Saltar al contenido

los pequenos tirones del las 4500 a 5000 vueltas


oski71

Publicaciones recomendadas

Bueno,pues no aguanto mas sin llevar la moto al taller...os cuento:

salgo acompañado con la moto a dar una vuelta,de aviles a candas,y la moto fue con sus tirones y tal,pero mas o menos bien.Con dos en la moto se notan mas los tirones.

El caso es que a la vuelta paramos a comprar y yo me quede con la moto esperando a relenti unos dos minutos.ya en marcha de repente la moto a sobre 6000 revoluciones,se queda muerta,se ahoga siguo acelerando,y pasando de esas vueltas tira mas o menos bien.

Como estabamos al lado de casa,pense,nada esto mañana se cura solo....iluso de mi,por la mañana sigue igual....que desastre!!! :no no

La ECU que me cambiaron esta mas defectuosa que la anterior pero con mucho,ya empiezo hasta a mosquearme...

Asi que la lleve al taller y se la quedaron.Ya le dije que no podia ser,que si una moto nueva....y tal,y tal,ytal....el pobre no sabia donde meterse.....

A ver cuanto tiempo me quedo sin moto,pero lo importante,QUE LA ARREGLEN DE UNA PUT. VEZ...

Os ire informando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vengo del mecanico y con la centralita nueva, menuda diferencia!!!!

no he notado falta de potencia , pero si una aceleracion progresiva e igual de explosiva

sin ningun tipo de tiron , hasta suena diferente

mañana la probare por la autopista.

saludos

 

 

hostras , se me paso preguntar por la averia de la SD 125

a ver si lo veo entre semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vengo del mecanico y con la centralita nueva, menuda diferencia!!!!

no he notado falta de potencia , pero si una aceleracion progresiva e igual de explosiva

sin ningun tipo de tiron , hasta suena diferente

mañana la probare por la autopista.

saludos

 

 

hostras , se me paso preguntar por la averia de la SD 125

a ver si lo veo entre semana

Pues me alegro un monton,a ver si se acaban arreglando todas las motos,y dejamos de hablar de los dichosos tirones.

Por mi parte sigo a la espera y sin moto,a ver que pasa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Sabes qué centralita te han puesto, si la E000 o la E500? Gracias

 

hola, hostras , ni idea, porque no me han dado ningun papel ni nada de nada

intentare preguntarselo al mecanico

 

Se puede ver desde la ranura del carenado

 

hola, estuve mirando y remirando por el frontal del carenado y no veo nada

en realidad no se muy bien como es , pero no veo nada que ponga E000 o E500

me podrias especificar mejor donde esta exactamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues a mi moto le han cambiado por segunda vez la centralita, por fín se le han quitado los tirones, la moto va como nunca de suave. Pero desgraciadamente ahora le ha surgido un problema que no tenía antes, a veces le cuesta muchísimo arrancar, con lo cual tendré que volver a llevarla de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi moto le han cambiado por segunda vez la centralita, por fín se le han quitado los tirones, la moto va como nunca de suave. Pero desgraciadamente ahora le ha surgido un problema que no tenía antes, a veces le cuesta muchísimo arrancar, con lo cual tendré que volver a llevarla de nuevo.
Vaya hombre,bueno no creo que sea nada importante....a ver si hay suerte...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se escucha perfectamente, le han cambiado dos relés, pero sigue igual, hoy la han chequeado con el ordenador y le han variado el CO a +1. Pero sigue igual, esta tarde al terminar de trabajar le ha costado mucho arrancar, así que mañana la llevaré de nuevo. Lo lógico sería que fuese la centralita, porque antes del cambio de la última centralita no había tenido problemas de arranque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, por fín parece que todo se ha solucionado, lo único que tengo que hacer para arrancar es darle un poco de gas, por lo que me ha explicado el mecánico esta centralita va muy recortada de gasolina para evitar los "tirones". Ala tercera centralita ha ido la vencida, pero merece la pena porque ahora va como nunca de suave. Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo la SD 125 desde hace casi 2 años y pese a estar muy contento, me gustaría algo más de potencia y de velocidad punta. Tenía pensado comprarme la SD 300 ABS pero después de leer vuestros comentarios desalentadores, estoy dudando. Por estética, relación calidad-precio, espacio y tamaño (mido 2 metros y la 125 me viene bien de tamaño) habia pensado en la 300 ABS. ¿Qué hago? ¿Continuo con la 125 y le pongo un variador Malossi y tubo para ganar un poco o me compro la 300 ABS? En el mercado, por ese precio (4000-5000 €) no me gusta ninguna otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola charlystrahan

Te cuento mi opinión. Yo al igual que tú he tenido la 125 ABS y después de ver que me quedaba corta, no por correr más, sino por el tema de la aceleración al salir de curvas en puerto, el no ir ahogado sin poder pasar a un camión o cohe que vaya a 100 kmh, decidí sacarme el A2 y entre la Xciting 500 (que el el conce me dijeron que en madrid ya no había ninguna y eso era síntoma de que ya no traerían a la espera de la 400) y la SD 300 ABS me quedé con ésta. Yo también leí todo lo leible, microtirones, apagados de repente y demás variedades, y aún así la pillé.

La mía tiene 700 km, la noté el primer día esos microtirores yo los llamo microahogos, pero después de hacer 200 km con un rodaje quizá excesivamente cuidadoso yo ya no noto nada de microtirones ni microahogos.

No me tironea, no se me para, ya la noto las ganas de empujar, la he puesto a 110 kmh unos momentillos y no le duesta nada.

Es lo que yo quería :ole :contentisim :ole

Con esto te digo que como en todos los lados, alguna saldrá mal, pero muchísimas otras sales como debe.

Yo no lo pensaría

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo la SD 125 desde hace casi 2 años y pese a estar muy contento, me gustaría algo más de potencia y de velocidad punta. Tenía pensado comprarme la SD 300 ABS pero después de leer vuestros comentarios desalentadores, estoy dudando. Por estética, relación calidad-precio, espacio y tamaño (mido 2 metros y la 125 me viene bien de tamaño) habia pensado en la 300 ABS. ¿Qué hago? ¿Continuo con la 125 y le pongo un variador Malossi y tubo para ganar un poco o me compro la 300 ABS? En el mercado, por ese precio (4000-5000 €) no me gusta ninguna otra.
Da igual lo que le pongas a la 125,no va a ser ni parecida a la 300.respecto a los tirones,cada vez se soluciona mas rapido si tienes la mala suerte de que te toque,cambio de ECU y listo.

Si te gusta la moto,y te la puedes permitir,ni lo pienses.Es preciosa y corre que se las pela.La unica pega que vas a notar es que vibra mucho mas,pero te acostumbraras rapido.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas,

 

Ya hacía tiempo que no pasaba por aquí.

 

Os resumo a continación los periplos con los tirones.

 

Compré la SD300ABS en Agosto 2011 y tenía los famosos tirones --> me cambiaron el año pasado varias centralitas hasta que me cambiaron las E000 de origen por una E500 y los tirones desaparecieron --> desde aquella la moto no iba como de serie, y fallaba muchísimo al arrancar (desde que me pusieron la E500 la moto ya no volvió a arrancar bien) --> cabreado por el fallo de arranques la volví a llevar al taller y me volvieron a cambiar la centralita (la E500 que me habían puesto en su día por una nueva E000) y aparentemente la moto va perfecta (ya no hay tirones, va fina, arranca a la primera, etc)

 

Mi pregunta entonces es, ¿Las nuevas centralitas E000 ya vienen con el problema de tirones solucionado?

 

Hasta ahora tenía entendido que para eliminar los tirones había que poner únicamente la E500

 

Saludos a todos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre este tema sería lo suyo que hablase alguien que haya tenido el problema y que lo haya solucionado en Bascones y que le hayan explicado alli lo que pasa realmente. Lo digo porque si estos tipos solucionan a la primera este problema, como si fuese algo que ya controlan perfectamente, y que no andan dando palos de ciego cambiando centralitas hasta que dan con una buena pues sería lo suyo que sepan cual es la buena y en qué puntos hay que poner las configuraciones para que ande perfecta.

O aun mejor, que Kymco los contrate para montar las motos directamente y este problema desaparezca para siempre, porque en Sevilla miedo me da por ejemplo si me la compro llevarla al taller...

 

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola charlystrahan

si cambias el variador vas a ganar en salida pero en velocidad es muy poco.

y el escape solo hace mas ruido

si kieres que ande mas, vendela y comprate una mas grande

tienes una 125 y se va a quedar en 125 o te gastas un paston y no pasas la itv

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola soy nuevo en el foro y perdonad que me meta pero os tengo que decir lo que pienso.

Arcali, mejor no lo has podido describir, a mi me pasa exactamente lo que a ti y ademas pienso lo mismo que es de la ECU, ademas mi mecanico de confianza desde hace años tambien piensa igual.

Luego hay multitud de opiniones de gente que en algunos talleres, o bien no saben, o bien "saben demasiado" y se aprovechan de la peña cambiando embragues, lijando campanas etc para sacarles pasta.

De hecho existen centralitas en el mercado para nuestra moto que aumentan su potencia, claro no son kymco, pero con estas centralitas se acaban los problemas actuales,demostrando claramente que el problema es de la ECU, lo que ocurre con estas centrlitas es que el motor sufre mas y por eso tambien hay que pensarselo.

Yo esperare hasta que sea este seguro de que las nuevas centralitas van bien y sin perdida de potencia respecto a la anterior de los tirones. Aunque veo que parece que esta vez han acertado con la nueva centralita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...