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Mi moto pierde aceite por...¿La tapa del filtro del aire?


Luisaco

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Bueno, antes de nada comentar que tengo unos conocimientos muy basicos de mecanica, asi que si digo una parida corregidme.

 

Ayer saque la moto despues de estar como unos 3 dias parada, le hago unos 10 KM y al llegar al destino veo una mancha de aceite generosa debajo del filtro del aire que habia caido encima de la tapa donde esta el embrague/variador.

 

La llevé al mecanico subida en un remolque ante tal cosa puesto que me daba miedo llevarla en marcha por si seguia perdiendo de esa manera, y asi romper el motor. Pero cometimos un error, limpiarla nosotros para ver por donde sudaba.

 

Me han llamado ahora mismo, que la recoja, que es normal que tire algo de aceite, que lleva por el filtro del aire un "escape" o "desahogo" no me acuerdo bien lo que me ha dicho, que en la caja del filtro tenia restos de aceite, pero que es normal, lo ha limpiado y me ha puesto a nivel el aceite, que solo me faltaba la cantidad de aceite que cabe en un dedal de costurera.

 

A mi esto no me cuadra, me ha dicho que tambien es posible que chupe algo de aceite ya que pasa unos 2.000 KM desde la revision de los 5.000 KM.

 

No se supone que la caja del filtro de aire debe ser un lugar estanco y sin liquidos? No se supone que no es bueno que se moje el filtro?

 

Me huele mal esta historia.

 

Ilustro para los que no sepan lo que digo:

 

2ibg9pt.jpg

 

El puntito rojo de encima de la flecha de la izquierda roja es por donde se supone que me ha dicho el mecanico que sale, y la mancha amarilla es el aceite que vi yo al aparcar, como veis, generosa, no exagero.

 

Disipadme las dudas por favor...

 

Gracias.

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Cuando me fui a preguntar por la mia, el mecanico me comento este hecho que tienen , en mi caso las 125, el vapor del aceite calentado por normativa europea debe ir con una tubera al filtro del aire, ya que es ilegal que vaya al suelo.

Lo que no se si es tan normal es que te salga del filtro.

 

Espero que no te vuelva a suceder.

 

Un saludo

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Una cosa es que suelte un poco de "vapor" y lo recilce el filtro del aire y otra muy distinta que te tire un charco de aceite, lo que ha pasado es que llevabas aceite de mas en el carter y al calentarse y expandirse sale por un respiradero del filtro del aire no es la primera vez que lo veo, los talleres tienen la costumbre (mala) de poner el aceite hasta casi la boca de llenado y asi la moto va mal y ellos piensan erroneamente que vamos mas seguros con aceite de mas para que no gripemos el motor, y tan malo es llevar de mas como de menos, tu mismo lo has dicho, te ha tirado un buen charco de aceite y sin embargo al nivel solo ha hecho falta rellenarlo con "un dedal" pues todo lo que te ha tirado es que le sobraba.

dejala emfriar un buen rato y vuelve a comprobar el nivel no debe sobrepasar el maximo y recuerda que el aceite lo medimos con varilla sin roscarla, o sea que si al medir esta al maximo cuando la rosques estara por encima del maximo y deberias sacarle algo.

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Pero ese orificio del que habla el compañero viene del respiradero de la trasmision no tiene que ver nada con el carter del aceite motor, que se mide con la varilla que comentas conan, con lo cual lo que expulsa es el sobrante de valvulina(aceite de trasmision) es posible que no te pierda en todo el año y al llegar el verano con la calor esa parte refrigera peor y se producen eliminaciones normales, ell fin de ese agujero es que no reviente carcasa de trasmision e incluso algun reten por sobre presion...

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Creo que es conan el que esta en lo cierto, me hicieron la revision hace 2.000 KM y el nivel estaba al maximo, eso si es verdad, acabo de recogerla y todo OK, eltiopachi no se si te he entendido bien, pero el aceite caía de la caja del filtro de aire, no de la transmision.

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La idea es la misma,si echas demasiado aceite en la transmisión este sale por el respiradero,es decir,por el tubito que conecta la caja de la transmisión con la caja del filtro del aire. La pena es que no hay manera de medir la cantidad que nos han puesto en el taller a no ser que lo vaciemos. Yo tuve ese problema y lo hice,lo vacié. Mi moto es la SD 300 y de los 210 ml que recomienda el fabricante, saqué mas de 300 ml, que con lo que ya había tirado y lo que tenía el filtro...una exageración el aceite que le echaron y solo por no pararse a medir la cantidad exacta.

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Además es normal que te tarde en salir el aceite. Este tiene que pasar primero a la caja del filtro y luego salir,vamos,que le lleva su tiempo. Eso sí,cuando empieza ya no para.

 

Hombre no fastidies, con el chorretón este que me acaba de soltar y la puesta a nivel del mecánico no creo que siga echando no?

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No hombre,me refería a que si cuando empieza a soltar no haces nada,puede estar así mucho tiempo. Si el mecánico le ha sacado todo y le ha puesto lo que le corresponde además de limpiar el compartimento del filtro,no tiene porqué tirar mas osea que tranquilo.

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veo que te ha pasado lo mismo que a mi despues de la primera revisión. Es el aceite de transmisión que te echaron de más, ¿pk? pues pk la medida son 100-110 ml, son medidas muy exactas y lo que no explica el manual de Kymco es si la medida marcada se ha de contar con lo que absorbe un filtro o no... pk hay mecánicos que le echan 120 ml por ejemplo y esos 10ml los escupe. no ocurre nada, simplemente limpiar lo que ha ensuciado el aceite sobrante y comprobar que no vuelve a salir más. si es así no problem!

 

me llevé el mismo susto y cuando fui al mecánico con la grúa, el tio me desmontó la tapa y vi que es el escape de aceites sobrantes van a parar ahí, si es un poco no cae al suelo pero el aceite al expandir pues sale por la tapa. explico esto ya que está prohibido verte aceites en la vía pública.

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Gracias johnnynho, vaya manazas tienen algunos entonces.

 

mira, precisamente ayer me ha vuelto a escupir. cuando esta mañana he ido a coger la moto, no había charco, pero si una mancha de aceite en la tapa inferior. Escupe sobrante y vapores por ahí.

 

El problema es que son medidas pequeñas y muy precisas.

 

Otra cosa es que te pierda continuamente, entonces sí que hay fuga.

 

Espero que ya andes bien con la moto! saludos dsd Barcelona!

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  • 2 años más tarde...

Buenas, he encontrado este post en el foro y tengo un problema muy parecido.

 

Tengo una Kymco Vitality 50 2T y me está soltando aceite por el filtro de aire (bastante).

 

Abrí la carcasa del filtro y vi que la parte inferior del filtro y la carcasa estaban encharcadas en aceite y el conducto que va hacia el carburador también estaba muy manchado por lo que deduzco que el aceite viene de ahí.

 

¿Por qué puede pasar esto? ¿y cómo puedo solucionarlo?

 

Gracias de antemano.

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El conducto del carburador es entrada de aire, osea que dudo mucho que salga aceite, más bien está entrando. Lo que tienes que mirar es el nivel de aceite de la reductora. Suelen estar comunicadas mediante un tubo al espacio del filtro del aire y si tiene mucho aceite, lo escupe hacia ahí.

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Tienes depósito de aceite independiente? Donde está? No vaya a ser que lo tengas bajo el asiento y esté fugando un poco por alguna parte, que al precio que va el aceite de dos tiempos es una ruina que pierda, si no logras identificar de donde viene intenta usar un aceite para la mezcla con un color distinto al de la reductora, así sabrás mejor de donde viene.

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Pues si, tiene depósito independiente de aceite pero ya digo no tiene ninguna fuga de hecho el aceite sale de la carcasa del filtro solamente.

 

En cuanto al nivel de aceite diría que nunca le he echado por encima del límite.

 

Lo que decís del aceite de la reductora, me extraña mucho porque, si bien es cierto que le cambie el aceite hace bien poco, no veo ninguna conexión entre ésta y el filtro de aire, ningún conducto ni nada.

Diría que al filtro de aire sólo le entra el tubo de aspiración y sale el tubo hacia el carburador. Por eso pienso que el aceite viene del carburador, aunque no se por qué podría pasar eso.

 

Dejo esta foto que aunque no se ve muy bien se puede observar las manchas de aceite en la carcasa y en los tornillos inferiores, luego subiré otra con la tapa abierta para que veáis mejor pero cualquier ayuda mientras.. Buena es.

 

90c78501b719dc0d6c523fcdb428841a.jpg

 

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  • 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Si este problema se da porque se pone mas aceite del que hay que poner la cantidad es se 120 cc si te pasas lo escupe cuando la moto se calienta para ponerlo bien coger una geringa de los medicos eso va de maravilla

Con eso lo pongo yo a la mia cada revision y sin problema

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