Saltar al contenido

Cuidado en estos días de lluvia y viento


Tori

Publicaciones recomendadas

Buenos días!!! Solo recordar que en estos días lluviosos hay que tener especialmente cuidado por donde pasamos. Primer susto importante desde que tengo la SD 125, pasando por las rejillas grandes de respiradero del metro de moncloa, sin consecuencias gracias que iba despacito y por decirlo de alguna manera me lo espera, se fue la rueda y pie al suelo. Pues eso cuidado con la pintura, rejillas, tapas de alcantarilla, etc.

Una pregunta aunque son nuevas las ruedas, recomendáis cambiarlas o esperar y aprovecharlas un poco más? sólo tienen 2000 km.

Saludos

 

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

huyendo_de

 

Tori, yo llevo las Kenda en mi sd300 y tienen 8500km desde agosto que me la entregaron y solo he tenido un susto sobre una linea a la salida de un semáforo, me hizo el látigo pero sin consecuencias.

Yo personalmente y si tu economía te lo permite, las cambiaba pero en el verano se las ponía otra vez, para aprovecharlas, en caliente no van mal, a mi no me van mal, la uso a diario con frío, lluvia, etc..

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy de los que circula en moto cuando hay lluvia (aquí 4 días al año), pero entre las advertencias que siempre he leído está el tratar de evitar al máximo la pintura vial y las rejillas, auténticas trampas para el que va en moto.

 

+1

 

Yo por desgracia, al trabajar en el centro de Murcia, donde el aparcamiento es misión imposible, tengo que ir en moto si o si y en Murcia no llueve mucho, la verdad, pero cuando llueve me pilla en la moto. Y llevar 1.000 ojos es poco. Ademas... no se si os ha pasado, pero tomamos una rotonda con mucho cuidado y detras llevamos al tipico coche pegado al culo de la moto...pero si noto hasta el calor del motor... Nervioso por que tan pegado si me caigo por la lluvia y voy al suelo me pasa por encima, no entiendo a esta gente... :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si lo que llevas detrás en la rotonda es un camión, ya ni te cuento. Hay una rotonda a poco del salir del trabajo que tengo que pillar para volver a casa y como es zona de movimiento de mercancía alguna vez he llevado detrás un camión y no me ha gustado nada, porque además las ruedas aún no habían calentado bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de joven con mi rieju drac un dia de lluvia al frenar en un paso de peatones fue la moto por un lado y yo por otro, por suerte iba despacio y no paso nada mas alla de las palmas de las manos un poco raspadas.

Desde entonces con lluvia siempre con mucho ojo y cuidado y asta el dia de hoy todo bien

Si vamos despacio y nos pitan nosotros ni caso nuestra seguridad es lo primero :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a pesar del peligro que entraña la lluvia dichosos de vosotros si la veis caer, porque por esta zona de Cataluña donde yo vivo no cae ni una gota y si para las motos va mal para muchisimas otras cosas va estupenda, pero bueno como muy bien comentais con la moto mucho cuidadin que solo son dos ruedas. paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a pesar del peligro que entraña la lluvia dichosos de vosotros si la veis caer, porque por esta zona de Cataluña donde yo vivo no cae ni una gota y si para las motos va mal para muchisimas otras cosas va estupenda, pero bueno como muy bien comentais con la moto mucho cuidadin que solo son dos ruedas. paz_

Pues ayer y hoy ya han caido cuatro gotas huyendo_de

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:beer Hola compañeros , la conducción en ciudades grandes ya sabemos lo complicada que es y más si hay agua en el suelo , mucho cuidado y con el perro de caza , " yo los llamo a si a los que te van oliendo el culo , por lo pegados que van " de vez en cuando toco el freno sin frenar solo para que se encienda la luz y eso suele alejarlos un poco . Suerte y a menos ruedas más cuidado circulando .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy de los que circula en moto cuando hay lluvia (aquí 4 días al año), pero entre las advertencias que siempre he leído está el tratar de evitar al máximo la pintura vial y las rejillas, auténticas trampas para el que va en moto.

 

+1

 

Yo por desgracia, al trabajar en el centro de Murcia, donde el aparcamiento es misión imposible, tengo que ir en moto si o si y en Murcia no llueve mucho, la verdad, pero cuando llueve me pilla en la moto. Y llevar 1.000 ojos es poco. Ademas... no se si os ha pasado, pero tomamos una rotonda con mucho cuidado y detras llevamos al tipico coche pegado al culo de la moto...pero si noto hasta el calor del motor... Nervioso por que tan pegado si me caigo por la lluvia y voy al suelo me pasa por encima, no entiendo a esta gente... :o

 

Tienes que hacerte nacional Mito, mi hermano aparca en la comisaría sin problema ninguno ya que se ve que tienen un aparcamiento para ellos y van sobrados. Y si, en el centro de Murcia.

 

Yo aquí voy en moto aunque llueva porque si no sólo la usaría pocos días al año, pero estos días hay tan mal tiempo que la tengo guardada en el garaje y con mucho mono, ayer aproveche un paréntesis en el que llovió poco y le di un vueltcita con mucho cuidado, lo cual no me quitó el mono. llorando_

 

j.j.a.f Yo hago exactamente lo mismo que tu, pero tanto en coche como en moto, en coche si aun así se empeñan en seguir pegados, pues adecuo yo la velocidad a la distancia de seguridad que llevan, como si me tengo que poner a 20 Km/h o menos, pero en moto me da rabia no poder hacerlo.

 

Aún así, son cuatro energúmenos, la verdad es que yo tengo que decir que con lluvia los coches se suelen potar muy bien conmigo, cediendome paso sin tener por qué muchas veces y manteniendo distancias.

 

Si os veis obligados a usar la moto con este temporal, con cuidadin. huyendo_de

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludo!!!

 

Yo la uso llueve o haga sol...es mi método de locomoción para desplazarme en el trabajo. A veces uso Renfe, pero raramente. En lluvia, poco más a añadir a lo que ya habéis apuntado.

 

Yo en mojado voy con mucha, mucha, cautela. Ah! A la lista de cosas "indeseables", yo añadiría las juntas de dilatación de puentes, pasarelas, etc, etc.

En algunos casos, cruzan la calzada en medio de una curva....eso en mojado, es una franja de 5cms que es pista de patinaje pura! En la salida derecha del BUS-VAO de Barcelona en sentido norte....hay una que esta puesta con mala fe. a finales de verano se me fué unos centímetros el tren delantero mientras estaba tumbando. Me ca**** en todo!

 

Lo dicho! 4 ojo!!!!

 

Prudencia.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué profético hilo... primera caída en moto por pisar cebreado mojado. En cibeles, justo enfrente del Ayuntamiento, como a eso de las 15:30... afortunadamente estaban ahí los municipales que me han ayudado un montón y han llamado ellos al Samur. Después de la placa que me han hecho parece que mi muñeca no está rota, suerte que era al abrirse el semáforo y no en velocidad.

 

Lo único que me da rabia es el dolor que tengo en el brazo y la rascada a la moto, pero como digo afortunadamente solo ha sido eso...

 

Ahora eso sí, la gente de este foro es... más que cojonuda, muchas gracias a todos, de corazón, por el interés y el apoyo que me habéis enviado; va a ser cierto que sois como una segunda familia :corazon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Caerse por desgracia es la parte mala de este maravilloso mundo de las motos, lo bueno es que no te has echo mucho daño y si con otros compañeros me he alegrado, contigo mucho más porque hemos intercambiado muchos post.

 

A recuperarse pronto y lo dicho, si hay algo en lo que te pueda ayudar desde la distancia, no dudes en decírmelo. :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añado algo mas de el escenario peligroso con lluvia.Las famosas culebrillas de alquitrán en el asfalto,una muestra mas de falta de consideración de nuestros gobernantes respecto a los usuarios de dos ruedas.

Aquí en Madrid la famosa M30 ,la cual no son culebrillas ,son boas constrictor.En fin...con lluvia,despacito,y como dicen cuando hace sol"ves por la sombra"

Aquí es,siempre por lo negro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy ha sido épico en Madrid. Según tomo mi salida de la M-30 por la mañana me encuentro en el primer semáforo de Conde Casal a uno que se incorpora desde la acera con una T-Max blanca muy bonita, súper casco Shoei y tubarro, me pongo al lado con mi Xciting 400i blanca y mientras esperamos el semáforo le alzo la mano en señal de saludo. Se sube la pantalla del casco y me dice que se la acaba de cascar contra el muro de la M-30 y que está bastante jodido y se va ahora mismo a urgencias. Se pone el semáforo en verde y se va rastreandose en dirección al Gregorio Marañon. Espero que no haya sido mucho.

 

Por la tarde y justo cuando más caía a eso de las 4 de la tarde me ha tocado volver desde Atocha hasta los outlet de San Sebastián de los Reyes a por un recado. Lo he pasado francamente mal en el tramo de la A1 y eso que yo soy de los que no suelta la moto llueva o nieve, no falto ni un día en la moto. Caía tanta agua que no podía ver la carretera con el casco cubierto de agua, simplemente rodar de vez en cuando por las flechas blancas o las líneas de los carriles era un martirio, muchísimo tacto con el puño de gas y la parte de atrás coleando de vez en cuando mientras me pasaban coches a 140, mantener 110 km/h era misión imposible con la cantidad de agua que caía y el viento zarandeándome. Estuve a punto de darme la vuelta un par de veces. Lo peor fueron las rotondas a la salida de la A1. En casa sanos y salvos y dando gracias porque oportunidades para caerme las he tenido y muchas. Se me ha calado el pie de tanto sacarlo y me he debido de quedar sin suela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...