Saltar al contenido

Impresiones Metzeler FeelFree


mafellat

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

Después de un par de miles de kilometros rodando con las Metzeler FeelFree, voy a contaros mis impresiones sobre estos neumáticos:

 

Tras haber leído en este foro las virtudes y elogios que casi todo el mundo escribía sobre el modelo FeelFree de Metzeler, decidí montarlos en mi SD125 ABS. Mis Kenda originales, tras 20.000km seguían en un estado razonable de material, pero el trasero ya estaba bastante cuadrado.

 

Así que me dirigí a nuestro taller amigo de Bascones, donde pagando la correspondiente dolorosa me montaron los neumáticos nuevos, así como las válvulas acodadas para meter el aire más comodamente sin mancharme ni tener que hacer el pino y doble tirabuzón.

 

Nada más cambiar los neumáticos, ya tenía previsto un viaje de unos 450km durante 3 días. Durante este viaje, por carreteras nacionales y provinciales, tuve la precaución de ir despacito y con calma, a sabiendas de que la capa de parafina podía estar todavía presente y darme algún susto. No fue así, aunque tampoco me sentía cómodo con las ruedas. Achaqué este problema a la parafina.

 

Sin embargo, y desde que ha empezado la época de lluvias, me he dado cuenta de que esa "incomodidad" es inherente a estas ruedas. Y lo explico para ambas situaciones:

 

 

[ul]

[li]En seco: Las ruedas responden bien, pero son muy sensibles a cualquier defecto del asfalto: Las marcas viales se notan directamente en el manillar; cualquier surco o raja en el suelo, las ruedas van directamente ahí y lo siguen como si fueran cuchillas; en los baches pierden total adherencia con la carretera... En fin, que hay que ir atento a todo[/li]

[li]En mojado: :pistolas :pistolas En mojado es como ir sobre un flan. Cualquier rotonda, curva, paso de cebra, bache, charco... es una trampa mortal que puede llevarte al suelo. Más que agua, parece que las ruedas resbalen sobre aceite[/li]

 

MuyMal MuyMal

 

Resumiendo: No sé exactamente cómo habrá probado la gente de este foro las Metzeler FeelFree, pero yo sólo puedo deciros que os alejéis de ellas como del :demonio , a menos que os gusten las emociones fuertes. Si pudiera volver a pillas mis Kenda... os_quiero

[/ul]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Lo del tema de las ruedas.....es un tema mas que visto y las sensaciones personales son eso personales. Lo que a uno le parece bien a otro le parece mal. Efectivamente si a ti las sensaciones son malas x mucho que se te digamos o aconsejemos lógicamente no te va a encajar ya que tu no notas nuestras sensaciones y al contrario A mi me paso lo mismo con las Michelin famosas doble compuesto, a los 500 km las quite y puse las que tu llevas. Yo estoy encantado y si note muuuchaa diferencia de con las Kenda pero a mejor en mi caso. LLevan 11.000km y sueltas manillar y ni se mueve aun, en seco muy bien y en mojado...pues como voy en modo acojona... pues con cuidadito. También puede pasar que cuando te tiras un porrón de km con un neumático bueno o malo te acostumbras tanto a sus defectos y virtudes que cuando cambias aunque sea para mejor tu a no estar acostumbrado todo son pegas ( quizás es lo que me paso con las Michelin) quizás si hubiera aguantado un poco mas con ellas se me "quita la costumbre" de las anteriores y realmente me hubiera dado cuenta de su capacidad.

En fin...pienso que cada uno con sus impresiones, sería ideal probar las ruedas para ver cual se ajustan a nuestros gustos pero claro eso es imposible. Lo bueno es contar los que nos sucede para que la gente tenga opciones a la hora de decidirse.

 

un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Lo del tema de las ruedas.....es un tema mas que visto y las sensaciones personales son eso personales. Lo que a uno le parece bien a otro le parece mal. Efectivamente si a ti las sensaciones son malas x mucho que se te digamos o aconsejemos lógicamente no te va a encajar ya que tu no notas nuestras sensaciones y al contrario A mi me paso lo mismo con las Michelin famosas doble compuesto, a los 500 km las quite y puse las que tu llevas. Yo estoy encantado y si note muuuchaa diferencia de con las Kenda pero a mejor en mi caso. LLevan 11.000km y sueltas manillar y ni se mueve aun, en seco muy bien y en mojado...pues como voy en modo acojona... pues con cuidadito. También puede pasar que cuando te tiras un porrón de km con un neumático bueno o malo te acostumbras tanto a sus defectos y virtudes que cuando cambias aunque sea para mejor tu a no estar acostumbrado todo son pegas ( quizás es lo que me paso con las Michelin) quizás si hubiera aguantado un poco mas con ellas se me "quita la costumbre" de las anteriores y realmente me hubiera dado cuenta de su capacidad.

En fin...pienso que cada uno con sus impresiones, sería ideal probar las ruedas para ver cual se ajustan a nuestros gustos pero claro eso es imposible. Lo bueno es contar los que nos sucede para que la gente tenga opciones a la hora de decidirse.

 

un saludete

 

Hola decorata,

 

Pues podría ser eso, acostumbrarse... Por otro lado, también he pensado que pueda ser la presión a las que las llevo. ¿Podrías decirme a qué presión las llevas tú? Thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Inserto enlace del mismo Foro, en el cual se habla de estos neumáticos:

 

http://www.forokymco.es/index.php/124-neumaticos/188101-metzeler-feelfree-wintec

 

Saludos.

 

Hola,

 

Gracias por el enlace abhang. Sin embargo, en ese hilo se habla del modelo Wintec. Las que yo he montado son las FeelFree (sin más).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Inserto enlace del mismo Foro, en el cual se habla de estos neumáticos:

 

http://www.forokymco.es/index.php/124-neumaticos/188101-metzeler-feelfree-wintec

 

Saludos.

 

Hola,

 

Gracias por el enlace abhang. Sin embargo, en ese hilo se habla del modelo Wintec. Las que yo he montado son las FeelFree (sin más).

 

Saludos.

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucha gente hace extensivos los comentarios que lee en los foros y seguro que algunos ni tienen esta moto e incluso que no tiene ninguna moto, y te lo recomiendan desde algún pueblo de no se donde que montes unas Feelfree Wintec.

 

Yo lo he dicho siempre. Nada como tu propio juicio.

 

Yo nunca he tenido ningun problema con las gomas que traía de serie mi SD300, aunque aqui mucha gente se ha quejado de ellas como si fueran una basura.

 

En todos los foros (T-max, BMW C, etc...) cuando alguien con peso en sus declaraciones dice algo, muchos otros creen a pies juntillas lo que ha dicho, y ahi salen los del pueblo de arriba, sin moto ni experiencia ninguna, a aconsejar a un ingeniero de una central nuclear, con que inclinación se mete la barra de uranio en el reactor.

 

Yo no se a ciencia cierta si serán buenas o no, porque no las he probado.

 

Las que si he probado son las Dumlop ScootSmart, ya voy por el segundo juego y perfectas.

 

Pero con estas gomas he tenido 2 veces ya una situación extraña.

 

Salir acelerando fuerte de un semaforo, linea blanca mojada, y el primer golpe de gas la moto se me ha cruzado, me ha dado un trallazo de atras. He soltado rapido, pero te quedas con las cejas levantadas y un poco descuadrado.

Eso no me ha pasado nunca con las de origen, pero dicen que son una basura.

 

Hace un tiempo leia a un compañero decir, las gomas de seríe son una castaña, pero a la vez participaba en otros hilos y decia, esta moto roza "mucho" el escape en las rotondas.

Tu te crees que se puede rozar el escape, no irte al suelo y luego calificar de basura esas gomas. Es para morirse de la risa.

 

Lo que quiero decir es que los compuestos de las gomas son iguales en todas las medidas que se fabriquen.

 

Si las Metzeler son la caña, porque en el foro T-Max solo quieren montar las Bridgestone.

Pues muy facil, porque hay un tal "fulanito de tal" que tiene muy desarrollado su capacidad de verbo y tiene mucha credibilidad entre ese foro.

 

En otros foros son las Pirelli Diablo las guapas-guapas.

 

Mi recomendación es que montes las gomas que mejor se adapten a tu bolsillo y si son de primeras marcas van a ser todas muy buenas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,

 

Después de un par de miles de kilometros rodando con las Metzeler FeelFree, voy a contaros mis impresiones sobre estos neumáticos:

 

Tras haber leído en este foro las virtudes y elogios que casi todo el mundo escribía sobre el modelo FeelFree de Metzeler, decidí montarlos en mi SD125 ABS. Mis Kenda originales, tras 20.000km seguían en un estado razonable de material, pero el trasero ya estaba bastante cuadrado.

 

Así que me dirigí a nuestro taller amigo de Bascones, donde pagando la correspondiente dolorosa me montaron los neumáticos nuevos, así como las válvulas acodadas para meter el aire más comodamente sin mancharme ni tener que hacer el pino y doble tirabuzón.

 

Nada más cambiar los neumáticos, ya tenía previsto un viaje de unos 450km durante 3 días. Durante este viaje, por carreteras nacionales y provinciales, tuve la precaución de ir despacito y con calma, a sabiendas de que la capa de parafina podía estar todavía presente y darme algún susto. No fue así, aunque tampoco me sentía cómodo con las ruedas. Achaqué este problema a la parafina.

 

Sin embargo, y desde que ha empezado la época de lluvias, me he dado cuenta de que esa "incomodidad" es inherente a estas ruedas. Y lo explico para ambas situaciones:

 

 

[ul]

[li]En seco: Las ruedas responden bien, pero son muy sensibles a cualquier defecto del asfalto: Las marcas viales se notan directamente en el manillar; cualquier surco o raja en el suelo, las ruedas van directamente ahí y lo siguen como si fueran cuchillas; en los baches pierden total adherencia con la carretera... En fin, que hay que ir atento a todo[/li]

[li]En mojado: :pistolas :pistolas En mojado es como ir sobre un flan. Cualquier rotonda, curva, paso de cebra, bache, charco... es una trampa mortal que puede llevarte al suelo. Más que agua, parece que las ruedas resbalen sobre aceite[/li]

 

MuyMal MuyMal

 

Resumiendo: No sé exactamente cómo habrá probado la gente de este foro las Metzeler FeelFree, pero yo sólo puedo deciros que os alejéis de ellas como del :demonio , a menos que os gusten las emociones fuertes. Si pudiera volver a pillas mis Kenda... os_quiero

[/ul]

 

+1 Tus sensaciones son las que cuentan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

--okey

Happy.......estoy totalmente de acuerdo contigo.

Yo en mi SD300 abs llevo las Kenda de origen, tienen 8600 km. En curvas y rotondas me tumbo cuando el neumático esta caliente, de no ser así , con cuidadin.

Solo he tenido un susto con ellas en la salida de un semáforo ( ya lo conté en el foro) sobre una linea del asfalto, por lo demás bien, con agua ya sabes tienes que extremar la precaución, yo no voy a tocar con el escape en una rotonda si esta lloviendo. Tampoco he rozado nunca en seco y me tumbo.

Yo tenia dos referencias para cuando toque cambio de gomas la Dunlop y las Metzeler.

En su momento elegiré la que mas me guste.

 

Compañero Mafellat, si quieres las Kenda te las cambio, jejeje.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

--okey

Happy.......estoy totalmente de acuerdo contigo.

Yo en mi SD300 abs llevo las Kenda de origen, tienen 8600 km. En curvas y rotondas me tumbo cuando el neumático esta caliente, de no ser así , con cuidadin.

Solo he tenido un susto con ellas en la salida de un semáforo ( ya lo conté en el foro) sobre una linea del asfalto, por lo demás bien, con agua ya sabes tienes que extremar la precaución, yo no voy a tocar con el escape en una rotonda si esta lloviendo. Tampoco he rozado nunca en seco y me tumbo.

Yo tenia dos referencias para cuando toque cambio de gomas la Dunlop y las Metzeler.

En su momento elegiré la que mas me guste.

 

Compañero Mafellat, si quieres las Kenda te las cambio, jejeje.

 

Saludos.

Mirate tambien las Bridgstone Hop son muy buenas para seco y mojado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo esas mismas en mi sd125 y te comento que te tocara acostumbrarte ...para mi las kenda no me trasmitian nada...para mi eso tiene su lado bueno y malo...porque vas confiado...siempre he dicho que los kenda cuando van calientes no son malos, pero para mi son demasiado insensibles...

 

con las metzeler wintec feelfree es como si llevaras una bici y notas mas los giros, cambios de direccion, imperfecciones del asfalto...no se si esto es bueno o no pero yo lo prefiero...

 

las frenadas son muy buenas con los metzeler

 

en agua recuerdo que con los metzeler me fui de atrás y el neumatico volvio a agarrar....eso lo valoro

 

hace poco me fui al suelo con aceite y no pude hacer nada...ahora voy mas acojonado ...a veces alterno la conducción con la GD125 de mi mujer que lleva michelin pilot sport y me quedo con los metzeler...

 

resumiendo...cada neumatico es un mundo...y te tienes que fiar de los que hacen las pruebas...

 

te he dejado igual...

 

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Lo del tema de las ruedas.....es un tema mas que visto y las sensaciones personales son eso personales. Lo que a uno le parece bien a otro le parece mal. Efectivamente si a ti las sensaciones son malas x mucho que se te digamos o aconsejemos lógicamente no te va a encajar ya que tu no notas nuestras sensaciones y al contrario A mi me paso lo mismo con las Michelin famosas doble compuesto, a los 500 km las quite y puse las que tu llevas. Yo estoy encantado y si note muuuchaa diferencia de con las Kenda pero a mejor en mi caso. LLevan 11.000km y sueltas manillar y ni se mueve aun, en seco muy bien y en mojado...pues como voy en modo acojona... pues con cuidadito. También puede pasar que cuando te tiras un porrón de km con un neumático bueno o malo te acostumbras tanto a sus defectos y virtudes que cuando cambias aunque sea para mejor tu a no estar acostumbrado todo son pegas ( quizás es lo que me paso con las Michelin) quizás si hubiera aguantado un poco mas con ellas se me "quita la costumbre" de las anteriores y realmente me hubiera dado cuenta de su capacidad.

En fin...pienso que cada uno con sus impresiones, sería ideal probar las ruedas para ver cual se ajustan a nuestros gustos pero claro eso es imposible. Lo bueno es contar los que nos sucede para que la gente tenga opciones a la hora de decidirse.

 

un saludete

 

Hola decorata,

 

Pues podría ser eso, acostumbrarse... Por otro lado, también he pensado que pueda ser la presión a las que las llevo. ¿Podrías decirme a qué presión las llevas tú? Thanks

 

 

LLevo la presión que pone en la pegatima de la moto justo donde deposito gasolina. Con las Michelin llevaba la misma presión y creo recordar que por algún sitio leí que alguien bajo la presión a las Michelin y le fue bien, Como las tengo guardadas y seguro que para verano toca cambio de ruedas lo mismo les doy otra oportunidad a las Michelin. Pero encantado con las metzeler como las tuYas (no las de lluvia), desgaste homogéneo, con la cantidad de baches ...agujeros....parches alquitrán que están las calles de Madrid..no se han deformado nada y mira que todos los días pillo una calle que me replanteo pillar una de trail de los baches que hay.

un saludete

 

un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se, lo de que sintamos algo en las ruedas, es llevarlas cerca del limite, con la burgman, tenia los carenados lijados, pero por que esos carenados, salen mucho de la moto, en la sd, de momento, nunca he tocado (600 km) con los mismos en la suzuki 10 veces, os voy a contar un cuento, cuando compre la xtz, venia de una montesa pussang 250, el que lo sepa, era una mala bestia se ponia de manos en 5ª.

y compre esa para poder disfrutar en otro sentido, no podria hacer las bestiadas de la de cross pero podria llevarla por pistas bien y por carretera de vicio.

Ni de coña, por las pistas los 260 kilos, te lastraban, y en carretera, a partir de 130 se ponia inconducible, ( ya sabeis como soy, baje unos cuantos santos, y ya esta) la moto, igual, deje el santoral y me dedique a preguntar a gente con mi misma moto, y me salio un colgado que me dijo, tio, pa sacarle brillo a esta moto, ponle unas ruedas que no sean radiales, pesa mucho el eje trasero y las radiales le hacen flanear.

Me entere de lo que era flanear, y pense, (COÑO ES JUSTO LO QUE ME PASA), le dije a mi mecanico de pueblo, pnme unas ruedas que no sean radiales, le dije, he visto unas pirelli mt 66 ponmelas. se que la xtz es un caldero, para ir por pistas y por nacionales, con las michelin, a partir de 140, veia la muerte a mi lado, con las pireli la puse a 210 y por que no daba mas.

Una cosa cuando roze con el pie subiendo a fuentede era con la michelin, a alta velocidad inconducible, pero cuerveando, vaya gozada, jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se, lo de que sintamos algo en las ruedas, es llevarlas cerca del limite, con la burgman, tenia los carenados lijados, pero por que esos carenados, salen mucho de la moto, en la sd, de momento, nunca he tocado (600 km) con los mismos en la suzuki 10 veces, os voy a contar un cuento, cuando compre la xtz, venia de una montesa pussang 250, el que lo sepa, era una mala bestia se ponia de manos en 5ª.

y compre esa para poder disfrutar en otro sentido, no podria hacer las bestiadas de la de cross pero podria llevarla por pistas bien y por carretera de vicio.

Ni de coña, por las pistas los 260 kilos, te lastraban, y en carretera, a partir de 130 se ponia inconducible, ( ya sabeis como soy, baje unos cuantos santos, y ya esta) la moto, igual, deje el santoral y me dedique a preguntar a gente con mi misma moto, y me salio un colgado que me dijo, tio, pa sacarle brillo a esta moto, ponle unas ruedas que no sean radiales, pesa mucho el eje trasero y las radiales le hacen flanear.

Me entere de lo que era flanear, y pense, (COÑO ES JUSTO LO QUE ME PASA), le dije a mi mecanico de pueblo, pnme unas ruedas que no sean radiales, le dije, he visto unas pirelli mt 66 ponmelas. se que la xtz es un caldero, para ir por pistas y por nacionales, con las michelin, a partir de 140, veia la muerte a mi lado, con las pireli la puse a 210 y por que no daba mas.

Una cosa cuando roze con el pie subiendo a fuentede era con la michelin, a alta velocidad inconducible, pero cuerveando, vaya gozada, jejejeje

 

:lol::lol::lol:

 

Tu eres de los de mi raza, yo llegue a bajar a lo que daba con un scooter de 50cc por un cortafuegos, por supuesto besando el suelo un par de veces o tres :lol::lol:

 

Que mi moto no es para hacer eso? Quien lo ha dicho?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que pone el compañero sobre las Metzeler me deja a cuadros. De los Kenda que lleva mi SD 125 ABS ya no sé que decir porque he leído por aquí tanta cosa mala que con el mosqueo las repaso a menudo en busca de grietas o defectos que nunca aparecen (de momento), están como nuevas. Con respecto del agarre jamás me han hecho nada en mojado o en seco y tumbadas de rascar el caballete he tenido de momento 3, la primera casi me da algo del susto.

Que no pondré las mismas cuando toque??, eso fijo, pero al 100% que serán las Feelfree o las Scott Smart.

paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

guauuu_

Josete tocayo, Bultaco Pursang MK-11, eso era un pepinaco con par de webs, bien puestos he tenido dos una con 19 años ( no me mate con ella, por no ser mi día) y otra con 30 semi restaurada. Como bien dices se levantaba en 5* solo acelerando, sin tirar de embrague. Que tiempos ¡!!!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

guauuu_

Josete tocayo, Bultaco Pursang MK-11, eso era un pepinaco con par de webs, bien puestos he tenido dos una con 19 años ( no me mate con ella, por no ser mi día) y otra con 30 semi restaurada. Como bien dices se levantaba en 5* solo acelerando, sin tirar de embrague. Que tiempos ¡!!!

 

Saludos.

El alzeimer me ataca, por supuesto era bultaco, la montesa era la h6 y la h7 he tenido las 3. mando fotica de esos tiempos, lo del casco, no lo mireis

post-259557-15066667426408_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...