Saltar al contenido

Tuve una caída tonta aparcando, fui al hospital por dolor y ahora me llega carta diciendo que hay que pagar


JEzuSFC

Publicaciones recomendadas

Tal y como explico en el titular, hace un par de semanas aparcando la moto en el trabajo me escurrí, caí de lado y me hice daño en las costillas. Por miedo a que fuese algo más serio fui a urgencias ese mismo día donde me diagnosticaron una contusión y punto.

 

Ahora me ha llegado una carta del hospital diciendo que las consultas por accidentes de tráfico no las cubre la Seguridad Social, por lo que tengo que darles la información de mi seguro para que se hagan cargo de la factura. Además, al ser yendo a trabajar meten también de por medio a la mutua.

 

Además o doy la documentación que piden en 10 días o la factura me la encasquetan a mí.

 

Algún consejo o experiencia al respecto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JEzuSFC, tienes que darles los datos del seguro sino te pasan la factura, la ley esta echa asi, por eso hay que ver la letra pequeña de esos seguros tan baratos, porque no suelen cubrir la asistencia medica, otra opción es no haber dicho que fue con la moto, un tropezón en su casa y te diste con la mesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendrás que ponerte en contacto con el seguro de la moto,y tendrán que cubrirte las lesiones personales. Ellos se harán cargo de la factura,porque ha sido un hecho derivado de la circulación. Otra cosa es que no tengas cobertura de las posibles roturas de la moto. Revisa bien en la cobertura de asistencia sanitaria para saber hasta que cantidad te cubren .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Pues yo este verano me hice un esguince en la muñeca derecha maniobrando la moto que casi se me cayó, fui al ambulatorio de urgencias porque era sábado, me lo vendaron y me recetaron antiinflamatorios y no me pasaron ninguna factura. Y eso que les dije como me fastidie la muñeca. No iría el compañero algún hospital privado de esos que hay concertados por la seguridad social?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo este verano me hice un esguince en la muñeca derecha maniobrando la moto que casi se me cayó, fui al ambulatorio de urgencias porque era sábado, me lo vendaron y me recetaron antiinflamatorios y no me pasaron ninguna factura. Y eso que les dije como me fastidie la muñeca. No iría el compañero algún hospital privado de esos que hay concertados por la seguridad social?

 

No, es el protocolo habitual, en los accidentes de tráfico, los gastos sanitarios van a cargo de la compañía o del propio asegurado (si esta no los cubre o no lo hace por el total de la factura)

 

Así que ya sabéis, cuando contratéis un seguro de moto, hay que mirar si cubre y en cuanto la asistencia sanitaria, por poner un ejemplo, mi poliza cubre hasta 6.000€ en cualquier centro sanitario o hasta 12.000€ si están concertados con mi compañía.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me paso el hospital la factura de la primera cura de urgencia cuando llegue en la ambulancia, con esa factura que me llego, me fui administracion del hospital y los datos de mi seguro y se los di, tomaron nota y jamas supe de eso, ellos se encargaron de los gastos sanitarios, otra cosa es que tengas una cantidad poquita asegurada (Yo tengo 3000 euros de gastos sanitarios) y el hospital te reclame dinero porque el seguro no lo paga todo, pero tu ves con los datos al hospital y ellos se apañaran

 

 

EDITO: lo acabo de ver en la poliza, la que tuve antes si eran 3000 pero en esta son 9000 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no hubieras dicho que te caes con la moto aunque fuera parado no pasaria nada,la seguridad social no te reclamaria nada pero aunque no ha habido accidente ningun al decir que ha sido con la moto ellos ya interpretan que ha sido un accidente de trafico con lo cual tendras que dar los datos de moto y conductor+seguro y pasaran la factura a la compañia.De todas maneras esto no te rezara como un parte por accidente si lo comunicas a la compañia de seguro.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendrías que haber ido a la mutua, puesto que fue viniendo o yendo al trabajo (accidente in-itinere) y estás cubierto por la mutua de accidentes de trabajo.

 

De todas formas, la mutua debería hacerse cargo del importe de la factura puesto que es su responsabilidad.

 

 

Totamente de acuerdo es accidente Laboral y se hace cargao la mutua del trabajo. No te preocupes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas chicos.

 

Yo tuve hace ya tiempo un accidente con la moto y también me pasaron la factura (que yo se la pasé al seguro)

 

Y hace poco atropellaron a un familiar (por suerte no fue casi nada, contusiones y poco mas) y también tuvo que dar los datos del seguro del coche que le atropelló porque sino le pasaban la factura.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...