Saltar al contenido

Tiritos

Usuarios
  • Mensajes

    7.158
  • Registro:

  • Última visita

  • Días ganados

    679

Mensajes publicados por Tiritos

  1. hace 32 minutos, Jose Juan Moreira Arias dijo:

    Acabo de probar con los rodillos malossi redondos a 12gr, con variador nuevo de serie y muelle blanco malossi:

    Buena salida, buen empuje en alta, quizas suba un poco menos de vueltas y la velocidad máxima de marcador llegó a 112km/h a 9400rpm.

    Por cierto al desmontar el variador, los tech Pulley estaban todos a medio girar, adjunto foto, porque tienden a girarse para atrás, os recuerdo que corté las aletas laterales.

    En breve probare con los koso naranja de 11,5 gr. Para mi son los mejores

    Yo no los veo girados hacia atrás.

    Las marcas que te dije no son esas que se ven de rotulador, se hace una sola marca en una pieza ( Plato variador) y otra marca que coincida en el plato de tetones, para que no se cambie la posición de un plato con otro.

    Hazme caso, rellena los Techpulley y no hagas más inventos, no existe ningún rodillo mejor para el variador original, solo hace falta que sean del peso más o menos original o 0'5 g menos.

    Saludos 

    A lord486 le gusta esto
  2. hace 1 hora, spark dijo:

    Yo la verdad cuando desmonté el embrague para cambiar el muelle de contraste y de las zapatas no vi nada raro o con desgaste anómalo. Todo funcionaba bien, pero de eso hace unos cuantos kilómetros atrás, hoy por hoy no sé cómo estará. La verdad es que no resalta ni nada va fina en ese aspecto.

    Tu siempre has tenido el mismo problema con las guías del variador ( llegaste a pegarlas por qué se salían si no recuerdo más).

    Saludos

     

     

  3. hace 23 horas, Rogers dijo:

    El sonido que emerge de los Arrow es fascinante. Para haberlo modificado te ha quedado bastante bien... por poner un pero, las colas de escape sport prefiero que apunten un poco más para arriba hacia el colín.

    Un saludo

    Creo que a la mayoría le gustaría que el tubo apuntara un poco más hacia arriba, pero eso viene supeditado a la fabricación del tubo y su acoplamiento en el chasis para que sea equivalente al de serie, es decir: no se puede cambiar sin reformar el tubo.

    Un saludo

  4. hace 1 hora, Jose Juan Moreira Arias dijo:

    Hoy la he probado en carretera y sale muy bien, mas revolucionada, los medios y en alta, acelera mucho mejor pero para llegar a velocidad máxima (105)se pone a 9200/9400 rpm. Como de serie.

    Con unos rodillos de 12gr. Cogería mas punta? Estoy por probar con unos malossi redondos de 12gr.que tengo.

    Saludos 

    A ver... al cambiar el plato del variador como te recomendé con el cojinete y guías nuevos parece que has solucionado el problema de que se giren los rodillos Techpulley y que la moto te va bien otra vez, pero hay que tener en cuenta que llevas rodillos Techpulley de 11,5 g incluidos los aletines, es decir: tienes que notar mucho brío en el motor y las rpm un poco más altas, diferente es que hubieras colocado Techpulley de 12,5 gr, entonces te hubiera ganado brío y velocidad con respecto a la configuración de serie.

    Si le pones los malossi de 13 gr que tenías, te ganará algo de velocidad punta, pero vas a notar que va otra vez perezosa.

    Yo te aconsejo llegados al punto que estamos que rellenes los agujeros de los Techpulley con resina tipo "barra arreglatodo" y ganarás casi 1 gr de peso por rodillo teniendo otras prestaciones más adecuadas.

    Lo más importante es que cuando desmontes el variador de nuevo te marques la posición relativa de el plato del variador con el plato de rampas para que las guías vayan siempre en el mismo sitio.

    Un saludo

  5. hace 2 horas, cordobitax dijo:

    pregunta tonta...y donde puedo conseguir una arandela de ese diametro especifico?? en la kymco directamente o tornilleria/ferreteria especializada o algo?

    Tu que eres manitas no debes tener problema en buscar una arandela para tornillo de M14 y limar el agujero hasta que haga 15,2 mm aprox. El diámetro exterior no es importante si la colocas al final del bulón, antes de la semipoleas fija, en cuanto al grosor tienes que buscarlo aprox. si tiene 1,5 en lugar de 2 mm no pasa nada, si tiene mucho más de 2 mm no te servirá, se va al límite.

    Si se quiere jugar con arandelas calibradas, podemos elegir diámetros y grosores en una amplia gama si elegimos arandelas DIN 988.

    Es cuestión de probar.

    Un saludo

    A lord486 le gusta esto
  6. Lo que también suele provocar ruido ( vibración) en la cúpula en este modelo, son los tornillos tirafondo que van uno a cada lado ( por el interior) en los picos donde la cúpula empieza a ir al aire , que sujetan entre cúpula y plástico negro.

    Se suelen pasar de rosca y vibran haciendo ruido.

    Un saludo

    A abhang le gusta esto
  7.  

     

    hace 4 horas, cordobitax dijo:

    recuerdo que hace tiempo tube esa idea y efectivamente no funciono jejejeje imagino que si por emergencia compras una correa bastante mas gorda se puede poner esa arandela para dar el apaño porque no tiene sentido que tenga 2 arandelas por fuera del variador y una sea identica al bulon y la otra no...

    Si hace tiempo tuviste esa idea deberías saber que alargando el bulón el desarrollo es más corto, pero en ese modelo vuestro lo necesita, porque ese motor que lleva creo que es un motor genérico chino ( G6) que Kymco seguramente compra a otro fabricante (Al igual que otras marcas) y viene con el variador así ( diseñado para otros scooters de rueda pequeña).

    El motivo de que con desarrollo más corto vuestra moto mantenga e incluso supere la velocidad máxima de origen corrobora lo que ya hemos comentado.

    Cualquier scooter 125 llevándola baja de vueltas no tiene suficiente para motor para aguantar la salida y las cuestas, y no solo NO se preserva el motor, si no que cuando se le pide rendimiento y no puede darlo por falta de rpm.se castiga más el cigüeñal pistón y segmentos debido  mayor esfuerzo ( si ponemos como ejemplo subir una cuesta en bicicleta con un piñón demasiado pequeño notaremos que nuestro motor, (las piernas) sufren mucho más).

    Hacedle caso a @Makinito que ya os lo ha dicho muchas veces.

    Un saludo

  8. hace 1 hora, Jose Juan Moreira Arias dijo:

    Hola, como experto en el tema, quee aconsejas, sustituir plato de variador y muelle de contraste originales de Kymco o comprar variador malossi con muelle blanco?

    Son mejores los variadores con patines/guia o como lo trae mi moto de origen con tres bulones verticales?

    Gracias 

    Dado lo que comentamos con anterioridad, yo pondría el plato del variador original porque es económico y puedes aprovechar los Techpulley.

    El muelle blanco con el variador original te da un mejor resultado que con el Malossi.

    Los bulones guía funcionan igual de bien que las guia- patín, solo que cuando se desgastan en los primeros no hay recambios. Para conseguir una mayor duración, aplicar en los 3 tetones lápiz de dibujo y muy importante: marcar la posición de esos tetones en su orificio correspondiente para que cuando hayan cogido algo de desgaste, no cambiar la posición de teton con casquillo, ya que entonces comienzan los problemas ( cada teron hace su huella en su casquillo y si los cambias vuelven a hacer otra huella distinta).

    Un saludo

  9. hace 15 horas, Jorgeabuela dijo:

    Una pregunta respecto a los frenos, el trasero ya os frena "algo" o es más "testimonial", a mi me da la sensación que el trasero no agarra nada, así como el delantero te clava la moto, es más, el trasero aunque frene a tope no consigo que salte el ABS ... eso es normal ? 

    El freno trasero frena, lo que no se nota aparentemente su efecto en ninguna moto porque la masa x la aceleración ejerjen un momento que va por delante de la rueda trasera, en dirección de la marcha y en el caso que el freno trasero fuera tan fuerte como  para detenerlo, arrastraría la rueda y la moto perdería su estabilidad, por lo que se diseña el freno trasero en función de la envergadura de cada moto para que frene lo necesario, no más.

    Sí que es cierto que el ABS debería de actuar antes de que la rueda se bloquee pero eso se comprueba más fácil en una superficie con poca adherencia ( suelo fino y mojado, gravilla, etc.) Siempre en línea recta y a poca velocidad, para evitar sustos.

    Para saber si se nota la ayuda del freno trasero, (yo lo he probado muchas veces) es frenar solo con el delantero cuando hay seguridad, y en plena frenada, aplicar el freno trasero, entonces Si se va a notar que frena.

    Un saludo 

     

    A Wilhelm le gusta esto
  10. hace 9 horas, karlos2320 dijo:

    Haciendo caso a Lord486 he pensado que sería normal. 

    Pues bien tiritos me acerco al mecánico de confianza y me dice que también lo nota con más recorrido de la cuenta, que si quiere lo purgar el con líquido competi y a máquina. Total que se la dejo...

    Cuando vuelvo sorpresa me encuentro la maneta atada con una brida a tope 

    Me comenta que al final con la máquina no le iba bien y que tuvo que hacerlo a mano. Quitamos la brida nombramos un poco y vualá freno perfecto igual que el de atrás en cuanto al tacto.  Frenar frena igual pero ahora da mejor sensación a que desde muy pronto frenas.

    Tenías mucha razón tiritos

    El tipo del taller es listo:claroquesi:

    Saludos 

  11. hace 11 horas, Genesimonns dijo:

    Lo del pico loro, lo tenía en mente.... La duda era por  que en el manual pone con una llave especial y da a entender que viene con la herramienta de serie... 🤔

    No creo qie lo modifiqué, va bien de serie.... 

    Un saludo y gracias!!!! 

    La llave " especial" que sirve, es una llave de gancho de las que se usan para los amortiguadores hcos. de puertas, pero... Si la moto esta sobre el caballete central se puede girar a mano.

    De cualquier forma, lo principal es ver en qué sentido hay que girar para dejar los 2 amortiguadores en el mismo n° o con la misma tensión, por eso el fabricante recomienda no moverlos de seguido, si no mover un n° en cada amortiguador.

    Saludos

    A lord486 y abhang les gusta esto
  12. En 28/6/2022 a las 17:59, karlos2320 dijo:

    Si, mi conducción es alegre. Pero alguna vez 4 o 5 veces contadas al año es verdad que salgo con un grupo que suele ir más o menos fuerte. Veremos a ver cómo se comportan. 

    Tal y como le pregunte al representante y dije que alguna vez iría a fuego que no me las vendiera y me dijo que iban bien y que no están teniendo ningún problema. 

     

    Al tema.. ayer las cambié, también purgue el sistema ( los 2 frenos) el tacto ahora del trasero es más directo pero seguro que es por el tema del sangrado es muy precipitado para sacar conclusiones pero no está mal de momento.

    Lo que si notaba y no he logrado quitar es que el delantero tiene más recorrido que el trasero, creía que era del purgado cosa que he arreglado porque ahora muerde que te ca*as.. vamos una barbaridad, pero no frena tan alante (la maneta) como el trasero. Supongo que es normal dado que reparte a dos pinzas.. ya se que es otro tema pero no he encontrado nada sobre esto. 

     

    Seguiré comentado.

    Los sistemas de doble disco delanteros son más difíciles de purgar en todas las motos.

    Te explicaré un truco para eliminar el poco aire que le queda en la bomba ( ya se comento antes en el foro):

    Búscate algo para atar la maneta de freno una vez frenada fuertemente con la mano ( una goma, una brida, una cuerda, etc).

    Deja la maneta frenada y dale unos golpecitos a los latiguillos por donde tengas acceso con cualquier llave plana pequeña o con el mango de un destornillador.

    Deja reposar toda la noche con la maneta atada.

    Al día siguiente vas a encontrar la maneta de freno tensada a tope y apenas la pulses se activa el freno.

    Comenta el resultado porque hay quien se piensa que es una broma.

    Un saludo 

    A Wilhelm y javi70 les gusta esto
  13. hace 33 minutos, Jose Juan Moreira Arias dijo:

    Las guías no las veo mal, de hecho el plato está impecable de limpio, otra cosa es que se haya movido alguna guía, el otro dia una la coloqué bien y la fije con un punzón (Idea de Tiritos) estaba un poco salida. Si eso es síntoma de desgaste, quizas ha llegado la hora de sustituir el plato. 

    Gracias 

    Yo tengo muy claro, al igual que el compañero @lord486 y algunos más, que los rodillos poligonales solo se giran cuando existe espacio para ello... Cuando el motor revoluciona, los rodillos deslizan hacia afuera obligando a la polea del variador a cerrarse, y el espacio que se abre en el plato de rampas donde van los rodillos queda ocupado por la medida diagonal de los poligonales diseñada para no poder dar la vuelta; en el sentido inverso, al aflojar el gas, la disminución de revoluciones del motor hace que los rodillos pierdan esa fuerza de empuje y el variador Se quedaría abierto y la polea cerrada a no ser por la acción del muelle antagonista que debe estirar con fuerza de la correa para que esta obligue al variador a desplazarse y apretar los rodillos que deslizarán si girarse hacia la parte interna de las pistas.

    Si ocurre que cualquier elemento del sistema no desliza suave y rápido, los rodillos que carecen de fuerza centrífuga al bajar el motor de revoluciones, caen y se desordenan, no existe otra razón, o los poligonales nunca hubieran funcionado.

    El que unos rodillos como los koso te funcionen de momento, no quiere decir que el sistema este perfecto, solo que esos rodillos tienen unas dimensiones diferentes y son menos sensibles al problema que tiene tu moto.

    El problema de tu moto lo más probable es que provenga del variador, pero también hay otras causas que hemos citado.

    Saludos

    A lord486 le gusta esto
  14. hace 2 horas, Jose Juan Moreira Arias dijo:

    Pero este es el plato original, yo me refiero a otro variador de otra marca que sea compatible lleve rodillos 18x14, sino tendré que tirar los tech pulley... menudo negocio!

    Al final lo mas recomendable es poner un variador original entero, no?

    Gracias 

    Te he puesto ese repuesto del plato original, porque en definitiva es lo que se hace viejo y se degrada, ahí están los casquillos- guía, las pistas de los rodillos y el cojinete del bulón, lo demás no se desgasta, y cuesta poco dinero.

    Otra cosa es que te arriesgues a colocar un variador Koso que ¿ supuestamente serviría para los rodillos koso poligonales?

    Pero no creo que te funcione como el original.

    Del resto de variadores " buenos" no conozco ninguno que utilice la medida de rodillos original de tu moto.

    Un saludo

  15. hace 1 hora, Jose Juan Moreira Arias dijo:

    Hoy monte los Tech Pulley con los aletines cortados y se han dado la vuelta nada mas salir, se notaba la moto muy perezosa, enganchaba a 2000rpm y la velocidad máxima apenas105km/h a 9400rpm. He ido así hasta el trabajo pero algo no iba bien, al llegar a casa he desmontado todo en un momento y , efectivamente, estaban todos girados menos uno, como es posible??

    He vuelto a montar los Koso poligonales y van estupendamente, no se giran y valen 8€ en AliExpress.

    Los de Mr.Pulley me recomiendan sustituir el variador por uno bueno y hacer esto supone cambiar rodillos, pues los mios son de 18x14 a 11,5 gr, con el variador de serie, hay algun variador bueno con esta misma medida de rodillos? Malossi, Polinni, etc cambian el tamaño.

    He leído que losJ.Costa son magníficos pero se van a 190€, creo que meterse ya en esos términos seria mejor cuando la moto pida cambio de embrague, variador y correa, no creeis?

    En resumen, ahora la tengo con variador original, rodillos koso poligonales de 18x14 (11,5gr.) Y la moto va fenomenal, mas salida, mas velocidad y menos consumo...no entiendo como al ponerle unos Tech Pulley FR2 , se rompen los aletines para que no se giren, los corto y se giran todos, y el variador no lo veo mal, en fin... totalmente decepcionado con ellos.

    Comparando un rodillo Koso con un Tech Pulley, no son iguales, el koso es como mas puntiagudo, no sé, insisto creo que hubiesen ido mejor unos Dr.Pulley pero hacer experimentos con rodillos de 35/40€ es una locura.

    Gracias a todos

     

    Los Techpulley son más agresivos que los Koso y por ello se dan la vuelta en cuanto el variador no responde al movimiento rápido del variador, ya te expliqué que si el variador se atasca ( o si se mueve toscamente) los Techpulley se dan la vuelta a pesar de tener aletas, ya le he pasado a más compañeros.

    Los Koso se desplazan más lentamente y por eso dn menos rendimiento pero si el variador o incluso la correa están mal ( la correa desgastada= muelle de contraste flojo) y no se soluciona, tendrás qué poner los Koso mientras funcionen 

    Saludos

  16. hace 2 horas, Pepepe dijo:

    Buenas! Ya me hice el util, y pedi la correa que me recomendastes.

    A ver si reviso bien el estado del embrague.

    Los muelles rojos que recomiendas tienen diferente referencia de los motores sk60 o sk60a?

    He visto que los muelles blancos y amarillos son más duros que los oem, pero no tanto como los rojos ¿no serían suficientes?

    Por curiosidad me dio por revisar los despieces originales de la. Xmax 300 y la forza 350. Estas scooter vienen de serie con un embrague tipo malossi de 5 zapatas.

    Asi supongo que mejoran la suavidad y la entrega de potencia

     

    Un saludo y muchas gracias

    Los muelles de la zapatas si que son suficientes los de color amarillo que son los intermedios, los modelos que citas llevan los mismos muelles.

    Creo que ya comentamos que el grosor de las zapatas tenía que estar entre 4 mm de nuevas y pueden llegar. 2 mm.

    Saludos

     

     

    A Pepepe, Rogers y mandoble les gusta esto
  17. Si notas que ha aumentado de de temperatura, y que se pone el ventilador en marcha y que no se para mira la diferencia de temperatura entre el manguito de la parte inferior del radiador y el manguito de la parte superior del radiador, la diferencia tiene que ser grande: simplemente con la mano se debe poder apreciar. Como dato te diré que si solo hay un diferencia de 10°C el radiador está sucio.

    Es muy común añadir anticongelante del barato ( no orgánico) al circuito cuando de origen de fabrica la mayoría de Kymco llevan refrigerante orgánico, y la mezcla provoca atascos en el circuito, sobre todo en las celdas del radiador 

    Un saludo

    A lord486 le gusta esto
  18. En 10/5/2022 a las 21:43, Germi dijo:

    Perdona tiritos pero no leo en ningún post por encima del anterior mío donde ponga que ya le habían cambiado la bobina, es por eso que comente que lo mirase por si esta era la causa, porque a mi me paso lo mismo en una ocasión. No se trata de una competición para ver quien da con la tecla, creo, se trata de gente que nos gusta la mecánica e intentamos ayudar a los demás. Donde no sabemos no nos metemos. Al menos creo que ese es el espíritu. Desde el buen rollo un saludo maestro.

    Es cierto lo que dices, seguramente me confundiría con otro post con el mismo problema. Perdona que no te hsysy contestado antes de acabo de leerlo, últimamente no estoy mucho por la labor.

    Un saludo

     

  19. hace 2 horas, Jose Juan Moreira Arias dijo:

    Hola,

     envíe las fotos que muestran los rollos dentro del variomatic.  Por supuesto que tienes productos originales.

     Si las pequeñas alas laterales se rompieron, no hay problema, porque esto no tiene impacto en la función.

     Si los rodillos están girando, la razón principal es un resorte de torsión débil entre el embrague y la segunda polea.  Deberías cambiarlo después de 15.000 km como mínimo.

     Saludos.      

    Esto me han contestado, que opinas?

     

     

     

     

    Tienen razón, si el muelle esta flojo, la correa no tira a tiempo del variador para cerrarlo al reducir, además me he fijado que uno de los casquillos guía está sobresalido de la caja, eso es muy común en ese variador, si esos casquillos se salen provocan que se trabe el variador una vez abierto, y en ese momento al reducir, se queda mucho espacio y se puede girar algún rodillo.

    Puedes cortarle las aletas que no pasa nada, y pintar los rodillos en la zona de trabajo y en los tetones y cojinete- bulón del variador con lápiz de grafito ( lápiz de mina blanda) para facilitar su deslizamiento.

    Los casquillos- guía mételos a tope y recalca un poco el aluminio con un granete para que no se salgan.

    Un saludo

    A lord486 le gusta esto
  20. No son piratas, son originales 

    Eso sucede a veces, cuando se atasca el variiador por suciedad o cualquier otro motivo, las aletas son para que no se volteen, pero la fuerza centrífuga los obliga y como el variador no los aprete  tienden a girar.

    Limpia bien el variador, asegúrate que las guias del mismo tengan los casquillos bien y no estén sueltos o tengan holgura.

    Las aletas rotas las puedes cortar 

    Saludos

    A lord486 le gusta esto
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar su configuración de cookies; de lo contrario, asumiremos que está de acuerdo para continuar.

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...