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La Super Dink perfecta


garchigarchi

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Otro asunto, me han llamado de Kymco España y me han asegurado otra vez que los modelos ABS tienen el nuevo motor y que el rollo de la TI es por una cuestion de homologación.

Me ha comentado que el ruido que hacen los frenos es debido a un compuesto metalico que tienen las pastillas.

En relación al "clonk" que suena a veces delante no sabe que decir, que la lleve al servicio tecnico.

De todas formas me ha dicho que cualquier duda o problema que tengamos los del foro, nos pongamos al habla con el:

 

KYMCO España

D. José Maria San Juan

Servicio Post Venta

902153837

info@kymco.es

 

No se si seria importante que algun moderador tomara nota de los datos de este señor y editara un post con ellos, para que no se pierdan en el foro. Luego buscarlos es complicado.

Saludos

 

Lo del clonk que suena a veces, me lo hacía en la meriva atrás y sólo la pinza de la derecha... y es de lo mismo, del sistema flotante de la pinza que tiene algo mas de juego de lo normal. También lo conozco como "problema" en otros modelos de Opel, como en una zafira que tuvo mi padre. En la meriva 0 problemas con el freno en 170000km, así es que supongo que en la SD igual o mejor.

 

En cuanto a las pastillas, he leído ya por ahí, que mejor meterle unas EBC HH que rinden mejor y cuestan mas o menos igual que las originales.

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Pues ya tengo 780 kms y la moto cada vez va mejor en cuestion de soltura y demas. El tema del sonido de los frenos espero que se solucione cambiando el compuesto de las pastillas. El "clonk" de delante ya no lo suele hacer casi nunca, o me he acostumbrado y no lo oigo (como el que vive al lado de la vía del tren y ya ni le despierta). Le vendria muy bien a esta moto por peso y velocidad un segundo disco delantero. Sabeis si es posible ponerselo? Por ultimo el tema de los reposapies del pasajero es un poquito molesto. Creo que si alguna marca diseñara unos cofanos/molduras traseras con menos angulo seria fantastico y no muy caro.

A mi tambien me da unos tirones al acelerar. Es mas bien que entrega la potencia con unos escaloncitos y cuando entrega mas, notas esos tirones. El resto perfecto, la amortiguación me gusta mucho. Pondre los acoples para alargar los retrovisores y a ver si me llama el tapicero. Tengo muchas ganas de pasarle la 1ª revisión para retorcerle de verdad la oreja para ver como va. He coqueteado un par de veces con las 7000 rpm, pero nada 2-3 segundos.

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Pues ya tengo 780 kms y la moto cada vez va mejor en cuestion de soltura y demas. El tema del sonido de los frenos espero que se solucione cambiando el compuesto de las pastillas. El "clonk" de delante ya no lo suele hacer casi nunca, o me he acostumbrado y no lo oigo (como el que vive al lado de la vía del tren y ya ni le despierta). Le vendria muy bien a esta moto por peso y velocidad un segundo disco delantero. Sabeis si es posible ponerselo? Por ultimo el tema de los reposapies del pasajero es un poquito molesto. Creo que si alguna marca diseñara unos cofanos/molduras traseras con menos angulo seria fantastico y no muy caro.

A mi tambien me da unos tirones al acelerar. Es mas bien que entrega la potencia con unos escaloncitos y cuando entrega mas, notas esos tirones. El resto perfecto, la amortiguación me gusta mucho. Pondre los acoples para alargar los retrovisores y a ver si me llama el tapicero. Tengo muchas ganas de pasarle la 1ª revisión para retorcerle de verdad la oreja para ver como va. He coqueteado un par de veces con las 7000 rpm, pero nada 2-3 segundos.

ves que bien,y tu que llegaste a pensar que nunca tendrías tu moto...que tiempos aquellos,seguro que ya ni te acuerdas de los malos momentos pasados y vives como en una película de disney,cantando y bailando todo el dia con tu moto :lol: :lol: :lol:

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Pues ya tengo 780 kms y la moto cada vez va mejor en cuestion de soltura y demas. El tema del sonido de los frenos espero que se solucione cambiando el compuesto de las pastillas. El "clonk" de delante ya no lo suele hacer casi nunca, o me he acostumbrado y no lo oigo (como el que vive al lado de la vía del tren y ya ni le despierta). Le vendria muy bien a esta moto por peso y velocidad un segundo disco delantero. Sabeis si es posible ponerselo? Por ultimo el tema de los reposapies del pasajero es un poquito molesto. Creo que si alguna marca diseñara unos cofanos/molduras traseras con menos angulo seria fantastico y no muy caro.

A mi tambien me da unos tirones al acelerar. Es mas bien que entrega la potencia con unos escaloncitos y cuando entrega mas, notas esos tirones. El resto perfecto, la amortiguación me gusta mucho. Pondre los acoples para alargar los retrovisores y a ver si me llama el tapicero. Tengo muchas ganas de pasarle la 1ª revisión para retorcerle de verdad la oreja para ver como va. He coqueteado un par de veces con las 7000 rpm, pero nada 2-3 segundos.

ves que bien,y tu que llegaste a pensar que nunca tendrías tu moto...que tiempos aquellos,seguro que ya ni te acuerdas de los malos momentos pasados y vives como en una película de disney,cantando y bailando todo el dia con tu moto :lol: :lol: :lol:

 

Pues es verdad Bautis, ya ni me acuerdo de aquello, pero es que la ansiedad es muy mala.

Tengo 930 kms ya y esta apunto de pasar la 1º revisión. La moto cada vez va mas redonda y la verdad es que los frenos también están mejorando mucho. Notaba que no retenía mucho el freno trasero, lo que necesita es rodaje y desgastarse un poco. Yo siempre freno mucho mas de delante y el de atrás un poco de adorno. Frené 3-4 veces solo con el de atras fuerte y debe haberse lijado la primera capa de las pastillas y ahora frena mucho mas de atrás. He vuelto a medírle el consumo y en 303 km me salen 3,57 L/1000 km. El "clonk" delantero ya no lo hace practicamente nunca.

Saludos

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En relación a la diferencias de potencias de la sd 300 abs con respecto a la antigua ya os comente que mande un email a kymco preguntandoles por la diferencia con la ficha técnica me ha llamado una persona de kymco asegurandome que la potencia real es la de 32 cv y que la diferencia es por tema de homologaciones.

También me aseguro que en muy importante hacer un buen rodaje para una buena duración del motor.

Así que punto positivo para el servicio posventa de kymco por su atencion

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En relación a la diferencias de potencias de la sd 300 abs con respecto a la antigua ya os comente que mande un email a kymco preguntandoles por la diferencia con la ficha técnica me ha llamado una persona de kymco asegurandome que la potencia real es la de 32 cv y que la diferencia es por tema de homologaciones.

También me aseguro que en muy importante hacer un buen rodaje para una buena duración del motor.

Así que punto positivo para el servicio posventa de kymco por su atencion

 

Esa misma llamada recibí yo de un tal José María San Juan y me aseguro lo mismo que a ti (homologación).

El próximo jueves meto la burra en taller para la primera revisión. Todo bien, salvo que el ralenti baila un poco.

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La moto perfecta no existe,,,, bueno al menos en las tiendas, siempre le hariamos algo, sea la Sd o una de 25000 euros, da igual, cada uno somos cada cual y siempre habra algo que tu pondrias o yo quitaria. esto es asi, buscando el equilibrio y para el tipo de cliente a quien va destinada, me parece que se acerca mucho a la perfeccion.

y ahora que además están teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios,pues mucho mejor

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Bueno ya he sacado la moto de la primera revisión. Como le había advertido al mecánico de un ruido en las pastillas delanteras, como de roce, lo ha comprobado y no le gusta mucho lo que ve. Cree que esta un poco doblado el disco y para confirmar lo ha grabado en vídeo y se lo ha mandado a Kymco. En unos días me dirá el veredicto y si es el caso me cambiaran el disco en garantía.

Creo que algunos de vosotros habéis sufrido también este tipo de ruidos. Algunos lo describís como a roce de cartones. Pues si me lo dan por bueno el fallo y se soluciona el roce, podréis reclamar a ciencia cierta que es lo que le pasa a la vuestra.

Creo que la revisión es un poco cara (89,78 €), en relación a otros precios que vosotros habéis comentado.

La suerte es que yo no recibí ni casco ni antirrobo con la compra de la moto, y a cambio me dio las 2 primeras revisiones gratis.

Saludos

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Y como comprobo que estaba doblado, y por video como lo demuestra?, si el mecanico te da mas informacion del tema te lo agradeceria mucho que la comentaras soy uno de los que le hace el ruido de roce de cartones al frenar

 

Yo no estaba presente, pero le dije que se diera una vuelta y asi lo percibio. Luego levanto la moto y girando la rueda lo grabo. Eso es lo que me ha dicho. No se que tecnica en cuestión utilizara, pero si asi le manda las pruebas a Kymco, que asi sea. AMEN.

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mi opinión,el disco gira con la rueda y si haces girar la ruede,evidentemente,gira el disco;si la rueda está centrada al girar no notarás ningún movimiento lateral,pero si es el disco el que está doblado si se notará el alaveo que tenga.Dicho esto,la mia también hace ese ruido al frenar,pero yo creía que era normal.Lo investigaré

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mi opinión,el disco gira con la rueda y si haces girar la ruede,evidentemente,gira el disco;si la rueda está centrada al girar no notarás ningún movimiento lateral,pero si es el disco el que está doblado si se notará el alaveo que tenga.Dicho esto,la mia también hace ese ruido al frenar,pero yo creía que era normal.Lo investigaré

 

El tema es ese. Que el disco se alabea en una frenada fuerte. El caso es que en teoría, al ser flotante no debería de pasar y supongo que por eso deberían de cambiarlos en garantía.... porque encima cuestan un dineral por el hecho de ser flotantes. A mí me ocurre con el trasero.... pero como es rígido es mas normal. Lo que no es muy normal es que me pasa desde la primera semana de la moto, teniendo en cuenta que uso poco los frenos... pues no me parece nada normal que se haya doblado, aunque sea ligeramente. De todas maneras, a la moto no le quita 10km/h de punta, así que se quedarán... y si cuando me canse antes de que se agote la garantía, pues ya si eso, que me los cambien...

 

:motero

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No amigos, un disco alabeado no es normal y que no te lo quieran hacer ver asi, si el disco es de calidad te durara lo que te dure el vehiculo y si lo cambias sera por desgaste, que si que se desgastan pero no tienen por que alabearse ni irisarse y si lo hacen es por que son de MALA CALIDAD y no hay otra.

 

Más claro agua, Miguel.

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Como dice Miguel, el disco no se dobla por si mismo al frenar. El mio hace ese ruido desde el primer momento, ya fue fabricado asi. Eso quiere decir que fue fabricado con algún fallo. La diferencia de los buenos productos y los que no lo son tanto, es su control de calidad, mas o menos exigente. Una fabrica que hace discos de freno, debe retirar uno cada cierto numero de ellos y examinarlo y hacerle pasar una serie de pruebas a modo de control de calidad. Cuantos mas hagas antes de sacar esa muestra, mas se te colaran con imperfecciones, y este es el caso. Si te ha salido recto, recto esta y así se va a quedar. El mio ha salido como los LP (discos musica) de antes, que les daba un poco el sol y veias subir y bajar la aguja cuando pasaba por la parte doblada. Pues eso pero a mucha menor escala.

Si solo es ese el problema, con cambiarlo por otro revisado se soluciona.

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vamos a veeeer,que creo que nos estamos confundiendo.Mis frenos también hacen ese ruido como de cartones,pero yo creo que es normal,no sé.He mirado un poco el disco y no me ha parecido que tenga ningún alaveo,si lo tuviese lo mas lógico sería que al frenar lo hiciese a trompicones ¿no? que se pronuncien los expertos,de todas maneras haré una inspección mas exaustiva

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vamos a veeeer,que creo que nos estamos confundiendo.Mis frenos también hacen ese ruido como de cartones,pero yo creo que es normal,no sé.He mirado un poco el disco y no me ha parecido que tenga ningún alaveo,si lo tuviese lo mas lógico sería que al frenar lo hiciese a trompicones ¿no? que se pronuncien los expertos,de todas maneras haré una inspección mas exaustiva

 

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