Saltar al contenido

Hacer mantenimiento de la 400i


vampysol

Publicaciones recomendadas

Tu ponle el que mas te convenga, yo por 8€ le seguiré poniendo el shell o el del Carrefour

Esto es como todo hay muchoooo sobre opiniones, hoy en día los aceites no son como los de antaño y valerte te puede valer cualquiera que cumpla los requisitos lo del MA es solo por el tema del embrague sumergidos en aceite para que no patinen en las nuestras no hace falta que lo sea. paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces que yo me aclare un poco... que aceite le puedo poner pq me estoy liando un poco :(

 

El manual de tu moto te lo dice.

 

En mi caso, SD300, pide:

Aceite con un SAE de 5w50.

Esto depende un poco de la climatología de donde vivas.

Yo le pongo un 5w40 de Repsol, el mismo que le pongo a mi Ibiza Sport y con eso me aseguro de que uso un aceite 100% sintetico.

Tambien te pide que cumpla con la norma API SJ.

Pues este aceite cumple con esa y con varias mas fuertes. Hasta la SN.

Para que lo entiendas. Imagina que necesitas un submarino que pueda bajar hasta los 50 metros (SJ).

Pues con este aceite Repsol, puedes bajar hasta los 150 metros (SN).

Como nunca vas a bajar mas de 50 metros, estas protegido de sobra y encima mas barato.

 

Si lo que quieres es ponerle el mejor aceite posible a tu moto, puedes ponerle un Mobil 1.

Sintetico 100% - 5W50 - Canela en rama. Lo usan en motores de competición. Y aún así mas barato que los que venden para scooters (Racing, Ultra Speed, etc...) que no son mas que saca duros.

 

Tienes que pensar que un motor es un motor, con sus caracteristicas y especificaciones.

Si ese motor de scooter necesita un aceite especifico, crees que si lo sacas del scooter y lo montas en un carro de golf, o en el la barandilla de una escalera para subir y bajar a un anciano, cambia el tipo de aceite que necesita?

Yo creo que no, sigue siendo el mismo motor.

Entonces porque las petroleras nos venden los aceites para scooter mas caros, poniendo nombres como 4T power, Racing, etc...

Ese motor al ponerlo en la barandilla, deja de ser Racing?

Haz lo que quieras, pero procura poner un buen aceite cada 5000 km. Y cambia el filtro de aceite también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...