Saltar al contenido

los pequenos tirones del las 4500 a 5000 vueltas


oski71

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Pues eso, 300 ABS con diez dias y ya tengo los tirones.

Yo pensaba que ya lo habrian corregido, pero nada de nada.

 

He ido a Kymco BCN y he hablado con el jefe de taller, no habia de terminado de contarle el tema y ya me ha ha pedido la ECU. A ver si solucionamos el tema.

 

La verdad es que ahora la moto me consume poco, pero con el cambio de centralita seguro que aumenta el consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Pues eso, 300 ABS con diez dias y ya tengo los tirones.

Yo pensaba que ya lo habrian corregido, pero nada de nada.

 

He ido a Kymco BCN y he hablado con el jefe de taller, no habia de terminado de contarle el tema y ya me ha ha pedido la ECU. A ver si solucionamos el tema.

 

La verdad es que ahora la moto me consume poco, pero con el cambio de centralita seguro que aumenta el consumo.

 

Buenas

 

A mi me la cambiaron el lunes en Kymco Bcn y sin ningun problema, la moto va de maravilla, el consumo no lo se aun pero prefiero que consuma un poquito mas y no pegue tirones

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, estoy pasmado con este tema. Estaba pensando en comprarme este modelo, pero visto lo visto, se me estan quitando las ganas.... Alguien sabe si a dia de hoy esta solucionado el tema, me parece increible, pero comprarme una moto para estar dandole vuestas a la cabeza como que no ...

 

Gracias por vuestra informacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, estoy pasmado con este tema. Estaba pensando en comprarme este modelo, pero visto lo visto, se me estan quitando las ganas.... Alguien sabe si a dia de hoy esta solucionado el tema, me parece increible, pero comprarme una moto para estar dandole vuestas a la cabeza como que no ...

 

Gracias por vuestra informacion.

 

Yo estoy igual que tu, esta era mi candidata desde antes de que sacase el A2 pero visto lo visto, me decantaré por una sym joymax 300 o las futuras k- xct, o xcinting 400 del año que viene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver chicos, que el tema de los tirones no es para tanto o por lo menos, no para decidir desechar este modelo ...podéis aplicar lo de: "más vale malo conocido que bueno por conocer".

 

El asunto de los tirones es más molesto que otra cosa. A mi también me gustaría que mi moto nueva fuera fina fina. En lo que si estaría de acuerdo es en valorar el conjunto de cosas a mejorar y que otras marcas bastante más caras si que lo cumplen (auqnue claro, también tendrán otros "peros"). Bajo mi punto de vista lo siguiente (y que nadie me mate en el foro, jeje):

 

Cúpula: yo he tenido que poner la alta de givi (y estoy encantado por cierto) que son unos 130eur.También hay gente que la cambia por otra más corta, no?

Espejos: casi seguro os tocará alargarlos. Muy fácil.

Asiento duro y de plástico: En mi anterior scooter era de cuero y supercómodo. Dificilmente solucionable (a mi lo del cojín no me mola).

Pata de cabra: Tienes que ajustarla (limarla) o tu burra besará el asfalto en los primeros días. Fácil solución.

Tirones: Por lo que se ve, cambio de centralita en garantía o ajuste de CO2 o tocar embrague... Lo cierto es que parece que existe solución.

Capacidad cofre: bueno, más bien, las formas irregulares que tiene. He tenido que poner un baúl cuando en mi anterior scooter no me hizo falta. De 100 a 400eur dependiendo del modelo (y claro, como me pasa con la cúpula la ganancia es tremenda).

 

...ahora los indecisos, coged estos "peros" y mirad el precio. Yo, por ahora, sigo quedándome con la SD.

 

Y recordad es refranero español que es muy sabio!!

 

Saludetes,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, estoy pasmado con este tema. Estaba pensando en comprarme este modelo, pero visto lo visto, se me estan quitando las ganas.... Alguien sabe si a dia de hoy esta solucionado el tema, me parece increible, pero comprarme una moto para estar dandole vuestas a la cabeza como que no ...

 

Gracias por vuestra informacion.

Desde luego, y vaya por delante mi respeto a cualquier decisión tomada por un compañero. Como se dice por ahi, para gustos están los colores, y afortunadamente en el mercado tenemos muchísimos colores. Sin embargo, creo que debeis tener en cuenta la cantidad de usuarios que tienen la moto y no han tenido el mas mínimo problema hasta este momento. Tened en cuenta que en este hilo se vuelcan el testimonio de los que encuentran problemas en ese aspecto, pero no se vuelca aquellos que no lo padecen. Por otro lado, como alguien ha apuntado también, es un "problema" perfectamente conocido y solucionable en garantía. Cuantos problemas de nuestras motos/coches nos gustaría que estuvieran tan controlados y fácilmente solucionables en garantía, sin aporte monetario por nuestra parte....después de este tostón, cada uno que decida que moto comprar, y como siempre digo, que sea aquella que te haga hacer una sonrisa cada vez que la cojas, no de nueva, que eso es relativamente fácil, sino después de 3 años y medio, por ejemplo, como en mi caso, aunque la mia sea simplemente una SD125i.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, veo que el tema trae cola. Hay casos de la sd 300 ABS o la que no tiene ABS, la de las serie nueva con 32 CV , que no presenten ese problema? (parace que en la antigua 29 cv no se daba...). Me refiero, sin haber tocado nada, tal cual han salido de la casa? En el twitter de kymco me han dicho esto textuamente, por lo que parece que no se da en todos lo casos:

 

"Un defecto implica que en todas las unidades ocurre o podría ocurrir y no es asi, el porcentaje de fallo es mucho menor."

 

Gracias kymqueros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas.

Yo soy sufridor de los dichosos tirones... El tema es que yo soy de vitoria, y ya he llevado un par d veces la moto al concesionario oficial, y alli me dicen que mi sd va bien, q no notan nada raro, que va como todas las sd... Por eso me estoy planteando llevarla a otro concesionario oficial cercano, que ya sepan como sulucionar este problema...

Por eso mi pregunta es si alguno d los foreros me puede ayudar y decirme de algun taller en alguna ciudad cercana en el que se lo hayan solucinado, por ciudades cercanas me refiero a Bilbao, Burgos, Pamplona...

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos!

 

Pues después de casi 400km con la moto, yo también tengo tirones.

El martes pasado la llevé al taller oficial aquí en Palma de Mallorca, y me preguntaron que como eran los tirones, le dije que a la salida de curvas de baja velocidad, y en aceleraciones no fuertes sobre las 4000-5000 rpm, y me dijo que se la dejara para comprobarlo. A mi me aparecen con paquete en la moto y sobre todo si subo alguna cuesta.

Al final me confirmo que la habían probado y que era la ECU, pero que tambien hay otro problemas de tirones, pero que estos están relacionados con el embrague, sobre todo en aceleración desde parado o prácticamente desde parado, creo que yo tambien padezco de este segundo tipo de tirones tambien. Estos se solucionan acoplando las zapatas de embrague a la campana, así que si luego de cambiar la ECU las noto tambien se pueden corregir.

Todo por cierto a la primera sin ningún problema en Motos Marín en palma de Mallorca, lo digo por si alguien de por aquí necesita un taller que saben lo que hacen (no se si está permitido en el foro nombrar talleres, si no lo está que algún moderador lo edite).

 

Ya os contaré que tal me funciona el cambio.

 

Por cierto por lo demás estoy muy contento con la moto, después de este tiempo con ella volveria a repetir seguro.

Lo digo por los escépticos, no os lo penseis es una moto fantastica!!! Tengo un amigo con una burgman de hace 4 meses que TAMBIEN TIENE TIRONES!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola , me llamo hector y acabo de coprarme mi superdink 300i a dia de hoy solo hoce 150 km pero ya he notado esos tirones sobretodo cuando le abro gas, por lo cual ya envie a kymco un correo diciendole esas cuestiones a ver que me comentan, aparte tambien tiene un ruidito en la zona de la cerradura asi como de chapilla o arandela pero he revisado por el hueco de la rueda hacia dentro y con logro dar con lo que es, a alguno le ha pasado ? un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues yo tengo pensado llevarla, porque no es normal que con ranta tecnología para que pueda arrancar haya que acelerarla, en las antiguas de carburador puede, pero en las nuestras no. Seguiré contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya estoy aquí de nuevo!

 

Ya me han cambiado la ECU o la CDI como dicen en el taller, yo tenia una E500 y me han vuelto a poner una E500. La numeración es la misma, solo cambia la última linea de números.

Lo voy ha decir con la boca pequeña :D por si acaso, pero por ahora ni un tirón! La verdad que me había acostumbrado a ellos y la diferencia es BRUTAL. La moto ahora va fina, fina! el momento de enganche del embrague tambien es mas suave, y es muy estable en todo el recorrido del acelerador. Yo no he notado que tenga menos brio, velocidad punta exactamente igual. :la ola

Yo creia que además de la ECU tambien tenia problemas de tirones por culpa de las zapatas, estaba convencido!

Pues nada de eso; han desaparecido absolutamente todos! y a la moto solo le han cambiado la ECU, no le han hecho nada, ni limpieza de variador ni de embrague.

 

Si volvieran los tirones ya os lo comentaria, por ahora 5 días y todo perfecto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una sd 300 abs nueva del 17/12/2012 con 200 km y noto unos tironcitos a las 4500-5000rpm supongo que sera lo de la ECU como a las vuestras. ¿La ecu te la cambia el taller donde la compras o tienen que mandar la moto a otro taller? ¿Cuanto tardan en hacerlo? y por ultimo ¿Te ponen muchas pegas el sevicio oficial para arreglartelo? Me extraña que no venga ya el problema resuelto, pero bueno... Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana he ido al taller donde la compre hace una semana a contarle el problema y que la solución es la ECU. Me ha dicho que no sabe nada del tema, pero que se lo apunta y hablara con kymco,que ellos de ser cierto lo que le cuento ya habran tenido mas casos y ya mandaran la nueva. Espero que Kymco se haga cargo y no ponga muchas pegas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...