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Héctor 84

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  1. A Héctor 84 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43471-fiabilidad-y-fallos-t%C3%ADpicos-400s/?do=findComment&comment=507987 por un mensaje en un tema en Fiabilidad y fallos típicos? (400s)   
    Pues no sé qué decirte...
     
    ... bueno sí 
    Paciencia
    Más de 7.200 mensajes en el foro, muchos de ellos de ayuda al resto de los compañeros y todos de excelente calidad, para tener que aguantar a ciertos....
    Salu2 y abrazotes
  2. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43471-fiabilidad-y-fallos-t%C3%ADpicos-400s/?do=findComment&comment=507942 por un mensaje en un tema en Fiabilidad y fallos típicos? (400s)   
    Siento discrepar contigo, no digo que sea mentira lo que dices y que te haya salido mala la moto, xo respecto a @Tiritos  si no es la persona que más ayuda en el foro es de las que más, a mi sin conocerme me ha ayudado y asesorado en bastantes situaciones y siempre sin buscar nada a cambio, solo x ayudar, y al igual que conmigo me consta que a muchos foreros.
    Así que mínimo se merece un respeto.
    Un saludo
  3. A Héctor 84 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43471-fiabilidad-y-fallos-t%C3%ADpicos-400s/?do=findComment&comment=507978 por un mensaje en un tema en Fiabilidad y fallos típicos? (400s)   
    Buenas, 
    Te honra asumir que tu comentario inicial haya sido el desencadenante, pero yo no estoy de acuerdo. Puedo entender que genere malestar, pero no justifica faltarte al respeto. 
    Ninguno nos lucramos con los comentarios que hacemos; nos entretenemos y de paso aprendemos algo. Por eso no es de recibo que nadie exija infalibilidad ni premura en las respuestas a sus consultas. Todos tenemos nuestras obligaciones fuera del Foro que son las que rigen nuestra vida y debemos estar agradecidos por el tiempo que un compañero dedique a ayudarnos a resolver nuestras dudas porque no tiene obligación a ello y sólo obtiene a cambio lo que le respondamos (tenías razón, lo voy a probar, no me ha funcionado pero al probar me di cuenta de lo que era, etc.) pero si lo que recibimos es un insulto...
    Saludos, 
  4. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43471-fiabilidad-y-fallos-t%C3%ADpicos-400s/?do=findComment&comment=507942 por un mensaje en un tema en Fiabilidad y fallos típicos? (400s)   
    Siento discrepar contigo, no digo que sea mentira lo que dices y que te haya salido mala la moto, xo respecto a @Tiritos  si no es la persona que más ayuda en el foro es de las que más, a mi sin conocerme me ha ayudado y asesorado en bastantes situaciones y siempre sin buscar nada a cambio, solo x ayudar, y al igual que conmigo me consta que a muchos foreros.
    Así que mínimo se merece un respeto.
    Un saludo
  5. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43471-fiabilidad-y-fallos-t%C3%ADpicos-400s/?do=findComment&comment=507942 por un mensaje en un tema en Fiabilidad y fallos típicos? (400s)   
    Siento discrepar contigo, no digo que sea mentira lo que dices y que te haya salido mala la moto, xo respecto a @Tiritos  si no es la persona que más ayuda en el foro es de las que más, a mi sin conocerme me ha ayudado y asesorado en bastantes situaciones y siempre sin buscar nada a cambio, solo x ayudar, y al igual que conmigo me consta que a muchos foreros.
    Así que mínimo se merece un respeto.
    Un saludo
  6. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43471-fiabilidad-y-fallos-t%C3%ADpicos-400s/?do=findComment&comment=507941 por un mensaje en un tema en Fiabilidad y fallos típicos? (400s)   
    Pues si no recuerdo mal, llevo 1,3 al fondo del bulón y 0,3 en semipolea. La cosa sq desde parado la moto sale fuerte (aunque con el de serie más los techpulley y tu modificación salia algo más fuerte) xo luego en recuperaciones va más como de serie que con los techpulley, lo bueno del jcosta sq en punta corre más, xo recuperaciones antes iba mejor.
    Un saludo y muchas gracias por todo 
  7. A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43471-fiabilidad-y-fallos-t%C3%ADpicos-400s/?do=findComment&comment=507942 por un mensaje en un tema en Fiabilidad y fallos típicos? (400s)   
    Siento discrepar contigo, no digo que sea mentira lo que dices y que te haya salido mala la moto, xo respecto a @Tiritos  si no es la persona que más ayuda en el foro es de las que más, a mi sin conocerme me ha ayudado y asesorado en bastantes situaciones y siempre sin buscar nada a cambio, solo x ayudar, y al igual que conmigo me consta que a muchos foreros.
    Así que mínimo se merece un respeto.
    Un saludo
  8. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43471-fiabilidad-y-fallos-t%C3%ADpicos-400s/?do=findComment&comment=507934 por un mensaje en un tema en Fiabilidad y fallos típicos? (400s)   
    Hola @Tiritos , puede ser, pero me da que es xq el variador abre al máximo y toca el casquillo del variador contra la semipolea. Xq cuando puse el jcosta con las balas de serie me paso lo mismo y al cambiar las balas x unas de 1gr menos se veía el roce y se veía claramente que había patinado. Y además hacia poco que se había puesto en las 7000 rpm, si corta a 8mil debería de haber estirado más... Eso es mi percepción xo no te lo puedo garantizar 100x100...
  9. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43471-fiabilidad-y-fallos-t%C3%ADpicos-400s/?do=findComment&comment=507927 por un mensaje en un tema en Fiabilidad y fallos típicos? (400s)   
    Hola buenas, pues la mía sigue sin fallos, y me voy a trabajar todos los días con ella y cuando estoy de tarde la está dando todo el día el sol y arranca a la primera.
    Respecto a la temperatura en verano coge las 2 rayas en poco tiempo, xo nunca la he visto en 3 rayas y con la H parpadeando, y en invierno tarda más (como es lógico y como todas las motos y coches).
    Y con los discos de freno el de atrás no me hace ruido y el de alante me hace una especie de zumbido como eléctrico xo la lleve al taller y no le dieron importancia, xo es un zumbido muy ligero nada de ruidoso ni vibraciones ni nada.
    X lo demás la moto fenomenal, hace un par de semanas en plena ola de calor me he hecho un viaje de 450km en un mismo día (900km en el fin de semana) y la moto responde fenomenal y cero problemas. 
    X cierto en unos mensajes arriba puse que no pasaba de 150 y poco, pues despues de las mejoras que la hice en el viaje la pude probar bien y se pone a 168km/h (a esa velocidad me da un tirón, que debe patinar el variador jcosta).
    Yo x lo menos muy contento con ella.
  10. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43471-fiabilidad-y-fallos-t%C3%ADpicos-400s/?do=findComment&comment=507927 por un mensaje en un tema en Fiabilidad y fallos típicos? (400s)   
    Hola buenas, pues la mía sigue sin fallos, y me voy a trabajar todos los días con ella y cuando estoy de tarde la está dando todo el día el sol y arranca a la primera.
    Respecto a la temperatura en verano coge las 2 rayas en poco tiempo, xo nunca la he visto en 3 rayas y con la H parpadeando, y en invierno tarda más (como es lógico y como todas las motos y coches).
    Y con los discos de freno el de atrás no me hace ruido y el de alante me hace una especie de zumbido como eléctrico xo la lleve al taller y no le dieron importancia, xo es un zumbido muy ligero nada de ruidoso ni vibraciones ni nada.
    X lo demás la moto fenomenal, hace un par de semanas en plena ola de calor me he hecho un viaje de 450km en un mismo día (900km en el fin de semana) y la moto responde fenomenal y cero problemas. 
    X cierto en unos mensajes arriba puse que no pasaba de 150 y poco, pues despues de las mejoras que la hice en el viaje la pude probar bien y se pone a 168km/h (a esa velocidad me da un tirón, que debe patinar el variador jcosta).
    Yo x lo menos muy contento con ella.
  11. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44731-revisiones-xciting-400s/?do=findComment&comment=504144 por un mensaje en un tema en revisiones xciting 400s   
    Buenos días Tiritos,
    Efectivamente aún con las arandelas que llevo, cuando el variador llegue a su posición final debería de cerrar 0,3mm más que de origen. A ver si puedo probarla luego y comento.
    Un saludo
  12. A Héctor 84 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44731-revisiones-xciting-400s/?do=findComment&comment=504141 por un mensaje en un tema en revisiones xciting 400s   
    Hola Héctor.
    Yo creo que ese casquillo sobresale tanto para garantizar que las balas tengan el máximo de guía en el variador cuando este está cerrado y las balas estén desgastadas, y por otra parte ya ves que de origen con el variador cerrado quedan 30 mm en la parte superior de la polea, que es lo que  tiene la correa. Yo lo rebajé para permitir el efecto que hace mi modificación en la semipolea que es que el variador cierre más que de origen.
    Tal como lo has configurado tú arranca con la polea más abierta todo el recorrido y al final la posición relativa de la semipolea queda 0,3 mm más abierta que la original, puesto que has alargado el bulón 1 mm que es lo que yo mecanizo en la semipolea + 0,3 mm de la arandela.  Lo que pasa es que este variador avanzará esos 1,3 mm más antes de hacer tope en la semipolea compensando la posición relativa de la semipolea, lo cual puede funcionar.
    Un saludo
  13. A Héctor 84 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44731-revisiones-xciting-400s/?do=findComment&comment=504142 por un mensaje en un tema en revisiones xciting 400s   
    De los 1,3 mm que avanzará de más el variador, la posición final de la semipolea con el mismo quedaría con una ganancia de solo 0,3 mm.
  14. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44731-revisiones-xciting-400s/?do=findComment&comment=504096 por un mensaje en un tema en revisiones xciting 400s   
    Hola buenos días,
    Gracias Tiritos claro que me sirven, así me hago una idea de lo que la puedo hacer, sq no entiendo xq ese casquillo sobresale tanto...
    Y efectivamente al ponerle arandelas de 1,3mm entre bulón y semipolea hago 2 cosas que buscaba, por un lado evitó o por lo menos será más difícil que roce el bulón con la semipolea y por otro acelerará mejor y en punta aún con la configuración que llevo el variador cierra 0,3mm más que con la semipolea de serie. De hecho ayer de camino al trabajo con esa combinación la puse a 155km/h y seguía subiendo.
    Bueno seguiré informando, un saludo.
  15. A Héctor 84 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44731-revisiones-xciting-400s/?do=findComment&comment=504093 por un mensaje en un tema en revisiones xciting 400s   
    Tal como has colocado las arandelas me parece excesivo, ya que vas a perder mucho recorrido del variador (ya con 1 mm entre bulón y semipolea es mucho) a costa de que tenga que revolucionar mucho cuando cierre con el desarrollo más corto. Eso creo aunque ya que lo tienes montado tendrás que probarlo.
    Ya entiendo que has hecho esa configuración para evitar que el tope del variador pegue en la semipolea, yo le tuve que rebajar ese tope a un Jcosta como el tuyo para que cerrara más, te paso las fotos por si te sirve de algo.
    Un saludo
     

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  16. A Héctor 84 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44731-revisiones-xciting-400s/?do=findComment&comment=504077 por un mensaje en un tema en revisiones xciting 400s   
    Para saber si ha sido un corte te tienes que fijar en las rpm (esa moto corta a 8000 rpm), es decir para cortar la centralita tiene que ir indicando 7000 rpm y al saltar al siguiente cuadro (8000) pegar el corte, si no es así, hay que buscar otra causa.
    Lo que dices de que va más perezosa que antes no me cuadra con el corte de centralita, me cuadraría si fuera más revolucionada.
    Supongo que has apretado el torque a 150 N/m como te aconsejé (eso es fundamental con el JCosta) y que llevará las balas de 13 gr de serie.
    El tema de las arandelas ya te dije, que si quieres más desarrollo (en el caso de que se revolucione y llegue al corte), le pones en el fondo del eje la arandela de 1mm+ 1arandela de 0,3mm, y la otra en el encaje de la semipolea junto al bulón.
    Si quieres el efecto contrario (más rpm y aceleración), puedes poner las 2 arandelas de 0,3mm en el fondo del eje y la de 1 mm en el encaje de la semipolea junto al bulón.
    Con el JCosta hay otras sensaciones muy distintas a los Techpulley, también puedes jugar poniéndole las balas de 12gr y ganas prestaciones con mi semipolea.
    Saludos
  17. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44731-revisiones-xciting-400s/?do=findComment&comment=503192 por un mensaje en un tema en revisiones xciting 400s   
    Gracias lord486 por tus comentarios y tu tiempo, pero creo que voy a hacer caso a Tiritos y no voy a tocar nada de la centralita de momento... que eso ya son palabras mayores y así como va no va mal, más adelante probaré el jcosta y ya pondré las impresiones que me da.
    Un saludo
  18. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44731-revisiones-xciting-400s/?do=findComment&comment=503191 por un mensaje en un tema en revisiones xciting 400s   
    Gracias Tiritos,
    Te haré caso y ya cuando pueda pongo el jcosta, aunque de momento seguiré como hasta ahora que ni tan mal.
    Y lo del Torque no hay problema, se le da un poco más y fuera.
    Y una duda que tengo por lo que leo por aquí, tanto es el mantenimiento del jcosta? Sq todo el mundo se queja del mantenimiento xo luego veo videos por YouTube y por ejemplo no hace falta engrasar el bulón y el único mantenimiento que dicen es cambiar las balas pero más o menos a los mismos km que los rodillos.
    Gracias y un saludo
  19. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44731-revisiones-xciting-400s/?do=findComment&comment=503917 por un mensaje en un tema en revisiones xciting 400s   
    Buenos días,
    Quería rectificar lo de la semipolea by @ Tiritos, ya que tiene las 2 opciones que ayer no caí, puede tener más aceleración quedándose con el mismo desarrollo final (poniendo la arandela de  1mm entre el bulón y la semipolea) o empezar con el mismo desarrollo y ganarle un poco al final (poniendo la arandela de 1mm al principio del eje del cigüeñal, antes de poner el variador), en mi caso yo lo llevo para que tenga un poco más de desarrollo, bueno y a parte también @ Tiritosme hizo otra modificación más en la semipolea, en mi caso tengo 3 arandelas (1 de 1mm y 2 de 0,3mm) para jugar y ganarle aceleración o desarrollo.
    La primera prueba que he hecho con el variador a sido con la arandela de 1mm al principio del eje y las dos de 0,3mm después del bulón.
    Un saludo
  20. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44731-revisiones-xciting-400s/?do=findComment&comment=503890 por un mensaje en un tema en revisiones xciting 400s   
    Hola buenas,
    Justamente es lo que me ha pasado, me ha dado un tirón cuando iba a 167 y a los pocos segundos otro a la misma velocidad.
    Y la semipolea @ Tiritos lo que hace es la primera parte del recorrido del variador es como el de serie y de la mitad para arriba lo que hace es ir cerrandose un poco más, un mm justamente, acelera mejor xo xq se le pone rodillos más ligeros para ello, efectivamente no creo que haya tocado la correa xo es lo primero que se me vino a la cabeza, seguramente haya sido un corte de inyección.
    Un saludo.
  21. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44731-revisiones-xciting-400s/?do=findComment&comment=503917 por un mensaje en un tema en revisiones xciting 400s   
    Buenos días,
    Quería rectificar lo de la semipolea by @ Tiritos, ya que tiene las 2 opciones que ayer no caí, puede tener más aceleración quedándose con el mismo desarrollo final (poniendo la arandela de  1mm entre el bulón y la semipolea) o empezar con el mismo desarrollo y ganarle un poco al final (poniendo la arandela de 1mm al principio del eje del cigüeñal, antes de poner el variador), en mi caso yo lo llevo para que tenga un poco más de desarrollo, bueno y a parte también @ Tiritosme hizo otra modificación más en la semipolea, en mi caso tengo 3 arandelas (1 de 1mm y 2 de 0,3mm) para jugar y ganarle aceleración o desarrollo.
    La primera prueba que he hecho con el variador a sido con la arandela de 1mm al principio del eje y las dos de 0,3mm después del bulón.
    Un saludo
  22. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44731-revisiones-xciting-400s/?do=findComment&comment=503195 por un mensaje en un tema en revisiones xciting 400s   
    Ok, muchas gracias 😀👍. 
    Haber si para el próximo mes puedo ponerlo y comento impresiones.
    Un saludo
  23. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44731-revisiones-xciting-400s/?do=findComment&comment=503192 por un mensaje en un tema en revisiones xciting 400s   
    Gracias lord486 por tus comentarios y tu tiempo, pero creo que voy a hacer caso a Tiritos y no voy a tocar nada de la centralita de momento... que eso ya son palabras mayores y así como va no va mal, más adelante probaré el jcosta y ya pondré las impresiones que me da.
    Un saludo
  24. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44731-revisiones-xciting-400s/?do=findComment&comment=503134 por un mensaje en un tema en revisiones xciting 400s   
    Hola compañeros, ya he realizado la revisión de los 5000km a la moto, lo único que como estuve dándola caña probando rodillos tech pulley con la modificación de la semipolea de @ Tiritos pues he adelantado el mantenimiento a los 4250km.
    Para empezar le cambie el aceite de la caja reductora:

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    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Seguimos vaciando aceite motor y desmontamos filtro aceite:

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    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. También aprovecho para limpiar filtro tamiz, que está en el otro lado del tapón de vaciado:

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    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Aprovecho para cambiar tubo de escape:

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Y en un principio eso es lo que le hecho, el variador no lo he desmontado para limpiar ni nada porque lo hice hace menos de 1000km y ya aproveche a engrasar.
    Un saludo
  25. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44731-revisiones-xciting-400s/?do=findComment&comment=503137 por un mensaje en un tema en revisiones xciting 400s   
    Buenas, 
    Pues la verdad que la mejora que más note fue la modificación de la semipolea de @ Tiritos, y el escape y filtro como lo he cambiado a la vez no te puedo decir por separado pero en conjunto lo que más se nota sq suena... Suena muy bien pero a la vez suena mucho, miedo me da encontrarme con un control de la guardia civil...(aunque un amigo policía me ha dicho que no es para tanto que el no me pararía...), Y volviendo a las sensaciones pues te diré que me da la sensación que ha perdido bajos, va muy bien pero antes me daba la sensación de ser más eléctrica según ibas roscando el puño se notaba algo más de tirón, aora parece más suave y que en condiciones favorables estira más, pero con viento en contra o subidas creo que no ha ganado nada o incluso haya podido perder (no lo he comprobado 100x100 xo me da esa sensación).
    Xo vamos llaneando sin viento en contra lo poco que la he probado se pone a 160km/h y porque tuve que reducir por el tráfico.
    Y respecto a lo de haber adelantado el cambio de aceite, pues el de la transmisión salió algo más limpio pero el del motor salió bastante negro, que me podía haber esperado a los 5000km? Pues claro que sí, pero como se lo hago yo y ya tenía todo comprado pues me dio por adelantarlo...
    Un saludo.
     
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