Saltar al contenido

Solución al exceso de líquido en tubito drenaje


mpracing

Publicaciones recomendadas

Iba a escribir el otro día sobre este tema pero no sabía si estaba ya. Lo primero y más importante tengo una alarma a principio de mes para que me avise del maldito tubo. Porque? Porque como dice mpracin da problemas el que esté lleno. Llevaba cerca de un mes que la moto tardaba en arrancar....No sabía el motivo pero era solo al arrancar. En frío era peor pero no era e batería...Ya que la batería va estupendamente. Una vez arrancaba la moto tampoco da problema...Pero mira tu por donde el otro día que casi no arranca en la empresa me dio por acordarme del tubito como causa y lo vacíe ahí mismo....Salió muchísimo líquido. Los primeros arranques estuve igual. Le eche gasolina y ya al día siguiente después de algún arranque más sin problema....Así que detectado y fulminado el fallo dichoso. Aquí en Zaragoza tenemos climas extremos entre comillas....En verano no lo toco porque no condensa y en invierno si no estoy al tanto se llena al poco. Asi que si notais problemas de arranque algún día los que sois de zonas frías miraros el tubito. Gracias por los aportes mpracin cucú y compañía. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay que desmontar nada, solo quitamos una abrazadera a presión, quitamos el tapón y lo vaciamos, después ponemos otra vez el tapon. Hay que ir vacilandolo periódicamente, en invierno, con lluvia y humedad se llena mas.

Ese tubo va a parar a una cajita, de esa cajita sale otro tubo que va a parar a la admisión, si no se vacía, ese líquido va a parar al cilindro, no es muy bueno que digamos.

Aqui esta el tapon.

 

post-255492-15066674257984_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay que desmontar nada, solo quitamos una abrazadera a presión, quitamos el tapón y lo vaciamos, después ponemos otra vez el tapon. Hay que ir vacilandolo periódicamente, en invierno, con lluvia y humedad se llena mas.

Ese tubo va a parar a una cajita, de esa cajita sale otro tubo que va a parar a la admisión, si no se vacía, ese líquido va a parar al cilindro, no es muy bueno que digamos.

Aqui esta el tapon.

 

[attachment=45970]2017-02-02_16.12.39.jpg[/attachment]

Si se quiere acceder al tubo y sacarlo para limpiar el tubo por dentro es tan simple como soltar la tapa del filtro,se accede facilmente y se puede sacar el tubo completo,proceder a su limpiado,con un papelito doblado y un alambrito se pasa por dentro dos o tres veces y listo.Vaciarlo se puede vaciar sin quitar la tapa,si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay que desmontar nada, solo quitamos una abrazadera a presión, quitamos el tapón y lo vaciamos, después ponemos otra vez el tapon. Hay que ir vacilandolo periódicamente, en invierno, con lluvia y humedad se llena mas.

Ese tubo va a parar a una cajita, de esa cajita sale otro tubo que va a parar a la admisión, si no se vacía, ese líquido va a parar al cilindro, no es muy bueno que digamos.

Aqui esta el tapon.

 

[attachment=45970]2017-02-02_16.12.39.jpg[/attachment]

Si se quiere acceder al tubo y sacarlo para limpiar el tubo por dentro es tan simple como soltar la tapa del filtro,se accede facilmente y se puede sacar el tubo completo,proceder a su limpiado,con un papelito doblado y un alambrito se pasa por dentro dos o tres veces y listo.Vaciarlo se puede vaciar sin quitar la tapa,si.

Jejeje.. yo lo que he dicho es que para vaciar el tubo no hay que desmontar nada. Si esta obtruido si hay que sacarlo para limpiarlo. A mi de momento no se me ha quedado obtruido, siempre sale el líquido.

Un saludo paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y llevarlo abierto, sin el tapón?

 

¿Se supone que teníamos que echar el líquido en algún punto específico?

 

 

 

 

 

Precisamente el tapon es para que no biertas liquido contaminante o aceite al asfalto.

Y se supone que lo vacias en casa y te desaces de el.

Como?

Cada uno sabrá donde lo tiene que tirar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay que desmontar nada, solo quitamos una abrazadera a presión, quitamos el tapón y lo vaciamos, después ponemos otra vez el tapon. Hay que ir vacilandolo periódicamente, en invierno, con lluvia y humedad se llena mas.

Ese tubo va a parar a una cajita, de esa cajita sale otro tubo que va a parar a la admisión, si no se vacía, ese líquido va a parar al cilindro, no es muy bueno que digamos.

Aqui esta el tapon.

 

[attachment=45970]2017-02-02_16.12.39.jpg[/attachment]

Si se quiere acceder al tubo y sacarlo para limpiar el tubo por dentro es tan simple como soltar la tapa del filtro,se accede facilmente y se puede sacar el tubo completo,proceder a su limpiado,con un papelito doblado y un alambrito se pasa por dentro dos o tres veces y listo.Vaciarlo se puede vaciar sin quitar la tapa,si.

Jejeje.. yo lo que he dicho es que para vaciar el tubo no hay que desmontar nada. Si esta obtruido si hay que sacarlo para limpiarlo. A mi de momento no se me ha quedado obtruido, siempre sale el líquido.

Un saludo paz_

El mio cucu no se habia limpiado anteriormente y ya empezaba a acumular peligrosamente el sedimento,asi que por eso sacarlo y limpiarlo a fondo,evidentemente si se esta al tanto no hace falta desmontarlo completo.

Igualmente el saludo Cucu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y llevarlo abierto, sin el tapón?

 

¿Se supone que teníamos que echar el líquido en algún punto específico?

Hace unos años ese tubo no tenia tapón, los restos iban a parar a la carretera. Pero con las normas de contaminación exigen que vaya tapado.

Se puede dejar sin el tapón? Si, esto depende de cada uno. Pero si queremos ser buenos lo vamos echando en una botella y cuando este llena llevarla a un punto especifico.

Un saludo Vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo en la mía desde que le hice el apaño para sellar las 2 mitades de la junta de culata se paró de sacar agua mezclada con los residuos de aceite ni en invierno y mucho menos en verano, simplemente suda un pelin en la punta del tapón manchado de color café con leche. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una buena solución lo del "pegamento". Esa silicona la utilizaba yo en las motos de campo (250 2t) para evitar precisamente que el liquido refrigerante o los gases, se saliesen. Pero no deja de ser una medida que no deberíamos de usar más que en aquellos motores muy rodados o que hayan estado sometidos a grandes requerimientos, ya que han podido ir cogiendo alguna holgura que por muy mínima que sea ya nos la lía.

La verdad es que en nuestras motos no tendríamos que usar eso pero.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una buena solución lo del "pegamento". Esa silicona la utilizaba yo en las motos de campo (250 2t) para evitar precisamente que el liquido refrigerante o los gases, se saliesen. Pero no deja de ser una medida que no deberíamos de usar más que en aquellos motores muy rodados o que hayan estado sometidos a grandes requerimientos, ya que han podido ir cogiendo alguna holgura que por muy mínima que sea ya nos la lía.

La verdad es que en nuestras motos no tendríamos que usar eso pero.....

Buenas, cuando dices líquido me imagino que te refieres al que se añade al radiador que una vez mezclado con el refrigerante tapona las posibles fugas debidas algún poro.

Porque si te fijas en las fotos que colge al abrir el post indicó por la zona que aplique sellante específico para juntas de culata motor por lo que es totalmente apto sin influir para nada en él funcionamiento de este independiente de que tenga holgura o no la tenga.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
No me queda claro, ¿es un defecto de motor que hay que arreglar con el sellador de juntas del tutorial, o es algo normal y corriente debido a la condensación que sólo requiere vaciar el tubo de vez en cuando?

 

Saludos,

Es solo la condesacion cuando veas que tienes ganas quitas el taponcito vacias el liquido que caera por gravedad y listo.Lo miras de vez en cuando y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber eso no es un problema de la moto, todas las scooters lo llevan, o casi todas, es un sistema para sacar al exterior la condensacion que se produce en el motor. No es un fallo del motor, esta pensado para que sea asi en kymco, yamaha ,honda , etc...

 

Entonces... ¿mpracing ha hecho mal anulándolo? Porque si el fabricante lo pone, es por algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ha buscado una manera de no tener que preocuparse de vaciarlo, pero eso sí un poco compleja.

Si no quieres preocuparte de vaciarlo tan solo deja el tapón quitado y directamente irá el líquido a la vía pública, eso sí según normativa estarás contaminando.

No es un tema para preocuparse, está diseñado así en esta moto y en casi todas las demás.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...