Jump to content

eltiolaolla

Usuarios
  • Content count

    163
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    2

Reputation Activity

  1. eltiolaolla liked a post in a topic by avila2474 in Primeras impresiones con variador Jcosta   
    Abro este post para comentar mi experiencia con este variador. La verdad es que era muy reacio a hacer el cambio, pero he de decir que me ha sorprendido muy gratamente el desarrollo de mi scooter. Decir que no soy profesional de las motos ni soy experto en estos temas. Hoy ha sido el primer uso y no me esperaba estos resultados. 
    Los cambios que he hecho son:
    1. Variador de serie por Jcosta con masas de 10Gr. (de serie trae de 9Gr.)
    2. Correa Bando.
    3. Filtro de aire de 350cc
     
    Hoy me he quedado boquiabierto al ver que me he montado en los 100 Kms./h a 7200RPM´s, con ligera pendiente ascendente, ráfagas de aire lateral  y sin pasajero. 
    Embraga bastante bien con estas masas, quizás un poco pesada al iniciar la marcha, pero esto lo compensa con un desarrollo más largo que era lo que buscaba. Ya que no quería que el motor sufriera llevando lo en altos regímenes. Embraga sobre las 5 o 6000 revoluciones que era más o menos a la mismas revoluciones que el variador de serie. También es verdad que regulo mucho con el puño así que no permito que se dispare. Quiero decir, embraga bien, de forma contundente y sin necesidad de permitir que suba más de la cuenta.
    EL cambio de filtro de aire de la 125 a la 350 en mi opinión ayuda muchísimo ya que el caudal de aire es mayor a mismas revoluciones, por lo que permites que el motor "respire" mejor. No es un efecto placebo, basta ver la diferencia de tamaño de ambos filtros y compararlos. El de serie limita mucho. 
    De la correa Bando  poco voy a comentar. He leído que este variador se come las correas así que cuando cumpla los 3000 o 4000 Kms. la cambiaré aunque aguante un poco más. 
    De momento lleva unos 40 Kms., no le he apretado al variador ya que quiero que las balas asienten bien, vamos, lo que sería un rodaje. Mi velocidad media de conducción ronda los 80Kms. ya que voy por carretera secundaria y poco margen de maniobra tengo y un pequeño trecho de autovía de menos de 2 Kms.
    Por contra y como ya se comentó en su día, el freno motor cuando desaceleras no es tan contundente como con el de serie, con este hay que ir prevenido porque no va a reducir de forma drástica. Esto ya lo sabía. 
    Si el uso que le vas a dar es autovía autopista, con masas de 10 vas sobrado, el motor irá relajado, si vas por ciudad, con las masas de serie son más que suficiente. No he probado a mezclar ambas masas porque de momento con el comportamiento que tienen estoy contento.  
    Creo que esta combinación es la idónea si queremos exprimir nuestras SD €4. No necesita tocar nada más. La inversión vale la pena.  
  2. Javierfz1 liked a post in a topic by eltiolaolla in Acabo de hacer los primeros 1000 km y estas son mis sensaciones   
    Pues como bien dice el titulo,acabo de hacer 1000km con ella,y ya puedo desmelenarme. 
    La moto es fantástica,pocas vibraciones,mucha estabilidad,un paso por curva impresionante. 
    Todo esto me refiero a altas velocidades,una velocidad punta de 158 en llano,seguramente estirará un poco mas,pero como he dicho alguna q otra vez mi 1,90 y 130kg son un handicap para ver hasta donde llega. 
    Esta mañana he salido por trabajo desde alcantarilla(murcia) hasta Torrevieja,velocidad constante entre 120 y 130,si había q apretarle un poco la moto responde,no le pesa el cul* para subir el ritmo. 
    A la vuelta lo mismo,pero hay ya he decidido desmelenarme un poco y darle alegria, torrevieja-Alcantarilla 72 km 42 min,todo autovía. 
    Eso si ,la tía es tragona,pero os digo lo mismo q con la velocidad,mi cuerpo escombro es un problema también en eso. 
    Un saludo y perdonad por el toston 
  3. eltiolaolla liked a post in a topic by vieira in SD 350 TCS o xciting 400s   
    Hola compañero.
    Yo mido 1,73m y hace tres semanas que tengo la xciting s y sin problema ninguno. Es verdad que no llego al suelo con el pie plano, pero no lo echo en falta. Ademas como te han dicho, al tener freno de mano va de coña por si te ves apurado para maniobrarla.
    Es mi primera moto, nunca antes habia tenido y no se como seran las otras, y el peso tambien me chocó al principio pero para nada una vez estas en marcha se nota. Yo estoy muy contento con ella la verdad, a ver si pasa el confinamiento y la puedo usar mas...
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

  4. eltiolaolla liked a post in a topic by Castelos in Me presento yo y mi nueva S 400   
     Hola Foreros, estaré atento a vuestros comentarios, yo por ahora nada puedo decir, compré la moto unos días antes del confinamiento, y encima fuera de mi residencia, lleva casi 3 meses sin arrancar y con 12 Km.
  5. Dani kym liked a post in a topic by eltiolaolla in Nuevo color marrón hazel   
     No noooo!!!!
    si se descuida el mecánico me la llevo sin llegar a ponerle la batería 🤣

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
  6. Mito liked a post in a topic by eltiolaolla in Y tú, de dónde eres?   
    Por esos molinos me atrevería a decir consuegra
    Aquí no vive el sol,somos el
    sol
  7. eltiolaolla liked a post in a topic by dmontero in Nuevo color marrón hazel   
     
    que noooo, que esa si la hice, jajaja

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
  8. Tiritos liked a post in a topic by eltiolaolla in Vibración a poca velocidad   
    Mi S400 salió del concesionario con pesos en la llanta delantera para equilibrarla
  9. Dani kym liked a post in a topic by eltiolaolla in Nuevo color marrón hazel   
     No noooo!!!!
    si se descuida el mecánico me la llevo sin llegar a ponerle la batería 🤣

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
  10. Dani kym liked a post in a topic by eltiolaolla in Nuevo color marrón hazel   
     No noooo!!!!
    si se descuida el mecánico me la llevo sin llegar a ponerle la batería 🤣

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
  11. Super30 liked a post in a topic by eltiolaolla in Numero bastidor   
    En la documentación de la moto viene el número de bastidor 
  12. eltiolaolla liked a post in a topic by JD400 in Miedo en las curvas (SUPER DINK 125 Euro 4)   
    No es que te vayas a "acostar" desde un principio pero créeme, no pasa nada.
    Dale de poco en poco sin necesidad de que te sientas obligado a llegar al tope, (no hace falta en  la mayoria de las veces) y veras que luego te reiras tu mismo de tus temores. Es facil tanto asi que "todos" absolutamente todos lo hacemos. ¿por que tu no?...
    En la red, hay bastantes vídeos de conducción de Scooters y motos. Míralos y seguro que mucho te queda, aunque al final eres tu el que da el paso al chapuzón en la piscina ¿me explico?.
    Vamos! como echarse a la piscina la primera vez...
    Hubo una vez que alguien me dijo "las motos las hicieron para no caerse"....asi que hay que saber aprovecharlas,  correctamente claro!  con respeto y cautela pero....
    SIN MIEDO!!!!!!!  Que no pasa nada.
  13. eltiolaolla liked a post in a topic by Astral in ¿PORQUE HA PERDIDO VELOCIDAD PUNTA LA XCT "S "400? ¿ ES MEJORABLE?   
    Buenas,
    me he leido todo el post asi como el de velocidad màxima que es mas largo y realmente aporta mucha información al respecto, pero  al final uno se pierde o se deja perder.
    Aquí se dice que con unos TechPulley de 13 gr que parece ser que  si se venden, se ganará algo de velocidad punta, si esta ganancia  es de 8-10km teóricos como se dice, a mi me vale..inversión barata, modificación básica y resultado suficiente. Si alguien lo prueba sería definitivo.
    Ya se que hay escapes, variadores y centralitas modificadas pero no estoy en esos menesteres.
    Si saliera de fábrica en esos 160km que se  podrían lograr con solo unos rodillos,  tendríamos suficiente? Yo creo que SI 
     
    saludos
     
  14. eltiolaolla liked a post in a topic by Luis Alfredo in Velocidad punta   
    Buenas tardes compis, hoy la he sacado para echarle gasolina a un km de mi casa, aunque es poco pero me ha sabido a mucho..... por cierto, vaya precios ahora del combustible 

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
  15. Luis Alfredo liked a post in a topic by eltiolaolla in Botón Largas   
    Siendo la s está en garantía,si no tienes mucha idea del tema no toques nada y al taller
  16. Price liked a post in a topic by eltiolaolla in Velocidad punta   
    Tiritos,tú sigue aportando q aquí los de la nueva escuela no nos damos cuenta q os necesitamos a los de la vieja,q hoy no hay mecánicos,solo cambia piezas,si hoy en el taller se les rompe el ordenador no saben hacer nada,necesitamos gente q se haya manchado las manos,gente q haya sacado un motor y lo haya reconstruido desde cero a base de torno y calibre.
    A mi mecánico mismo le traen Kymco desde el taller del concesionario por q no saben por donde meterle mano.
    Asi q lo dicho,sigue con tus aportes ,bien en el hilo de tu moto o bien por todo el foro,te lo mereces
  17. eltiolaolla liked a post in a topic by Rogers in ¿PORQUE HA PERDIDO VELOCIDAD PUNTA LA XCT "S "400? ¿ ES MEJORABLE?   
     
     
    Yo veo a la XCiting 400 una moto perfectamente polivalente tanto para ciudad como para carretera... pero enhorabuena a quién se pueda permitir el lujo de poseer una máquina para cada tipo de zona y terreno.
    Entrando en el asunto no se trata de querer ir siempre venáo a 170km/h de marcador... primero porque aparte de ilegal se estaría llevando al límite la máquina situación que no sería muy aconsejable.
    Es un tema que ya se comentó... de lo que se trata es de darle un poco más de desahogo al motor. Para los que suelen realizar trayectos largos por vías rápidas y/o autopistas, se encuentran que con la configuración que trae de fábrica la nueva s400 circulando p. ej. a 130km/h ya están muy subidos de rpm y cerca de la zona roja del tacómetro. Modificando elementos de la transmisión se alargará la velocidad punta y se conseguirá un motor menos revolucionado con el consiguiente beneficio en consumo de combustible y a su vez ayudando a preservar la longevidad del propulsor.
    Saludos
  18. eltiolaolla liked a post in a topic by cpamias in Cambio de montura   
    Hola a tod@s
    Estoy pensando en compararme la nueva xciting 400 s. Ya tuve durante años una xciting 500 s y la verdad es que algún problemilla sufrí, pero por lo que veo ya no hay tantos. Me llamo Carlos y vivo en Hospitalet de Llobregat. tengo 56 años pero un espíritu joven y motero. Espero que me podáis ayudar con vuestros consejos. Como va la Moto y el Noodoe que tal, el GPS sobre todo.
    Salu2 y V'ss
  19. eltiolaolla liked a post in a topic by YaGaRo in Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?   
    6 meses, 5.000km, 0 problemas, 100 en satisfacción.
  20. eltiolaolla liked a post in a topic by alroche in Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?   
    Pues vamos a ver si dan con el tema y te la dan rápido. Las otras veces era el mismo taller? Lo digo porque yo senti que donde la compré no tenían ni p*ta idea de cómo iba esta moto y por los comentarios que se leen pocos talleres la conocen bien.

    Ánimo.

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


  21. eltiolaolla liked a post in a topic by xeexuu in navegador GPS no va   
    Yo llevo el Schuberth sc1 y en cuanto lo conecto escucho automáticamente el GPS de noodoe. Si no lo has hecho, tienes que asegurarte en la app de que en perfil -> opciones -> información de navegación tengas el idioma descargado y la opción de "silencio" desmarcada. 
    Saludos
     
    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
     
     
  22. eltiolaolla liked a post in a topic by Skooter in ¿PORQUE HA PERDIDO VELOCIDAD PUNTA LA XCT "S "400? ¿ ES MEJORABLE?   
    Buenos días compañeros,
    Quiero expresar mi opinión sobre el tema por si mi experiencia puede ayudar a algún compañero.
    Antes de nada, decir que estoy totalmente de acuerdo con lo comentado en este hilo por Tiritos y para demostrar lo acertado de su opinión, os voy a contar mi caso, que es justo lo que cuenta el compañero pero a la inversa.
    Yo soy propietario de una Xciting 400i ABS del 2016, por tanto una euro 3, que de origen alcanza los 160/165 Km hora de marcador. Pues bien, en mi caso la velocidad punta no es una prioridad por muchas razones, seguridad, radares, tipo de moto. Tengo muy claro que si mi intención fuese rodar a 170/180 Km por hora mi opción de compra jamás sería un scooter y quiero decir ningún scooter.
    Sin embargo si me parece interesante obtener una mejor respuesta y aceleración aunque con ello sacrifique velocidad punta, por esta razón en su momento cambie el variador por un Malossi con rodillos más ligeros y conseguí lo que pretendía, la moto es mucho más rápida en aceleraciones y recuperaciones lo que me da más seguridad en adelantamientos y una sensación más “sport”.
    Evidentemente este cambio me ha hecho perder velocidad punta con lo que ahora la moto no pasa de 155 Km por hora, que como ya he dicho, para mi es mucho más que suficiente.
    El motivo de esta larga explicación es para dejar claro que la opción inversa, aumentar el peso de los rodillos para perder algo en aceleración y ganar velocidad punta, tal y como propone el compañero Tiritos, es sin lugar a dudas totalmente factible, además de ser la única opción viable de cara a una itv o a lo que es mas importante y muchas veces se olvida, si tenemos un accidente con un vehículo modificado ilegalmente tendremos un grave problema con el seguro, y si además existen víctimas de por medio la cuestión se puede poner realmente grave.
    En el caso de la nueva Xciting S está claro que Kymco ha primado la respuesta del motor sobre la velocidad punta, pero es eso acaso tan malo? Creo que si pretendemos tener una estupenda aceleración y además una gran velocidad punta sencillamente ambas cosas no son posibles en este tipo de scooter (y da igual de qué marca se trate)
    también creo que si eso es lo que se quiere tener, un scooter no es la moto que debes comprarte, para eso existen otras opciones en el amplio mercado de la moto.
    Un saludo,
  23. Luis Alfredo liked a post in a topic by eltiolaolla in Velocidad punta   
     
    Haya paz señores,q no quería crear polémica,como dije antes la pregunta es si es una tontería q se me a pasado por la cabeza,y q seguro q no he sido el único.
    No va a ser mi caso el q vaya a pistón,pero mas de uno habrá q irá todo el día con la lengua fuera 😉
  24. eltiolaolla liked a post in a topic by Chulma in ¿PORQUE HA PERDIDO VELOCIDAD PUNTA LA XCT "S "400? ¿ ES MEJORABLE?   
    Sí, es lo que quería decir, con cualquier otro scooter de 400 la punta será más o menos la misma

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.   En la comparativa (todos son modelos €4) podemos ver las diferentes aceleraciones y velocidades máximas de unos cuantos modelos de 400cc
    Podemos ver que aún "capada" es posible que siga siendo la más rápida en punta
    Por cierto @Tiritos en esta comparativa la Xciting acelera mejor que la Xmax, lo digo por que en la que has puesto en el otro hilo, los datos parecen cambiados
    Salu2
    Edito: los datos de la comparativa completos los podéis descargar aquí, a partir de la página 20
     https://mega.nz/#!IUdHGIRb!mqQeKgSroTV5E_GUht7qf3UBRolMeA5RuFGWEr54vGo
     
×