Saltar al contenido

Como lavar la XCT


daniburgos

Publicaciones recomendadas

Si quieres un consejo,no le eches agua donde metes la llave, ni en los mandos de las luces o del arranque etc , que yo he tenido problemas .De hay para abajo si, puedes echarle agua a presión . yo cada 15 dias le pego un fregado con una manguera sin presión luego le doy con una esponja y un poco de champu que no sea muy fuerte y ademas barato,luego la enjuago y la seco con papel (royo de papel blanco) para que no se le queden gotas de agua secas.saludos

 

 

 

:motero

 

 

 

post-255174-15066662627103_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

yo tengo una carcher y pensaba darla hoy un fregao,con la dfunda del asiento puesta para que no se me moje y luego tapando el escape para que no lñe entre agua,tambien limpiar bien el radiador que lo tengo llego de mosquitos y demas seres voladores y tapar bien manillar,botonera y llave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, lo primero felicitaros por esas maquinas que teneis, muy guapas y me encanta esas lineas que tienen . os_quiero

 

Siempre como decis cuidado con el agua a presión, según a que partes ni una gota, y otra cosa si les echais agua esperar a que la moto lleva parada bastante rato o antes de cogerla , lo digo porque todavía veo a gente que viene de rutas o de dar una vuelta y se paran en la gasolinera y a echarle agua, tenéis que tener en cuenta que cuando los discos de freno estan calientes si les echas agua fria estos se deforman, se estropean y pierden su eficacia. Ahora os digo como la limpio yo, la mia ni una gota de agua le a caído en 11 meses. Los espejos ,cupula y faros con limpiacristales, y todo el resto con papel tipo bayetas y centella, le echas centella a las chapas y a frotar, os aseguro que queda reluciente y lo bueno que limpiandola asi si vas con brio en 12 minutos estas listo. En chantas también . Podeis probar y ya veras que algunos repetireis porque es una forma rapida, eficaz y encima queda pero que muy bien. Saludos compis a seguir disfrutando de esas maquinas paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. A mi este papel más e lo regalo un amigo que es chapista y pintor de la ford y también me dio polis bueno para las rozaduras poderlas quitar, me dio tanto que tendré para medio año mas ya que limpio la moto cada 2 semanas , no se decirte pero se lo preguntare a ver de que material esta echo, lo que se que es tipo papel trapo, es decir parece una mezcla de ambos. Yo la zona que dices también le doy con cuidado con esto y ningún problema, esta zona es muy delicada y lo que tienes que hacer es cuidarla tu dia a dia ya que es una de la que mas pronto se deteriora, intentar echarle lo nenos agua posible , que no la aparques al sol, ya se que a veces es enevitable pero si puedes que no le de mejor y que no le de mucho la humedad, si haces esto te durará años y sino en un par de años la tendrás agrietada y fea. De todas formas hay una crema reparadora que te quita las grietas y te la deja mas o menos bien , yo en la otra moto porque la dejaba en la calle a los 6 años estaba echa polvo y mi amigo me dio esta crema y se quedo bastante bien, yo flipe porque creia que sin repararla y pintarla no tendria solucion.

Y lo mas importante de todo es cuidarla nosotros muy bien y la moto estara impoluta durante muchos años. Cono siempre digo si la cuidamos y la mimamos ella después nos quedra y nos respetara y no nos abandonara para irse dias sola a los talleres. Te pongo una foto de la moto que tenia antes que la tiene mi colega, 9 años y ni una vez al taller, solo sus revisiones echas por mi. Saludos

post-255492-1506666321776_thumb.jpg

 

post-255492-15066663218519_thumb.jpg

 

post-255492-15066663219312_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y que tipo de trapo usas?? uno de esos de microfibras??

la zona del deposito y parte de abajo entre los pies de la kxct y alguna zona mas lleva el pastico este negro que se raya con solo mirarlo!!!!!! algun consejo para esa zona no quede hecha un desastre?? un saludo !

hola . El papel que me dio mi amigo y estoy usando efectivamente es de microfibra... Este finde que viene probare rollo de papel de limpieza a ver como va... Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo primero pulverizo por toda la moto una mezcla de agua con champú cítrico (de gran poder de limpieza) y antes de que seque le doy, primero, con agua y jabón del lavadero a presión, a todo sin miramientos pero sin acercar mucho la manguera a zonas delicadas, y segundo, aclaro con agua sola a presión. Seguidamente con trapos de microfibra la seco, con la ayuda de un producto lubricante de lavado en seco para acabar de dejarla perfecta y no arañar.

La lavo una vez al mes normalmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaria consejos vuestros de como lavar la xct para que no queden marcas de gotas de agua, y saber si es bueno meterle la manguera a presion que tenemos en las gasolineras. Gracias!!!!!

Pedazo de escudo y equipo el tuyo,el mismo que el mio vamos jejeje.

Bueno a presion nada de nada,como mucho las llantas si estan excesivamente sucias,como recomendacion usa toallitas de bebe,son sin alcohol con lo cual no van a estropear nada de nada.

Lo mas sensato es con agua y jabon neutro,te echaras un ratillo y la dejaras como nueva,utiliza paños de microfibra que son los que no sueltan pelusillas.Y si quieres algo expectacular para mosquitos,repelepolvo y brillo busca FW1 suelen hacer promociones en el exterior de los centros comerciales son unos chicos que te invitan a probar el producto in situ.Suele costa el bote sobre 20 euros ahora te dura una barbaridad,vale para todo tipo de pinturas,plasticos,cromados,etc pero no lo uses en el asiento,es poroso y se quedaria manchado.

http://www.fw1.es/

Un saludo paisano y malaguista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Perdon por escribir aqui despues de tanto tiempo, es mas o menos lo que andaba buscando. Yo la limpio entera con trapo microfibra y un multiusos del hogar (pone que para cualquier tipo de superfice cristal, madera, plastico, marmol, etc) y queda perfecta pero evidentemente hay zonas que con el trapo es imposible llegar como por ejemplo radiador entre los muelles de la suspensión, las partes pequeñas de las pinzas de freno, en fin esas zonas que cantan un monton la suciedad si no se les da a menudo. Tendria problemas por darle a esas zonas con el agua a presion osmotizada de las gasolineras??? Gracias compis de antemano!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le puedes dar sin ningún problema. Lo único que tienes que tener cuidado es que si vienes de rodar con ella, es en darle al escape y discos, si el escape esta muy caliente y le das puedes dañarlo, al igual que los discos si estan a mucha temperatura, si vienes de hacer una ruta mejor esperar a que se enfrien un poco, tanto discos como escape.

Un saludo paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primer lavado este fin de semana. Marrón de estos días en Málaga. Agua de lavado a presión. Sin jabón. Solo agua con cuidado y secado con microfibra de mercadona en plan rápido. Y perfecto. Creo que si no dejas acumular ni secar la mierda meses tampoco es tan malo como pintan el mate. Veremos. paz_

 

 

post-259969-15066668030876_thumb.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente la lavo con agua de la manguera sin ninguna presión. la pongo en modo ducha.

La enjabono con agua y jabon "fairy" Luego agua en abundancia para acláralo.

Secado con paño de microfibras, y soplado con un compresor las partes donde están los mandos y cerraduras.

Luego un poco de "pronto" para darle brillantez y que repela el polvo.

Esto lo llevo realizando toda mi vida . paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y mucho cuidado con lavarla en caliente :???: sobre todo el escape sufre una barbaridad los cambios bruscos de temperatura. Yo utilizo un champú de sisbril y se queda de lujo, mojo con una bayeta de microfibra de "Mercamujer" :mrgreen: y con otra la seco y se queda muy bien. Los plasticos negros, bien nutridos para que no se descoloran con abrillantador de vinilo :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del compresor está bien pero hay que soplar con tiento porque puede llegar a ser peor el remedio que la enfermedad, si no dispones de compresor con esperar a que se seque incluso el poco agua que pueda haber entrado es lo mismo, aunque mucho más lento.

 

Darle de vez en cuando algún lubricante para contactos eléctricos en las piñas también es bueno.

 

Rianxeiro, en la Xciting ya le has dado con pronto? Lo digo por la pintura mate, ten cuidado si no lo has echo por lo que pueda pasar, si lo has echo y ha quedado bien, genial. paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...