Saltar al contenido

los pequenos tirones del las 4500 a 5000 vueltas


oski71

Publicaciones recomendadas

Estimados foreros, sigo con evidente interés el resultado de este tema, ya que poseo un sd300 i abs, tengo el mismo problema ó parecido. Hasta ahora, por lo que entiendo, se había centrado en dos posibles causas, la ECU y por otro lado el conjunto variador-embrague. Ahora al parecer se abre otro campo de posibilidad, como es lo de la bobina, falta de masa. Parece lógica esta posibilidad, pero eso significaría que un porcentual muy alto de usuarios de nuestra scooter, tenemos el mismo problema, con lo que tendrámos que contemplar un fallo de diseño, mi pregunta es, ¿de ser así, kymco no ha detectado en ningún momento esa carencia de masa?.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimados, he posteado lo siguiente en el capitulo "Que ECU llevas", lo traslado a este post ya que parece que tiene más interés:

 

 

PREGUNTA: ¿Alguién se ha preguntado que un motor de 300 cc si rinde 32 cv, extrapolandolo a un motor de 2.000 cc sería como tener una potencia de cerca de 220 cv.? ¿Se puede tener una curva tanto de potencia como de par motor, homogena desde 1.500 rpm a las 8.000 que llega este motor?, más tratandose de un monocilindrico.

La primera vez que la exprimi un poco, una de las cosas que me sorprendió es lo parecido de este motor con uno de competición. TEngamos en cuenta que todo el sistema de inyección y creo que la propia ECU es de la marca Keihin, que también tengo entendido es de las mejores. ¿No le estaremos pidiendo al motor que sea un cordero por un lado y por otra un león?. No soy un entendido en la materia, sobre todo con scooters, procedo de la competición automovilistica, rallyes concretamente y lo dejé en el 98, pero en aquella época la electrónica ya se aplicaba a los motores y conciliar las dos cosas no era posible.

 

Por otro lado, dudo que si cambiando a la E-000 no se produzca esos vacios de potencia, se pueda mantener los 32 cv. Pienso que esos 3 cv de diferencia, no sólo nace de mejoras en el conjunto motor, si no también en la gestión de la electrónica. Manifestar que aunque es un poco molesto si estas en esas rpm (5.000-5500), la scooter a pleno gas es una verdadera maravilla, dentro de lo poco que la he exprimido todavía, dado que estoy todavía en rodaje.

Perdonad el rollo y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno parece que esto va para largo porque cada vez sale algo nuevo de la averia yo la tengo en el taller esperando la centralita me aseguran que todo viene de la centralita pero viendo los foros no lo tengo claro lo que si tengo claro que si no lo solucionan volvere a enviar a KIMCO un imei diciendo que vendo la moto porque no som capaces de solucional una pequeña averia y asi solucionare los dichosos microtirones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual, a alguno le parece una tontería,lo de los tirones.Pero estos días en Galicia hace muy mal tiempo , conduce por la ciudad lloviendo, por el medio de los coches , esquivando las tapas de hierro de las alcantarilas , la ventilacion de los garajes subterraneos, la pintura blanca de los pasos de cebra y la moto tironeando y patinando de la rueda de atrás y luego hablamos, si es una tontería o no.....

He tenido mas motos ,y distingo claramente cuando la moto tiene un bache de potencia, al llegar al régimen del bache, la moto simplemente se adormilona

y tarda un poco en coger vueltas, no va a tirones. Pero esto, es un fallo en toda regla , y ademas ,unas lo hacen y otras no.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me mal interpretes, lo que quiero decir es que la moto no está estropeada, es así, aunque yo tambien pienso que no lo debería hacer.

 

La 125 hace exactamente lo mismo a las mismas revoluciones, lo que sucede es que normalmente la aceleras bastante más porque le falta chicha y no te sueles enterar.

 

Yo lo he solucionado desconectando el SAS, al parecer la válvula abre y cierra y es el problema y al desactivarla todo funciona con más suavidad, cuando aceleras y cuando sueltas el acelerador tambien. Por otro lado contamina más NOX.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la sensación que noto, es que al mantener el gas a esas revoluciones, como si para mantener la velocidad, da pequeños acelerones, pero al no dar mas gas, se inhibe, en el momento que das gas se le quita, para nada lo considero peligros, quizás anormal. Salvo que a los demás sean, lo que se dicen tirones fuertes que impliquen inseguridad.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a intentar explicarlo, pero en cuanto pueda pongo una foto que creo que se explica mejor.

 

En el tubo de escape, en la parte fina antes de silenciador verás que hay un cable que creo que es blanco, y esta va hacia arriba, metiendo la mano por detrás del reposapies del pasajero, aquí tienes un conector de 4 hilos. Si lo desconectas queda inhabilitada.

Para probar está bien así, pero ten cuidado que el conector tiene una junta de goma no la pierdas. Te saldrá el icono del motor parpadeando en el cuadro indicando que algo no va bien, pero no te preocupes que no pasa nada. Luego la forma de que no de el error sería conectado 3 de los 4 hilos, todos menos el negro.

 

Para probar puedes hacerlo simplemente quitando el conector.

 

Pero Maferto, ¿a ti no te iba ya bien con la nueva centralita?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada vez entiendo menos.

 

Acabo de ir al taller porque ya ha llegado la centralita que pidieron, y la que han mandado es la E500, y no la E000.

 

Hoy dejo la moto a ultima hora, y ya veremos.

 

Si se solucionan los problemas, mas lio todavia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy cambie de taller ,le hice la revisión de los 1000km ,50 euros (precio muy razonable)y de paso, me miraron el tema de los tirones. Con la pda bajaron co2, igual , subieron c02, igual, resetearon, igual.Comprobaron masa de la bobina, igual.

Bueno, de co2 no es y de masa de bobina tampoco, por lo menos este taller, si que veía los tirones .Algo es algo .......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy e recogido la moto com la nueva centralita yo tenia la E000 y me han puesto la E500 y todo sigue igual o sea siguen com los tirones ,mañana mando un otro imei a KIMCO para decirles que no dan com la averia que despues de seis meses que llevamos com la averia y tres veces por el taller todo sigue igual les propondre que me compren la moto porque yo no la quiero osea que la vendo yo ya no vuelvo al taller mas ya os dire la contestacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a intentar explicarlo, pero en cuanto pueda pongo una foto que creo que se explica mejor.

 

En el tubo de escape, en la parte fina antes de silenciador verás que hay un cable que creo que es blanco, y esta va hacia arriba, metiendo la mano por detrás del reposapies del pasajero, aquí tienes un conector de 4 hilos. Si lo desconectas queda inhabilitada.

Para probar está bien así, pero ten cuidado que el conector tiene una junta de goma no la pierdas. Te saldrá el icono del motor parpadeando en el cuadro indicando que algo no va bien, pero no te preocupes que no pasa nada. Luego la forma de que no de el error sería conectado 3 de los 4 hilos, todos menos el negro.

 

Para probar puedes hacerlo simplemente quitando el conector.

 

Pero Maferto, ¿a ti no te iba ya bien con la nueva centralita?

 

¿Alguien lo ha probado en una 300?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olas a Tod@s,

 

Al pasar por la revision de los primeros 1.000 km, le comente al mecanico el tema de los tirones. Simplemente limpió la campana y lijò las aristas del embrague. A los 1.500 km, los tirones siguen ahi, es mas, al salir de las curvas, la aceleracion no es progresiva, es decir, se notan tirones, no los microtirones de los que hablamos, sino que parece que el embrague no se acopla bien, y lo hace a golpes. Ademas la moto se me ha parado en 3 ocasiones.

 

Hoy voy al concesionario kymco de BCN para tratar este asunto, y pasando del taller donde la compré.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

Como comente ayer, Kymco me envió una nueva centralita (la que termina en E500) y hoy he ido a recoger la moto.

 

Como me temía, la moto sigue igual; los tirones no han desaparecido, ni ha mejorado ni empeorado, sigue igual.

 

Lo mas curioso es que hoy me llamaron de Kymco para decirme que no hiciese caso de las terminaciones en las centralitas (E000 y/o E500). Segun el chico con el que hablé, la centralita es la misma, pero con referencias diferentes.

 

Pues casualidad, la que me pusieron hoy (la E500) no ha solucionado el problema, pero al menos lo ha podido comprobar el del taller (hemos ido los dos a probar la moto, y tachan, tirones y mas tirones).

 

He dejado de nuevo la moto en el taller, y el lunes llamaran de nuevo a Kymco.

 

Acabo de enviar tambien otro mail a Kymco (el tercero ya por este tema) informandoles de que tras el cambio de la centralita que enviaron al moto sigue igual.

 

Si no dan solucion al problema en tiempo y forma, tomare otro tipo de acciones,, no contra el taller ya que Grip Moto en todo momento se han mostrado colaborador y con la mejor voluntad de solucionar el problema, pero al final poco pueden hacer si Kymco no autoriza mas cambio de piezas.

 

Seguiremos informando.

 

Saludos cordiales

 

Os ire informando sobre como

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me imagino que si se nota un bache de potencia sera fallo electronico pero si se notan las vibraciones junto a una especie de agarrotamiento sera embrague.

¿Se sabe de alguien que haya cambiado el embrague por otra marca?

Se que alguno ha cambiado el variador,pero la mejoria dicen ke es porque pasas ma rapido por el rango de revoluciones problematico,aunque sigue fallando.

A ver si los ke se supone lo han solucionado se pronuncian y nos cuentan como va.

¿Cuantos habra con estos problemas? Parece ser ke las makinas que salen tambien fallan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podrá ser de un millón de cosas , pero me juego la moto, que del embrague no es..... el cual, por cierto, es malo con ganas.

Marilo, los dos la llevamos al mismo taller, pero en la mía, no veían nada (las dos veces que fui)

parece que con un problema, ya tenían suficiente y no querían mas. Cambie de taller y vieron el fallo a la primera.Como no es taller oficial ,tengo que pelearme yo, con el tema de la garantía, y en ello estamos.... Por cierto la ecu es la misma,con distinta programación, que en realidad es la que vale y la que esta haciendo fallar la moto.

Hoy reposte gasolina, y con 10 litros hice 215 km , me parece un consumo algo elevado para una moto en rodaje (1000km) y sin darle caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el taller hoy tambien probaron la moto y no veian nada (tambien es cierto que no lo hace siempre, aunque si casi siempre), pero cuando salimos los dos a probarla fue cuando lo hizo y ya se dio cuenta.

 

Yo la verdad es que no tengo queja del taller, los prefiero mil veces al delincuente de Z Center (que por algo le quitaron la representacion de Kymco en A Coruña).

 

La anterior SD300 que tenia, la habia comprado en ZCenter, se me apagaba al acelerarla (hay un post por ahi donde lo explico) y el muy iluminado lo unico que decia es que era un problema mio y que yo la calaba, que tenia que aprender a acelerar.

 

Desde luego muchas veces puede ser un suplicio cuando das con gente poco profesional, pero al menos en este caso, con el problema de los tirones, quien me esta decepcionando es Kymco, no Grip Moto (al menos por ahora, que nunca se sabe)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, efectivamente. Despues de probar con el mecanico la moto quiso probar lo del CO, pero como dices tampoco funciono.

 

He dejado la moto y no me la llevare hasta que lo solucionen.

 

He avisado a Kymco, y si despues de un tiempo razonable no me lo solucionan: a consumo y a los juzgados (que los abogados tambien tienen que comer, no?).

 

Espero no tener que llegar a eso, pero como comprenderas (cambie una SD300 con 1.500 Km por tener el nuevo modelo ABS, y no es que me haya salido muy bien el cambio por ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo triste es que lo se.

 

Ya he visto tus mensajes donde explicas que te lo solucionaron con la E000.

 

Y lo que mas me cabrea es que hoy, cuando me volivio a llamar Kymco, la persona con la que hable me dijo que no hiciese caso de las informaciones publicadas en foros, que los profesionales son ellos y que todas las centralitas son iguales (las E500 y las E000).

 

Pues bueno, es evidente que no son tan profesionales.

 

A ti, y otros tantos les envian una E000 y se soluciona el problema, a mi, y otros tantos, nos envian la E500 y no se soluciona el problema; joder, hay gente que cree en Dios con menos motivos.

 

Voy a intentar que envien otra centralita (esta vez la E000), pero no se si tendre suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...