Saltar al contenido

Consejo...Xciting 400i con ABS o sin ABS??


ROMEO84

Publicaciones recomendadas

Hola que tal foreros??Soy nuevo por aqui como bien voy a explicar el porque.Llevo unos dias que despues de vender mi moto una KAWASAKI ZX636R mi cabeza va loca ya que he cambiado de estilo completamente y no se que Marca..Modelo..Cilindrada...elegir.

Si es verdad que desde el principio me ha gustado mucho la XCITING 400 como tambien veo aceptable la XMAX 400 pero hay tantos comentarios sobre una y otra...todo el mundo YAMAHA. Despues de leer varios post de aquí me doy cuenta que no es oro lo que reluce con Yamaha y que KYMCO ha mejorado muchísimo estos últimos años. En fin voy a mi pregunta compañeros.. Hoy en dia la diferencia que hay entre la KYMCO XCITING 400i con ABS a no llevarlo son 500euros. No es mucho dinero pero bueno siguen siendo 500 euros.!Yo vengo de motos R "sin ABS" y de salir bastante a curvear..circuito....Entonces en el tema de scooter no sé si me la tengo que pillar con ABS por seguridad,prestaciones,mejor frenada...La moto pienso gastarla para ir al trabajo,alguna escapadita el finde..playa..

Creeis que vale la pena gastarme ese dinero con ABS??Luego el mantenimiento puede ser mas caro??A ver si hay alguien que la tenga con ABS y me pueda decir sus sensaciones en frenada y si hay gran diferencia de un modelo a otro.

Un abrazo kimkeros!!! cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola juanma, bienvenido. Abs si o si. Con que te salve de una caida ya as amortizado esa inversión con creces, no solo económicamente sino fisica también, a mi el abs en la rueda trasera se me a activado bastantes veces, cosa normal por la pérdida de adherencia en baches, para activar el delantero cuesta bastante, yo lo probe en el suelo del parking que es deslizante y es una maravilla, y en casi un año solo una vez que me salio un coche de repente y me salvo. Claro tu otra moto tiene mas aplomo y es distinta pero en una scooter mejor llevarlo y hay que acordarse de los dias de lluvia que hay si que es necesario. Hay que acordarse que a partir del 2016 sera obligatorio el abs en todas las motos a partir de 125cc, entonces bajo mi opinión las que no tengan abs perderan un poco de valor,creo yo. Por lo otro que dices yo puedo opinar ya que probe la xmax y la reserve, pero claro despues probe esta y me enamoro mucho mas. Es verdad que la xmax tiene mucho mas salida debido a los rodillos que son de menos peso pero una vez en carretera no hay color, después a las nuestras se les pueden hacer cosas para ganar en salida, pero siempre lo importante es que las pruebes las 2 y la que te llegue mas pues te la quedas.. Las 2 son buenas maquinas. En el mantenimiento vale igual una que la otra. Un saludo desde ibiza trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que poco más se puede añadir a la contestación del amigo cucuibiza y más si el año que viene es obligatorio. La mia no lo lleva porque es de segundamano y no lo traia. Tampoco he tenido ninguna que lo llevara y no tengo experiencia con ello. Lo que yo tengo entendido es que si "sabes frenar", no hace falta, por eso en el mundo de la competición no llevan. Como este no es mi caso ¡ni mucho menos!, y pienso que el de la inmensa mayoria de mortales usuarios de estas motos, yo me lo cogería con ABS sin duda.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta... será obligatorio el ABS a partir de 125 en enero del 2016, pero quien no lo lleve?. Por que la mayoria de las 125 no llevan.

Y pensando en los modelos que vende kymco ahora.... la Agility city no lleva, la gran dink, Yager, Like..... ¿tendran que modificarlas?¿Las retiraran del mercado español?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Por cierto ahora que pienso, ¿alguien tiene idea si se puede montar ABS a una que no lo trae de origen? Y si es que sí, ¿una ligera idea del coste?

Gracias

Ya se hizo un calculo, esta en el furo y en el buscador del foro, ese gran desconocido.

 

Salía por mas de 1.000 euros y con la duda de si tambien había que cambiar centralita, con lo cual sube mucho mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Una pregunta... será obligatorio el ABS a partir de 125 en enero del 2016, pero quien no lo lleve?. Por que la mayoria de las 125 no llevan.

Y pensando en los modelos que vende kymco ahora.... la Agility city no lleva, la gran dink, Yager, Like..... ¿tendran que modificarlas?¿Las retiraran del mercado español?

 

 

Si lo hacen efectivo en esa fecha, que a lo mejor dan un margen a fabricantes para sacar el stock, tendran que llevarlo todas las motos nuevas, el mercado de ocasión y las que no lo tienen seguiran igual que siempre, sin abs.

Recuerda que todavía quedan coches sin abs y sin cinturones traseros, y no tienen ningun problema con ITV, ni con nadie.

 

El cinturon delantero creo recordar que si obligaron a ponerlo a todos los coches, pero nop estoy seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Hola que tal foreros??Soy nuevo por aqui como bien voy a explicar el porque.Llevo unos dias que despues de vender mi moto una KAWASAKI ZX636R mi cabeza va loca ya que he cambiado de estilo completamente y no se que Marca..Modelo..Cilindrada...elegir.

Si es verdad que desde el principio me ha gustado mucho la XCITING 400 como tambien veo aceptable la XMAX 400 pero hay tantos comentarios sobre una y otra...todo el mundo YAMAHA. Despues de leer varios post de aquí me doy cuenta que no es oro lo que reluce con Yamaha y que KYMCO ha mejorado muchísimo estos últimos años. En fin voy a mi pregunta compañeros.. Hoy en dia la diferencia que hay entre la KYMCO XCITING 400i con ABS a no llevarlo son 500euros. No es mucho dinero pero bueno siguen siendo 500 euros.!Yo vengo de motos R "sin ABS" y de salir bastante a curvear..circuito....Entonces en el tema de scooter no sé si me la tengo que pillar con ABS por seguridad,prestaciones,mejor frenada...La moto pienso gastarla para ir al trabajo,alguna escapadita el finde..playa..

Creeis que vale la pena gastarme ese dinero con ABS??Luego el mantenimiento puede ser mas caro??A ver si hay alguien que la tenga con ABS y me pueda decir sus sensaciones en frenada y si hay gran diferencia de un modelo a otro.

Un abrazo kimkeros!!! cerveza_

En motos gordas se nota menos el abs por llebar una maravilla de ruedas y ser mas asentadas que los modelos mas ligeros y de ruedas mas pequeñas de diametro.

 

Yo por motivos de salud he tenido que cambiar mi ultima moto una Honda Deauville 700 abs, por una suzuki GS 500 y he cometido un error, pues la falta del abs al cual llevaba unos años acostumbrado, realmente en notoria.

 

Vuelven a existir derrapes en frenadas fuertes y otras cosas que tenía olvidadas.

 

 

SI o SI compañero no lo dudes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que sorpresa compañeros,acabo de conectarme y ver vuestras respuestas!!Muchísimas gracias por el interés mostrado...GRACIAS!!

Viendo vuestros consejos,creo que me voy a decantar por comprarla con ABS,si es verdad que en mis anteriores motos,un estilo diferente la moto tenia mas agarre y si he bloqueado alguna vez me he hecho con ella. Ahora con la Scooter no conozco las sensaciones de agarre,aunque si es verdad que no pienso irme hacer curvas, al moverme mas por ciudad creo que me hara un gran pepel en caso de emergencia,500 euros tampoco es mucho y escuchando la nueva normativa que puede salir a partir de 2016 aun me animo más a sacarla con ABS.

Me motiva ver que es un modelo nuevo,esteticamente la veo con rasgos deportivos, muchos Leds,freno de mano??jeje!!El unico inconveniente es el hueco para el casco, se que dos cascos no caben ni de coñ..pero de momento voy a utilizar el integral que he usado siempre,supongo que para este minimo si abra hueco no??

Un saludo amigos!! trato_hecho

Pd: Cucuibiza tengo que decirte que tienes preciosa la moto!!! paz_

Con el tiempo ya le hare algun extra a la Xciting..seguire informandome y escuchando buenos consejos!! :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola juanma, bienvenido. Abs si o si. Con que te salve de una caida ya as amortizado esa inversión con creces, no solo económicamente sino fisica también, a mi el abs en la rueda trasera se me a activado bastantes veces, cosa normal por la pérdida de adherencia en baches, para activar el delantero cuesta bastante, yo lo probe en el suelo del parking que es deslizante y es una maravilla, y en casi un año solo una vez que me salio un coche de repente y me salvo. Claro tu otra moto tiene mas aplomo y es distinta pero en una scooter mejor llevarlo y hay que acordarse de los dias de lluvia que hay si que es necesario. Hay que acordarse que a partir del 2016 sera obligatorio el abs en todas las motos a partir de 125cc, entonces bajo mi opinión las que no tengan abs perderan un poco de valor,creo yo. Por lo otro que dices yo puedo opinar ya que probe la xmax y la reserve, pero claro despues probe esta y me enamoro mucho mas. Es verdad que la xmax tiene mucho mas salida debido a los rodillos que son de menos peso pero una vez en carretera no hay color, después a las nuestras se les pueden hacer cosas para ganar en salida, pero siempre lo importante es que las pruebes las 2 y la que te llegue mas pues te la quedas.. Las 2 son buenas maquinas. En el mantenimiento vale igual una que la otra. Un saludo desde ibiza trato_hecho

 

Tiene mucha más salida una xmax de 250 que la xciting 400? :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola que tal foreros??Soy nuevo por aqui como bien voy a explicar el porque.Llevo unos dias que despues de vender mi moto una KAWASAKI ZX636R mi cabeza va loca ya que he cambiado de estilo completamente y no se que Marca..Modelo..Cilindrada...elegir.

Si es verdad que desde el principio me ha gustado mucho la XCITING 400 como tambien veo aceptable la XMAX 400 pero hay tantos comentarios sobre una y otra...todo el mundo YAMAHA. Despues de leer varios post de aquí me doy cuenta que no es oro lo que reluce con Yamaha y que KYMCO ha mejorado muchísimo estos últimos años. En fin voy a mi pregunta compañeros.. Hoy en dia la diferencia que hay entre la KYMCO XCITING 400i con ABS a no llevarlo son 500euros. No es mucho dinero pero bueno siguen siendo 500 euros.!Yo vengo de motos R "sin ABS" y de salir bastante a curvear..circuito....Entonces en el tema de scooter no sé si me la tengo que pillar con ABS por seguridad,prestaciones,mejor frenada...La moto pienso gastarla para ir al trabajo,alguna escapadita el finde..playa..

Creeis que vale la pena gastarme ese dinero con ABS??Luego el mantenimiento puede ser mas caro??A ver si hay alguien que la tenga con ABS y me pueda decir sus sensaciones en frenada y si hay gran diferencia de un modelo a otro.

Un abrazo kimkeros!!! cerveza_

 

Yo estoy igual que tu compañero, acabo de vender una kawasaki zx6r y ahora quiero cambiar también mi burgman 125 por algo mayor que me valga para ciudad y muy rara vez darme alguna vuelta por carretera o viajar un poco con ella... Mis dudas están entre la súper dink 300i o la xciting 400... Ambas con o sin abs.. No lo tengo claro. Pude probar la semana pasada las dos, y las dos sin abs... Ninguna de las dos tiende a bloquear con la facilidad que lo hace mi burgman, frenan bien y no vi imprescindible el abs... Si me apuras igual es más necesario en la 300 que en la 400 por el reparto de pesos.. Se siente menos la rueda. La 400 es muy difícil que bloquee por lo menos en seco. Y tiene una frenada muy muy buena, y eso que iba con las ruedas de serie.

 

Yo no puedo comprarlas nuevas, así que estoy a ver si me sale alguna oportunidad buena de segunda mano. En la super dink hay bastante variedad, en la xciting esta más difícil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta... será obligatorio el ABS a partir de 125 en enero del 2016, pero quien no lo lleve?. Por que la mayoria de las 125 no llevan.

Y pensando en los modelos que vende kymco ahora.... la Agility city no lleva, la gran dink, Yager, Like..... ¿tendran que modificarlas?¿Las retiraran del mercado español?

 

 

Hola Mito. Yo es puesto a partir de 125cc. Porque hace un tiempo leí un artículo y creo recordar que ponia obligatorio a partir de 125cc, eso quiere decir que a las 125cc no les afecta. Es decir es a partir de esa cilindrada hacia delante. A ver si encuentro esa información o alguien mas lo a leído o lo sabe. Las que anteriormente a la norma no lleve abs no le tiene que afectar en nada. Un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola juanma, bienvenido. Abs si o si. Con que te salve de una caida ya as amortizado esa inversión con creces, no solo económicamente sino fisica también, a mi el abs en la rueda trasera se me a activado bastantes veces, cosa normal por la pérdida de adherencia en baches, para activar el delantero cuesta bastante, yo lo probe en el suelo del parking que es deslizante y es una maravilla, y en casi un año solo una vez que me salio un coche de repente y me salvo. Claro tu otra moto tiene mas aplomo y es distinta pero en una scooter mejor llevarlo y hay que acordarse de los dias de lluvia que hay si que es necesario. Hay que acordarse que a partir del 2016 sera obligatorio el abs en todas las motos a partir de 125cc, entonces bajo mi opinión las que no tengan abs perderan un poco de valor,creo yo. Por lo otro que dices yo puedo opinar ya que probe la xmax y la reserve, pero claro despues probe esta y me enamoro mucho mas. Es verdad que la xmax tiene mucho mas salida debido a los rodillos que son de menos peso pero una vez en carretera no hay color, después a las nuestras se les pueden hacer cosas para ganar en salida, pero siempre lo importante es que las pruebes las 2 y la que te llegue mas pues te la quedas.. Las 2 son buenas maquinas. En el mantenimiento vale igual una que la otra. Un saludo desde ibiza trato_hecho

 

Tiene mucha más salida una xmax de 250 que la xciting 400? :o

jejeje.. Yo la xmax 250 no la e probado, pero me e parado en semaforos y e podido comprobar que nooo.. Yo me refiero a la competencia de la xciting 400i que es la xmax 400. Un saludo compi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que sorpresa compañeros,acabo de conectarme y ver vuestras respuestas!!Muchísimas gracias por el interés mostrado...GRACIAS!!

Viendo vuestros consejos,creo que me voy a decantar por comprarla con ABS,si es verdad que en mis anteriores motos,un estilo diferente la moto tenia mas agarre y si he bloqueado alguna vez me he hecho con ella. Ahora con la Scooter no conozco las sensaciones de agarre,aunque si es verdad que no pienso irme hacer curvas, al moverme mas por ciudad creo que me hara un gran pepel en caso de emergencia,500 euros tampoco es mucho y escuchando la nueva normativa que puede salir a partir de 2016 aun me animo más a sacarla con ABS.

Me motiva ver que es un modelo nuevo,esteticamente la veo con rasgos deportivos, muchos Leds,freno de mano??jeje!!El unico inconveniente es el hueco para el casco, se que dos cascos no caben ni de coñ..pero de momento voy a utilizar el integral que he usado siempre,supongo que para este minimo si abra hueco no??

Un saludo amigos!! trato_hecho

Pd: Cucuibiza tengo que decirte que tienes preciosa la moto!!! paz_

Con el tiempo ya le hare algun extra a la Xciting..seguire informandome y escuchando buenos consejos!! :motero

Hola compañero. Aunque la xciting sea robusta te aseguro que también te vas a divertir com ella, y aunque sea grandota es muy ágil y puedes curvear muy bien, yo por ejemplo tumbo pero lo normal pero por aquí hay algunos que an llegado a rozar con la tapa del variador, y de frenos es una pasada y el abs tecnológicamente nada que envidiar a ninguna moto, incluido motos de marchas. Un saludo y nos vas contando :okey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Pumukillo por los c.c que hay de diferencia la Xciting tiene que tener mas salida que la Xmax 250. Eso si es verdad que dicen que la Xmax400 tiene algo mas de salida en parado que la Xciting400. Luego te metes en carretera y a altas velocidades la Xmax se va quedando atrás. Ya dependiendo el uso que quieras hacer. Yo suelo controlar el consumo y no busco salir gas a fondo de un semaforo,me interesa el meterme en Autovía y que la moto responda y vaya suelta.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Pumukillo por los c.c que hay de diferencia la Xciting tiene que tener mas salida que la Xmax 250. Eso si es verdad que dicen que la Xmax400 tiene algo mas de salida en parado que la Xciting400. Luego te metes en carretera y a altas velocidades la Xmax se va quedando atrás. Ya dependiendo el uso que quieras hacer. Yo suelo controlar el consumo y no busco salir gas a fondo de un semaforo,me interesa el meterme en Autovía y que la moto responda y vaya suelta.

Un saludo!!

pues si buscas eso la xciting 400 abs es la tuya, porque en autivia no hay nada que hablar, tanto en velocidad como en agarre y aplomo. Te esperamos con los brazos abiertos a que dentro de poco nos presentes tu nueva montura y que formes parte de este gran foro, donde tendrás toda la información necesaria y estaras como en casa. claro_que_si :motero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien digo que va a ser la primera vez que estreno moto y aunque nunca me vi con Scooter tengo una ilusión tremenda y realmente busco comodidad,diversion y algo de adrenalina y esta va a ser mi moto. Siempre hay casos de que la moto te salga mala y de problemas pero por estadísticas la Xciting se habla muy bien de ella por algo será!!

En cuanto la tenga recien estrenadita mandaré fotos!!Seguramente me la coja en Blanco,la veo una moto limpia y elegante!!

Un saludo compañeros,pasar buen finde y a poder ser montados en vuestras Xciting!!! cerveza_ :en moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antes que esta tuve una Sym 300 con ABS que ya iba muy bien. Pero por mi tamaño y capricho la verdad (estaba enamorado de este modelo) la cambie. Anteriormente tuve una Cbf600 y la quite porque no iba

Comodo con ella. Ya me dije que si volvía a tener moto seria scooter...y estoy encantado. Sobre el Abs yo tuve una caída con la Cbf que tenia 1 mes porque ser me fue de alante. ...y tenia claro que no tendría mas motos sin Abs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta... será obligatorio el ABS a partir de 125 en enero del 2016, pero quien no lo lleve?. Por que la mayoria de las 125 no llevan.

Y pensando en los modelos que vende kymco ahora.... la Agility city no lleva, la gran dink, Yager, Like..... ¿tendran que modificarlas?¿Las retiraran del mercado español?

 

 

Hola Mito. Yo es puesto a partir de 125cc. Porque hace un tiempo leí un artículo y creo recordar que ponia obligatorio a partir de 125cc, eso quiere decir que a las 125cc no les afecta. Es decir es a partir de esa cilindrada hacia delante. A ver si encuentro esa información o alguien mas lo a leído o lo sabe. Las que anteriormente a la norma no lleve abs no le tiene que afectar en nada. Un saludo

 

Hola cucuibiza, he leido que en 2016 es obligatorio el ABS en las de 125cc de 4 Tambien. Y que se aplaza las de 50cc al 2020.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tirado a saco de frenos y me quito el sombrero porque ole como frena, y lo que dicen que no bloquea con facilidad supongo que tienes que piyar areniya o en un parquing o en mojado y lógicamente en esas circunstancias no vas a tirar a saco de frenos porque de entrada vas mas despacio.

Cuando me la compre no había versión abs, pero si la hubiera habido me lo hubiese pensado.

Mi opinión es que indispensable no es. Pero es seguridad y te puede salvar de alguna caída claro esta.

Si puedes con ABs.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras Chulma en mojado si que se nota si la frenada de emergencia. En seco mas o menos frenan igual,aunque si apuras seguramente se mantiene mas estable con el ABS. Soy de Valencia y aqui no es un clima muy lluvioso,por eso es mi gran duda.Pero viendo la diferencia y la mayoria de compañeros aqui presentes si la cambiasen la cambiarian por la de ABS,asi que seguramente pagaré esos 500 euretes de diferencia y la tengo completita. paz_

Porcierto buen video amigo!! :ole

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras Chulma en mojado si que se nota si la frenada de emergencia. En seco mas o menos frenan igual,aunque si apuras seguramente se mantiene mas estable con el ABS. Soy de Valencia y aqui no es un clima muy lluvioso,por eso es mi gran duda.Pero viendo la diferencia y la mayoria de compañeros aqui presentes si la cambiasen la cambiarian por la de ABS,asi que seguramente pagaré esos 500 euretes de diferencia y la tengo completita. paz_

Porcierto buen video amigo!! :ole

 

Ni te lo pienses. Pillala con ABS.

Yo no pude esperarme, cuando la compré en Marzo no se sabía nada de fechas de la ABS y me la compré SIN, para luego salir en junio martillazosm martillazosm martillazosm

 

No te puedo decir que en mi conducción lo eche de menos, puesto que ya he tenido que hacer un par de frenadas de emergencia y se ha comportado de maravilla. En mojado es donde marca las diferencias, pero OJO, el ABS no te va a ACORTAR las frenada como si fuera en seco, porque como haya poca adherencia, lo que te va a impedir es que patines, pero la distancia de frenado seguirá siendo bastante larga. No obstante, tú que puedes elegir, siempre ABS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...