Saltar al contenido

Rogers

Usuarios
  • Mensajes

    2.184
  • Registro:

  • Última visita

  • Días ganados

    142

Actividad de reputación

  1. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/50135-liquido-refrigerante/?do=findComment&comment=533714 por un mensaje en un tema en Liquido refrigerante   
    Cualquier refrigerante orgánico tipo G12 o superior indistintamente que a priori aparente ser solo para coches. Son con diferencia los que mejor protegen los componentes del circuito... evita cualquier deterioro en aluminio, acero, manguitos, juntas, plásticos, etc... 
    Lo unico es previamente limpiar bien el circuito con agua destilada para que no queden restos del anterior (no se puede mezclar con los convencionales inorgánicos).
    Una vez puesto ya te puedes olvidar por años (muchos años) en tener que sustituirlo.
  2. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/50135-liquido-refrigerante/?do=findComment&comment=533680 por un mensaje en un tema en Liquido refrigerante   
  3. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/50126-pensando-comprar-el-dtx-350/?do=findComment&comment=533668 por un mensaje en un tema en Pensando comprar el DTX 350   
    Por cierto acabo de descubrir que Zontes ha vuelto a hacerle un upgrade a la 368g... ahora se denomina 368g ECT y entre otras mejoras equipa un acelerador electrónico y control de crucero.
    https://zontesmotos.es/modelo/368g-etc/
  4. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/50126-pensando-comprar-el-dtx-350/?do=findComment&comment=533648 por un mensaje en un tema en Pensando comprar el DTX 350   
    Por precio la DTX sería una buena compra, sin duda... te permitirá rodar por pistas de tierra con cierta soltura, pero no mucho más allá, vamos al mismo estilo que lo que te permitirá una Honda ADV.
    Si acaso la que permite un poco más de licencia cuando el camino se complica un poco es la Zontes 368G que aunque monta los mismos neumáticos de origen que la DTX, su mayor recorrido de suspensiones y mayor altura libre le otorga algo más de versatilidad fuera del asfalto. La Zontes son 800€ más, pero aparte de lo anterior hay que tener en cuenta que viene más equipada que la Kymco.
    Aprovecho y hago un inciso respecto a este estilo de scooter... quien pueda esperarse hasta septiembre, no le vendría mal esperarse a probar esta maravilla que todo apunta que va a petar el mercado:
    Una VOGE bicilíndrica de 42cv por 6.250€ repleta de gadgets... SR450X

     
  5. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/50126-pensando-comprar-el-dtx-350/?do=findComment&comment=533648 por un mensaje en un tema en Pensando comprar el DTX 350   
    Por precio la DTX sería una buena compra, sin duda... te permitirá rodar por pistas de tierra con cierta soltura, pero no mucho más allá, vamos al mismo estilo que lo que te permitirá una Honda ADV.
    Si acaso la que permite un poco más de licencia cuando el camino se complica un poco es la Zontes 368G que aunque monta los mismos neumáticos de origen que la DTX, su mayor recorrido de suspensiones y mayor altura libre le otorga algo más de versatilidad fuera del asfalto. La Zontes son 800€ más, pero aparte de lo anterior hay que tener en cuenta que viene más equipada que la Kymco.
    Aprovecho y hago un inciso respecto a este estilo de scooter... quien pueda esperarse hasta septiembre, no le vendría mal esperarse a probar esta maravilla que todo apunta que va a petar el mercado:
    Una VOGE bicilíndrica de 42cv por 6.250€ repleta de gadgets... SR450X

     
  6. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/50126-pensando-comprar-el-dtx-350/?do=findComment&comment=533638 por un mensaje en un tema en Pensando comprar el DTX 350   
    Buenas,
    Personalmente no me gustan lo neumáticos de tacos para andar por asfalto y, la mayoría de usuarios de esta moto los cambian por neumáticos de carretera. Ocurre lo mismo con las X-ADV y la razón es la misma: casi nadie la usa fuera de asfalto.
    La estética está bastante conseguida y si a ti te gusta, adelante. La Super Dink está mucho más evolucionada y con neumáticos de mayor diámetro de asfalto tiene mucho mejor comportamiento.
    Mi consejo es que intentes probarla antes de decidirte. Más que nada por cómo se adapta a ti porque las prestaciones son muy buenas para un 350cc, aunque la Super Dink va mejor.
    Saludos,
     
  7. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/50126-pensando-comprar-el-dtx-350/?do=findComment&comment=533645 por un mensaje en un tema en Pensando comprar el DTX 350   
    Buenas,
    La Super Dink es una moto más moderna y merece la pena el precio superior. En tu caso, que quieres salir fuera de carretera de forma habitual, pues mejor la DTX-350.
    Aunque estamos hablando de otro precio la Honda ADV funciona muy bien tanto dentro como fuera de carretera, pero sin meterte por trialeras.
    Saludos,
  8. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/50126-pensando-comprar-el-dtx-350/?do=findComment&comment=533647 por un mensaje en un tema en Pensando comprar el DTX 350   
    Trabajo en un concesionario de Kymco:
    La superdink y la DTX tienen el mismo motor, son la misma moto....
    Tengo la DTX 350 para ser exacto. He tenido forza 350, Kawasaki J300, voge sr4 max...
    Ahora esta muy barata la verdad, mucho mas que la Superdink. 
    Lo que me gusta:
    Precio
    Consumo
    Mantenimiento barato. Cada 5.000 km pero es barato
    Lo que no me gusta nada:
    La entrega de potencia, el primer golpe de gas es demasiado brusco y cuando sueltas gas se viene abajo la moto y da esa sensacion de tiron que se va quitando algo con el paso de los kilometros pero me parece muy desagradable.
    Eso lo tienen que solucionar con un acelerador electronico o algo pero me imagino que este modelo ya se queda así. Lo he dicho a KYMCO y se la suda por todos los lados... Pensaba que era por rodaje y demas que estaba el motor mas enganchado pero nada, la moto es así. Cuestión de gustos también. Hay gente que no tiene ni idea de motos y lo tolera, yo no claro.
    Si quieres un vehiculo barato es buena opción, pruebala antes por si para ti no es importante.
    Cualquier duda me dices
     
     

     
  9. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/50105-vibraci%C3%B3n-manillar-50-60kmh-skytown-nueva-kenda/?do=findComment&comment=533618 por un mensaje en un tema en Vibración manillar 50-60kmh Skytown nueva Kenda.   
    Comprobar si un neumático tiene alguna deformacion es relativamente sencillo... lo puede hacer cualquiera y aún más un taller. 
    En el caso de descartar esto anterior, lo siguiente hubiese sido que desmontarán las ruedas y les mirarán el equilibrado.
    Hombre, importancia si que la tiene, incluso si solo se coge la moto para ir a 4 travesías a comprar el pan.... hay que solucionarlo 
  10. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/50105-vibraci%C3%B3n-manillar-50-60kmh-skytown-nueva-kenda/?do=findComment&comment=533618 por un mensaje en un tema en Vibración manillar 50-60kmh Skytown nueva Kenda.   
    Comprobar si un neumático tiene alguna deformacion es relativamente sencillo... lo puede hacer cualquiera y aún más un taller. 
    En el caso de descartar esto anterior, lo siguiente hubiese sido que desmontarán las ruedas y les mirarán el equilibrado.
    Hombre, importancia si que la tiene, incluso si solo se coge la moto para ir a 4 travesías a comprar el pan.... hay que solucionarlo 
  11. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/50105-vibraci%C3%B3n-manillar-50-60kmh-skytown-nueva-kenda/?do=findComment&comment=533540 por un mensaje en un tema en Vibración manillar 50-60kmh Skytown nueva Kenda.   
    Buenas,
    Hay varias cosas que debes tener en cuenta. La primera es que te fijes si los neumáticos están deformados. Si es el caso, exige que te los cambien. Si no estuviesen deformados, es posible que no estén equilibrados. También es habitual que en motos de 125cc no se equilibren las ruedas cuando es igual de necesario que en el resto.
    Por último, si llevas baúl instalado, desmóntalo y comprueba si desaparecen las vibraciones. También es habitual que ocurra, sobre todo en scooters pequeñas o que no lleven contrapesos en el manillar.
    Saludos,
  12. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/50108-variador-yasuni-en-superdink-euro-3/?do=findComment&comment=533549 por un mensaje en un tema en Variador yasuni en superdink euro 3   
    Buenas,
    Si se trata de un variador usado, lo más probable es que las balas estén gastadas. Lo variadores axiales tienen fama de desgastar la balas rápidamente. Lo mejor es que te pongas en contacto con el fabricante para conocer qué peso recomiendan ellos y sustituyas las balas por unas nuevas del peso recomendado.
    Otra cosa que debes tener en cuenta es el par de apriete al que debes apretar el variador. Como no tiene estriado en la semipolea móvil, debes apretarlo más que el variador de serie. Igualmente, el fabricante de dirá cual es el par de apriete que debes aplicar. Siempre con dinamométrica.
    Saludos,
  13. A crmon les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49393-r%C3%A9gimen-m%C3%A1ximo-del-motor/?do=findComment&comment=530160 por un mensaje en un tema en Régimen máximo del motor   
    Totalmente de acuerdo @lord486 una cosa es la potencia y otra cosa es como se entrega la misma. En esto hay veces que la diferencia es abismal. Recuerdo cuando probé 3 coches distintos seminuevos marca premium a ver cuál de ellos me quedaba, con potencias de 170, 190 y 177cv, por este orden... el 1º de 170 bien, con el 2º de 190cv me esperaba una gran diferencia pero para nada la encontré, de hecho le pregunté al vendedor si era la unidad correcta con el motor que anunciaban... y por último con el 3º de 177cv fue espectacular, con una diferencia de empuje muy superior y la manera de como lo entregaba en todo el rango de rpm.
    En el tema de las scooter también hay una pequeña trampa de algunas marcas que a veces en vez de declarar la potencia a la rueda lo que declaran es la potencia enviada al embrague, donde evidentemente el resultado es mayor si no se cuenta con el trabajo de desmultiplicación de la reductora.
    La nueva VS400 ha mejorado en algunos aspectos y sigue siendo una referencia en las 400cc así como en scooter de media cilindrada y el hecho que ahora sobre el papel declaren 0,6cv menos respecto a los 34cv que la XC400 siempre ha declarado, esto no se notaria en nada, sin embargo la bajada de rendimiento que se aprecia es palpable, según se comenta le han quitado esa chispa que siempre ha caracterizado a las versiones anteriores.
  14. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/50062-duda-cerradura-de-arranque-xciting-400i-2016/?do=findComment&comment=533358 por un mensaje en un tema en Duda cerradura de arranque Xciting 400i 2016   
    Tu XC400 no lleva transpondedor, o sea, no esta codificada... si consigues montar otro juego de cilindro + llaves deberá funcionar todo sin problema.
  15. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49991-5-a%C3%B1os-en-el-foro-rogers/?do=findComment&comment=533362 por un mensaje en un tema en 5 años en el Foro (Rogers).   
    Aunque con mucha demora Gracias... 
    Un abrazo 
  16. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49991-5-a%C3%B1os-en-el-foro-rogers/?do=findComment&comment=533038 por un mensaje en un tema en 5 años en el Foro (Rogers).   
    El compañero @Rogers lleva 5 años en el foro. Enhorabuena!. 
  17. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/50062-duda-cerradura-de-arranque-xciting-400i-2016/?do=findComment&comment=533360 por un mensaje en un tema en Duda cerradura de arranque Xciting 400i 2016   
    Hola Rogers!! Muchísimas gracias por tu mensaje, de verdad 😊 Al final me puse a mirar bien los manuales y no encontré por ningún lado que la Xc400 llevase codificador, así que dije… bueno, me la juego 😅 Me pillé uno nuevo y decidí intentar cambiarlo yo mismo.
    Eso sí, tela… hay que desmontar media moto, sobre todo toda la parte delantera 😬 pero oye, al final con paciencia lo conseguí y sin liarla, que ya es bastante jajaja. La verdad es que ha sido más curro del que pensaba, pero ha valido la pena.
    Ahora a cruzar los dedos para que no me lo fastidien otra vez 🤞
    De nuevo, mil gracias por tomarte el tiempo de responder y por los consejos, se agradece un montón!!
    Un abrazo!
  18. A Fab les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/50062-duda-cerradura-de-arranque-xciting-400i-2016/?do=findComment&comment=533358 por un mensaje en un tema en Duda cerradura de arranque Xciting 400i 2016   
    Tu XC400 no lleva transpondedor, o sea, no esta codificada... si consigues montar otro juego de cilindro + llaves deberá funcionar todo sin problema.
  19. A Etel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49034-fallo-en-abs-superdink-350i/?do=findComment&comment=528584 por un mensaje en un tema en Fallo en ABS Superdink 350i   
    Una pregunta: ¿como diste con el diagnóstico de que ambos sensores fallan?... es muy extraño que se hayan fastidiado a la vez... además no suelen ser piezas que se estropeen tan fácilmente, más que nada pq solo se trata de imanes.
    En cualquier caso volvería a valorar el darle arreglo al tema; de ir sin ABS se puede ir pero le estás quitando a la SD350 un plus muy alto de seguridad no es algo como para dejarlo correr por el motivo de ahorrarse 150 o 200€.
    Un saludo
     
  20. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48406-aceite-ma-y-ma2/?do=findComment&comment=524582 por un mensaje en un tema en Aceite MA y MA2.   
    Jamás he conocido nada en referencia a lo que estas planteando y mira que llevo briega y años en asuntos de lubricantes para motor... piensa que el uso de aceites JASO MB es minoritario, incluso cuesta encontrarlos en tiendas físicas de equipamiento motero; este o bien se adquiere por encargo o compra online...
    De ser lo que dices al menos el 80 o 90% de motos/scooter's en el mundo estarían con sobrecalentamiento continuo y/o gripados debido al uso de lubricantes MA/MA2... como dije Yamaha, Kymco y supongo que otros fabricantes de escuters los indican en los manuales del propietario como lubricantes recomendados... esto no sería así si provocaran overburn en el motor.
    Con lo anterior no intento poner en cuestión que tu hayas apreciado una diferencia de temperatura en el motor haciendo servir un tipo de aceite u otro, pero quizás el motivo sea otro distinto... de verdad que no tiene ningún sentido que la causa sea la diferencia en la normativa JASO, ninguno.
    Un saludo
     
  21. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49846-%C2%BFqu%C3%A9-neum%C3%A1ticos-me-recomend%C3%A1is-sd-300/?do=findComment&comment=532812 por un mensaje en un tema en ¿Qué neumáticos me recomendáis? SD 300.   
    Van bien esos Michelin, pero no alcanzan la excelencia de otros modelos 
  22. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49905-p%C3%A9rdida-de-rpm-en-s%C3%BAper-dink-125-euro-5/?do=findComment&comment=532672 por un mensaje en un tema en Pérdida de rpm en súper Dink 125 euro 5   
    Buenas tardes …
     
    Tengo una Súper Dink 125 euro 5 con 42 mil km en 3 años. Hace poco me di cuenta que no pasaba de las 6500 rpm, incluso después de cambiar rodillos, correa y limpiar todo. 
     
    Mi sorpresa fue cuando revisando todo de nuevo vi el bulón del variado que  estaba “manchado” como de óxido. Muy raro. Pues nada, cambié el variador y el bulón (originales) y agüita como va la moto. El bulón ya tenía un juego considerable e intuyo que la semipolea del variador se quedaba trabada y por eso no abría. 
     
    Lo comparto aquí por si a alguno le pasa algo parecido. 
     
    Saludos  a todos/as desde Gran Canaria 
  23. A lei les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49114-cambiar-o-a%C3%B1adir-fibra-al-tubo-de-escape-silenciad/?do=findComment&comment=528547 por un mensaje en un tema en CAMBIAR O AÑADIR FIBRA AL TUBO DE ESCAPE SILENCIAD   
    Por lo que cuentas que le notas un ruido normal (nada estridente) pienso que en la medición que hicieron en esa ITV habrás pasado del limite de decibelios por una mínima... en la hoja del resultado desfavorable de la inspección te debería indicar la cifra de dB homologada en tu Kymco GD y la que le registraron con el sonómetro.
    A ver, yo preguntaría en algún taller de tu zona pq igual te pueden dar alguna información de que puedes hacer... p. ej. quizás te pueden aconsejar que acudas a otra estación donde no sean tan quisquillosos o donde el aparato de medir que hagan servir no sea tan sensible.
    La mayoría de silenciosos de origen son de acero y vienen rematados con cordón de soldadura... con esto de entrada ya se presume que no es tarea fácil meterles mano, pero algún video he visto que lo han hecho... si eres manitas y si sobre todo dispones del utillaje para cortar y volver a soldar, pues tal vez podrías conseguir el sustituirle la lana de vidrio interna por una nueva.
  24. A angelbuenoperez3475 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49518-nueva-super-dink/?do=findComment&comment=532449 por un mensaje en un tema en Nueva Super Dink.   
    Oye pues ese color negro le queda de vicio a la nueva SD... Kymco esta vez si que ha conseguido darle un toque de diseño diferente y moderno. 
    En prestaciones y equipamiento no llega al nivel de sus competidoras chinas, aunque el precio que piden lo encuentro muy correcto para tratarse de una marca que ha alcanzado cierto prestigio.
  25. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47368-le-cuesta-mucho-arrancar-y-no-entiendo-porque/?do=findComment&comment=532520 por un mensaje en un tema en Le cuesta mucho arrancar y no entiendo porque   
    Buenas tardes: soy propietario de una Kymco Xciting S 400 comprada en 2020, aprox. 40000 kms. La moto no ha dado una voz en este tiempo, pero este verano, empezó con los sintomas que se describen al inicio de esta conversación.
    Inicialmente lo llevé a mi taller habitual, y le dije que habia visto en el foro un comentario ( me refiero a EDIAGO) en el cual los sintomas eran los mismos y que podria tratarse de la válvula canister. Me quedé blanco cuando el mecánico me dijo que no sabia a lo que me referia. La moto estuvo dos semanas en el taller, para finalmente darme la solución de "no veo el problema, si cuando arrancas das un poco de gas, la moto arranca...".
    Evidentemente el problema seguia ahí y decidí llevarla a otro taller, sin comentar lo que habia visto en el foro. Después de tener la moto otras tres semanas en el taller, decidí comentarselo y por lo menos este taller, si sabía de lo que estaba hablando, pidieron la válvula y al dia siguiente me dieron la moto. Me dijeron que se habian obcecado con que podría ser un problema electrónico y que gracias por darles la solución. Esto fue a finales de julio, a dia de hoy la moto va genial y no ha vuelto a dar ningún problema con el arrranque.
    Intuyo que algunas de esas válvulas fallan en estos modelos, por lo que si alguien duda, puede tirar por aqui.
    Un saludo.
×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...