Happy Publicado 26 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 26 de Agosto del 2014 Hola buenas. Sabe alguien de que diametro son las tuercas del variador y del embrague?. Yo tengo muy pocas herramientas y quiero comprar vasos de la medida exacta. No quiero comprar un maletin con varias. En el manual de taller vienen equivocadas las medidas. Por ejemplo, en el manual dice que la tuerca de vaciado de aceite del carter es una 12mm, y en realidad es una 17mm. Estas son las que ya me he comprado, y he usado para las revisiones: Vaciado de carter: 17mm Filtro imantado (en forma de tubo de rejilla) al lado de tuerca drenaje carter: 17mm Tapa de filtro de aceite: 24mm Llenado y vaciado de aceite transmisión: 12mm Aconsejo usar llaves de tubo o de vaso. Con llaves fijas o inglesas es facil que se escurra el agarre y vayas mellando la tuerca. Ademas de machacarte los nudillos contra la moto cada vez que se resbala. Jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Joseba Publicado 27 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 27 de Agosto del 2014 Hola: No tengo ni idea de la medida de las tuercas que mencionas, pero una aclaración, que es posible que ya sepas, pero por si acaso. ¿No será que lo que pone el manual es la medida de la rosca?. Aunque normalmente, una rosca de 12 mm. se corresponde con una medida de tuerca y de llave de 19. Por ponerte otros ejemplos: rosca de 10 mm tuerca (o cabeza de tornillo) de 17. Rosca de 8 = 13 mm. De 6 = 10 mm. No siempre es así, pero normalmente sí. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 27 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 27 de Agosto del 2014 Pues la verdad es que lo he desmontado unas cuantas veces pero no recuerdo la medida del vaso. No me hagas mucho caso, pero creo que si no es de 17, es de 19. Corrijo;es de 19 fijo :calor me acabo de acordar que la tuve que comprar porque no la tenía y dejé la moto destripada para ir a la ferretería a comprarla. De todas formas, lo mas importante es la dinamométrica para respetar los pares de apriete y el útil para poder desmontar embrague y variador. Este me lo hice yo, y dinamométricas hay baratitas por la red. la mía abarca desde 0´7 a 110, suficiente para el mantenimiento habitual de la moto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Happy Publicado 28 de Agosto del 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto del 2014 Gracias por la respuesta. Me da un poco de respeto el hacerlo, pero este fuin de semana creo que me decidiré. Si es una 17 o 19 las tengo porque me venian en la dinamometrica que compré de Lidl Los pares de apriete son de 93.1 N.m para el variador y de 54.0 N.m para el embrague, verdad? Lo que me da miedo es que al desmontar el conjunto la correa no vuelva a encajar bien y necesite cambiarla. Tiene 23000 km y ahora no tengo pasta para gastar en una correa. Respecto a la llave para quitar variador y embrague, ya me compre por 20 € en Motorscoot.es. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 28 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 28 de Agosto del 2014 No le tengas miedo, eso sí, hay bricos con vídeo en los que se explica lo que tienes que hacer. Míralos primero y verás que es sencillo. Si tienes una tablet o un portatil, no está de mas que te lo lleves para consultar y solucionar cualquier duda que te pueda surgir Lo mas complicado a la hora de montar la correa el abrir un poco el embrague para que la correa entre bien y poder apretar la tuerca del variador sin que la correa moleste. El muelle del embrague está bastante duro, pero se hace bien. busco un vídeo y te lo pongo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 28 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 28 de Agosto del 2014 Te dejo este vídeo. Es del montaje de un malosi en una 125, pero a lo que me refiero sobre el montaje, esta a partir del minuto 9´10. Suerte y ya nos contarás :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Happy Publicado 28 de Agosto del 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto del 2014 Muy bueno el video, ademas dice que es una 17 la tuerca. Jejeje Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 28 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 28 de Agosto del 2014 Pero es una 125 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Happy Publicado 22 de Septiembre del 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre del 2014 Ya he desmontado el variador y lo he limpiado escrupulosamente y montado de nuevo sin novedad. El variador estaba pegado y no hacia el juego. Lo despegué con aceite 6 en 1 y luego KH-7 a tuti plen. Lo que no fui capaz es de aflojar el embrague. No soy capaz de frenar la rueda trasera. Le meti una broca larga de las de atravesar paredes, para bloquear la rueda, y la partí como la mantequilla. Luego le metí entre un radio de la rueda y los amostiguadores, la llave de quitar la ruedas del coche. Termine por dejarlo estar por miedo a destrozarme los nudillos, si se escapara la lleve al hacer tanta fuerza. Hay que hacer demasiada fuerza para lo que me parecería normal. Teniendo en cuanta que el variador va apretado a mas Newtons que el embrague, no entiendo como pude aflojar el variador al toque y el embrague no soy capaz. Me tocará ir a gastarme los cuartos a un taller, y encima quedarme con el embrague sin limpiar tan a conciencia como yo lo haría. No puedo imaginarme el apreton que le debieron meter en el ultimo taller que estuvo pasando la revisión de los 10000 km, si es que se lo limpiarón. Igual viene así de fabrica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 22 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 22 de Septiembre del 2014 Seguramente la tuerca del embrague te la apretaron con pistola neumática. Yo para aflojarla le pongo la llave bloqueadora con el mango que lo detenga una parte del chasis de la moto o en el caso de la SD creo que en la tuerca del variador se puede apoyar. Luego le pongo el vaso de 17" en la 125, en la 300 de 19" y con una barra hueca mas larga hago una palanca con mas fuerza y se afloja bien. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Happy Publicado 22 de Septiembre del 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre del 2014 No me has entendido Mito. Yo he usado la llave bloqueadora del variador perfectamente, y he podido quitar el variador con toda normalidad. Ahora bien, para quitar el embrague tienes que bloquear la rueda trasera, porque sino gira libramente junto con la tuerca. La herramienta para el variador tiene las uñas demasiado cortas como para poder enganchar en el embrague. Ni frenando a saco con el freno trasero, eres capaz de bloquear la rueda trasera. Hay que bloquear la rueda trasera metiendo una barra gruesa entre los radios de la rueda trasera y que apoye en donde descansan los amortiguadores. Una vez así, llama al primo de Zumosol y metele un apreton. Como se vaya la llave, seguramente te tienen que reconstruir la mano. La solución creo que es, con el bloqueo de la barra comentado mas arriba y luego metiendole una pistola neumatica. Pero claro eso hay que pagarlo, y hay que llevarlo al taller. Y lo que yo queria era subirme el embrague a casa y lijarlo y limpiarlo como solo el padre de la criatura es capaz de hacer. Ya me entiendes. Para que le hagan fuas, fuas con un trapito en el taller, pues no me apetece darles el dinero. Tambien podría pedirles presupuesto por solo desaflojar la tuerca y luego llevarme la moto empujando hasta casa. Yo tengo dinamometrica y no habria problema para montarlo, pero fijate en el percal de volver empujando a casa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carinoa Publicado 6 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2014 Hola Happy! Leyendo este tema te cuento, que para desenroscar la tuerca del embrague NO es necesario bloquear la rueda trasera, con la misma herramienta que bloqueas el variador puedes bloquear el embrague directamente, usa los topes del lado contrario (los más gruesos), los ajustas a los agujeros de la campana del embrague y el mango de color rojo lo apoyas contra el suelo de tal manera que puedas hacer fuerza en el sentido contrario a las manecillas del reloj y se mantenga sin moverse la campana. La primera vez hay que hacer bastante fuerza, pero cuando la montes tú, aplica el par de apriete recomendado, me parece que tienes la llave dinamométrica de Lidl, es suficiente y verás que en próximas ocasiones ya no estará tan apretada esa tuerca. Saludos y que te sea útil esta idea. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Happy Publicado 9 de Diciembre del 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2014 Gracias Carinoa. La próxima vez que lo intente, seguro que con tus consejos lo podre hacer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Happy Publicado 10 de Diciembre del 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre del 2014 Pensandolo mejor, me da la sensación que la llave que yo compré, no es tan larga como para apoyarla en el suelo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ashrambo Publicado 10 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 10 de Diciembre del 2014 Yo tengo un problema con los rodamientos del embrague y por mas que lo he intentado no he podido sacar la jodid... tuerca...me toca taller...juraría que tiene pegamento la muy put... Para la de 125 la llave es de 17mm tanto para variador como para embrague Enviado desde mi SM-G3815 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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