Saltar al contenido

EL Chinopovic.


jose64

Publicaciones recomendadas

--okey

 

Pues ya esta montado el anclaje, ha quedado muy muy rígido, vamos que no se mueve en ningún sentido, me toco hacer un corte y limar bastante en la zona de los pistones de la pinza de freno, tenia una zona de contacto y no podía terminar de apretar los tornillos, pero no hay nada que se resista cuando las ganas son tan grandes.

El invertir la abrazadera de posición, parece una chorrada y que seria fácil, pues me costo lo suyo y aun así, no se quedo como es debido, como tengo que desmontar y volver a pintar el anclaje y ya con mas tiempo, la colocare bien.

También tengo que poner el tornillo que fija la abrazadera al anclaje mas corto e intercalar unas arandelas de goma entre la abrazadera y las arandelas, por supuesto la tuerca de inox. autoblocante.

Esta tarde si no llueve pongo el tan esperado video.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

--okey

Nigromante.......la verdad es que me esta dando mucho trabajo, perooooo........lo estoy disfrutando como un jovencito de 20 años, como en mis viejos tiempos.

Aun no he podido comprar la fibra para el escape, ni los remaches de inox. Pero creo que haré una prueba con el DBk, le voy a dar unos cortes en el extremo del tubo y cerrarlo un poco, para que la salida de gases no sea tan directa.

Esta tarde si me da tiempo intentare comprar fibra o sino el lunes.

Lo del DBk como no afecta al comercio, lo haré si o si, ademas es reversible, no pierdo nada por probarlo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He abierto el escape como si le hubiese hecho la diseccion, en el tubo perforado central, lleva una malla metalica sumamente fina parece del tejido de las medias de mujer, pero metalico y lleva unas tres vueltas, se lo he quitado al ir tan tupido parece que favorece a que el sonido salga mas directo. Lleva fibra tipo manta, por lo que pica diria de fibra de vidrio de color blanco, vastante mal puesta, por cierto.

Ha aparecido dos zonas tostadas en el cuerpo central de carbono, no me quiero ni imaginar que se vaya a chamuscar......despues de la lucha que he tenido, el otro escape que pedi y no llego era de inox. Por eso lo pedi así, por si acaso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que el chinopovic es barato porque por dentro debe ser algo muy mal hecho. El sonido, estetica, etc... a este immejorable precio no hay nada, pero claro lo de dentro supongo que ahi esta la diferencia. Por lo que leo de gente que se ha puesto un AKRA chino es un poco a corto-medio plazo en el que acaba el escape quemado por dentro, tal y como has podido ver al abrir.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que el chinopovic es barato porque por dentro debe ser algo muy mal hecho. El sonido, estetica, etc... a este immejorable precio no hay nada, pero claro lo de dentro supongo que ahi esta la diferencia. Por lo que leo de gente que se ha puesto un AKRA chino es un poco a corto-medio plazo en el que acaba el escape quemado por dentro, tal y como has podido ver al abrir.

 

saludos

 

MMPKYMCO si la parte exterior hubiese sido de inox. O imitando titanio seguro que no hubiese pasado nada, yo pedi el otro en inox. por que no me fiaba de la fibra de carbono.

Si no va a mas no importa, no se ve mucho.

La parte positiva, tengo el cdo y adaptador hechos, puedo poner el que quiera de diametro 51mm.

 

Espero que no vaya a mas, ha cambiado un poco el sonido, con los cortes que le he hecho. Suena algo menos, tambien supongo que por la colocacion correcta de la fibra.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He abierto el escape como si le hubiese hecho la diseccion, en el tubo perforado central, lleva una malla metalica sumamente fina parece del tejido de las medias de mujer, pero metalico y lleva unas tres vueltas, se lo he quitado al ir tan tupido parece que favorece a que el sonido salga mas directo. Lleva fibra tipo manta, por lo que pica diria de fibra de vidrio de color blanco, vastante mal puesta, por cierto.

Ha aparecido dos zonas tostadas en el cuerpo central de carbono, no me quiero ni imaginar que se vaya a chamuscar......despues de la lucha que he tenido, el otro escape que pedi y no llego era de inox. Por eso lo pedi así, por si acaso.

 

Saludos.

Solo un inciso, si le has quitado esa malla que envuelve el tubo principal prepárate para ir cambiando la fibra mucho más rápido y a tener algún tipo de deterioro en los componentes del cilencioso ya que esa malla es el apaga llamas protegiendo de algún modo el que dure un poco más la fibra.

 

En el apartado de escapes de la Xciting 400 ya expuse la explicación que causaba el deterioro del escape MIVV Stronger y el principal motivo es precisamente esa malla fina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias MPRacing, le quite la maya pensando que estaba excesivamente tupido y por eso sonaba tanto.

El escape por dentro solamente lleva la metralleta de unos 50 mm. de diámetro, sin barreras en su longitud osea que es un tubo de chapa perforada y nada mas en su interior.

El único de este tipo que he desmontado fue el de mi FZR600 pero tenia dos barreras en el recorrido, eran de chapa perforada y estaban soldadas con una inclinación de unos 45 grados con respecto a la longitud del tubo.

Al cerrar parcialmente el culo del DBK he notado que petardea mas y que a pocas rpm da muchos tirones, le voy a dar un poco mas de desahogo, dejare el culo del dbk como esta y daré algún taladro de 4 o 5 mm. para probar sonido y desahogo.

Compraré maya y le doy dos o tres vueltas a la metralleta y luego fibra.

 

Gracias MPRacing.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sin fotos

 

Unas fotos " Malas " es lo que tiene, tener que hacer los bricos por la noche no es lo mejor, pero.....no tengo otro momento.

Tengo que desplazar un poco la abrazadera, no terminó de entrar bien la curva del colector en el colector original.

 

Saludos.

 

 

post-258081-15066667908916_thumb.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

--okey

Gracias Mito y Nigramante.

Soy delineante industrial y toda mi vida 51 castañas, llevo trabajando con aluminio, acero, corte por agua, por lasser, centros de mecanizado, etc. Por circunstancias de ya sabéis qué estoy currando en una tienda de ventanas y mientras no entre nadie a la tienda, donde puedo estar mejor que en el foro.

Ayere le di unos taladros al DBk y parece que no petardea tanto y va mejor, no ha subido mucho la sonoridad, pero creo que aun así, voy a quitar la fibra que trae y a poner fibra de escapes 4T de la que viene como lana, también pondré malla mosquitera de acero al tubo perforado.

Le he puesto un correo al vendedor diciéndole lo de el cambio de color en algunas zonas y me ha preguntado si le había montado el DBk, me ha pedido fotos, esta noche lo desmonto y le haré fotos, veremos lo que pasa, me temo que con el DBk desahoga muy poco y se calienta de mas o es una mierda la fibra que lleva, venia bastante relleno, aunque mal colocada.

Pondré de momento el original, el lunes paso la revisión de los 10000, no esta mal ¿he? Desde el 6 de agosto del 2015.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

--okey

Xiscu, no te preocupes que lo vas a oir, anoche lo desmonté, tengo que llevarla a la revision de los 10.000 el lunes, en cuanto pueda hago el video, se me han ido complicando un poco las cosas y no he podido.

Pero te gustara como suena, seguro, seguro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

xiscu, mirate el hilo.

Le he puesto un tramo de colector a partir de donde llega el colector original y se une al silenciador.

La sonda esta mucho antes que el silenciador en el colector.

Tienes otro hilo que se llama donde comprar akrapovic chino, también encontraras información.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

No veas que curro te estás dando con el escape, que le queda de lujo, me gusta tanto que me he pedido uno para mi SD!

Sigo tu hilo Jose, con muuucha atención.

Una cosa me tiene ahí intrigado, y es a lo que te referías del ruido, cuando llegue lo desmontaré para verlo por dentro, mi hermano está también espectante y querrá probarlo en su xciting 500.

Si las piezas esas para cogerlo ya que tienes el diseño hecho quieres vender alguna, me apunto.

Lástima que no sea completamente plana si no la hacía cortar en carbono....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...