Jump to content

eltiolaolla

Usuarios
  • Content count

    145
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    2

Reputation Activity

  1. Price liked a post in a topic by eltiolaolla in Velocidad punta   
    Tiritos,tú sigue aportando q aquí los de la nueva escuela no nos damos cuenta q os necesitamos a los de la vieja,q hoy no hay mecánicos,solo cambia piezas,si hoy en el taller se les rompe el ordenador no saben hacer nada,necesitamos gente q se haya manchado las manos,gente q haya sacado un motor y lo haya reconstruido desde cero a base de torno y calibre.
    A mi mecánico mismo le traen Kymco desde el taller del concesionario por q no saben por donde meterle mano.
    Asi q lo dicho,sigue con tus aportes ,bien en el hilo de tu moto o bien por todo el foro,te lo mereces
  2. eltiolaolla liked a post in a topic by Rogers in ¿PORQUE HA PERDIDO VELOCIDAD PUNTA LA XCT "S "400? ¿ ES MEJORABLE?   
     
     
    Yo veo a la XCiting 400 una moto perfectamente polivalente tanto para ciudad como para carretera... pero enhorabuena a quién se pueda permitir el lujo de poseer una máquina para cada tipo de zona y terreno.
    Entrando en el asunto no se trata de querer ir siempre venáo a 170km/h de marcador... primero porque aparte de ilegal se estaría llevando al límite la máquina situación que no sería muy aconsejable.
    Es un tema que ya se comentó... de lo que se trata es de darle un poco más de desahogo al motor. Para los que suelen realizar trayectos largos por vías rápidas y/o autopistas, se encuentran que con la configuración que trae de fábrica la nueva s400 circulando p. ej. a 130km/h ya están muy subidos de rpm y cerca de la zona roja del tacómetro. Modificando elementos de la transmisión se alargará la velocidad punta y se conseguirá un motor menos revolucionado con el consiguiente beneficio en consumo de combustible y a su vez ayudando a preservar la longevidad del propulsor.
    Saludos
  3. eltiolaolla liked a post in a topic by cpamias in Cambio de montura   
    Hola a tod@s
    Estoy pensando en compararme la nueva xciting 400 s. Ya tuve durante años una xciting 500 s y la verdad es que algún problemilla sufrí, pero por lo que veo ya no hay tantos. Me llamo Carlos y vivo en Hospitalet de Llobregat. tengo 56 años pero un espíritu joven y motero. Espero que me podáis ayudar con vuestros consejos. Como va la Moto y el Noodoe que tal, el GPS sobre todo.
    Salu2 y V'ss
  4. eltiolaolla liked a post in a topic by YaGaRo in Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?   
    6 meses, 5.000km, 0 problemas, 100 en satisfacción.
  5. eltiolaolla liked a post in a topic by alroche in Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?   
    Pues vamos a ver si dan con el tema y te la dan rápido. Las otras veces era el mismo taller? Lo digo porque yo senti que donde la compré no tenían ni p*ta idea de cómo iba esta moto y por los comentarios que se leen pocos talleres la conocen bien.

    Ánimo.

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


  6. eltiolaolla liked a post in a topic by xeexuu in navegador GPS no va   
    Yo llevo el Schuberth sc1 y en cuanto lo conecto escucho automáticamente el GPS de noodoe. Si no lo has hecho, tienes que asegurarte en la app de que en perfil -> opciones -> información de navegación tengas el idioma descargado y la opción de "silencio" desmarcada. 
    Saludos
     
    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
     
     
  7. eltiolaolla liked a post in a topic by Skooter in ¿PORQUE HA PERDIDO VELOCIDAD PUNTA LA XCT "S "400? ¿ ES MEJORABLE?   
    Buenos días compañeros,
    Quiero expresar mi opinión sobre el tema por si mi experiencia puede ayudar a algún compañero.
    Antes de nada, decir que estoy totalmente de acuerdo con lo comentado en este hilo por Tiritos y para demostrar lo acertado de su opinión, os voy a contar mi caso, que es justo lo que cuenta el compañero pero a la inversa.
    Yo soy propietario de una Xciting 400i ABS del 2016, por tanto una euro 3, que de origen alcanza los 160/165 Km hora de marcador. Pues bien, en mi caso la velocidad punta no es una prioridad por muchas razones, seguridad, radares, tipo de moto. Tengo muy claro que si mi intención fuese rodar a 170/180 Km por hora mi opción de compra jamás sería un scooter y quiero decir ningún scooter.
    Sin embargo si me parece interesante obtener una mejor respuesta y aceleración aunque con ello sacrifique velocidad punta, por esta razón en su momento cambie el variador por un Malossi con rodillos más ligeros y conseguí lo que pretendía, la moto es mucho más rápida en aceleraciones y recuperaciones lo que me da más seguridad en adelantamientos y una sensación más “sport”.
    Evidentemente este cambio me ha hecho perder velocidad punta con lo que ahora la moto no pasa de 155 Km por hora, que como ya he dicho, para mi es mucho más que suficiente.
    El motivo de esta larga explicación es para dejar claro que la opción inversa, aumentar el peso de los rodillos para perder algo en aceleración y ganar velocidad punta, tal y como propone el compañero Tiritos, es sin lugar a dudas totalmente factible, además de ser la única opción viable de cara a una itv o a lo que es mas importante y muchas veces se olvida, si tenemos un accidente con un vehículo modificado ilegalmente tendremos un grave problema con el seguro, y si además existen víctimas de por medio la cuestión se puede poner realmente grave.
    En el caso de la nueva Xciting S está claro que Kymco ha primado la respuesta del motor sobre la velocidad punta, pero es eso acaso tan malo? Creo que si pretendemos tener una estupenda aceleración y además una gran velocidad punta sencillamente ambas cosas no son posibles en este tipo de scooter (y da igual de qué marca se trate)
    también creo que si eso es lo que se quiere tener, un scooter no es la moto que debes comprarte, para eso existen otras opciones en el amplio mercado de la moto.
    Un saludo,
  8. Luis Alfredo liked a post in a topic by eltiolaolla in Velocidad punta   
     
    Haya paz señores,q no quería crear polémica,como dije antes la pregunta es si es una tontería q se me a pasado por la cabeza,y q seguro q no he sido el único.
    No va a ser mi caso el q vaya a pistón,pero mas de uno habrá q irá todo el día con la lengua fuera 😉
  9. eltiolaolla liked a post in a topic by Chulma in ¿PORQUE HA PERDIDO VELOCIDAD PUNTA LA XCT "S "400? ¿ ES MEJORABLE?   
    Sí, es lo que quería decir, con cualquier otro scooter de 400 la punta será más o menos la misma

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.   En la comparativa (todos son modelos €4) podemos ver las diferentes aceleraciones y velocidades máximas de unos cuantos modelos de 400cc
    Podemos ver que aún "capada" es posible que siga siendo la más rápida en punta
    Por cierto @Tiritos en esta comparativa la Xciting acelera mejor que la Xmax, lo digo por que en la que has puesto en el otro hilo, los datos parecen cambiados
    Salu2
    Edito: los datos de la comparativa completos los podéis descargar aquí, a partir de la página 20
     https://mega.nz/#!IUdHGIRb!mqQeKgSroTV5E_GUht7qf3UBRolMeA5RuFGWEr54vGo
     
  10. eltiolaolla liked a post in a topic by Chulma in ¿PORQUE HA PERDIDO VELOCIDAD PUNTA LA XCT "S "400? ¿ ES MEJORABLE?   
    @Tiritossobre lo que comentas
    Que la Xciting haya perdido punta no quiere decir que no siga siendo la más veloz del sector, ya que no sabemos qué es lo que a hecho la competencia para pasar a €5, si tenemos en cuenta que el motor de la Xciting es de los más modernos, lo lógico es que la competencia pierda algo más
    Y desde luego, creo que es mucho más efectiva y barata jugar con la transmisión (correa + rodillos) para conseguir aumentar dicha punta sin un coste excesivo y sin problemas de emisiones de cara a la futura ITV
    También hay que tener en cuenta que muchos de los motores aún no han estirado del todo, creo que habría que esperar unos cuantos km más, de todas formas, si consigue 160km/h de marcador creo que ya es una suficiente velocidad sobre todo si los consigue de forma rápida, es decir con fuerza y no llorando para llegar a dicha velocidad, y si alguien necesita más velocidad, creo sinceramente que se ha equivocado de modelo de moto
    Salu2
  11. eltiolaolla liked a post in a topic by Borrocasette in ¿PORQUE HA PERDIDO VELOCIDAD PUNTA LA XCT "S "400? ¿ ES MEJORABLE?   
    Sí haces tus revisiones, cambios dé aceites al día.
    Aunque vayas a tope dé gas, estás en el 70% dé potencia, que está dando el motor.
  12. eltiolaolla liked a post in a topic by Alf79 in ¿PORQUE HA PERDIDO VELOCIDAD PUNTA LA XCT "S "400? ¿ ES MEJORABLE?   
    Una pregunta, llevando un motor como el que lleva la xciting, tan limitado en potencia, velocidad punta, y rpm's, dentro de lo malo, entiendo que es un motor que apenas sufre, esto se traduce en que si lo mantienes así, tienes un motor que te va a durar eternamente, es correcto??

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


  13. eltiolaolla liked a post in a topic by Borrocasette in Velocidad punta   
    Nadie está hablando Nada malo dé la moto a excepción dé la velocidad punta.
    Al menos yo me la compré por el diseño, la técnologia, las luces led etc...
    El precio sé adecuaba a mí bolsillo, y una cilindrada media para mí uso.
    Cuando la probé quedé maravillado,
    Lo qué más me gustó, es la agilidad, los frenos y paso por curva a eso en lo que a la parte mecánica respecta.
    Y diseño,bueno enamorado!.
    Contento cón la salida y aceleración y decepcionado por la velocidad punta. 
    No es qué vaya a ir a tope a todos lados sino que en condiciones adevrsas como aire en contra, pendientes y llevar un pasajero y o maleta, o lo más común un adelantamiento.
    La velocidad se ve muy mermada, y para ir velocidades dé crucero 120 km/h está Casi al límite de su punta.( Algún compañero comentaba que con dos personas y maleta y llano 135 km/h  máximo)
    Unos no les darán importancia y no será un hándicap, para comprar la moto, pq es una buena moto,excepto ése inconveniente.
    Pero al menos ya sabemos cuál es el problema, y sobre todo que tiene solución.
    Y ya cada uno, qué sopese según sus necesidades personales, sí la quiere, Ya sabiendo esto.
  14. Tiritos liked a post in a topic by eltiolaolla in Velocidad punta   
    Tengo la S desde noviembre,y si es cierto q estamos un poco decepcionados con el tema de velocidad ,pero eso no quita q sea un pepino de scooter,aceleración,comodidad,estabilidad...
    yo estoy muy contento con ella,y de hecho 140km de punta para un mono cilíndrico no es broma,q eso no quita q estemos “mosqueados “ con el tema del capado,pero eso no quite q sea un pepino de moto.
    Si te gusta y tenías pensado pillarla,adelante,no te vas a arrepentir,a no ser q quieras hacer Madrid-valencia en 1 hora
  15. Borrocasette liked a post in a topic by eltiolaolla in Velocidad punta   
    Ya te he visto ya,pero aún no nos dicen nada 
  16. Borrocasette liked a post in a topic by eltiolaolla in Velocidad punta   
    Cierto,nos pueden decir q ellos en la ficha técnica pone velocidad Max.140,pero nosotros ya le hemos dicho q en su ficha técnica también pone 35,53 cv
  17. Borrocasette liked a post in a topic by eltiolaolla in Velocidad punta   
    Ya te he visto ya,pero aún no nos dicen nada 
  18. eltiolaolla liked a post in a topic by Borrocasette in Velocidad punta   
    Poniendo mi granito de arena en Kymco España.
    No sé sí servirá dé algo, Pero al menos advertirles a futuros e indecisos compradores.....

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
  19. Luis Alfredo liked a post in a topic by eltiolaolla in Velocidad punta   
    Retomando el tema de el capado de la ECU,me lo han puesto a huevo,a ver por dónde salen...

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
  20. Luis Alfredo liked a post in a topic by eltiolaolla in Velocidad punta   
    Retomando el tema de el capado de la ECU,me lo han puesto a huevo,a ver por dónde salen...

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
  21. eltiolaolla liked a post in a topic by Lks in Saludos   
    Buenas, me presento. Espero ser el futuro propietario de una Xciting 400s y estaré pendiente de este foro para resolver algunas dudas con gente que ya es experta. 
     
  22. eltiolaolla liked a post in a topic by Andres_125cc in X matinal " a los huevos fritos con patatas " 26 enero 2020   
    Buenas aqui os ajunto la informacion del evento:
    https://facebook.com/events/s/x-matinal-a-los-huevos-fritos-/537409507112265/?ti=as
    Quedaremos para desayunar y conocernos :
    9:30 am. cafeteria churreria el parque , San Martín de la Vega .
    Y saldremos a las 10:00 para el evento .
    Yo ire con unos amigos , da igual la cilindrada , si eres principiante vente y disfruta .
    Asistentes : ( decirme la montura vuestra para apuntarlo)
    Yo,Andres SD 125
    Josele ,Kawasaki versis 650
     

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
  23. eltiolaolla liked a post in a topic by Borrocasette in Actualización ECU S400   
    Buen aporte, precisamente este mismo tema estuvo hablando mí Mecánico con un comercial dé Kymco qué no tardarían en solucionar esté problema.
    Por lo que puede oír, pq estaban en la tienda en el mostrador y no queria ponerme allí encima a escuchar, qué estos dé Kymco estaban disgustados pq sé le iban a caer las ventas en picado y por culpa de las leyes medio ambientales y tenían que capar y restringir mucho la moto,por ECU.
    Supongo que abran sacado una nueva cartográfia que sé actualiza para subir Las RV , aumentar Los CV , y velocidad punta.
    Dé hecho mí mecánico que está haciendo la Repro les pidió a los dé Kymco el código binario para entrar en mí ECU.
  24. eltiolaolla liked a post in a topic by Lito-277 in Velocidad punta   
    Pues hombre, tanto como buscar el límite de vueltas, tampoco a no ser que fuese a ir a circuito la moto. Se ajustaba el chicle para enriquecer la mezcla, con el aumento de rpm se modificaba algunas piezas del motor como la biela etc con materiales más resistentes y ligeros con respecto a los de origen, se cambiaban las toberas de admisión y las láminas de carbono, por supuesto el escape también.
     
    Recuerdo que con el paso del tiempo, cuando sacaba los pistones para cambiar los segmentos, la cabeza del pisto estaba comida de las explosiones, si eso no se controla llega a perforarla y adiós muy buenas.
     
    En estos motores de inyección no se asta que punto se podrá controlar todo eso que decís, no se si será tan sofisticada la ECU como la de un coche que si puedes varían los tiempos de apertura del inyector, avance de inyección etc
     
    No se si estas motos llevan sensor de picado de biela...
     
    La idea a priori parece buena, pero hay que estudiar mucho el tema de aumento de rpm, por que quizás en un motor de un cilindro de 400cc 1000rpm sean muchas rpm sin aligerar partes del motor y corras el riesgo también de descabezar el pistón como les solía pasar a los coches diesel, que si no recuerdo mal tenían el límite en su día en 20 metros por segundo.
     
    La Tmax por ejemplo es de dos cilindros y son cilindros más pequeños y quizás esas 1000 rpm lo soporte mejor.
     
    Estas motos como van a controlar la temperatura de las explosiones para saber si es elevada o no?
     
    Recalcar que estoy fuera de juego en este mundo y hablo por hablar, son dudas que me surgen de cuando se les hacia a las carburación que si estoy más puesto y de ahí salte a los automóviles,es la primera vez que tengo una moto inyección y hace más de 20 años que no tenia moto.
     
    Sigo con mucho interés el hilo este ya que me interesa los resultados!!
     
    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
     
     
     
     
×