Saltar al contenido

Superdink 300 abs o Sym joymax 300 abs


josecuervo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Primero de todos saludar ya que soy novato en esto y agradecer todo vuestra saber y experiencia ya que este foro se esta convirtiendo en mi biblia para comprar motillo :okey ya que tengo la cabeza echa un lio.

 

A ver si me podeis echar una mano en la decision final(como suena esto)....

 

Estoy dudando entre estas dos preciosidades ya que posiblemente me quede sin coche y tendre que hacer unos 70kms al dia por autopistas madrileñas (m-45 m-40 y m-30) y a horas de maximo atasco pero me asaltan varias dudas

 

-¿los problemas de la kymco son como para preocuparse?Por lo que os leo despues de mucho guerreo se suelen hacer cargo en garantia pero...¿en una moto nueva,guerreo?si me la cojo nueva es para evitar ese guerreo¿no?

 

-¿las sym estan libres de esos problemillas?¿son mas fiables?la verdad que no encuentro mucha informacion de ellas y su fiabilidad

 

-uno de los motivos por los que me iria a la sym es porque trae antinieblas y mi barrio suele tener niebla espesa...¿en una moto se notan mucho?¿realmente son utiles?

 

-¿Alguna otra opcion que veais interesante por ese precio?lo unico que busco es un consumo bajo y que sea alegre si tengo que dar un aceleron ya que las incorporaciones en esas vias suelen ser...entretenidas

 

Agradeceros de antemano vuestra ayuda

 

Saludos a todos -sombrero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

son dos buenas máquinas. identico país de origen.

Yo me decantaria más por la SD, pero si lo que te importa realmente es la visibilidad en contados días del año....

La SD es el scooter mas vendido mes tras mes, y si la marca KYMCO no te inspira confianza, cómprate la j300 de kawa, y estarás comprando una sd pinada de verde, pero kawa....

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a confianza las 2 me dan la misma ya que nunca tube scooter,si alguna tiene un punto a favor seria la kymco porque se ve más y de estética también me gusta más pero las pequeñas cosas de la sym como antinieblas calefacción y respaldo se las pondría igual a la kymco con lo que de precio me sale mejor la sym pero....son duras? Sabéis de gente que les haya dado problemas?

 

Gracias otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he estado mirando cosas parecidas, porque un &à%!! me destrozo el coche cuando estaba aparcado. Con el dinero del seguro me da para una xciting 400 con ABS, pero estuve mirando las otras.

Las dos taiwanesas parecen estar muy bien. La Sym es mas "china", en acabados de plasticos hay cutreces y en diseño se ve menos moderna.

La SD, el unico fallo que tiene es que empieza a tener una cierta edad... pero eso hace que la fiabilidad sea mejor (errores corregidos) y de diseño sigue estando muy bien (actualmente tengo une SD 125)

La Kawa... detallitos si, esta chula, pero no vale el sobreprecio ni en broma. Es una SD tuneada. Incluso el concesionario donde he comprado la Xciting, que es concesionario Kawa también, me dijo que el no se la compraria.

Las otras, en genral, marquitis. Aqui en Francia la marquitis es peor que en España, la gente si no es japo o aleman te cuentan cualquier chorrada.

Ventaja: las taiwanesas salen muy bien de precio respecto a las otras.

Desventaja: en Francia al menos, la reventa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sym 300i joymax Abs , Septiembre año pasado , 15.000 km ya , averias un intermitente no hacia masa.

velocidad media en Autopista 110 - 120km km/h , 6500 rmp 7000 respectivamente.

consumo 9,50 litros 300 Km.

Asiento - un sofa tanto para piloto como cañonero/a

Con 2 pesonas , pasaditos de kilos (90kg+70kg) solo pierdes 200 rmp. y tira bien.

 

Scouter , tranquilo suave y contundente , pequeñajo, manejable, acabados igual que en la Kymco.

Caben dos integrales bajo el asiento guates y pequeños trastos.

Luces de corta y larga Dobles , mas los antinieblas , por la noche se ve y te ven bastante bien.

Toma USB y diversas chorraditas , Calefacción (aunque a 120 no se nota , pero si en ciudad con la manta puesta)

Espejos se ve muy bien , aunque pierdes 1/3 por tus codos , nada que no se soluciona con unos espejitos adicionales que valen 3 €.

 

 

SD 300 ----- mas nervioso, mas ancho , asiento duro , pasajero incomodo.

 

 

Sientate en ellas , si puedes dar una vuelta mejor , yo elegi la syn , por que soy paticorto, bajito y godito, en la SD me veia como enano y muy incomodo.

 

 

PD PunkDeBarra no me compares un diseño de hace un año con la SD , Como puedes decir que la joymax parece mas antigua.

cuando kymco en las nuevas se parecen a las joymax

 

0000_1_abrir_web_copy.jpg?itok=rChhKo32

 

Aqui la comparativa

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anonadado me dejais con vuestras disertaciones, muchisimas gracias de verdad, me habeis ayudado muchisimo, sobretodo con lo de los espejos, habia leido mucho acerca de que se veia mal y me echaba tambien para atras pero con lo de los adicionales de 3 euros... ¿podrias contar algo mas de esos jcglezc? ¿o simplemente es un recambio normal y con pedirlo lo tienen?

 

las probare las 2 que ademas el hueco del garage para guardarla es escaso y tiene mucho que decir

 

mil gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se compran en cualquier tienda de recambios yo los encontre en Noauto...... (para no hacer propaganda):)

 

 

 

Son como estos y con ellos ves justo lo que pasa detras de ti.

 

http://www.grupocelestium.com/images/stories/virtuemart/product/espejo-panoramico-circular4.jpg

 

Empuesto de enfocarlos al exterior , como se suelen poner normal mente, se ponen en la punta del espejo enfocados al interior o como mas te gusten ya que una vez pegado giran 360º para ajustalos.

Yo ya no tengo que encoger el codo para saber si tengo un coche detras, lo veo en los canijos.para todo lo demas los normales y sobretodo el rabillo del ojo para los que esten a tu lado.(como siempre)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias,con todo lo que vais contando y leo me habéis despejado bastante,nadie se queja de la fiabilidad de la sym, parece que gasta un . pelin menos y es sensiblemente más peque,muy amablemente me has solucionado lo de los espejos, tiene más pijadas y aunque no sea tan deportiva...os tendré al tanto .si se os ocurre cualquier otra cosa...Thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Yo me declinaría por K-XCT (se nota mucho que la tengo nuevecita...??)

 

De las SYM no veo muchas, en cambio kymco´s (de cualquier modelo) hay muchísimas.. yo mismamente después de estar con una Granddink de 125 8años, tengo la K-XCT.

 

Lo único de la SD que el modelo tiene ya unos añitos y para el año que viene sacan la nueva SD350 (para ponértelo más fácil)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad que la mayoria de los comentarios de la sym la ponen muy bien y segun dicen en francia esta muy extendida...

 

la sd me gusta pero por el mismo precio me saco las chorraditas tipo cortacorrientes , respaldo, calefacccion....

 

segun leo tambien la sd acelera mejor con lo que gasta levemente mas, ademas esteticamente puede que tambien la sd me atraiga mas pero, sinceramente, este scooter lo pillo unicamente como utilitario, asi que todo lo que me ahorre algo sera punto a favor de esa moto con lo que por ahora me decanto mas por la sym que incluye chorradas, seguro y matriculacion...los mantenimientos los veo similares, lo unico que me tiene dubitativo es como saldran de duras estas sym, la maxsym debe estar saliendo buena pero de esta hay menos comentarios

 

Tambien lo del recubrimiento ceramico del motor es otro punto a favor de las sym y ayer estuve hablando con recambios y me dijeron que ahora ya se vendia suelto la carcasa de los retrovisores que era algo que tampoco me convencia por lo elevado del precio del recambio

 

sigo aceptando y agradeciendo comentarios y debate, la compra la dejare para principios de año para ya tener matriculacion de 2015 , asi podre resolver todas mis dudas... o ahumentarlas

 

vaaaaya tocho -sorrysorry

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...