Saltar al contenido

Testigo de luces de cruce.


Eimtivi

Publicaciones recomendadas

Espero que no este metiendo la pata abriendo un nuevo tema y que ya este la respuesta a mi pregunta en otro. He hecho la búsqueda y un buen repaso a todos los hilos y no he sido capaz de verlo. Voy al grano. En la SD 300 que tenia antes tenía en led rojo en la aguja del velocímetro / cuentarrevoluciones, no recuerdo bien, que te indicaba cuando tenias las luces puestas. En esta en la aguja del cuentarrevoluciones no viene ese led ( sino es que esta fundido y no me he enterado) y en plena luz de dia no se si las llevo, a no ser que mire o compruebe con el dedo el conmutador. En algunos vídeos y fotos que visto que habéis colgado, creo de taiwan, si que llevan el led. Sabeis por que la Sd si lo lleva y esta no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta, imagino que los que hemos pasado por SD antes de la xciting 400 lo encontraremos a faltar más, ya que estabamos acostumbrados a mirar el led rojo a plena luz de dia. Lo que es curioso, es que en otros paises si que lo han puesto. (sino me fije mal en un video creo de taiwan). De todas maneras creo que la tendencia es a desaparecer ya que tengo un amigo con la Kawa 300 y ya ni lleva el conmutador de las luces !!!. No se si es buena idea, porque arrancar con las luces conectadas no se si sera muy bueno para la bateria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo haya problema, la mayoria de motos salen con las de cruze siempre encendidas, lo que no entiendo es porque estas no, tenia entendido que salio una ley que obligava a llevar las luces siempre puestas.

yo siempre llevo los leds, te ven y encimas son preciosos.

La luz en el panel, se agradeceria.

saslu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo haya problema, la mayoria de motos salen con las de cruze siempre encendidas, lo que no entiendo es porque estas no, tenia entendido que salio una ley que obligava a llevar las luces siempre puestas.

yo siempre llevo los leds, te ven y encimas son preciosos.

La luz en el panel, se agradeceria.

saslu2

 

lo primero que hago al encender la moto es enceder los leds, porque me molan mucho :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la k-xct tampoco trae ningún testigo de luz, solo el de las largas. lo que no me parece nada bien porque puedes pensar que las llevas encendidas y resulta que no, y te ganas una multa por una cosa tan simple.

 

Saludos

 

te multan por no llevar las luces?

Vamos a ver, las luces de cruce en una moto son de uso obligatorio si las lleváis apagadas y os pilla la autoridad competente multa al canto y a los que decís que solo lleváis las Leds pues también multa alcanto estas en una moto son las luces de posición exclusivamente no hacen la función de luces de día como las de un coche. :no no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os puedo asegurar que la Guardia Urbana si que multa porque con la SD se me olvidó ponerlas me paró y suerte que aquel día el hombre estaba de buenas y se apiadó de mí. De ahí que me acostumbrara a mirar el led rojo de la aguja del cuentakm para asegurarme que las llevaba puestas y ese led es el que ahora encuentro a faltar en la Xcitng pero ya me estoy acostumbrando a darle al conmutador con el dedo para asegurarme, porque a plena luz del día la luz del cuadro no se distingue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De hay que otras marcas no te dejan apagar luces. No tienen interruptor de paro. Una vez que das contacto ya estan las de cruze puestas. Yo en la aprilia no me dejaba quitarlas.Y era una mier.... Porque a las 7 de la mañana con la humedad que hay aqui. Le costaba arrancar y casi me agotaba la batería. Yo prefiero que tu enga of.on y posición paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de la lucecita en la aguja del cuenta revoluciones lo tenemos en España pues la legislación española obligó a cambiar el color del cuadro digital....si os fijais en videos hechos en Francia, Italia, Taiwan etc..es de color oscuro con los digitos claros y en esos si llevan el pilotito en la aguja del cuenta revoluciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonar pues estoy equivocado (no del todo) pues estado viendo videos en youtube y la verdad que no en todos los cuadros de diferente color de los de España llevan el pilotito en la aguja del cuenta revoluciones...poned en el buscador CUADRO DE LA KYMCO XCITING 400i y le dais a imagenes y vereis el famoso pilotito.. -sorrysorry martillazosm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de la lucecita en la aguja del cuenta revoluciones lo tenemos en España pues la legislación española obligó a cambiar el color del cuadro digital....si os fijais en videos hechos en Francia, Italia, Taiwan etc..es de color oscuro con los digitos claros y en esos si llevan el pilotito en la aguja del cuenta revoluciones

 

He encontrado esta foto que te da la razón, ( a ver si soy capaz de ponerla, es la primera). 6e9028046fc8aed426d68e7e6a0534c4.jpg

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

La verdad es que si, de esta forma siempre te evitarás posibles sanciones por descuidos.

Pero también es cierto que a la hora de arrancar la moto mejor con las luces apagadas de esta forma tienes toda la carga solo para el arranque y si la batería ya tiene sus añitos mejor que mejor. :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mia, entregada ayer ya no lleva la piña de luces, por lo tanto éstas siempre están conectadas...

Así te evitas multas!!!

Bienvenido, que disfrutes mucho con la máquina xciting..

Bueno esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero lo bueno que no es preocupante. Un saludo compañero

Ventajas: 0 multas por este tema

Inconvenientes: la batería seguramente te dure menos que uno que la arranque con las luces apagadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ese tema le he dado yo varias veces a la chola pensando en como solucionar eso, puesto que yo soy de los que les gusta apagar las luces para poner la moto en marcha, y alguna vez no sé porqué se me ha olvidado volverlas a encender y he circulado con ellas apagada, con el consiguiente riesgo de ser multado.

Había pensado buscar/hacer un trocito de plástico y pegarlo para que hiciera tope en el interruptor e impedir que se puedan apagar como solución más sencilla pero queda el "inconveniente" de hacer sufrir la batería.

Como solución "complicada" es hacer como una especie de fleje, muelle o goma donde no impida que se pueda apagar las luces pero que al soltar el interruptor vuelva a su posición de encendido. Empujas mientras arrancas la moto y al soltar se encienden.

No sé si me explico...

Lo difícil es encontrar la manera de aplicarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quiero pecar de mal pensado, pero Sr Kymco le tengo que felicitar por este tema de las luces de cruce. Primero se ahorran un triste led rojo en la aguja del cuentarevoluciones, que iba muy bien para saber que estaban conectadas. Quitan el conmutador de las luces con el consiguiente ahorro para vds. y además le tenemos que dar las gracias porque así no nos lo olvidamos de poner y no nos multan (le pido disculpas si es una normativa obligatoria y la desconozco) Como cuando arrancamos con las luces puestas la bateria sufre un pelín, ni que sea, logicamente durará menos y así consumiremos más baterias. Resultado un mayor ahorro en costes y un mayor consumo en baterías.

 

-sombrero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, a mi me entregaron la moto hace quince dias y las luces cortas van siempre encendidas, el problema es que al arrancar con el pulsador la luz sigue encendida. En mi anterior moto la bmw f650gs tambien por defecto siempre llevas las luces encendidas pero al apretar el boton de arranque la luz se apaga, por lo que no "tiraba"tanto de la bateria,

 

Vsssss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...