Saltar al contenido

los pequenos tirones del las 4500 a 5000 vueltas


oski71

Publicaciones recomendadas

Bueno al margen de la ECU, acabo de recoger la moto de la tienda donde me la vendieron (que no es el concesionario oficial) y me han hecho la revisión de los 5000km.

He aprovechado para cambiarle los rodillos y guias del variador así como el embrague del Dr Pulley. Tambien me han puesto la campana nueva pero esta es de kymco, porque la mía estaba azulada y este embrague no se puede poner con la campana alabeada.

La he probado un poco en ciudad y en autovia. Mis impresiones son muy buenas. Aunque la moto está más acelerada, se ha corregido muchísimo el tema de los tirones. No se si será porque pasa más rapido por las 4500-5000 rpm o por el juego de zapatas del nuevo embrague Dr. Pulley que agarra mejor pero se nota gran diferencia. Quizas no del todo perfecto pero necesita tambien un rodaje para que se acoplen las zapatas a la campana por el rozamiento.

Conclusión para mi: los microtirones están debidos al juego embrague-variador y tambien a la ECU. En el primer caso porque no encaja bien las zapatas en la campana y "resbalan" más de la cuenta. La ECU tiene un problema de perdida de potencia en esas rpm que afectan claramente al embrague y hace que de tirones. La perdida de potencia está reconocida por kymco y creo que cambiaran las ECU en un futuro o el mapeado. El embrague no tiene solución definitiva salvo cambiar a este que yo he puesto, pero aún es pronto para echar las campanas al vuelo. Además la broma entre compra e instalación me ha salido unos 350 euros.

 

Hola Arcali,

Que bueno que estes dizfrutando con las nuevas partes de Dr. Pulley. Si le instalaste los rodillos de 14g effectivamente vas a sentir la moto mas acelerada, a mi me paso igual, en mi caso simplemente le doy menos puño al salir ya te acomodaras a tu estilo. Yo note que en carretera va mucho mas relajada que antes no se sit e pasa igual. Igual como dices, dale un tiempo a que todo se acople.

En cuanto a el embrague, sabes que configuracion de resortes te instalaron?

Y por ultimo, no me quedo muy claro si tambien te cambiaron la ECU?

Yo creo que en mi caso la ECU no me da problema solo el vendito embrague, que al lijarlo solo dura un par de dias funcionando super suave y luego vuelve al resbalar y a dar tirones unicamente al salir.

Yo tambien me cargue la campana esta toda azul, estoy pensando reemplazarla por una Malossi que trae la parte interior reforzado con un material que ayuda a disminuir vibraciones.

 

Aqui dejo un link de la campana:

http://www.malossistore.co.uk/Prodotto.aspx?type=M&MM=MO/KYPE300G&C=7714321

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo hasta dia de hoy he conseguido algunos avances el la moto pero muy pocos y eso que la moto ha estado 1 semana en el taller.

 

El mecanico la probo muchas veces, de momento encontro un inyector que aspiraba algo de aire y le puso una nuea junta, (mi moto en concreto al poco de sacarla cuando la compre, parecia que habia perdido algo de potencia, alguien mas lo habia dicho por este hilo), Despues el mecanico cambio unos parametros de la centralita, concretamente aumentar el paso de co2 un 5% como le indico Kymco) ha lijado por que yo se lo pedi.

 

Y despues de todo esto, la moto sigue mas o menos igual, puede que de menos tirones ( o que sea cosa mia por que solo hice 10km), pero desde luego la moto no esta ni medio bien.

El me dice que esta totalmente seguro de que lo de mi moto no es de embrague y me ha dicho que tiene mucha experiencia en embragues, por que cuando salio la Burgman 400cc fallaba de embrague todo seguido y que les costo dar con la solucion.

 

Despues de todo esto el siguio probandolamoto y me dijo que me la llevase y la tuviera unos dias y que le contara si habia cambios, pero que la moto no estaba bien, dice que le pone el detector de gases y que se volvia loco que eso no taba bien.

 

Lo ultimo que me dijo es que tenia que llamar a kymco por 3 vez a ver si le decian algo que no hubiera hecho ya.

 

yo le comente lo de la revision que cicen por aqui y el dice que kymco no le ha dicho ni una palabra.

 

De todos modosl a moto ahora va algo mejor, empuja algo mas y tarda mas en coger temperatura el motor, o eso creo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

a raiz de lo que comenté el otro día (según la información de mi mecánico) de que quizás Kymco hiciese una llamada a revisión por los problemas de tirones, y como me picaba mucho la curiosidad, decidí ponerme en contacto directamente con Kymco.

 

Pues bueno, parece ser que no existe tal llamada a revisión, y que lo que están haciendo es solucionando los problemas que hay, caso por caso.

 

He de decir que la atanción al cliente de Kymco, al menos en mi caso, ha sido exquisita.

 

En todo momento me aseguraban que eran conscientes de que algunas unidades de su 300ABS estaban dando estos problemas, y que estaban intentado solucionar los casos sobre los que tenían constancia.

 

Yo creo que en este caso lo mejor es que, todos aquellos que tenemos este problema, nos pongamos directamente en contacto con Kymco (como además ya hicieron algunos compañeros del foro) y les expongamos nuestro problema (yo ya lo he hecho), y puedan así tener constancia realmente del volumen de unidades que están teniendo esufriendo estos tirones, y puedan así ponerles solución.

 

En mi caso, creo que me van a cambiar la centralita (llegará esta semana o la que viene), y ya os contaré (aunque Kymco me aseguró que una vez cambiada la centralita, estos problemas desaparecen --> y evidentemente por la nueva ECU, no la del modelo anterior).

 

A ver si es verdad, y os puedo decir que los tirones son ya cosa del pasado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, solo comentar que hace 3 semanas que me he comprado esta fantastica moto y deciros que tambien soy un sufridor

de los tirones a 4500rpm - 5000 rpm.

 

A parte se me ha apagado un par de veces.

 

Por lo demas la moto va muy bien. Ya tiene 750 kms y a 6500 ya me pilla 120km/h en nada.

de momento no la he pasado de 6000rpm. algun momento (no mas de 10seg) a 7000 rpm para adelantar a

esos p..os camiones que no van a la velocidad que tendrian que ir.

 

Espero que entre todos podamos solucionar este problema que empaña el resto de esta magnifica moto.

 

un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos soy nuevo en el foro, y he estado leyendo mucho de esta fantastica moto, tengo una sh 150 y quiero cambiarla por esta, pero despues de mucho leer, hay dos cosas que me parar un poco, la más importante es la de los tirones, por eso escribo en este tema. La otra es el que se pueda abrir con tanta facilidad el asiento.

Lo del asiento ya he visto que tiene una solución fácil y dentro de lo que cabe barata, pero lo de los tirones, no se si es muy general y os ha pasado a la mayoría, o solo le pasa a algunas unidades. Además no veo que nadie de una solución segura, hay quien dice que el embrague, otros la centralita, no se, iré al concesionario a preguntar y le haré varias preguntas sobre este y otros temas haber por donde respiran, y si me pagan bien la mia, hago cambio pero ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

en relación a lo que comentas Jose Luis, parece ser que hay gente a la que ya le han cambiado la centralita, y los problemas han desaparecido.

 

A mi Kymco me confirmó que lo que tenían identificado no era un problema de embrague (que ojo, también lo tiene, porque no es que se hayan roto los cuernos en diseñar un buen embrague; problema endémico de Kymco) sino de centralita.

 

A mi por ejemplo, el taller ya me la ha pedido, e imagino que en los próximos días me la podrán cambiar.

 

Yo no ando mucho en la moto (actualmente aún tiene 2.000 Km), pero una vez le hayan cambiado la ECU, intentaré andar con ella en diferentes condiciones, y ya os diré si efectivamente han desaparecido o no esos tirones.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, tengo intención de ir al concesionario donde compre la Honda, DRUC moto de hospitalet, la verdad no tengo quejas de esta gente, y como venden tambien kymco, haber que me dice el mecánico que parece un tío sensato. Yo hago pocos kilómetros con la moto, pero porque no me atrevo a ir con la sh lejos, no me siento seguro con una moto que en ronda o auopista no pasa de 110 y que le cuesta cogerlos, ya ves, en cuatro años solo le he hecho 6000 km., solo la cojo para ir al curro o a Barcelona, antes con el limite a 80, al menos me atrevia y iba a la playa con ella, pero ahora ni de coña, te la juegas, no me siento seguro, así que quiero una moto que al menos los 120 los coja con soltura y que en un momento dado si le aprietas, responde, no para ir a 150, que eso no es lo mio. Y mirando mirando, la verdad, la SD me parece la mejor por calidad precio y se ajusta totalmente a lo que busco por estética, motor, cofre y consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te engañes, los 110 con una SD 125 los cogerás bien, hasta 120 le cuesta. Si quieres más pillate una 300, las 125 están todas limitadas a los 15 cv porque el cliente final generalmente es alguien con un carnet B y sino no podrían conducirlas.

 

Yo tengo tambien una 125 con el variador Malossi y puedo ir a 120-125 por la autovía a unas 9200-9400 rpm, aunque generalmente voy a 100-110 entre 7800-8500 rpm sin forzar el motor y siempre me queda algo de puño por si acaso. Tambien es cierto que en una cuesta abajo pillarás hasta 132, pero no es la idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me puse en contacto con Kymco España via mail (siguiendo el consejo de un compañero del foro), donde les expuse mi problema, y me llamaron al día siguiente (el trato con ellos fue muy bueno en todo momento).

 

Me dijeron que eran conscientes de que algunas unidades estaban dando este problema (que no era un volumen tan elevado, en relación con el volumen de unidades vendidas, como para hacer una llamada a revisión), y que de aquellos casos sobre los que tenían constancia los iban solucionando.

 

Kymco España me confirmó también que, a día de hoy, no tienen previsto hacer ninguna llamada a revisión (yo lo había comentando en un post anterior, ya que era una información que me había trasmitido mi taller; al parecer errónea).

 

Lo que me aconsejaron fue que me pusiese de nuevo en contacto con mi taller, y que el taller se pusiese en contacto directamente con el departamento de garantías, y ya ellos se encargaban de solucionarlo.

 

Prueba de ello es que a mi me llamó Kymco el viernes por la tarde, y ayer ya me llamó mi taller para decirme que la centralita estába ya pedida, y que cuando les llegase me avisarían para cambiarla.

 

Cuando llegue la centralita y me la cambien, ya podré decir si realmente es la solución al problema, o no.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, si la que quiero es la 300 ABS, ya me imagino que la 125 ira mas o menos igual que la que tengo, para eso no cambiaría de moto, si la que tengo esta nueva, pero no tira, en ciudad bien, pero en ronda o autopista, se queda corta, vamos a mi humilde parecer, igual hay otra persona que le hace algun cambio y la moto tira mas, pero por el chasis que tiene, no veo seguro correr mucho mas con una Sh, y la sh300, se va de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo ya voy con 1056 km ( pasado mañana la llevaré para hacer la revisión y poner los rodillos Dr.pulley de 20x12 y de 14g ) y sigo sin notar ningún tirón significativo.

Lo que sí he observado es que "creo" que las nuevas de 32cv montan rodillos de 20x12 ( 15g ) en vez de los 23x12 ( 15g ). Yo lo voy a confirmar pasado mañana.

¿Alguien lo ha comprobado ya?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo ya voy con 1056 km ( pasado mañana la llevaré para hacer la revisión y poner los rodillos Dr.pulley de 20x12 y de 14g ) y sigo sin notar ningún tirón significativo.

Lo que sí he observado es que "creo" que las nuevas de 32cv montan rodillos de 20x12 ( 15g ) en vez de los 23x12 ( 15g ). Yo lo voy a confirmar pasado mañana.

¿Alguien lo ha comprobado ya?

 

Vale, a ver si te fijas en eso de los rodillos..

 

:okey

 

Como bien decía "galagor" ( http://www.forokymco.es/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=127&id=37209&Itemid=145#37209 ), los rodillos de serie son de 20x12x15,5g y los de Dr.pulley de 20x12x14g por lo que pasa de un peso total de rodillos de 125g comprobados a 112g comprobados.

Todo lo que comenta en su post es cierto salvo un matiz:

Mi moto ya de serie con gas a fondo subía y mantenía en torno a 6900-7000 rpm pasando ahora a 7000-7200 rpm mientras que en la suya ( me imagino que 29 cv ) estaba de serie entre 5500-6000 rpm. Dicho esto se aprecia que, evidentemente, con la nueva electrónica se consiguen esas 7000 rpm con gas a fondo ya de serie.

Según cálculos estimados con esta nueva configuración de ECU y probando en carretera con los rodillos de serie y éstos, calculo que la ganancia es en torno a 0,9 cv. Pasamos de una relación peso-potencia de 5,7 kg/litro a 5,5 kg/litro ( 32,8cv según ficha técnica frente a 33,7cv "estimados" ).

Como bien decía "galagor" en su post, la moto es más lineal y vibra menos al ralentí aunque creo que el cambio que he notado yo no es tan "radical" con el que ha notado él aunque, sin embargo, ha mejorado el comportamiento en general.

La primera "modificación" realizada ha sido totalmente positiva.

Por cierto, de los tirones sigo sin apreciar nada de importancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy, he ido al servicio oficial kymco en Coruña ,por el tema de los tirones. Mi moto tiene 780 kms y desde el primer km, ha tenido ese problema. La moto no ha dejado de hacerlo ni un solo día, se le cuento al mecánico y sus respuestas son:

-Alguna moto ha tenido alguna problemilla , pero eran casos "excepcionales"

-Como no ha pasado la primera revisión ,de fabrica vienen con el co2 un poco alto , para no quemarla durante el rodaje. Cuando la traigas a pasar la revisión te bajaremos un poco el c02

Le pedí por favor, que fuera a probarla, a ver si era un caso de esos "Excepcionales".Vuelve a los 5 minutos y me dice que la moto va perfecta.

Yo le juro por mi madre que falla seguido, monto con el en la moto y vamos a probarla. Arranca con el puño de gas a tope , sin pasar por las 4500 y la moto no falla ni una sola vez.( Si pasas del ralentí a 7500 rpm claro que no te enteras)Volvemos al taller, y yo con cara de jilipollas , confirmando que no ha fallado , pero falla siempre y no me explico como ahora no lo hace. Le doy las gracias y me marcho.

Ahora, la moto conduciendo para casa, casi no notas los tirones . Pero cuando paras y arrancas, en la salida el embrague vibra y hace ruido , antes no la hacia tan fuerte, y la moto va un poco mas revolucionada.

Creo que el tio al dar la curva ,a parado a clavado los dos frenos y me supongo que ajusto el embrague a base de darle gas.

 

Conclusión.......... Estoy de KYMCO y de mi Sd hasta los p.t.s huevos

 

¿¿¿¿Hay alguien ,al que le hallan bajado el c02 y la moto dejara de dar los tirones????.... ó mean por encima de uno y te dicen que esta lloviendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira Asf la mia sufrio lo de los tirones desde el primer dia y cuando se la lleve al mecanico me paso lo mismo la probo y me dijo que no le notaba nada, y yo con cara de tonto un mes despues me llamo que ya habia solucion aunque espere que pasara el buen tiempo para llevarsela ya tenia 3500 km la envio a ASRMOTO Vigo y despues de 15 dias de espera se terminaron las vibraciones eso si no me han dicho lo que le han hecho pero te digo que es otra moto, asi que dile a tu mecanico que llame y pregunte a ver que le dicen. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy, he ido al servicio oficial kymco en Coruña ,por el tema de los tirones. Mi moto tiene 780 kms y desde el primer km, ha tenido ese problema. La moto no ha dejado de hacerlo ni un solo día, se le cuento al mecánico y sus respuestas son:

-Alguna moto ha tenido alguna problemilla , pero eran casos "excepcionales"

-Como no ha pasado la primera revisión ,de fabrica vienen con el co2 un poco alto , para no quemarla durante el rodaje. Cuando la traigas a pasar la revisión te bajaremos un poco el c02

Le pedí por favor, que fuera a probarla, a ver si era un caso de esos "Excepcionales".Vuelve a los 5 minutos y me dice que la moto va perfecta.

Yo le juro por mi madre que falla seguido, monto con el en la moto y vamos a probarla. Arranca con el puño de gas a tope , sin pasar por las 4500 y la moto no falla ni una sola vez.( Si pasas del ralentí a 7500 rpm claro que no te enteras)Volvemos al taller, y yo con cara de jilipollas , confirmando que no ha fallado , pero falla siempre y no me explico como ahora no lo hace. Le doy las gracias y me marcho.

Ahora, la moto conduciendo para casa, casi no notas los tirones . Pero cuando paras y arrancas, en la salida el embrague vibra y hace ruido , antes no la hacia tan fuerte, y la moto va un poco mas revolucionada.

Creo que el tio al dar la curva ,a parado a clavado los dos frenos y me supongo que ajusto el embrague a base de darle gas.

 

Conclusión.......... Estoy de KYMCO y de mi Sd hasta los p.t.s huevos

 

¿¿¿¿Hay alguien ,al que le hallan bajado el c02 y la moto dejara de dar los tirones????.... ó mean por encima de uno y te dicen que esta lloviendo

 

Pues yo si lees mas arriba he llevado la moto 4 veces, mi moto empezo de nueva a dar tirones, le cambiaron el paso de co2 le limpiaron embrague y mazas, el mecanico encontro inyector que cogia algo de aire y cambio culata, he hablado conn kymco y me dicen que lo de la centralita es mentira, aunque mi mecanico piensa que tiene mala combustion por que le pones detector de gases y no va bien aparte da consumos altos con un deposito no he pasado de 250km y al ver que los tirones en frio no los da y en caliente si puede ser que entre demasiada gasolina.

hoy por ultimo me ha dicho el mecanico que en kymco le van a enviar una pieza pero todavia no tengo datos si se solucina os digo algo.

Tengo que decir que mi taller Motonautica del principado, se esta portandomuy muy bien y me han dicho que ya se puede arreglar kymco pa solucionarme el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder roberbande, o no tienen ni idea , o si la tienen y kymco no quiere rascarse el bolsillo poniendome la centralita nueva. Ahora mismo, prefiero no volver por el taller, en una temporada , estoy demasiado cabreado .Gracias de nuevo

 

 

Esbroza la mía los da en caliente , en frío , con lluvia , con sol ,los daba con los del psoe y los sigue dando con los del pp.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos yo tengo la sd 300 abs desde ayer y desde el primer momento que sali del taller note ese rateo entre 4500 y 5000rpm la verdad es que no son muy acusados y no los hace siempre,pero bueno es pronto pa decir nada ya que solo llevo 18millas(ni lo cambie a km,supongo que se pueda)y todavia no la probe por pendientes pronunciadas ni la pase de 6000rpm todo relajado eso si yo peso 110kg y ya monte a mi pareja atras y la note bien de respuesta y de empuje pero sin pasar como digo de 6000rpm lo unico que noto son esos pequeños tironcillos entre las ya famosas revoluciones pero no siempre,esperare unos dias para dar mi veredicto haber si van a peor o no.Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olas a tod@s,

 

La proxima semana lleva la amoto a pasar la revision de los primeros 1000 km. El mecanico ya la probo con 200 km y notó las dichosas vibraciones. Me comenta que habló com kymco y le han dicho que hay que limpiar campana y revisar emnbrague, pero de la centralita na de ná.

 

Por otro lado, me piden 59 eur. por la primera revisión. A otros compis que ya la hayan pasado os pido vuestra opinion. ¿Esta dentro de lo habitual este importe?

 

 

Saludines.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que tienen que hacer es dejarse de historias y que os pongan un embrague nuevo y una campana mas refrigerada ya vereis como deja de vibrar y no hay que tocar nada mas, las 3 kymco que he tenido todas han vibrado, ya hasta no lo veo normal :lol: menos mal que en la Yager al colocarle el variador Malossi se le atenuaron bastante, pero está pendiente de un embrague malossi y campana refrigerada

 

saludos

 

 

post-125-15066642822876_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...