Saltar al contenido

Solución al exceso de líquido en tubito drenaje


mpracing

Publicaciones recomendadas

Bueno pues hace ya un tiempo estuve reparando he investigando el porqué del exceso de líquido en el dichoso tubito que hay junto a la caja del filtro de aire y es que últimamente se llenaba con demasiada frecuencia y cada semana tenía que vaciarlo y también tuve que rellenar la botella de expansión, fue en ese momento que me salto la alarma y ya me toco las narices y me puse manos a la obra.

Este es el tubito al que me refiero

post-5393-15066665353807_thumb.jpeg

 

 

Lo deducido y encontrado no a sido otra cosa que un mal diseño de la junta de culata ya que esta son 2 juntas en 1 de acero de unos 1,2 mm cada una estando estas unidas por unos remaches de latón teniendo estas un reborde en forma de V enfrentadas entre sí en lo que forma el aro de cierre del cilindro de manera que cuando aprietas la culata ese reborde en forma de V se aplasta uno contra otro y cierra la unión entre culata y cilindro evitando en teoría posibles fugas de Compresion y líquidos. Véase en las fotos

post-5393-15066665354527_thumb.jpeg

 

post-5393-15066665355327_thumb.jpeg

 

post-5393-15066665356102_thumb.jpeg

 

post-5393-15066665356874_thumb.jpeg

 

 

Aparte en la culata detectó un agujerito que este está comunicado en un orificio por donde pasa uno de los espárragos que sujetan la culata al cilindro y al bloque motor y la pregunta es la siguiente, para que puñetas sirve ese agujerito hay? Que función tiene? Pues ni puñetera idea pero si la junta por lo que sea no cumple su cometido que es sellar todas las uniones de una pieza a otra y hay fuga el líquido refrijerante pasa entre las 2 juntas llegando al espárrago y colándose por el agujerito llegando el líquido en el interior de la tapa de válvulas este se evaporará por la temperatura llegando al famoso tubito de drenaje.

Este es el agujerito al que se refiere lo marcó en color para que tengáis una idea

post-5393-15066665363027_thumb.jpeg

 

 

post-5393-15066665357656_thumb.jpeg

 

 

Pues la solución que he aplicado es ponerle un cordóncito de loctite especial para juntas de culata de manera que cuando apriete la culata y comprima las juntas entre sí queden estas totalmente selladas evitando cualquier tipo de fuga ya sean estas de los gases de Compresion como del líquido refrigerante.

 

Marco en color las zonas donde he aplicado el loctite.

post-5393-15066665359018_thumb.jpeg

 

post-5393-15066665359709_thumb.jpeg

 

post-5393-15066665358348_thumb.jpeg

 

Hasta la fecha puedo dar fe de que el tubito está totalmente vacío de agua.

Ya sabéis ese es el motivo por el que se os llena de agua el tubito.

 

Espero que con mi aportación ayude o de un poquito de luz al problema

 

Un saludo. paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, antes de que aplicarán las normas Euro los tubos de respiradero soltaban la suciedad al suelo sin contemplaciones.

Pero aunque le quites el tapón el problema sigue estando hay y a la larga visto lo visto esto puede ir a más por ejemplo que sople los gases dentro de la botella de expansión tirándote todo el líquido refrigerante con las posibles consecuencias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora sería bueno que mpracing nos diga, si dicho agujero que a tapado no es un respiradero, quiero decir que si a confirmado que no se trate de esto, no por nada, pero si eso lo an diseñado asi y esta hay sera por algo, sería bueno que confirmara que lo a revisado todo bien, que creo que si conociéndole, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay va mi pregunta, y a los que no se nos llena el tubito, me explico, yo en 5000 kms lo e quitado dos veces, una me salio un poco, mucho menos de la mitad, y esta última me salio 3 gotas de nada, como es eso, jejeje.

Saludos cerveza_

Pues como me pasaba a mí con los mismos km, pero de repente toma castaña lo mismo te aguanta como lo mismo té pasa como a mí. Esto es una rifa o te toca un pito o una pelota cuestión de suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En invierno se llena mas, y segun las zonas donde vivimos se llena mas o menos, creo recordar que en zonas de costa e islas donde hay mas humedad se llena mas

Hace ya tiempo que lo hice no lo publique antes hasta estar seguro al 100% de que ese era el fallo y motivo por el que se llenaba de agua el tubito y después de varios meses puedo asegurar que yo no he vuelto a tener agua ni 3 gotas ni 1 el resultado de mi intervención es que el tubo está totalmente seco ni humedad ni calor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo el porque de esa doble junta, martillazosm la solucion que espones no es complicado de hacer pero no es logico tener que solucionar nosotros ese fallo, espero que lo solucionen en proximos motores.

Huyyy!!! :colleja esa sí que es la pregunta del millón.

En lugar de utilizar juntas de culata de toda la vida, también es cierto que para innovar hay que arriesgar lo que pasa es que aveces sale bien y otras no, mira es lo que tiene Yamaha con sus motores que son bastante antiguos y con mente de que si una cosa funciona para que cambiar? me_callo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que quede claro que no he tapado ningún agujero simple mente ese agujero no le veo ninguna función, yo lo único que le he hecho es pones pasta de juntas entre las 2 que lleva para asegurar su correcto sellado
perdón Mpracing, no lo había leído bien, como siempre excelente Thanks

Un saludo cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo el porque de esa doble junta, martillazosm la solucion que espones no es complicado de hacer pero no es logico tener que solucionar nosotros ese fallo, espero que lo solucionen en proximos motores.

El solucionarlo no sé si lo solucionaran o harán como en otros fallos de diseño también comentados por este foro y dicho ( Lo que digan en los foros nos importa 2 cominos) tal cual ósea que agua y ajo llorando_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo explico lo mio:en los primeros 1000km lo vacie dos veces,una de ellas la primera se me quedó el liquido como crema.despues hasta los 5000km lo vacie una vez y tenia un par de centímetros de liquido nada mas y ahora con 11000km no me cae ni una gota...no se porque será pues yo no le hecho nada a la moto.. :o:o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que quede claro que no he tapado ningún agujero simple mente ese agujero no le veo ninguna función, yo lo único que le he hecho es pones pasta de juntas entre las 2 que lleva para asegurar su correcto sellado
perdón Mpracing, no lo había leído bien, como siempre excelente Thanks

Un saludo cerveza_

Por favor CUCU no tienes que pedir perdón en absoluto tu pregunta es totalmente legítima y lógica. Que hace un agujerito que está dentro de otro donde solo hay un tornillo que sujeta la culata y no tiene salida alguna?? :o Ni idea pero si puedo decir que es por ese por donde se mete el agua llegando hasta arriba de la culata ayudado por el empuje de los gases del cilindro que se filtran atraves de las juntas empujando el agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues sinceramente creo que te equivocas, llevo todo el verano sin tener que vaciar dicho tubito, ha sido llegar el frio y la humedad y empezar a llenarse a diario.

 

es condensacion por la humedad, los gases que genera el motor van al filtro de aire, que con el frio y humedad, condensan y acaban en dicho tubo.

 

por otro lado, muchas juntas de culata son dobles, no es la primera que veo, cuando son nuevas sellan sin problema, y en caso de abrir motor es OBLIGATORIO el cambiarlas, por lo que hasta veo mal reciclar la que ya habias quitado como parece en las fotografias.

 

sobre el agujero, tiene que ser para lubricacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo mas detenidamente las fotos que has puesto, no tiene ningun sentido que haya un agujero que vaya del esparrago, al interior del motor.

 

Si hacemos un agujero del esparrago a la tapa de balancines, y con la presion que tiene el interior de esta, tiraria aceite por dicho esparrago.

 

Comentas que en caso de fastidiarse la junta de la culata, el anticongelante iria a pasar por dicho agujero a la tapa de balancines, claro, y tambien tiraria anticongelante por el esparrago.... y probablemente tambien se mezclaria anticongelante con aceite (dentro de la tapa de balancines) y tendriamos "natillas" en el motor.

 

vamos, q no le veo ningun sentido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues hace ya un tiempo estuve reparando he investigando el porqué del exceso de líquido en el dichoso tubito que hay junto a la caja del filtro de aire y es que últimamente se llenaba con demasiada frecuencia y cada semana tenía que vaciarlo y también tuve que rellenar la botella de expansión, fue en ese momento que me salto la alarma y ya me toco las narices y me puse manos a la obra.

Este es el tubito al que me refiero

[attachment=36757]image_2015-11-04-7.jpeg[/attachment]

 

 

Lo deducido y encontrado no a sido otra cosa que un mal diseño de la junta de culata ya que esta son 2 juntas en 1 de acero de unos 1,2 mm cada una estando estas unidas por unos remaches de latón teniendo estas un reborde en forma de V enfrentadas entre sí en lo que forma el aro de cierre del cilindro de manera que cuando aprietas la culata ese reborde en forma de V se aplasta uno contra otro y cierra la unión entre culata y cilindro evitando en teoría posibles fugas de Compresion y líquidos. Véase en las fotos

[attachment=36758]image_2015-11-04-8.jpeg[/attachment]

 

[attachment=36759]image_2015-11-04-9.jpeg[/attachment]

 

[attachment=36760]image_2015-11-04-10.jpeg[/attachment]

 

[attachment=36761]image_2015-11-04-11.jpeg[/attachment]

 

 

Aparte en la culata detectó un agujerito que este está comunicado en un orificio por donde pasa uno de los espárragos que sujetan la culata al cilindro y al bloque motor y la pregunta es la siguiente, para que puñetas sirve ese agujerito hay? Que función tiene? Pues ni puñetera idea pero si la junta por lo que sea no cumple su cometido que es sellar todas las uniones de una pieza a otra y hay fuga el líquido refrijerante pasa entre las 2 juntas llegando al espárrago y colándose por el agujerito llegando el líquido en el interior de la tapa de válvulas este se evaporará por la temperatura llegando al famoso tubito de drenaje.

Este es el agujerito al que se refiere lo marcó en color para que tengáis una idea

[attachment=36772]image_2015-11-05.jpeg[/attachment]

 

 

[attachment=36763]image_2015-11-04-13.jpeg[/attachment]

 

 

Pues la solución que he aplicado es ponerle un cordóncito de loctite especial para juntas de culata de manera que cuando apriete la culata y comprima las juntas entre sí queden estas totalmente selladas evitando cualquier tipo de fuga ya sean estas de los gases de Compresion como del líquido refrigerante.

 

Marco en color las zonas donde he aplicado el loctite.

[attachment=36765]image_2015-11-04-15.jpeg[/attachment]

 

[attachment=36766]image_2015-11-04-16.jpeg[/attachment]

 

[attachment=36764]image_2015-11-04-14.jpeg[/attachment]

 

Hasta la fecha puedo dar fe de que el tubito está totalmente vacío de agua.

Ya sabéis ese es el motivo por el que se os llena de agua el tubito.

 

Espero que con mi aportación ayude o de un poquito de luz al problema

 

Un saludo. paz_

 

Hola de nuevo Mpracing. Es necesario vaciar dicho tubito? O es una cosa que debería de hacer el taller? A mi nadie me había informado de esto. llorando_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola mpracing,

 

Gracias por el tutorial. Es impresionante ver cómo te lo curras :la ola Venía buscando información al respecto y me voy más que informado. La mía tiene 15.000 km y lo tenía lleno. Me da la sensación que nunca se lo habían vaciado (es de 2da mano). Estaré vigilante para ver que pasa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...