Saltar al contenido

no corre lo que debe


kinkon

Publicaciones recomendadas

A mi me pasaba también con 10000 km y todo se serie. A 9000rpm 105 a lo sumo y despues de muchos cambios de piezas reprogramaron la centralita y ahora llega a los 110-115 a 9500 rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se daba el caso que tambien se paraba y era el motivo principal de mis quejas. Lo que esta claro es que post reprogramacion, ni se para y sube mas de vueltas llegando a los 110.

 

Mi concesionario pregunto en la central y le informaron que con esa reprogramacion habian solventado en Madrid 6 motos con las mismas caidas de rpm y el hecho de que se parase tras ajustes de valvulas, cambios de centralitas y mil y un cambio más en la mia.

 

Lo de la velocidad fué una mejora colateral yo lo comento como otra posible solucion a tener en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de la centralita es jodido. Las 125 antiguas corrían más y poco a poco ha ido bajando la punta, y todo debido a la centralita, Ahorrar en consumo, contaminación etc. Sé que reglando la centralita se logra algo más de punta al igual que con un reglaje de válvulas. Pero son 125 y bastante bien van las jodias.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según me comentaron la preconización para la SD125 son 110 Km/h de punta y con todo de serie. Si la moto no los alcanza entiendo que existe un problema a solucionar y bien haría el que lo tuviera en comentarlo en la concesión mas aún si esta en garantía.

 

Según tengo entendido las primeras versiones de las centralitas hacian que la moto subiera más de vueltas y para solucionar ciertos problemas fueron reprogramadas a la baja. Ahora, ese problema que tenian, se soluciona con un mantenimiento más exaustivo, (según conversación con el concesionario) y de ello desprendo que han vuelto a reprogramar centralita a la alza una vez comprobado que con ese mantenimiento extra queda solventado el problema.

 

Desconozco si a kinkon puede valerle esta reprogramación o su problema viene derivado por otras causas, lo cierto es que en mi caso y derivado de otros sintomas, he notado, además de que se han solventado mi avería, esa mejoria en la velocidad punta. Ah y peso mas de 100kg. Jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues segun ellos las pieza no van estar como el primer dia y que el uso de desgaste se tiene que notar por lo tanto no va a correr igual que nueva

segun ellos

y que coste que llevo ya mese llamado directamente a ellos a kymco españa madrid

que son lo que dicen que no hay nada raro

por que mi taller tambien la a revisado y no ven nada malo

ecexto que la centralita este demasiado limitada

pero como ya he dicho mi taller la envio y la devolvieron reprogramada segun ellos claro

y la moto sigue igual

anda perfecta de todo

pero de velocida esta muy corta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si una pieza de un vehículo está desgastada con 11500 km, eso es desgaste prematuro aquí y en Pekín y si está en garantía deben solucionarlo, no hay más que discutir.

 

Si me ocurre a mi ya me veo en el juzgado, espero que no porque la moto me encanta pero si me ocurre esto y no se hacen responsables reclamaría la devolución de la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la correa sí, con 11.000 la correa no está para cambiar, pero es cierto que pierde propiedades y baja la velocidad punta en algunas motos, en la mia fue asi. Hasta los 20.000 no me la cambiaron y entonces empezó a ir mucho mejor. Pero la perdida es muy poca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo entiendo que si Kymco dice que es por desgaste, se entiende que no es de una pieza de mantenimiento habitual.

 

Los motores es cierto que con el tiempo y los kilómetros pierden potencia, esto en una moto podría ser cierto si tuviese más de 100.000, pero con 11.500 que no cuenten historias ni películas de clase b.

 

Además, un motor envejecido por el uso se puede rehacer, con lo que Kymco tampoco se libraría estando dentro del periodo de garantía ya que las piezas del motor no se consideran de desgaste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo entiendo que si Kymco dice que es por desgaste, se entiende que no es de una pieza de mantenimiento habitual.

 

Los motores es cierto que con el tiempo y los kilómetros pierden potencia, esto en una moto podría ser cierto su tuviese más de 100.000, pero con 11.500 que no cuenten historias ni películas de clase b.

 

Además, un motor envejecido por el uso se puede rehacer, con lo que Kymco tampoco se libraría estando dentro del periodo de garantía ya que las piezas del motor no se consideran de desgaste.

 

+10000 mi moto lleva 25.000 kms y corre como el primer dia, no he notado nada de perdidas. Ponte serio con ellos, por que no son kilómetros :no no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mía es de las "no tan capadas" del 2011, toda de serie.

Tiene creo que 28.000 km.

Para que llegue a 120 como dicen algunos, habría que meterle un turbo.

110 como mucho llaneando. Casi 120 cuesta abajo y cortando inyección a 10.000rpm.

 

Los 5km/h pueden ser debidos desde desgaste de piezas de transmisión (correa, rodillos..) hasta por usar un tipo de neumático u otro...incluso por llevar las ruedas un pelín bajas de presión.

Yo no me preocuparía tanto por 5km/h, si la moto tiene la misma fuerza que antes no va a ser problema de motor.

Si tienes los rodillos algo gastados no abrirán del todo el variador y la correa no tendrá tanto diámetro con respecto al eje del cigüeñal (como una catalina en las bicis).

Si la correa tiene desgaste tampoco llegará a conseguir ese diámetro que nos da la velocidad máxima. El desgaste de esta se suele notar con unas pequeñas vibraciones cuando vas a tope.

Incluso con correas nuevas hay foreros que dicen notar diferencia según la marca porque varían un poco sus dimensiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo yo 10800 y con la repro que han hecho por otros temas estoy en los 110 pero a 9500rpm y recien pasada la revision de los 10000 por eso abogo por que la solución puede estar en la programacion de los valores de la centralita. Lo que no es normal es llegar pelado como máximo a 100 y con tan pocos km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

buenas noches.

no se si os será util. he leido el hilo esta tarde y al salir tengo un tramo de autovia. con fuerte viento en contra. mido dos metros y peso unos ciento cinco...a cien km/h iba a 8.200 rpm

mi sd es de este verano. esta de fabrica y tiene dos mil y pico kilometros

un saludo compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...