Saltar al contenido

los pequenos tirones del las 4500 a 5000 vueltas


oski71

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compańeros!

 

Despues de estar a vueltas con los mecanicos de kymco de vitoria, y despues de hacerle al mecanico montar conmigo en la moto ( ya que el no notaba nada...), por fin me han cambiado la centralita!!!, y adios a los dichosos tirones!!!.

 

Solo llevo una semana con ella cambiada, pero no he vuelto a notar nada de nada!, la moto va perfecta, asi da gusto andar con ella!.

 

Lo unico que he notado es que en frio, yo nunca la paso de 2000 rpm hasta que calienta la moto, y antes esas rpm era igual a 60 km/h, y ahora me da la impresion de que se queda por debajo... A unos 55...pero seran cosas mias que soy un poco maniatico!!.

 

1saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas compańeros!

 

Despues de estar a vueltas con los mecanicos de kymco de vitoria, y despues de hacerle al mecanico montar conmigo en la moto ( ya que el no notaba nada...), por fin me han cambiado la centralita!!!, y adios a los dichosos tirones!!!.

 

Solo llevo una semana con ella cambiada, pero no he vuelto a notar nada de nada!, la moto va perfecta, asi da gusto andar con ella!.

 

Lo unico que he notado es que en frio, yo nunca la paso de 2000 rpm hasta que calienta la moto, y antes esas rpm era igual a 60 km/h, y ahora me da la impresion de que se queda por debajo... A unos 55...pero seran cosas mias que soy un poco maniatico!!.

 

1saludo a todos.

Hola Jius124

Yo también llevo la moto a Kymco Vitoria y me gustaría preguntarte algo. Yo en mi moto no se si lo que tengo son los tirores, no tengo nada o no se. En la mia noto, y cada vez menos es verdad, que si voy alrededor de las 5000 rpm y en ese momento quiero dar mas gas, noto como que se ahoga, no da tirones, se queda como un ratito pensando y luego sale sin problemas. En los semáforos en parado al salir con un poco de alegría también noto como que se ahoga al llegar a esas 5000 rpm y luego ya sale. La cuestión es que esto que cuento lo siento pero cuando la moto todavía no ha calentado bien. Una vez echos algunos km ya acelero con alegría y no se ahoga. Me gustaría saber cuales eran los sintomas de la tuya para cuando vaya a la revisión de los 5000 km a Vito tener mas datos para hablar con ellos.

Muchas gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas panzergruppen!!.

 

Pues en mi moto notaba, sobre todo a la hora de abrir gras, a medio puńo al salir d una curva o rotonda, como la moto rateaba al llevarla a esas revoluniones, era como si fuese carburacion y estuviese sucio... O como si el momento de la chispa no fuese a corde con el momento de la inyeccion de la gasolina.Vamos que no iba nada redonda!!. Sobre todo se notaba en el ruido de la moto, porque los pequeńos tirones eran casi inapreciables...pero no iba nada fina.

Yo si quieres podemos quedar un dia y te das una vuelta con la mia a ver si notas algo...

Ya me diras. 1saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pase por bascones el lunes y he notado mucho el cambio, entre otras cosas en que he pasado de 5L a los 100 a 4, tambien en que ha perdido mucha fuerza y anda menos a las mismas RPM, va muy progresiva pero ya no tiene el tirón que tenia, ahora empiezo a notar que no va del todo fina, sobre todo a 4000 - 5500 (por debajo de 60), antes era desde + - 3300 y a alta velocidad (para rodaje, unos 90 KM/H) era como si fuera por una zona bacheada, microtirones constantes.

 

La verdad es que al salir del taller se me paró al ralentí en una cuesta abajo pero no podia volverme y además la llevo el día 4 a al revisión de los 1000, se me ha parado poco despues de arrancarla un par de veces y he tenido que darle gas para arrancar otra vez, se lo comentaré a Edu cuando la lleve a ver si me la deja fina del todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas panzergruppen!!.

 

Pues en mi moto notaba, sobre todo a la hora de abrir gras, a medio puńo al salir d una curva o rotonda, como la moto rateaba al llevarla a esas revoluniones, era como si fuese carburacion y estuviese sucio... O como si el momento de la chispa no fuese a corde con el momento de la inyeccion de la gasolina.Vamos que no iba nada redonda!!. Sobre todo se notaba en el ruido de la moto, porque los pequeńos tirones eran casi inapreciables...pero no iba nada fina.

Yo si quieres podemos quedar un dia y te das una vuelta con la mia a ver si notas algo...

Ya me diras. 1saludo.

Que tal Jius124

Lo primero gracias por el ofrecimiento, pero yo trabajo en Vito pero vivo fuera, y entre idas y venidas y los críos pequeño, ando que me faltan un par de horas en el reloj para llegar a todo. De todas formas ya te dije que yo lo notaba cada vez menos, y hoy por ejemplo al subir a Vito por Arlabán no he notado nada y la moto ha ido en todo momento alegre y sin ahogos. Yo no se si lo mio era de la centralita o que el embrague, en concreto las zapatas, se tenían que ir asentamdo (yo me inclino por esto último). Pero ya te digo hoy de cine, además el consumo que le hago, hoy he llenado, me ha salido a 3,68 los 100 Km, o sea que la inyección y demás va bien, creo que es algo de acople de las zapatas del embrague, que ya sabemos que no son nada el otro jueves, y que haciendo el rodaje a rajatable (ya lleve 2600 Km) se va notando.

Lo dicho gracias por el ofrecimiento y ya coincidiremos en alguna Kedada o por aquí por Vito.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas a todos compañeros:

 

Deciros que hoy he recogido mi sd 300 ABS después de hacerle la primera revisión y de paso la colocación de la nueva ECU. La verdad que no tenia la total certeza de que los dichosos tirones se arreglaran con la centralita pero (y toco madera) la verdad es que si.He puesto en marcha el motor y he comenzado a dar gas hasta llegar a las 4500-5500 rpm y durante varios minutos he mantenido este rango de revoluciones, haciendo paradas y salidas, abriendo mas y menos gas,vamos de todas las maneras y ni un solo tirón. Lo genial de todo es que va mucho mas fino el motor en todas las rpm, lo noto como mucho mas "silencioso",pero lo que noto es que es mucho mas progresivo. En fin estoy encantado, y espero que dure mucho tiempo. Gracias a todos porque la solución la encontré en este foro. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos.

 

Ayer me han cambiado por segunda vez la centralita (ya hice la cita de la primera anteriormente en este hilo). Ha pasado de una ECU11 ECU14 y la diferencia es sustancial.

 

Yo tengo una 300D ABS de Junio 2011

 

El motor es más dulce y lineal. Ya no "ratea" y suena mejor.

Me han dicho que con esta, el consumo bajaría. Cuando salga a la autovía con ella, lo comprobaré ya que mi segunda centralita consumía más que la que traía de origen.

 

Por lo tanto, como primera impresión, estoy encantado y espero seguir estando cuando salga por la autovía.

 

Me queda pena no haberlo solucionado hace tiempo, pero es que no la pude llevar antes.

 

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya hace unos meses, me cambiaron la centralita, los tironcitos desaparecieron y el consumo más o menos es el mimso, 300 km un depósito. La moto suena mejor y es más líneal acelerando, tengo la impresión a veces de que vibra un poco más en la salida porque el ralentí ha quedado un pelo más bajo. Ningún problema de arranque.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya hace unos meses, me cambiaron la centralita, los tironcitos desaparecieron y el consumo más o menos es el mimso, 300 km un depósito. La moto suena mejor y es más líneal acelerando, tengo la impresión a veces de que vibra un poco más en la salida porque el ralentí a quedado un pelo más bejo. Ningún problema de arranque.

 

Un saludo

las vibraciones en salida me pasaban a mi,eran del embrague,no tiene nada que ver con los tirones....eso te lo limpian y desaparecen....un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

A mi me cambiaron la centralita a finales de julio, la moto perdio tiron y hacia un ruido bastante raro, con el tiempo la cosa ha cambiado bastante, el ruido casi ha desaparecido y la moto sale como un cohete, lo que no ha recuperado es la punta, tampoco la he llevado al taller por falta de tiempo, mañana va a bascones a pasar la revisión de los 10.000 con reglaje de valvulas, de paso me van a mirar el CO y ya contaré como queda la cosa, en cualquier caso, salvo porque chupa mucho en ciudad, la moto va bien, prefiero menos salida y los 160 de punta pero desde luego esta centralita va mucho mejor que la de origen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

En mi primera conduccion, noto y veo esa perdida de potencia en lso 4500rpm, la aguja se frena y baja un poco y luego sigue avanzando.

No es normal, tendré que decirlo que para eso está en garantía, y que un amoto haga eso....

 

De todas formas, yo pienso que eso ocurre porque es cuando abre el variador y la respuesta no es adecuada, quizas por problemas de los pesos que lleva de casa, que no deben de estar muy logrados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Permitido, no pretendo convencer a nadie, hablo de bajadas por carretera, pero si prefieres pensar que eran 140, adelante.

 

Busca en youtube, hay videos con más punta, lo que no se es si estaba de serie o modificada.

 

yo puedo dar fe que mi antigua SD 300i vio los 160km/h de marcador, ahora fue cuesta abajo yo solo sin carga y viento a favor... pero los viooo :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por esperiencia con mi sd125, lo mas seguro es que sea del embrague, pero por que hasta que no pilla temperatura no engancha bien, a mi me lijaron los contornos de las zapatas del embrague, y se soluciono durante una temporada, y ahora con casi 20000 km lo hace cuando esta fria, dejándolo tras unos km y temperatura mas alta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por esperiencia con mi sd125, lo mas seguro es que sea del embrague, pero por que hasta que no pilla temperatura no engancha bien, a mi me lijaron los contornos de las zapatas del embrague, y se soluciono durante una temporada, y ahora con casi 20000 km lo hace cuando esta fria, dejándolo tras unos km y temperatura mas alta.

 

Opino lo mismo. Mi 300 seguro que es el embrague. Tambien provocado por ir con un pasajero bastante pesado durante el rodaje. Y es mi opinion porque realmente no tengo ni idea. Es un retemblor similar al que he notado en los embragues de algunos coches.

 

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El embrague es regularcito (al parecer por normativa los compuestos de los ferodos cambiaron y eso les ha complicado la vida a los fabricantes), yo lo tengo recién limpiado y vibra un montón a 4.000/4.500 pero los tirones son de centralita, lo de la bajada de vueltas sobre 3500/4500 a mi me lo hace desde el principio y no ha dejado de hacerlo al cambiar la centralita, creo que ahora se nota menos pero lo sigue haciendo. Lo del consumo sigue igual o peor y ahora la moto va peor que antes de la revisión, esta semana voy a que me la revisen y si no pueden mejorarlo que la dejen como estaba, al menos andaba mejor que ahora y no consumía más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola amigos,

 

Hace tres meses me he comprado una SD300 de 2011, y tengo las siguientes preguntas:

 

1: Como puedo ver si tengo Centralita nueva o vieja (con tirones)?

2: Si tengo la centralita mala con tirones, todavia hay posibilidad de cambiarla gratis por la nueva?

 

muchas gracias! un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, si es de 2011 olvídate del cambio de centralita gratis, lo hacian en garantía, en cualquier caso es probable que no tenga la centralita que daba tirones y se sabe porque da tirones, son notables, en unas más y en otras menos pero se notan, si no percibes tirones es que no los da.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya no está en garantía no te la cambiaran gratis.

Para saber si es la nueva o vieja pregunta en concesionario las revisiones en garantia que ha tenido esa moto.

Mi sd300 no es que me diera tirones, sino k que perdía potencia cuando llegaba a unas rpm, me la cambiaron despues de insistir k eso no era normal y el cambio es abismal, va como un tiro y no se bajan las rpm cuando acelero.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...