Saltar al contenido

"maravillosos" Kenda con rajas.


Javi_opsss

Publicaciones recomendadas

  • 6 meses más tarde...
  • 8 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola a todos,

 

Os voy a contar mi caso con los Kenda en mi SD125i ABS, nunca los he inspeccionado para ver si tenían rajas o no, reviso las presiones todas las semanas e inflo si es necesario.

 

En mi trayecto habitual desde Majadahonda hacia madrid, llendo por la A-6 dirección moncloa, me salgo en el carril que se abre despues de la facultad de estadística a la altura del palacio de la Moncloa, es una curva de 180º en bajada (Para los que no seais de Madrid, parece un tramo del sacacorchos de laguna seca, pero de 180º), al terminar la bajada llegas a la entrada del Palacio de la Moncloa.

 

El 26 de Noviembre, con 14.000Km, y tras haber revisado las ruedas el día anterior, en la frenada de antes de esa curva, se me revienta la rueda delantera, la moto se empieza a mover como un toro mecánico de feria pero consigo frenar lo máximo posible y finalmente pierdo la estabilidad y caigo de lado, arrastrando el lateral derecho, pero sin ninguna lesión afortunadamente.

 

No sé si esto es culpa de las Kenda, o simplemente una coincidencia, pero la semana que viene me entregan la SD 300i ABS y la he comprado directamente con los Metzeler Felfree Wintec, no pienso hacer ni un solo Km con los Kenda, porque por 160€, no me voy a jugar la vida.

 

Desconozco que si de ser un neumático defectuoso Kymco se tendría que haber hecho cargo de la reparación de las tapas laterales, pero la moto no esta en garantía desde Mayo2014 así que lo dudo mucho.

 

Saludos,

 

V'ssss!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia sin el ABS y con esas ruedas... en una curva con la moto medio-tumbada y frenada brusca es igual a caída (leve o no)

 

En estos casos el ABS podría haber ayudado, pero hubiera caído igual. La rueda no ayuda al agarre...

 

Es cursioso que me haya pasado dos veces en el mismo sitio (la 2ª sin caerme ya que tuve un ligero susto en la primera):

 

Bajo por una riera (asfaltada) con ambos desniveles por cada lado de la calzada en forma de V. Al girar y entrar en una carretera hacia la derecha de doble dirección en la que sólo cabe un vehículo. Hay un STOP tocando la riera para los que vienen en ese carril en dirección contraria, por lo que cuando entras en esa carretera, el que viene de frente le quedan 2-3 metros para el STOP. El caso es que al entrar mediotumbado y te viene un coche de frente que no ves porque te tapan la visibilidad los coches aparcados y cuando te colocas en medio de la carretera un coche de frente que viene a velocidad fuerte te "acojona" clavas frenos y suelo porque la moto seguía tumbada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...