Saltar al contenido

La Super Dink perfecta

garchigarchi

Publicaciones recomendadas

El ruido del que yo hablo no tiene nada que ver con frenar. Yo no freno y lo oigo. Pero es como apunta miguel, un alabeo casi imperceptible, pero que toca la pastilla cada vez que pasa. Quizá exagere cuando dije lo del LP de música, si fuese así no podrías andar con la moto.

A mi también me suenan las pastillas al frenar y eso si que es del compuesto de las mismas. Pero el otro ruido es por lo del disco. Cuando me llamen del taller ya os diré como va el asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo el ruido sé que lo hace el disco trasero, porque cuando meto la moto en el garaje, que la meto dejándola caer, hasta que no toco el freno se oye el liek, ñiek del disco rozando... y encima ayer me dí cuenta de que el nivel del líquido de freno está bastante mas bajo que en el freno delantero... así que al final, terminaré por decirle algo al tendero. Mi moto la tengo desde el 23 de Junio y ya llevo casi 3000km. Por lo demás, lo único achacable a mi SD125 es que no corre tanto como las vuestras :mrgreen: :lol: Será que estoy mu gordo y no puede conmigo... sólo cuesta abajo...

Un saludo.

Enlace al comentario

Hombre, yo el ruido sé que lo hace el disco trasero, porque cuando meto la moto en el garaje, que la meto dejándola caer, hasta que no toco el freno se oye el liek, ñiek del disco rozando... y encima ayer me dí cuenta de que el nivel del líquido de freno está bastante mas bajo que en el freno delantero... así que al final, terminaré por decirle algo al tendero. Mi moto la tengo desde el 23 de Junio y ya llevo casi 3000km. Por lo demás, lo único achacable a mi SD125 es que no corre tanto como las vuestras :mrgreen: :lol: Será que estoy mu gordo y no puede conmigo... sólo cuesta abajo...

Un saludo.

Paciencia, compañero. Con 3000 kms, todavía tiene que estirarse un poco mas el motor de tu SD. Yo también llevo encima unos cuantos kilitos de mas, y que quieres que te diga, la moto corre bastante. No tiene el Malossi ni le he cambiado los rodillos, pero la moto va fenomenal.

Respecto al tema del feno trasero, si te roza mucho ( que eso es lo que se deduce de tu comentario del nivel de líquido), creo que deberías ir al taller para que te lo miren. Quizás con tan solo purgarlo un poco se solucione ese roce continuo. Tengo 12000 kms, y todavía no he cambiado pastillas, y te aseguro que utilizo el freno trasero. Con 3000 kms nada mas y el nivel está claramente mas bajo que el nivel del freno delantero, denota un desgaste importante de las pastillas ( a no ser que de nueva te la hubiesen dado ya con el nivel un tanto bajo, que podrías ser).

Ráfagas

Enlace al comentario

No, si paciencia si que tengo :lol:

Y sí, me refería a que suponía que el nivel ha bajado bastante desde que tengo la moto y eso denota que el ruido es algo más que ruido... porue yo los frenos los uso mas bien poco... aunque cuando los uso, "los uso". Creo que me entendéis. Yo es que como vengo de hacer un poco el bestia con la bici de montaña.. pues no me asusta apurar.... hasta el día que de con mis costillas en el suelo.... y veremos a ver que hago entonces.

Yo estoy seriamente pensando en cambiarle, aunque sea, los rodillos, a ver si con eso la desahogo un poco... porque hago 37km de autovía por las mañanas y otros tantos por la tarde.... y a este paso fundo el motor, porque me tiro 25 minutos a 9000-95000rpm... así que a ver si cambiando por unos rodillos distintos, consigo ir a 110 pero a 8500... y así le damos un respiro al motor. Por el tema de perder en arrancada.... pues como que me da un poco igual si no compromete mi seguridad en carretera... pero es que normalmente a las horas que vengo al curro poco tráfico encuentro... y menos en estas fechas.

Enlace al comentario

No, si paciencia si que tengo :lol:

Y sí, me refería a que suponía que el nivel ha bajado bastante desde que tengo la moto y eso denota que el ruido es algo más que ruido... porue yo los frenos los uso mas bien poco... aunque cuando los uso, "los uso". Creo que me entendéis. Yo es que como vengo de hacer un poco el bestia con la bici de montaña.. pues no me asusta apurar.... hasta el día que de con mis costillas en el suelo.... y veremos a ver que hago entonces.

Yo estoy seriamente pensando en cambiarle, aunque sea, los rodillos, a ver si con eso la desahogo un poco... porque hago 37km de autovía por las mañanas y otros tantos por la tarde.... y a este paso fundo el motor, porque me tiro 25 minutos a 9000-95000rpm... así que a ver si cambiando por unos rodillos distintos, consigo ir a 110 pero a 8500... y así le damos un respiro al motor. Por el tema de perder en arrancada.... pues como que me da un poco igual si no compromete mi seguridad en carretera... pero es que normalmente a las horas que vengo al curro poco tráfico encuentro... y menos en estas fechas.

Tu idea parece buena, en principio, pero también tienes que tener un poco de cuidado: me explico. Si consigues ir a 110 a unas 8500 vueltas, efectivamente, vas a conseguir que las salidas de tu SD sean un verdadero churro. Pero, y esto es lo malo, también te va a costar horrores mantener la velocidad de 110 incluso en llano. Y no te digo nada cuando suple un poquito de brisa. Si realmente quieres conseguir ese rñégimen de revoluciones a esa velocidad, no te va a quedar mas remedio que echar mano del malossi (ojo, que mi SD tiene todo original, pero con todo lo que se ha escrito del tema en el foro, hay mucho donde aprender).

Enlace al comentario

Tu idea parece buena, en principio, pero también tienes que tener un poco de cuidado: me explico. Si consigues ir a 110 a unas 8500 vueltas, efectivamente, vas a conseguir que las salidas de tu SD sean un verdadero churro. Pero, y esto es lo malo, también te va a costar horrores mantener la velocidad de 110 incluso en llano. Y no te digo nada cuando suple un poquito de brisa. Si realmente quieres conseguir ese rñégimen de revoluciones a esa velocidad, no te va a quedar mas remedio que echar mano del malossi (ojo, que mi SD tiene todo original, pero con todo lo que se ha escrito del tema en el foro, hay mucho donde aprender).

Hombre, está claro... o un JCosta... pero cambié el coche por la moto por gastar menos :lol: y ya estoy pensando en cambiar variador que son 250 eypos... y eso sin contar neumaticci antes del crudo invierno pa no estazarme en alguna curva con los Kenda.... Nada, cambiar rodillos, que creo que el experimento sale algo más barato.

Lo bueno es que bajar al curro es eso, bajar. Desde donde vivo hasta Alicante es todo cuesta abajo... así que voy hasta soltando puño para ir a 110. Luego subo por otro lado que no tiene puerto y me da lo mismo tardar 10 minutos más... y encima la carretera tiene mil curvas, con lo que encima quemo adrenalina y llego a casa "suave, suave"

:silbando

Enlace al comentario

Hombre, está claro... o un JCosta... pero cambié el coche por la moto por gastar menos :lol: y ya estoy pensando en cambiar variador que son 250 eypos... y eso sin contar neumaticci antes del crudo invierno pa no estazarme en alguna curva con los Kenda.... Nada, cambiar rodillos, que creo que el experimento sale algo más barato.

Lo bueno es que bajar al curro es eso, bajar. Desde donde vivo hasta Alicante es todo cuesta abajo... así que voy hasta soltando puño para ir a 110. Luego subo por otro lado que no tiene puerto y me da lo mismo tardar 10 minutos más... y encima la carretera tiene mil curvas, con lo que encima quemo adrenalina y llego a casa "suave, suave"

:silbando

En ese caso....me parece bien.

Ah, no se te olvide contar tus sensaciones una vez que hayas cambiado de rodillos, diciendo, por supuesto, que rodillos colocas. Para la 125 y variador original, hay muy pocas experiencias en cambio de rodillos por otros mas ligeros/mas pesados.

Ráfagas

Enlace al comentario

Hombre, yo el ruido sé que lo hace el disco trasero, porque cuando meto la moto en el garaje, que la meto dejándola caer, hasta que no toco el freno se oye el liek, ñiek del disco rozando... y encima ayer me dí cuenta de que el nivel del líquido de freno está bastante mas bajo que en el freno delantero... así que al final, terminaré por decirle algo al tendero. Mi moto la tengo desde el 23 de Junio y ya llevo casi 3000km. Por lo demás, lo único achacable a mi SD125 es que no corre tanto como las vuestras :mrgreen: :lol:Será que estoy mu gordo y no puede conmigo... sólo cuesta abajo...

Un saludo.

Por eso estoy a dieta y he perdido ya unos 17 kilos....:lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

Hombre, yo el ruido sé que lo hace el disco trasero, porque cuando meto la moto en el garaje, que la meto dejándola caer, hasta que no toco el freno se oye el liek, ñiek del disco rozando... y encima ayer me dí cuenta de que el nivel del líquido de freno está bastante mas bajo que en el freno delantero... así que al final, terminaré por decirle algo al tendero. Mi moto la tengo desde el 23 de Junio y ya llevo casi 3000km. Por lo demás, lo único achacable a mi SD125 es que no corre tanto como las vuestras :mrgreen: :lol:Será que estoy mu gordo y no puede conmigo... sólo cuesta abajo...

Un saludo.

Por eso estoy a dieta y he perdido ya unos 17 kilos....:lol: :lol: :lol:

Pero Maferto que te vas a quedar como una "SILFIDE". :motero :mrgreen:

Enlace al comentario

Pastillas rozando constantemente el disco ??????? si no, no se que puede ser ese sonido en los frenos.

Lo malo de ese roce es que calienta el disco en zonas puntuales.. y cuando de verdad lo apretamos es cuando se pueden producir alabeos.

un disco bueno lo aguantará mejor pero si el fallo es en la pinza no queda otra que abrirla y limpiar el paso de los pistones por si están muy sucios.

Pero bueno.. si compramos una kymco y queremos la calidad de una tmax nos costarán más las piezas que la moto en sí.. XDD pero todo lo que sea invertir en equipo de frenos es la mejor inversion.

Antes de ponerle el variador cambiaría el disco por un galfer o similar (que hay buenas ofertas), las pastillas (las EBC son tiradas de precio y agarran en frio una pasada..) y si hay problemas de pinza llevarla a revisar a un taller especializado (No a Kymco)

Así tendremos uno de los mejores frenos que puede montar un scooter y ya habrá tiempo de tocar en otras piezas.

saludos.

Enlace al comentario

Esta tarde cuando llegue a casa voy a coger el GPS TomTom y a intentar sacar la velocidad que marca el GPS y el marcador, para saber a ciencia cierta cuanto miente el marcador. Supongo que poniéndome a 100 durante un minuto seguido, al final te da la velocidad real el GPS, no? Y asi a 110-120-130-140. Ya os contare.

Enlace al comentario

Esta tarde cuando llegue a casa voy a coger el GPS TomTom y a intentar sacar la velocidad que marca el GPS y el marcador, para saber a ciencia cierta cuanto miente el marcador. Supongo que poniéndome a 100 durante un minuto seguido, al final te da la velocidad real el GPS, no? Y asi a 110-120-130-140. Ya os contare.

Y si no ya sabes, el cuento de la vieja...Espacio dividido por tiempo...= Velocidad media. :silbando

Enlace al comentario

Y si no ya sabes, el cuento de la vieja...Espacio dividido por tiempo...= Velocidad media. :silbando

Pero eso solo lo puede hacer el "Halcón Milenario de la Guarra de las Galaxias" La ta guarra.

Enlace al comentario

yo lo he llevado y la diferencia es de 10 kms mas o menos,varia un poco,pero para que te hagas una idea...

Enlace al comentario

yo lo he llevado y la diferencia es de 10 kms mas o menos,varia un poco,pero para que te hagas una idea...

Pues ya lo he comprobado, y a velocidades constantes de 100-110-120-130 y 140 mi GPS marca 6 km/h menos. Me he puesto a 150 y como uso gafas para leer y no las llevaba, de las vibraciones, no lo he podido leer. Ademas lo habia pegado con la ventosa a la cupula por dentro y me daba mal rollo que saliera despedido.

Pero bueno, no he llegado a 8000 rpm y según las revistas, la velocidad maxima es de 138 km/h. Entonces corre mas. No se cuanto mas, pero mas. Tengo solo 1350 km y le cuesta estirarse. Dentro de un par de meses volvere a medirlo, pero con las gafas de "bucear" y el tubito.

:mrgreen: :lol: :beer

Enlace al comentario

Invitado Jastunoni

Perdonar por el retraso en este comentario pero me acabo de incorporar al foro.

Seguramente este tema ya ha quedado aclarado, es decir las SD 300 ABS tienen todas las mejoras que se esperaban en cuanto a frenos neumáticos inyección luces de emergencia, etc n

Mi cuestión es que la mía sin tener ABS sí lleva los nuevos neumáticos con Kenda en naranja, también las luces de emergencia y mucho ne temo que el motor mejorado de 32 CV. En mi ficha técnica dice motor tipo G/SK60 y el numero de bastidor es de los nuevos.

Mirad esto:

La filial española de Kymco ha anunciado que con estas nuevas versiones mantendrá las versiones básicas, sin ABS, de este modelo, aunque las mejoras mecánicas sí serán incorporadas en el caso de la motorización 300i, con el mismo precio, es decir, de 2.990 euros, seguro incluido, para la de 125 c.c. y 3.880 euros para las 300, también con seguro incluido.

Espero vuestros comentarios y saludos a todos

Enlace al comentario

Perdonar por el retraso en este comentario pero me acabo de incorporar al foro.

Seguramente este tema ya ha quedado aclarado, es decir las SD 300 ABS tienen todas las mejoras que se esperaban en cuanto a frenos neumáticos inyección luces de emergencia, etc n

Mi cuestión es que la mía sin tener ABS sí lleva los nuevos neumáticos con Kenda en naranja, también las luces de emergencia y mucho ne temo que el motor mejorado de 32 CV. En mi ficha técnica dice motor tipo G/SK60 y el numero de bastidor es de los nuevos.

Mirad esto:

La filial española de Kymco ha anunciado que con estas nuevas versiones mantendrá las versiones básicas, sin ABS, de este modelo, aunque las mejoras mecánicas sí serán incorporadas en el caso de la motorización 300i, con el mismo precio, es decir, de 2.990 euros, seguro incluido, para la de 125 c.c. y 3.880 euros para las 300, también con seguro incluido.

Espero vuestros comentarios y saludos a todos

En los papeles de mi moto dice, Motor tipo G/SK60A. Esa "A" del final es la que el hombre de Kymco España me dijo, que hace relación a los nuevos motores.

Enlace al comentario

Pues ya lo he comprobado, y a velocidades constantes de 100-110-120-130 y 140 mi GPS marca 6 km/h menos. Me he puesto a 150 y como uso gafas para leer y no las llevaba, de las vibraciones, no lo he podido leer. Ademas lo habia pegado con la ventosa a la cupula por dentro y me daba mal rollo que saliera despedido.

Pero bueno, no he llegado a 8000 rpm y según las revistas, la velocidad maxima es de 138 km/h. Entonces corre mas. No se cuanto mas, pero mas. Tengo solo 1350 km y le cuesta estirarse. Dentro de un par de meses volvere a medirlo, pero con las gafas de "bucear" y el tubito.

El rodaje de la moto son los primeros 1.600 kms...me parece amigo mio que para llevar como dices 1.350 kms le estas dando mucha caña..no crees?

Enlace al comentario

El rodaje de la moto son los primeros 1.600 kms...me parece amigo mio que para llevar como dices 1.350 kms le estas dando mucha caña..no crees?

Según mi mecanico, los importantes son los 1000 primeros. Despues es conveniente no forzarla durante mucho rato. Cuando mas sufre la moto es arrancando de un semaforo a toda ostia y si llevas paquete peor. Yo siempre salgo suave y si la he puesto a 150 a sido una sola vez y lanzando la moto poco a poco.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hay un asunto que no entiendo. Si habeis hechado un vistazo al ultimo numero de la revista Solo Scooter Nº144, en la ultima pagina sale el ranking de ventas del mes de julio. Pues bien, las Kymco Super Dink aparecen diferenciadas segun tengan ABS o no. Esto hace que caigan en el ranking a favor de otras marcas. Si sumamos las 362 SD 125 y las 251 SD 125 ABS suman 613 unidades vendidas, lo que la pondria en el puesto 2º del ranking y no en el 6º y 8º que tienen ahora. Las Yamaha xmax 125 no vienen diferenciadas por los modelos ABS con o sin.

Lo mismo pasa en el modelo SD 300 y la Xmax 250. Ambos modelos tienen con y sin ABS pero solo en el caso de la SD se separan. Me parece que le estan haciendo "luz de gas" al modelo de Kymco.

La SD 300 ha vendido 100 unidades mas que la Xmax, y si lo reflejaran asi en el ranking, venderian menos xmax todavia.

Podria entender que la revista Solo Scooter hiciera este tipo de cosas, pero aparentemente, Anesdor esta detras de esto.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...