Saltar al contenido

SALIDAS A CARRETERA CON SUPERDINK 125


Jaimest

Publicaciones recomendadas

BUENAS NOCHES

ESTOY INTERESADO EN UNA SUPERDINK 125. EL MOTIVO DE LA COMPRA ES SOBRETODO EL CALLEJEO EN LA CIUDAD, ESTOY UN POCO HARTO DEL COCHE, ATASCOS, APARCAMIENTO...

ME GUSTARÍA SABER, (SI ME PODEIS SOLUCIONAR LA DUDA) A DONDE PUEDO LLEGAR CUANDO SALGO A CARRETERA; QUIERO DECIR, NO SALDRE TODOS LOS DIAS, PERO DE VEZ EN CUANDO, ME GUSTARIA DAR UN PASEO CON MI PAREJA POR UNA ZONA BONITA. ¿TENDRÉ MUCHAS LIMITACIONES?

HAY QUIEN ME HA DICHO QUE CON UNA 125 DE 7CV SE HA IDO "AL FIN DEL MUNDO" Y ESO ME TRANQUILIZA...

GRACIAS DE ANTEMANO

UN SALUDO!!

:motito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Jaime, primero dos cosas.

La primera es el tema de la presentación, te habías presentado en el hilo de otro compañero, pero bueno, esa parte la he podido solucionar abriendo un nuevo hilo para ti.

La segunda solo depende de ti y es que en la medida de lo posible, procures escribir en minúsculas. En los foros las mayúsculas se usan para expresar enfado o gritar.

En cuanto a tu duda, depende de los kilómetros que quieras hacer, pero seguro que te cansas tu antes que la moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jaimest

Yo tenia las mismas dudas que tu y entre los comentarios de algunos usuarios y mi experiencia personal, te diré que el limite lo pones tu y tu sentido común.Evidentemente no son motos, super super cómodas, pero no te machacará una ruta de 100 kms a un ritmo de 80-90 kmh/h...Es un cambio de filosofía, si te sientes cansado, paras, tu moto lo agradece y tu pasajero también...Yo he visto a vespistas italianos, encaminarse hacia Andalucía,pasando por mi ciudad (Mataró)...Cuida tu moto, aceite bueno y cuando toca, mira las presiones de los neumáticos antes de salir a rutear, pregúntale a tu pareja si va cómoda regularmente (si no lo está la próxima vez irás solo o peor, no irás) y en marcha..

Espero que te animes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Jaimest, para dejarte tranquilo decirte que hago rutas de 150km y 150 vuelta a tope con mi pareja y algumas de 180km yo solo. la llevo a tope excepto cuando llevo el aire a favor y por lo tanto se pone a 10000rpm a mas de 130kmhsolo la dejo 5-10min y ya aflojo hasta 9500 q respire asique estate tranquilo que aguanta todo.

Posdata: solo tiene 10000km pero se le ve con muchas ganas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola jaimest, yo he hecho 100 km hasta un pueblo de avila y va de lujo, solo dos cosas que quiza te interesen saber, el asiento del piloto no lleva tanta almohadilla como el de pasajero, con lo cual te aconsejaria parar para que tus posaderas no se lastimen demasiado, y otra cosa que le pasa a la mia es, que no deja de ser una 125 cc y al encontrarme un puerto o una pendiente un poco inclinada la moto se me queda a 70 km/h, a tope de puño, y de ahi no me pasa, en llano la pongo a 118 a tope dependiendo del aire y demas, es mi experiencia, igual la moto es nueva y quiza eso tenga que ver hasta que todo asiente en su sitio, eso me dijo el del concesionario, aunque soy tan nuevo que solo llevo encima de una moto 1450 km, ahora eso si, disfrutando como un enano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Charly a todos nos pasa lo mismo, no dejan de ser 15cv, y creo que algo muy importante, no deja de pesar 170kg el bicho de dos ruedas, a eso le sumas el peso de las 2 personas y son bastantes kg para un motor " pequeño " por lo que es normal que cuando tengas pendientes la pobre no de para mas, pero es algo lógico, siempre hay que ir con la mentalidad de los CV que tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo últimamente le he hago 120 km en carretera más los de ciudad...eso sí nacionales,provinciales , etc. En autovias se queda cortita cortita, respecto a la velocidad de los demás usuarios. Todo esto con acompañante y alcanza los 115/118 km/h aprox. La sd de lo mejorcito que te puedes encontrar -sombrero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo tengo la SD 125, y soy consciente de lo que tengo, son 15 CV, los fines de semana me cojo a la parienta y nos hacemos rutillas de +- 90/100 kms en una tarde y sin problemas una media de 80/90 kms/h. nos gusta escaparnos por pueblecitos de estos escondidos en la montaña, y son motos para eso, para disfrutar del paisaje y perderte de la ciudad ----que te cansas -- una paradita y refresco al canto :motito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es saber que llevas... es una 125, pues con tranquilidad y a cuidar el motor. Tengo curiosidad por saber los caballos reales de la superdink 125 en un banco de pruebas, a ver si consigo que mi compañero me la deje y la lleve a comprobarlo... la Grand dink de 125 pone en papeles 11,8 caballos y en banco, la de un amigo daba 14Cv :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si cuentas con la potencia justita de un motor de 125 no tendrás problemas. La moto te va a aguantar las kilometradas y, contando con las carencias, podrás hacer el viaje sin problemas. Yo lo que haría sería usar carreteras secundarias en las que no vas a notar tanto la falta de CV. Si los km se los haces por autopista se va a convertir en un viaje bastante pesado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Si una SD te quieres comprar adelante, solo te puedo hablar bien de ella, 26000 km lo corroboran, y ahí está como el primer dia.

Como toda 125 tienen sus limitaciones, son para ir por carreteras secundarias o interurbanas ,maximo a 110..... Lo de las cuestas incluso circulando solo no pasas de 70... Por lo que carretera en incorporaciones tienes que tenerlo claro, por lo demás, disfrutar de viaje.

Es un mechero, te puedes hacer con ella el depósito entero, que.... Los 350 kms los vas a disfrutar. Eso sí parando jeje. Esta es una moto para disfrutar el paisaje. El pasajero si lleva respaldo lo agradecerá, por lo demás, bueno. No dejar casco nunca dentro del cofre....

Para el día a día también viene de lujo. Repito siempre y cuando no quieras ir a autopistas rápidas......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
Hace 4 horas, Juanillo87 dijo:

C0on calma te puedes ir donde quieras eso si buscando rutas alternativas a la autovías por el simple echo q0ue se te pues hacer eterno...... por la velocidad pero yo con una Leonart Spider de 125 fui a Valencia y volví pero como te he dicho por nacional y tranquilo 

Bien, supongo que el forero que abrió el Hilo ya habrá hechos algunos kilómetros; aparte de que el año 2016 no entra en el foro. :moteros:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 2/9/2014 en 23:39 , charly1974 dijo:

hola jaimest, yo he hecho 100 km hasta un pueblo de avila y va de lujo, solo dos cosas que quiza te interesen saber, el asiento del piloto no lleva tanta almohadilla como el de pasajero, con lo cual te aconsejaria parar para que tus posaderas no se lastimen demasiado, y otra cosa que le pasa a la mia es, que no deja de ser una 125 cc y al encontrarme un puerto o una pendiente un poco inclinada la moto se me queda a 70 km/h, a tope de puño, y de ahi no me pasa, en llano la pongo a 118 a tope dependiendo del aire y demas, es mi experiencia, igual la moto es nueva y quiza eso tenga que ver hasta que todo asiente en su sitio, eso me dijo el del concesionario, aunque soy tan nuevo que solo llevo encima de una moto 1450 km, ahora eso si, disfrutando como un enano.

Totalmente de acuerdo en llano pues 110-115 de marcador y 9000 vueltas en oler subida baja a 90 incluso 80 ,la mía es una sd e3 del 2014 la he comprado con 24000 km y de momento contento, noto en falta más info en el cuadro como temperatura exterior,carga batería o info sobre consumos reales,por lo demás ya iré contando.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...