Saltar al contenido

AYUDA ME HAN VENDIDO MOTO AVERIADA


enriquekymco

Publicaciones recomendadas

Hola, el mes pasado compré una kymco super dink 125cc del año 2009 a un particular por 1600€ y con 17,500km, hicimos contrato de compraventa.

Todo bien hasta que me paso al taller para que la revisen y le cambien el aceite y demás. Regreso para recogerla y es cuando me viene la sorpresa. La moto no suena bien y tiene la biela del cigueñal en mal estado. He estado llevandola a otros talleres por si me estaban estafando, pero no, en todos los talleres me han dicho lo mismo, incluso en la casa oficial de kymco (nevada motor en Granada). La reparación con un cigueñal de segundamano y un mecanico baratillo me vale 400€. Si me voy a la casa oficial me saldría por unos 800€. No se que hacer, si demandar al que me la vendió o pagar yo la reparación. El caso es que si demando tampoco quiero tener que esperarme un año o dos de juicios y pagar abogados y procuradores puesto que me estoy sacando el A2 y quiero cambiar de moto en 4, 5 meses. Hay amigos que me han recomendado que la venda pero no quiero pasarle el marrón a otro. Necesito ayuda. Para la próxima vez que compre una moto a un particular prueba mecánica si o si. Gracias anticipadas y saludos desde Granada. Enrique

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, mi opinión es que primero llames al vendedor y le digas la situación , tiene que asumir la mitad de la reparación " como mínimo " , eso sin decir que debería pagarla por completo. Tienes un mínimo de 6 meses de garantía con el contrato de compra y venta entre particulares.

 

Por lo demás pelearia por conseguir la mitad de la reparacion porque las demandas ahora cuestan casi mas de lo que te vaya a costar la avería posiblemente sin contar el tiempo que perderás.

 

Suerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tienes 6 meses de garantía. Lo que tienes es 6 meses para iniciar una demanda en la que tienes que demostrar que la avería ya estaba en el momento en el que se compró la moto y a la vez que en el momento de la compra esa avería no era ni visible ni estabas informado de ello y que el vendedor te lo ocultó

 

Lo mejor que puedes hacer es mirarte bien lo que dice la legislación en ese punto y luego hablar con el que te la vendió. Como dice Benjy pagar la reparación a medias sería una buena opción frente a meteros los dos de denuncias y juicios

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

opino lo mismo que benjy, habla con el por las buenas, si es preciso le llevas al taller donde te han detectado la avería y si aun así, no quiere saber nada, pues entonces habla con tu abogado haber que se puede hacer.

no se si el lo sabría o no, por eso díselo, y si ya lo sabia pues entonces, solamente por que no se ria de ti, denuncia

a la gente con tanta cara hay que ir a por ellos.

yo para vender mi GD, tenia un ruidito que no me gustaba, y yo sabia que no estaba bien, la lleve al taller, la revisaron, la cambiaron un piñón y me la dejaron nueva. me gasté 150 euros (como si hubiera sido mas)y asi la pude vender tan agusto, si no, no hubiera sido capaz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy Enrique,

bueno ante todo, gracias por vuestras opiniones, las he tenido en cuenta y he hablado con el vendedor, me ha dicho que no lo sabia y que quiere pagarme pero que ahora le han embargado el coche y está muy mal económicamente. Deducción que saco: Habrá que ir a las malas, con la demora temporal que requiere el demandar a alguien con sus costos en abogados, procuradores etc, solo para 200€ (la mitad de la reparación) me he autoimpuesto ésta solución: Chuparme la reparación por cipollo (tonto en mi tierra) jejej. Espero que éste tema haga ver a la gente que no se debe de fiar de comprar motos a particulares si no los conocen con anterioridad. Que no os pase como amí, hacer chequeo del motor y demás partes por un PROFESIONAL y si es de confianza, mejor. Sigo pensando que éste no es un foro, es un forazo y cada vez estoy más contento por pertenecer a él y por conocer a gente que merece la pena realmente y que ayuda desinteresadamente a los demás. Un abrazo desde Granada y nuevamente gracias. Enrique.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Enrique. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y mira que jode que te pase eso. Pero es que la justicia esta que da pena y te gastas un paston,tiempo, etc y después esperar a ver que pasa. Asi que estoy contigo seguir adelante y pasar pagina. Suerte y que te vaya bien... trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabia decisión Enrique ...que se te quede como una mala experiencia y de ella todos tomaremos nota.

A todos en la vida nos ha pasado o nos pasara , eso no lo dudes pero yo en mis casos que he tenido siempre saco lo positivo, la experiencia de haber vivido la situación y evitar me repita siempre que sea Mala porque las buenas siempre "hay que repetirlas"...jejee.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, parece que la otra parte ha tenido disposición??

No puede, está mal económicamente, pero te ha vendido la burra que no estaba en buenas condiciones...

 

En fin, siempre de comprar un producto de segunda mano, hay que fijarse bien y comprobar;

yo tuve un mala experiencia con este tema, fue con un coche, desde entonces, lo compro nuevo, aunque sea más barato y más feo, pero nuevo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡ Hola Enrrique la vida es una escuela en la que nunca acabamos de aprender pero no solo te ha pasado a ti nos paso a mas que a menos, lo que si es importante es aprender de los errores, y veras como para ti esto ya se te ha convertido en una nueva experiencia para la próxima ocasión,te deseo que la decisión que tomes sea la mas correcta suerte. trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En caso de compra-venta entre particulares, se cubre 6 meses de vicios ocultos.

 

En caso de compra-venta con profesionales, se cubre 1 año de vicios ocultos.

 

De no ser así es denunciable. Claro que siempre mejor por las buenas... todo más rápido.

 

En este caso es un vicio oculto que el comprador no pudo ver ya que pertenece a parte de mecánica y no es un grupo de piezas de desgaste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información Johnny, pero el caso es que son 400€ y no creo que me merezca la pena esperarme un año o dos de juicios y pagar los honorarios de un abogado y procurador y perito que me diga que eso venía de antes. Prefiero fastidiarme y para la próxima vez hacerle un escaneo laser al motor si hace falta jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información Johnny, pero el caso es que son 400€ y no creo que me merezca la pena esperarme un año o dos de juicios y pagar los honorarios de un abogado y procurador y perito que me diga que eso venía de antes. Prefiero fastidiarme y para la próxima vez hacerle un escaneo laser al motor si hace falta jaja

 

Siempre se puede amenazar con la denúncia e informando de las obligaciones de un vendedor en un contrato de compra-venta. Muy lógico lo que me comentas, siempre puedes asesorarte en tu comisaria sobre el caso, ya que ellos pueden hacer una llamada al comprador y asustarlo con asumir los gastos de una juicio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

A mi me paso algo parecido con una moto que compre y te puedo decir que hable con el tio el cual me decia que el dinero se lo habia gastado en otra moto, que no me iba a dar dinero, fui a una abogada conocida mandamos burofax y el hijo puta no lo recogió aun ha sabiendas de que iba en nombre del bufete de abogados. Y ya pase de historias, lo único que tengo pendiente el ir a ver su nueva moto para comprobar que todo funcione bien :evil: yo te digo desde mi experiencia que entre abogados si vas a juicio y demas te puedes dejar 800 pavos mas el tiempo hasta que salga juicio y resolucion. Aparte suponiendo que ganes y no diga el perito que no te da la razon y te quedes sin el dinero gastado y demas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...