Saltar al contenido

los pequenos tirones del las 4500 a 5000 vueltas


oski71

Publicaciones recomendadas

Lo que sí ya está demostrado es lo siguiente, hay un compañero que ha abierto un post referente al cambio de embrague por problemas con el de serie, que me ha confirmado que su SD es la de 29 cv y que monta la ECU E0000, con lo cual queda demostrado que esa centralita ya existía con el modelo 29 cv. Todavía no conozco a ningun compañero que tenga una 32 cv y de serie monte esa centralita. Las mejoras según las publicaciones sobre nuestro modelo, en cuestión de esos 3 cv de más, están principalmente en la ECU. A mi después de darle caña durante un buen rato va redonda, sin fallos y lo que todvía no he encontrado es lo que marca la diferencia para que lo haga ó no. Un compañero hablaba del SAS, pero creo que ese sistema tambien lo monta la 29 cv y otro aspecto es que pueda ser el variador, cuando trabaja en frio ó algo que a mayor temperatura haga que trabaje al 100% pero esto es lo una suposición. Todavia no tenemos a nadie que haya montado otro variador.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

El compañero Fonvigo, el 2 de enero, dijo que a el tambien le cambiaron la centralita de origen (E000) por otra E000.

 

Lo importante es que su SD es una 300 ABS, es decir 32 CV, y dice que de Junio de 2011.

 

Al margen de si los problemas son solo de ECU y/o embrague, se demuestra que de origen algunas ABS tambien montan la E000, con lo que no es exclusivamente del modelo de 29CV.

 

En mi opinion, esto tiene que tranquilizar a mucha gente, no?

 

Saludos y a disfrutar de los Reyes, que a alguno seguro que le ha caido una SD...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

El compañero Fonvigo, el 2 de enero, dijo que a el tambien le cambiaron la centralita de origen (E000) por otra E000.

 

Lo importante es que su SD es una 300 ABS, es decir 32 CV, y dice que de Junio de 2011.

 

Al margen de si los problemas son solo de ECU y/o embrague, se demuestra que de origen algunas ABS tambien montan la E000, con lo que no es exclusivamente del modelo de 29CV.

 

En mi opinion, esto tiene que tranquilizar a mucha gente, no?

 

Saludos y a disfrutar de los Reyes, que a alguno seguro que le ha caido una SD...

 

Un representante de Kymco ya me lo dijo, que estemos tranquilos que la moto sigue teniendo los 32cv, aunque yo la conectare al banco de pruebas para confirmarlo.

 

Yo creo que sea del modelo que sea lo importante es que nuestras maquinas vallan bien y si decis que no se nota cambio mejor que mejor, yo estoy intentando convencer al mecanico para que pruebe una E000 para demostrarle que llevais razon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien comenta asunjesus, se sigue confirmando que el cambio de E500 por E000 soluciona el tema de tirones.

 

Espero que te solucionen pronto lo del arranque, seguro que han estado enredando con otras cosas y han dejado algo desajustado, el O2 o algo de eso. No te preocupes que seguro que te lo solucionan pronto. :banana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

yo peso 72 Kg y lo máximo que la he puesto ha sido en bajada a 150 Km/h y unas 8.200 r.p.m.

 

Luego llaneando aprox. a 140 Km/h y en subida unos 130 Km/h.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola nuevamente a todos, hoy me he incorporado nuevamente al curre despues de 10 dias de vacaciones. Como siempre salgo al trabajo con la mosca detrás de la oreja por los micro-tirones, ya que el 90% del recorrido es en subida con una inclinación en algún momento al 10% y ¡¡¡Sorpresa¡¡¡ no los noté, ¿porqué?, ni idea, en algún momento del recorrido en la parte más empinada, entre 3.500 y 4.500 se notó mínimo. Luego al bajar nada de nada como una seda.

Todo esto me hace pensar en el hilo de mi argumento desde un principio y cada vez estoy más convencido, tengo la sensación que es un problema de adaptación del embrague, ya que para mí esos micro-tirones da más la sensación de pequeños patinazos de las pastillas y lo hace entrando en par motor, todos nos quejamos siempre de un margen de rpm muy definidos y vuelvo a insistir si fuera de electrónica, lo haría siempre no de vez en cuando, como me sucede a mí. El argumento contrario es que a partir de 2000 rpm el embrague engancha, pero no olvidemos que son tres zapatas haciendo fricción sobre la campana y a pesar de que esté enganchado puede perfectamente patinar.

Todo esto me hace preguntarme, h hecho correctamente el rodaje del conjunto embrague, recapacitando, tengo que reconocer que no. Al principio con la emoción he abusado de salidas fulgurantes y si nos fijamos en una salida fuerte la moto se va a cerca de las 7.000 rpm. Ya despues de un tiempo he sido mucho más dulce y tengo que reconocer que la moto ha mejorado.

Las causas de todo esto pueden ser varias, pastillas del embrague, no sé si catalogarlas de mala calidad ó material de la campana. Me inclino más por las zapatas, a todos aquellos que les han lijado las zapatas, no resuelve evidentemente el problema, por que seguimos con las mismas. Por otro lado he visto videos de desgaste irregular en las mismas, cosa bastante mosqueante y que reafirma toda esta exposición. Unas zapatas que sólo deja huella en un 60% de su superficie, tiene que patinar sin dudar, ya que nuestra moto tiene 32 cv y un par motor tambien elevado, con lo cual el punto de mayor fricción está en la banda donde muchos de nosotros nos quejamos, curiosamente hay compañeros que no les pasa, tema a valorar.

Como solución por lo menos a mi caso, en mi primera revisión voy a pedir que desmonten el conjunto y echaré un vistazo a las zapatas, elemnto que para mí es el que causa este problema.

¿Podemos hacer examen de conciencia y valorar como hemos hecho el rodaje, sobre todos en los primeros 500 km?

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he vuelto a la carga al taller ,por el tema de los tirones, y sorpresa, casi sin abrir la boca, y en menos de cinco minutos resuelto. Me piden una ecu nueva E000. No me lo puedo creer , después de tres meses arrastrando el culo por tres talleres. Han pasado de:

La moto va perfecta, no tiene nada, kymco no tiene constancia de que den problemas a :

Si ,ya sabemos que alguna salio con algún problema de ecu , se te cambia en cuanto llegue, y listo. Me cambió la cara de mala O. , que se me ponía al ver la moto,incluso al llegar al garaje, me puse a regularle las luces cortas y ponerle un trozo de cinta antideslizante en el caballete , para que no resbale cuando esta mojado. Ya la miro de otra manera , y eso que aun no esta arreglada, se va viendo la luz, al final del largo túnel de 3 meses.Ya empiezo a respirar tranquilo.

Marilo , la mía con dos personas,y 140 kilos subiendo por la nueva 3ª ronda , 125kms

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es genial que te hayan pedido la nueva E000, ya veras que diferencia.

 

Yo imagino que todas deben de estar en las mismas condiciones de velocidad (al margen de los Kg que lleves encima claro).

 

Hasta la fecha el unico pasajero que he llevado ha sido el del taller para enseñarle lo de los tirones, y han sido 5 minutos, por lo que no se como se comporta con 2, pero desde luego conmigo solo creo que va de 10 (ahora claro).

 

Donde te pidieron finalmente la E000? En Grip Moto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, en Grip moto. Te juro que no entiendo nada, las dos ultimas veces que fui no veían nada, la moto según ellos, estaba perfecta, la lleve a Santis bike, y le vieron el fallo al momento, lastima que no fuera concesionario oficial y no podían hacer nada. Y hoy, sin llegar a probar la moto, ya salio de ellos pedirme la ecu. Cuando la vea arreglada ,no me lo voy a creer.

La verdad ,que la moto se quede en 29 ó 32 cv me da igual , mientras le quiten esos puñeteros tirones..Saludos Toni

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero a 5000 a 6000rpm el embrague ya esta acoplado, por eso no creo que sea de embrague. si fueran de salida, si;

ademas a 80 o 100 km hora noto los microtirones o botecitos. Yo creo que es un problema como dice Miguelnet de chispa a destiempo, por tanto o de ECU o de bujia o de inyector

 

Si pero aunque esté acoplado, puede patinar, o no?, de hecho es el regimen donde el motor está en carga y dando un par muy elevado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el kymcoforum.com americano:

 

Mientras un forero americano recomienda como remedio barato el usar una bujia de iridium para quitar los tirones, parece que otro de Manchester ya lo ha probado y no se le han ido de momento y lo probará mas en primavera pues en invierno no puede salir....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas llevo unos 500km aproximadamente, la moto no la subo de vueltas mas de 6000 rpm por el tema del rodaje y todo eso .El segundo dia de tenerla con 300km , de golpe tomando una curva en ciudad puff se paró y le costo arrancar parecía komo si le hubiera dao al corte de inyección al final arranco al poner el contacto 3 o 4 veces seguidas para que hiciera el chequeo y a parte entre 5000 y 6000rpm hace cosas rarísimas , komo si le faltara o sobrara gasolina , se ahoga empieza a petardear , la lleve al taller y me dicen ke es del CO y se lo subieron , la moto no se ha vuelto a parar pero lo de las vueltas sigue haciendolo eso es por culpa de la dichosa centralita??? Es que me han comentado que puede ser del embrague. La cuestión es que pronto empezamos , he estrenao varias motos y no veo muu normal lo ke le pasa aunke este en rodaje y me digan ke se tiene ke suavizar en fin volveremos al taller

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Metha, con el rodaje no mejora. Yo estoy a la espera de cambio de ecu, ya se vera, cruzo los dedos.....Si quieres saber si los tienes o no, solo busca una cuesta , acelera suavemente hasta las 5000 rpm, y mantén ahí el acelerador, empezara a ahogarse y acelerar ella sola. Si vas con pasajero se nota mucho mas......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por el consejo, eso ya lo pobré de hecho el primer día le hice una rutilla de 290km pase por algo de sierra y me hacia eso pero pensaba ke era normal , mañana la dejo en taller y a esperar a ver ke me dicen yo llevo la ecu E500 pero no se yo si me la cambiarán tan a la ligera , salvo por eso la moto va fetén .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa ruta la suelo hacer una o dos veces al año esta bastante bien( albacete -santuario de cortes (alcaraz)-nacimiento del rio mundo(riopar) - y la vuelta por donde salga hay varias opciones ) , a todas las motos ke he tenio/tengo su primer viaje ese, es como el bautizo... jejejje

Pues no se si me la cambiarán o no la famosa ECU , la acabo de dejar en el taller esta tarde pasaré a recogerla ya os kontaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por el consejo, eso ya lo pobré de hecho el primer día le hice una rutilla de 290km pase por algo de sierra y me hacia eso pero pensaba ke era normal , mañana la dejo en taller y a esperar a ver ke me dicen yo llevo la ecu E500 pero no se yo si me la cambiarán tan a la ligera , salvo por eso la moto va fetén .

 

juer 290 kms?...Vaya rutilla..:lol:

 

A mi me la cambiaron asi, a la primera sin decir mas

 

Maferto, Que centralita llevabas antes? Si ahora llevas la misma q yo E000 y la compramos en la misma fecha, será q a mi me la cambiaron al querer arreglarme lo del paro esporádico y no me lo dijeron¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy fue un gran día para mi,por fin me llegó la chaqueta de cordura,me compre unos guantes de invierno que ya tenía las manos peladas de frío(y eso que por Asturias todavía no llego mucho frío)y sobre todo lo que mas me ha ilusionado fue ver mi nueva centralita E000 en el taller así que el lunes centralita nueva otra vez,pero hasta entonces a soñar que esta es la buena de verdad(aunque hasta que no la pruebe no me quedare tranquilo)y que por fin me voy a librar de los molestisimos tirones y voy a poder disfrutar de una vez por todas de la moto tal y como debería de haber estado desde el principio,esperemos que esta no me salga rana otra vez.Un Saludo.

P.D:Os voy a comentar una curiosidad en la que nos fijamos tanto mi mecánico como yo,la primera centralita que me enviaron para cambiármela era una E500(mi moto tenía ya otra E500)y venía envuelta en un simple plástico de esos de burbujas,en ese momento no me pareció raro,pero hoy cuando fui a ver la nueva que habían mandado(una E000)venía en una cajita de cartón de kymco y dentro si venia envuelta en plástico de burbujas,eso me da que pensar que las que están mandando E500 no son nuevas,incluso al mecánico le llamo la atención como venia la primera empaquetada después de ver como venía esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy fue un gran día para mi,por fin me llegó la chaqueta de cordura,me compre unos guantes de invierno que ya tenía las manos peladas de frío(y eso que por Asturias todavía no llego mucho frío)y sobre todo lo que mas me ha ilusionado fue ver mi nueva centralita E000 en el taller así que el lunes centralita nueva otra vez,pero hasta entonces a soñar que esta es la buena de verdad(aunque hasta que no la pruebe no me quedare tranquilo)y que por fin me voy a librar de los molestisimos tirones y voy a poder disfrutar de una vez por todas de la moto tal y como debería de haber estado desde el principio,esperemos que esta no me salga rana otra vez.Un Saludo.

P.D:Os voy a comentar una curiosidad en la que nos fijamos tanto mi mecánico como yo,la primera centralita que me enviaron para cambiármela era una E500(mi moto tenía ya otra E500)y venía envuelta en un simple plástico de esos de burbujas,en ese momento no me pareció raro,pero hoy cuando fui a ver la nueva que habían mandado(una E000)venía en una cajita de cartón de kymco y dentro si venia envuelta en plástico de burbujas,eso me da que pensar que las que están mandando E500 no son nuevas,incluso al mecánico le llamo la atención como venia la primera empaquetada después de ver como venía esta.

 

Tu centralita la habia tenido yo en la mano en motonautica, me dijo que la iba a mandar para otro taller autorizado para un cambio y venia igual que la primera que me pusieron a mi con e500 y en teoria reparada, si la miras bien puedes ver que esta usada, la segunda que me llego biene en la caja y esta sin estrenar y es de las E000, cuado me la pusieron sali del conce y antes de andar 3 km ya note que la moto era una bala y que parecia otra, ya veras como empiezas a disfrutarla, ahora vuelve a apetecer cogerla.

Los de motonautica me digeron a mi ya que despues de estos meses pasandome por alli, que no volvian a coger una centralita que no fuera de las E000 que las que vinieran con el E500 iban todas a dar la vuelta, osea que en Asturias el problema esta solucionado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por el consejo, eso ya lo pobré de hecho el primer día le hice una rutilla de 290km pase por algo de sierra y me hacia eso pero pensaba ke era normal , mañana la dejo en taller y a esperar a ver ke me dicen yo llevo la ecu E500 pero no se yo si me la cambiarán tan a la ligera , salvo por eso la moto va fetén .

 

juer 290 kms?...Vaya rutilla..:lol:

 

A mi me la cambiaron asi, a la primera sin decir mas

 

Maferto, Que centralita llevabas antes? Si ahora llevas la misma q yo E000 y la compramos en la misma fecha, será q a mi me la cambiaron al querer arreglarme lo del paro esporádico y no me lo dijeron¡¡¡¡

 

 

No sabria decirte cual llevaba antes, porque no sabia ni donde estaba para mirarla, pero deduzco por todo lo que aqui se cuenta, que seria la E500 ????..

 

La tuya es la E000, por lo tanto no se porque te mete los tirones, y los da, porque cuando la probé yo al abrir gas entre las 4 y 4500 rpm, me pego un tirón la moto..Lo que se tendría que probar, es con otra E000, a ver que pasa.

 

Maferto, ya tengo la cabeza loca,loca......en el taller cercano a tu domicilio, si le llevo la moto y le indico el tema de la Ecu, la cambiaran a la E000, que opinas, es por comparar a ver que pasa entre una ECU y otra, por que si la llevo al concesionario, claro, la moto va bien , me dirán que estoy flipao, y ya sabes como se las gastan..........aunque matrix98 en otro post daba otro punto de vista ........ al final ya no se ni lo que hacer.......igual , al final la vendo ,ja,ja,ja :lol:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejé la moto a las 10,30 y la recojo a la 1 . Me enseñaron la centralita y me da que era reciclada, solo venia envuelta en plástico de burbujas. Si de de esta no va bien, pediré que me pongan la centralita original, y le daré puerta a la moto y a la marca kymco. Estoy harto de darle vueltas al mismo tema....Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Noooo jajaja... La tuya va bien, no te la cambiarinan, tu has tenido suerte y la tuya es de la buenas......

 

 

 

La tienes amenazada?...:lol: :lol: :lol:

 

Sí,sí, le he dicho.... nada más tironees en cuanto apenas, :demonio .. te doy el finiquito,ja,ja,ja.... de momento me hace caso :lol::lol:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu centralita la habia tenido yo en la mano en motonautica, me dijo que la iba a mandar para otro taller autorizado para un cambio y venia igual que la primera que me pusieron a mi con e500 y en teoria reparada, si la miras bien puedes ver que esta usada, la segunda que me llego biene en la caja y esta sin estrenar y es de las E000, cuado me la pusieron sali del conce y antes de andar 3 km ya note que la moto era una bala y que parecia otra, ya veras como empiezas a disfrutarla, ahora vuelve a apetecer cogerla.

Los de motonautica me digeron a mi ya que despues de estos meses pasandome por alli, que no volvian a coger una centralita que no fuera de las E000 que las que vinieran con el E500 iban todas a dar la vuelta, osea que en Asturias el problema esta solucionado

 

 

No,si ya me di cuenta yo de que la primera que me enviaron que era y es E500(porque ahora mismo todavia la tengo puesta en la moto hasta el lunes que me la cambien),era reciclada y los de mi taller llamaron a kymco pa ponerlos finos y estos les dijeron que se habian equivocado al mandarla y que me pidieran disculpas(que facil lo hacen todo los de kymco) y los mecanicos les contestaron delante de mi que no era de recibo que los clientes tuvieran que andar investigando por su cuenta para solucionar los fallos que les correspondia a ellos solucionar.

Un Saludo.

 

Enviado desde mi M048C usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...