Saltar al contenido

Aceite MA y MA2.


Pepe444

Publicaciones recomendadas

hace 3 horas, Makinito dijo:

Correcto. Si no recuerdo mal, los MA y MA2 son para motores que comparten el aceite interno con el embrague. Por eso tienen más fricción,  de lo contrario patinaria el embrague.

 

hace 3 horas, Pepe444 dijo:

 con el MA o MA2 tenemos una temperatura de trabajo mucho mas alta y consecuente y prematuro desgaste por el tema de la friccion

Respecto al MB

 

En absoluto compañeros... ya se ha hablado mucho sobre ese tema.

Que los aceites JASO MB se puedan utilizar en motores de scooter con embrague en seco para nada implica que sean la mejor opción y a su vez que los MA/MA2 sean nocivos para las mismas, repito, en absoluto. En ellas se pueden utilizar los JASO MA/MA2 sin ningún tipo de problema, ya que la formulación y aditivación de este tipo de lubricante se centra en la protección del embrague, no afecta al resto de elementos sometidos a fricción.

Lo que realmente interesa en la protección del motor es que el aceite cumpla con los niveles establecidos por la normativa API (SH, SJ, SL, SM, SN y ahora recién la SP). Contra más actualizado sea el API mejor... es esto lo que realmente determina el rendimiento del lubricante dentro del motor. De hecho hasta no hace demasiado tiempo la mayoría de JASO MB solían tener un API más antiguo SJ o SM y con características inferiores en rendimiento frente a los MA2 que mayoritariamente ya eran API SN

Como apunte decir que si observamos varios manuales de usuarios de scooter (con embrague en seco) de Kymco o Yamaha por poner algún ejemplo, en ellos indican como lubricante recomendado (aparte de la gradación recomendada) que sean JASO MA/MA2... que bajo mi punto de vista tampoco era necesario puesto que también se pueden utilizar los JASO MB.

A Makinito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Pepe444 dijo:

Pues toca con la mano mismo cualquier parte del motor con un aceite MA2 y compara con un MB 

Y luego me cuentas 

No es muy complicado de apreciar la diferencia de temperatura

 

Jamás he conocido nada en referencia a lo que estas planteando y mira que llevo briega y años en asuntos de lubricantes para motor... piensa que el uso de aceites JASO MB es minoritario, incluso cuesta encontrarlos en tiendas físicas de equipamiento motero; este o bien se adquiere por encargo o compra online...

De ser lo que dices al menos el 80 o 90% de motos/scooter's en el mundo estarían con sobrecalentamiento continuo y/o gripados debido al uso de lubricantes MA/MA2... como dije Yamaha, Kymco y supongo que otros fabricantes de escuters los indican en los manuales del propietario como lubricantes recomendados... esto no sería así si provocaran overburn en el motor.

Con lo anterior no intento poner en cuestión que tu hayas apreciado una diferencia de temperatura en el motor haciendo servir un tipo de aceite u otro, pero quizás el motivo sea otro distinto... de verdad que no tiene ningún sentido que la causa sea la diferencia en la normativa JASO, ninguno.

Un saludo

 

Editado por Rogers
A Makinito y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...