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Hacer mantenimiento de la 400i


vampysol

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hola amigos, he decidido hacerle el mantenimiento yo a la 400i.

razón, me cumple los dos años de garantía.

2º al taller donde lo llevaba entre otras desconfianza, ya me han querido meter doblada muchas cosas y me gustaría echar yo el aceite y cambios de los mismos...

sabéis donde puedo encontrar un manual de donde cambiar el aceite filtros etc?

muchas gracias por vuestra ayuda y saludos!!

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Por cierto Vampisol, decirte que lo mas dificil y pesado de toda la operación es que no tengas alguna de las herramientas.

Yo llevo haciendole en mi garaje el mantenimiento a mi SD los ultimaos 2 años.

Pero era bastante engorroso y siempre con miraditas de desaprobación de los vecinos.

La verdad que tienen razon, un garaje comunitario no es el sitio para hacer eso.

Pues bueno, con esas me he encontrado un sitio que se llama, Pit Lane Boxes.

Es un sitio para coches, ya que tienen elevador de coches pero no de motos.

Pero da lo mismo, lo que yo queria era un sitio donde no preocuparme de manchar y estar a mi aire.

Para mi sorpresa, te dan tu "box" con una caja de herramientas que flipas:

 

post-1564-15066663175355_thumb.jpg

 

Algo parecido a esto, con todas las herramientas que te puedas imaginar, carracas, dinamometricas, pistola neumatica, fijas, de vaso, destornilladores de todo tipo, etc....

Tambien habia una tablet en cada box para buscar información por internet.

Un lujo de sitio. Te dan embudos, embases vacios para vaciar el aceite.

Luego no te tienes que preocupar del aceite sucio, lo dejas alli en unos bidones.

Los precios no estan mal:

8 € por 1/2 hora y luego a 0,25€ cada minuto.

Pueden estar 2 personas en cada box.

Yo tarde 1 hora en cambiar el aceite de carter, filtro, aceite reductora y filtro de aire.

Si vas con un amigo, y los 2 sabeis lo que haceis, no tardas mas de 1/2 hora.

Uno se tira a por el carter y el otro a por la transmisión y arreglado.

Os lo recomiendo.

Buscar por vuestras zonas que debe haber.

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Por cierto Vampisol, decirte que lo mas dificil y pesado de toda la operación es que no tengas alguna de las herramientas.

Yo llevo haciendole en mi garaje el mantenimiento a mi SD los ultimaos 2 años.

Pero era bastante engorroso y siempre con miraditas de desaprobación de los vecinos.

La verdad que tienen razon, un garaje comunitario no es el sitio para hacer eso.

Pues bueno, con esas me he encontrado un sitio que se llama, Pit Lane Boxes.

Es un sitio para coches, ya que tienen elevador de coches pero no de motos.

Pero da lo mismo, lo que yo queria era un sitio donde no preocuparme de manchar y estar a mi aire.

Para mi sorpresa, te dan tu "box" con una caja de herramientas que flipas:

 

[attachment=34194]Herramientas.jpg[/attachment]

 

Algo parecido a esto, con todas las herramientas que te puedas imaginar, carracas, dinamometricas, pistola neumatica, fijas, de vaso, destornilladores de todo tipo, etc....

Tambien habia una tablet en cada box para buscar información por internet.

Un lujo de sitio. Te dan embudos, embases vacios para vaciar el aceite.

Luego no te tienes que preocupar del aceite sucio, lo dejas alli en unos bidones.

Los precios no estan mal:

8 € por 1/2 hora y luego a 0,25€ cada minuto.

Pueden estar 2 personas en cada box.

Yo tarde 1 hora en cambiar el aceite de carter, filtro, aceite reductora y filtro de aire.

Si vas con un amigo, y los 2 sabeis lo que haceis, no tardas mas de 1/2 hora.

Uno se tira a por el carter y el otro a por la transmisión y arreglado.

Os lo recomiendo.

Buscar por vuestras zonas que debe haber.

pues la verdad que es una pasada, yo lo usaria y no me importaría pagar 20 euros por 2 horas y después irme tranquilo, porque también hoy en dia como nos pillan sacando aceites se nos puede caer el pelo por lo menos aquí. Lo malo que aquí no hay. llorando_ la próxima vez echale un par de fotitos para verlo ya que me parece a mi que aquí no lo vere.. cerveza_
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Personalmente yo utilizo este

 

SHELL ADVANCE ULTRA 4T 10w40

API SM

JASO MA2

 

También he utilizado el que venden en el carrefour que esta echo por elf 10W50 y sin problemas

Ahora utilizo el Shell porque lo he encontrado al mismo precio que el carrefour no porque me diera problemas.

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cuando hablamos de este aceite es super y no para diesel no? a ver si la voy a liar ahora jajajajja.. es la primera vez q hago la revisión a una scooter de 4 tiempos siempre he tenido motos sport o 4 tiempos q no eran scooters

 

Un motor 4T ya sea scooter o RR el funcionamiento es el mismo la diferencia esta en los CV Cilindrada y en los pistones 1, 2, 3 o 4 pero el funcionamiento es en 4 Tiempos.

 

Te pongo una foto del envase para que no te líes.

post-5393-15066663198863_thumb.jpg

 

Un saludo.

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Yo no estoy de acuerdo en que todos los aceites 4 tiempos son iguales.

Claro que no es igual el aceite para una RR que para un scooter.

Las motos con marchas suelen llevar el embrague bañado en aceite, las scooters no.

La excepción es la Tmax.

Los scooters llevan el embrague en seco como los coches.

El aceite para las motos de marchas llevan unos aditivos que hacen que el embrague no patine.

Esos aditivos cuestan dinero.

Como los scooters no necesitan esos aditivos, no tienes porque pagarlos.

Si os fijais en el manuel de la moto, Kymco solo hace referencia a dos cosas:

- SAE, es un control de la viscosidad del aceite.

- API, calidad del aceite y pruebas que ha llegado a completar.

Es una S y luego una letra. Cuanto mas letra mas rigurosas han sido las pruebas superadas.

 

En ninguna parte del manual se habla de potencia o rpm.

 

Yo por mi parte, uso Repsol Elite Evolution 5w40 Sintetico 100%, tanto en la moto como en el coche.

Ninguno de los dos me gasta una gota de aceite.

Kymco dice que se ponga un aceite con un API de SJ.

Pues el API de mi Repsol es SN. Mucho mejor.

Teneis que entender que el tema de los aceites es otro negocio mas, y que se mueve por la pasta.

Seat antes recomendaba Repsol, y de repente a cambiado a Castrol. Que pasa que antes recomendaba un aceite malo? No, solo que han conseguido un acuerdo mas ventajoso con Castrol, pero su aceite sintetico es tambien un SN. Misma calidad.

Cuidado con las trampas que ponen en los envases. 100% sintetico.

Solamente los aceites 5w o 0w pueden ser 100% sinteticos.

Un 10w no es 100% sintetico.

Entonces porque les permiten ponerlo en el envase?

Porque es un aceite con una base 100% sintetica (hay esta la trampa legal), pero luego lo rellenan con mineral, y el resultado es un semi-sintetico.

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Yo no estoy de acuerdo en que todos los aceites 4 tiempos son iguales.

Claro que no es igual el aceite para una RR que para un scooter.

Las motos con marchas suelen llevar el embrague bañado en aceite, las scooters no.

La excepción es la Tmax.

Los scooters llevan el embrague en seco como los coches.

El aceite para las motos de marchas llevan unos aditivos que hacen que el embrague no patine.

Esos aditivos cuestan dinero.

Como los scooters no necesitan esos aditivos, no tienes porque pagarlos.

Si os fijais en el manuel de la moto, Kymco solo hace referencia a dos cosas:

- SAE, es un control de la viscosidad del aceite.

- API, calidad del aceite y pruebas que ha llegado a completar.

Es una S y luego una letra. Cuanto mas letra mas rigurosas han sido las pruebas superadas.

 

En ninguna parte del manual se habla de potencia o rpm.

 

Yo por mi parte, uso Repsol Elite Evolution 5w40 Sintetico 100%, tanto en la moto como en el coche.

Ninguno de los dos me gasta una gota de aceite.

Kymco dice que se ponga un aceite con un API de SJ.

Pues el API de mi Repsol es SN. Mucho mejor.

Teneis que entender que el tema de los aceites es otro negocio mas, y que se mueve por la pasta.

Seat antes recomendaba Repsol, y de repente a cambiado a Castrol. Que pasa que antes recomendaba un aceite malo? No, solo que han conseguido un acuerdo mas ventajoso con Castrol, pero su aceite sintetico es tambien un SN. Misma calidad.

Cuidado con las trampas que ponen en los envases. 100% sintetico.

Solamente los aceites 5w o 0w pueden ser 100% sinteticos.

Un 10w no es 100% sintetico.

Entonces porque les permiten ponerlo en el envase?

Porque es un aceite con una base 100% sintetica (hay esta la trampa legal), pero luego lo rellenan con mineral, y el resultado es un semi-sintetico.

 

Muy buenas, en ningún momento he dicho o comentado que todos los aceites sean iguales.

 

Yo hago referencia a que el modo o procedimiento para hacerle el mantenimiento es el mismo sea este una scooter 4T o una RR 4T. Esa es la única observación que le comento al compañero anubis según comenta.

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