Saltar al contenido

los pequenos tirones del las 4500 a 5000 vueltas


oski71

Publicaciones recomendadas

[hide]

Me han cambiado la Ecu y puedo asegurar que los microtirones han desaparecido. La seguiré probando , son solo dos días sin microtirones pero me parece definitivo. Antes no hubo un solo día sin ellos.

La moto tiene 2600 km y dos meses y medio. De momento sólo puedo decir, gracias Kymco. Y por supuesto a Mi Taller (Jerez), que se ha portado genial!!! Las cosas como son.

 

Saludos.

 

Cuanto han tardado en cambiartela ? Yo llevo una semana sin la mia por el mismo motivo. Tanto se tarda ?

 

 

El tiempo que se tarda en cambiarla es el que se puede tardar en desmontar el frontal, lo que ocurre es que puede que aún no les haya llegado la centralita nueva. Hay que asegurarse que la referencia de la centralita que ponen acabe en E000, esta referencia es la adecuada para solucionar el problema.:banana

 

pues creo que no se aclaran ni ellos mismos. Me dijo el del taller que la diferencia que habia de una centralita a otra, es que la que llevaba la moto acababa en 01 y la que le han mandado acaba en 00.

 

En fin que desde el dia 26 sigue igual

 

 

Yo llevaba la centralita con referencia terminada en E500 (con ésta daba tirones) y me la han sustituido por la E000 (de momento no hay tirones).

Que no se dejen llevar por la referencia que trae el envase donde viene la centralita que envían, sino en la propia centralita. A mi se me dió el caso que la referencia que venía en el envase estaba como E000 y sin embargo la centralita que venía era la E500. Finalmente me pusieron una E000.

 

Esta es la que me han puesto y de momento, como te digo, no hay tirones.

 

 

[attachment=6106]centralitanueva.jpg[/attachment]

 

Rectari, la tuya es la 125 o la 300 ?...Luego cuando coja la moto miro a ver que pone en la mia, que la cambiaron tambien.

 

300 ABS[/hide]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[hide]

300 ABS

 

Pues si la tuya tiene poco tiempo como la mia?, que es de finales de Septiembre, vamos a comprobar las centralitas, a ver si nos han puesto la misma, porque yo andaba con la mosca detras de la oreja por el tema de la potencia, que no hubieran puesto una inferior, vaya que las nuestras tienen 33 cv, no 29, aunque me dijo el de Kymco Madrid, que es la misma, que eso se pide con el numero de bastidor.

 

De todas formas vamos a contrastar los datos y vemos que pasa...

 

 

Mañana miro la mia a ver, espero verlo sin tener que quitar el frontal?, y si no se ve, como tengo que desmontar la cupula, mirare

 

La mia es del 14 de septiembre y del mismo color que la tuya, jeje.

con un poco de maña puedes meter el movil por debajo de la cúpula y hacer la foto. La centralita que llevo es la misma que traen las motos más nuevas, las últimas recibidas en españa traen esta centralita.[/hide]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[hide]

[hide][/hide]
300 ABS

 

Pues si la tuya tiene poco tiempo como la mia?, que es de finales de Septiembre, vamos a comprobar las centralitas, a ver si nos han puesto la misma, porque yo andaba con la mosca detras de la oreja por el tema de la potencia, que no hubieran puesto una inferior, vaya que las nuestras tienen 33 cv, no 29, aunque me dijo el de Kymco Madrid, que es la misma, que eso se pide con el numero de bastidor.

 

De todas formas vamos a contrastar los datos y vemos que pasa...

 

 

Mañana miro la mia a ver, espero verlo sin tener que quitar el frontal?, y si no se ve, como tengo que desmontar la cupula, mirare

 

La mia es del 14 de septiembre y del mismo color que la tuya, jeje.

con un poco de maña puedes meter el movil por debajo de la cúpula y hacer la foto. La centralita que llevo es la misma que traen las motos más nuevas, son las últimas recibidas en españa.

 

[hide]Si pues la mia fue importada el 18 de Agosto de 2011, y matriculada el 21 de Septiembre 2011[/hide]

 

 

Mañana lo mirare, que este dato creo que va a ser importante para poder saber y sacar nuestras deducciones del tema centralitas..Cuando lo vea, si os parece abrimos un hilo con esto y vamos poniendo todos las que nos montan..Igual sacamos algo en claro :silbando

 

[/hide] Me parece bien que abras ese hilo, porque este parece que va llegando a su fín.:

 

Kymco está por sus motos.:ole

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

300 ABS

 

Pues si la tuya tiene poco tiempo como la mia?, que es de finales de Septiembre, vamos a comprobar las centralitas, a ver si nos han puesto la misma, porque yo andaba con la mosca detras de la oreja por el tema de la potencia, que no hubieran puesto una inferior, vaya que las nuestras tienen 33 cv, no 29, aunque me dijo el de Kymco Madrid, que es la misma, que eso se pide con el numero de bastidor.

 

De todas formas vamos a contrastar los datos y vemos que pasa...

 

 

Mañana miro la mia a ver, espero verlo sin tener que quitar el frontal?, y si no se ve, como tengo que desmontar la cupula, mirare

 

No hace falta ni siquiera meter la mano para sacar la foto.

Con una linterna y apuntando por el respiradero derecho (el agujerito de la parte negra del lateral derecho del frontal)se puede ver perfectamente la referencia.

 

Mi centralita es de las que acaban en E500. Mañana os postearé una foto.

 

Ahora solo falta convencer al mecanico que la cambie. :(

Es definitivo que la diferencia entre las que tironean y la que no, es la referencia E500 vs E000.???:?:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[hide][hide][

300 ABS

 

Pues si la tuya tiene poco tiempo como la mia?, que es de finales de Septiembre, vamos a comprobar las centralitas, a ver si nos han puesto la misma, porque yo andaba con la mosca detras de la oreja por el tema de la potencia, que no hubieran puesto una inferior, vaya que las nuestras tienen 33 cv, no 29, aunque me dijo el de Kymco Madrid, que es la misma, que eso se pide con el numero de bastidor.

 

De todas formas vamos a contrastar los datos y vemos que pasa...

 

 

Mañana miro la mia a ver, espero verlo sin tener que quitar el frontal?, y si no se ve, como tengo que desmontar la cupula, mirare

 

No hace falta ni siquiera meter la mano para sacar la foto.

Con una linterna y apuntando por el respiradero derecho (el agujerito de la parte negra del lateral derecho del frontal)se puede ver perfectamente la referencia.

 

Mi centralita es de las que acaban en E500. Mañana os postearé una foto.

 

Ahora solo falta convencer al mecanico que la cambie. :(

Es definitivo que la diferencia entre las que tironean y la que no, es la referencia E500 vs E000.???:?:

 

En mi caso y tras tres días de pruebas SI. La moto es otra.

Es curioso que al pasar por esas revoluciones sigas esperando que tironee, pero no NO TIRONEA.

 

EOOO :la ola/hide][/hide]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana tambien mirare la referencia de la mia. Ademas el viernes me llamaron los kymco españa por el correo que les envie haciendoles la pregunta referente a los tirones. Y me dijo el hombre que me llamo que si me pasaba o era lo que habia leido en los foros y no me pasaba nada me quede :shock: :shock: se lo dije muy claro que me lo hacia y no me lo invento. Al final que la lleve al concesionario y que ellos se pongan en contacto con el. Espero que se solucione como a vosotros con el cambio de centralita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, y si quedamos un dia a una hora todos y enviamos a la vez todos un correo a info@kymco.es con el problema de los tirones? Igual ven que no es imaginacion y hacen algo. Por lo menos les saturamos jejejejejje

 

Hombre putearles el server no lo veo procedente porque ellos creo que tienen buenas relaciones con este foro, pero si que es interesante que nos escuchen. Lo que pasa que hay tantos frentes a cubrir...La ecu, el embrague, el deposito, etc..

 

Mejor es que cada uno llame y les exponga sus problemas, aunque nosotros recopilemos nuestra informacion para saber mas sobre esto o poder en un momento dado, ponerles algun ejemplo de caso real.

Supongo que para ellos tampoco sera facil el tener que estar escuchando tantas cosas, y las quejas de sus cliente...Creo?

 

No hombre, no era putearles el server era saturarles de trabajo. Se que hay buena relacion con el foro. Lo que creo que ellos no creen que sea cierto lo de los tirones porque a mi me dijo literalmente que si era verdad o invenciones mias por lo leido en foros. Creo que tampoco es manera de tratar a un cliente. Mepodria decir directamente que fuese al taller para mirarlo nada mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy leyendo y no salgo de mi asombro.

 

Ya hemos dicho muchas veces que no vamos permitir que el foro sea una plataforma de reclamación a nadie, sea a la marca o a quien sea. Por favor, ajustaros a eso.

 

Y por otra parte, no conozco a nadie que por ej. con un coche, se dirija a la marca, salvo casos excepcionales. Son los concesionarios donde deben daros solución a cualquier problema de la moto.

 

A ver, os pongo un ejemplo.

Suponed que ya no tenéis garantía. Vale.

Ahora la moto tiene una avería. Váis al taller, y le exigís que la moto quede bien (paga uno de su bolsillo, claro).

Vale, el taller no lo resuelve. ¿que hacéis? Ir a otro que sepa y que se ocupe, claro.

 

Pues en garantía lo mismo. Da igual que pague la marca o nosotros. No es cuestión de quien pague, sino de que reparen bien la moto. Luego, si existe garantía, lógicamente, que pague la marca.

 

Yo no me he dirigido a la marca para un problema. Fue un correo que tenia que enviar ya que consulte un problema con el concesionario y ellos me dijeron que preguntase a ellos aprovechando la llamada de kymco españa le hice la pregunta de los tirones nada mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana tambien mirare la referencia de la mia. Ademas el viernes me llamaron los kymco españa por el correo que les envie haciendoles la pregunta referente a la potencia fiscal que era erronea y aproveche parapreguntar por los tirones Y me dijo el hombre que me llamo que si me pasaba o era lo que habia leido en los foros y no me pasaba nada me quede :shock: :shock: se lo dije muy claro que me lo hacia y no me lo invento. Al final que la lleve al concesionario y que ellos se pongan en contacto con el. Espero que se solucione como a vosotros con el cambio de centralita.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, si te quieres dirigir a la marca, estás en tu derecho, por supuesto. No me refería a eso.

 

Me refiero a que son los concesionarios quienes deben solucionaros los problemas, no remitiros a la marca.

 

Si hacen eso, probable y presuntamente, es porque no saben, u otros problemas entre ellos y la marca de que se trate, y que no son de nuestra incumbencia.

 

Si un sitio es concesionario de una marca, debe saber reparar el vehículo al 100%

Es su problema conseguir la autorización de la central, de las piezas, etc. NO EL NUESTRO.

 

Si yo voy al conce de mi coche nuevecito -donde lo compré hace tres meses- que le falla la bomba del sufragio, y el taller me dice que llame yo a la marca, donde les mando a los del concesionario??? pues en la moto lo mismo.

 

Sólo digo que a mí me cambiaron hace un par de años el bloque motor enterito del coche y por supuesto no tuve que reclamar a nadie ni tampoco llamar a centrales de marcas, etc.

Insisto, si me llegan a decir que llamase yo a F.España, la hubiera liado allí mismo, in situ.

 

Insisto, en la moto lo mismo. No me dirá nadie que llame yo a la marca, vamos ni de coña.

Me dicen eso en un concesionario, y no sé la que armo, sólo por el hecho de despreocuparse.

Y tampoco se me ocurre a mí llamarles por mi cuenta.

 

Pues imaginate la cara tonto que se me quedo. Ya la primera vez que fui, me dijo que no tenia los mismos caballos el modelo con abs y sin abs y le dije que si eran los mismos que se metiese en la web de kymco y lo mirase, se quedo con cara de no saber nada y me dijo a pues si no lo sabia. Joer te quedas mirando y diciendo donde me he metido.

Quiero pedir disculpas por lo mencionado antes del correo pero era en plan de coña por eso me rei ( jejeje) lo siento. Kiki ya disculparas pero no es mi intencion crear ni plataforma ni nadapor el estilo si no de disfrutar de mi moto como de este foro y la gente. Y sobre todo quedar tanto con los maños y en la nacional de todos que forman dicho foro y que cada dia me engancha mas. Repito lo siento por si se ha visto de otro modo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la mia que llevaba centralita 001 se la han cambiado por una 000 y tras cambiarlo, los problemas de los tirones persisten. Ahora me dicen que le estan cambiando el corte de la inyeccion.

Camino de dos semanas en el taller y sin solucion, y costandome los cuartos el tema de los desplazamientos. no se que puedo hacer, ni a donde mas puedo reclamar. Da pa Pu..a casualidad que al taller que voy nunca me ha dejado resguardos de cuando la dejé alli, ni referencia de kilometrajes ni hoja de nada. Por lo cual estoy maniatado, y no tengo documentos fisicos para reclamar donde corresponda.

 

No se cuales son mis derechos para una posible sustitucion, en caso de que no pudiesen solucionar mi problema. Toy hasta los :-| :-|

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Os da la sensación de tirones o de bache de potencia?. Un saludo a todos. Gracias!!!

 

bache de potencia, como bajones esporadicos.

 

A mi me lo hace cuando voy a medio gas +/- es como si tuvieras enchufado en tu casa una maquina de soldar, y al contacto del elctrodo con la masa, bayara puntual y radicalmente la potencia en tirones. no se si me entiendes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno parecee claro que la centralita que da problemas es la E500, y la que estan poniendo la E000, pero.alguien que tenga la moto de 29cv que no daba tirones nos puede mirar la referencia, no vaya ser que nos esten dejando a todos la moto en 29cv

 

Claro, por eso abrimos el otro hilo, para poner nuestros datos y asi saber mas sobre eso.

 

Claro que? Yo no digo que no este bien ese hilo pero yo lo que quiero es ver una centalita de una 300cc de las de 29cv osea la anterior que yo tuve, que esas no dan tirones y asi podemos saber si nos estan poniendo la centralita de 29cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre he notado el tema de los tirones, mi moto tiene ya 5200km y estoy esperando a llevar la moto a la revision (ya tengo cita en el taller), pero desde que el tiempo ha enfriado bastanto por el norte no me da tirones, es decir, llevo 10 dias con la moto que es una pasada de suave como sube de vueltas. Tendrá algo que ver la temperatura del aire para el tema de la inyeccion y de la mezcla aire/gasolina en todo esto???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Problema Solucionado y no era de la ecu.

segun parece, avisaran a kymco para que tengan presente el problema que han encontrado, para no sustituir ecus en valde. el problema venia de falta de masa de la bobina de alta.

 

Aki os pego copia del correo:

 

BUENOS DIAS CARLOS, LA MOTO LA TIENES LISTA, AL FINAL NO ERA LA ECU CON LO CUAL SE HA DEJADO LA TUYA ORIGINAL, EL PROBLEMA ESTABA QUE TENIA FALTA DE MASA LA BOBINA DE ALTA. PUEDES PASAR POR ELLA CUANDO QUIERAS.

UN SALUDO Y DE CORAZON MIL DISCULPAS POR LA TARDANZA PERO ES UN PROBLEMA QUE PONDREMOS COMUNICACION A KYMCO PORQUE CREEMOS QUE LAS ECUS QUE ESTAN CAMBIANDO NO SOLUCIONA BIEN EL PROBLEMA.

 

esta noche iré a recogerla

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-2420-15066643015924_thumb.jpg

Problema Solucionado y no era de la ecu.

segun parece, avisaran a kymco para que tengan presente el problema que han encontrado, para no sustituir ecus en valde. el problema venia de falta de masa de la bobina de alta.

 

Aki os pego copia del correo:

 

BUENOS DIAS CARLOS, LA MOTO LA TIENES LISTA, AL FINAL NO ERA LA ECU CON LO CUAL SE HA DEJADO LA TUYA ORIGINAL, EL PROBLEMA ESTABA QUE TENIA FALTA DE MASA LA BOBINA DE ALTA. PUEDES PASAR POR ELLA CUANDO QUIERAS.

UN SALUDO Y DE CORAZON MIL DISCULPAS POR LA TARDANZA PERO ES UN PROBLEMA QUE PONDREMOS COMUNICACION A KYMCO PORQUE CREEMOS QUE LAS ECUS QUE ESTAN CAMBIANDO NO SOLUCIONA BIEN EL PROBLEMA.

 

esta noche iré a recogerla

saludos

 

Tu moto era la de 300i ? es que seria importante que nos dijeras que centralita llevaba cuando la comprastes si la tuya es de 32 cv, y cual te han cambiado si es que finalmente lo han echo.

 

A ver si conseguimos saber si la que nos montan es de 29 o 32 cv

 

Por cierto, a mi el cambio si que me soluciono el tema de los tirones

 

Es la 300i ABS 32cv comprada 29/09/2011

Pusieron centralita nueva, y no terminaba de solucionar los tirones. Han solucionado lo de los tirones con la bobina. Han vuelto a poner mi centralita original, porque tras solucionarlo, queda igual con la centralita de fabrica que con la nueva. Cuando la recoja, posteare la ecu que lleva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se empieza a ver la luz al final del tunel.

 

Cuando dice que tenía falta de masa, ¿qué quiere decir?, ¿que no tenía una buena masa o que le faltaba bobinado?

 

¿Y cómo lo ha solucionado exactamente?

 

luz_tunel.jpg

 

Segun me ha explicado el mecanico que la ha reparado:

Es un problema de MASA EN LA BOBINA DE ALTA, que es provocado por el apriete excesivo de las bridas que sugetan y agrupan los cables. Al hacer eso, se pueden partir o cortar con el movimiento y/o vibraciones.

Han cortado y alargado el cable de masa, y el problema se ha solucionado.

Es muy posible que con la vibraciones que tiene la moto en el rango de 4500 a 5500 vueltas, provocaba que el cable que estaba defectuoso hacia mal contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...