Saltar al contenido

tengo la 300 abs y quiero ponerle un variador malossi o j costa y un escape probablemente el mivv


alexenbar

Publicaciones recomendadas

el problema es que como decis que han cambiado las referencias no sé si es posible como lo veis?? gracias de antemano.

:beer

 

lo del escape Mivv te lo aconsejo , yo tambien pienso hacerlo despues de probar la de Asturcon , que caña y como le pongas el variador como el vas a tar tol dia retorciendole la oreja.

Por cierto yo tambien tengo la ABS si no te importa informa con lo que hagas para tener una idea de las mejoras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, en cambio, no le tocaría el escape hasta que no se rompa.. es tirar el dinero salvo que te guste hacer más ruido.

 

Saludos.

 

Yo tambien creia que los escapes en los motores 4 tiempos no mejoraban nada, salvo que le quites todo el silenciador. Pero leyendo Solo Scooter de este mes, viene un modelo nuevo de Tmax llamado "Sport", que trae de fabrica un escape Akrapovic. Igual en escapes de alta gama si se dejan notar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo le cambié el escape a l a movie 125 y no noté nada, bueno sí, un ruido muy chulo y mi bolsillo mas vacio, ah! y la moto quedaba guapa. Si hablamos de la T-max ya son otras historias, motores bicilindricos y con caballos, ahí si puede que se note.

se ve que tengo mal gusto...por que a mi el escape de serie de la sd 300 me encanta, pero bueno, cada uno con su dinero...

Ya lo del variador si que se nota y bastante.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo ahorraría en el escape (que son carisimos) y sí le pondría el variador (más que nada para poder seguir de cerca al Tmax.. XDD)

 

incluso poniendole el mivv no te oirás yendo a rebufo de un Tmax con akra, aunque en ciudad te harás oir sin duda más que con el de serie (aun a costa de perder prestaciones, salvo que cambies alguna cosilla más como arbol de levas y agrandar conductos.. ahí si notarías mejoras)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien estaba pensando en cambiarle el escape a la moto, pero me comentaron q no se notaba, a menos q le cambiases todo el escape entero hasta el cilindro, que ese caso "algo" se notaría, pero q solo la cola no.

 

No se....yo no entiendo de estas cosas, asi q a ver si alguien nos puede aclarar si eso es cierto....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien estaba pensando en cambiarle el escape a la moto, pero me comentaron q no se notaba, a menos q le cambiases todo el escape entero hasta el cilindro, que ese caso "algo" se notaría, pero q solo la cola no.

 

No se....yo no entiendo de estas cosas, asi q a ver si alguien nos puede aclarar si eso es cierto....

 

En los motores de 2 tiempos si que se nota un monton, pero en los de 4 tiempos de 125 no se nota apenas nada. Yo mismo me gasté el dinero y te puedo decir que volví a ponerle el de serie por que me perdió fuerza.

 

Pero cada uno con su dinero :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nuestros escapes de serie suelen ser de una sola pieza.. por eso se cambia entero.

 

Pero si el limite lo pone el paso de escape por mucho escape que le pongamos seguirá saliendo el mismo flujo.. además perderíamos buena parte de la fuerza en medios (tenemos un scooter no una moto de marchas).

 

En un bicilindrico o más, la cosa mejora si está bien diseñado el colector (que junto a los arboles de levas nos da una curva de potencia mejorada a altas revluciones sin que los gases frenen creen turbulencias.. sinó que sean succionados por la salida de los anteriores gases...

 

antes de poner un escape habría que saber en qué zona de las revoluciones queremos notar ganancia y siempre acompañada de una reprogramacion y más si queremos que se note el efecto positivo (el negativo lo notaremos en la parte baja sin duda) no queda otra que aumentar el paso de escape en la culata y la puesta de un arbol de levas que mejore el llenado a más revoluciones.. de esta forma SÍ se ganaría potencia.

 

Pero poner sólamente un tubo de escape no mejora apenas arriba (el cuello de botela está en otras zonas) y sin duda pierde mucho abajo (bastante en muchos casos).. pero se gana en sonido (que a muchos nos gusta que suene más ronca)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda yo iría a por el variador.

 

Y si sigues prefiriendo un sonido mejor que el de serie yo dejaría el codo del escape de serie y soldaría a este un caño que lleve a un silenciador universal (de esos de 50€).. lo unico es que quedará visualmente bastante feo.

 

Sí, somos vecinos. XDD A ver si empieza en breves el verano.. jajaja

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las motos dan lo que dan, suenan lo que suenan, y andan lo que andan. Cualquier cosa que suponga una inversión importante sobre estos temas, creo que es tirar el dinero. Funde la moto, y cuando te canses de ella te compras una con mas cm3, mas cv y seguro que sin nada mas, sonara mucho mejor.

 

Es mi humilde opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las motos dan lo que dan, suenan lo que suenan, y andan lo que andan. Cualquier cosa que suponga una inversión importante sobre estos temas, creo que es tirar el dinero. Funde la moto, y cuando te canses de ella te compras una con mas cm3, mas cv y seguro que sin nada mas, sonara mucho mejor.

 

Es mi humilde opinión.

 

Es un buen razonamiento. Yo lo único que le veo a las kymco para mejorarlas es el sistema de transmisión. Quizá un embrague de calidad y un variador no es que vaya a correr mas la moto. Pero va a tener un comportamiento mas progresivo en salida, velocidad sin altibajos y se aprovecha mas la revoluciones.

Pero que vamos, con el variador de serie y el embrague tambien van muy bien. Esta claro que no sabemos mas que los ingenieros de Kymco y se adaptan a un presupuesto a la hora de diseñar una scooter economica.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

kokovigo entonces me recomiendas solo ponerle el variador o esperar a los rodillos???por cierto vivo en arcade, lo digo porque supongo que tu en vigo.

 

Yo te doy mi opinión tambien...deja el escape de serie y ponle directamente un Variador Malossi y no te gastes el dinero en escapes ni en rodillos para el variador de serie.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo que he probado una con variador malossi y escape mivv no lo tengo tan claro la verdad, con el variador pierdes mucha velocidad punta, te digan lo que te digan la moto corta mucho antes, pero depende de la vida que le vayas a dar a la moto, si cuentas hacer como yo ciudad y de vez en cuando alguna salida por ahi con los colegas pues variador y yo si tienes pasta le pondria el escape, no por que mejore la moto ni nada de eso, si no por el ruido que hace, entre el ruido y el variador te apetece estar dandole caña tol dia a la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo que he probado una con variador malossi y escape mivv no lo tengo tan claro la verdad, con el variador pierdes mucha velocidad punta, te digan lo que te digan la moto corta mucho antes, pero depende de la vida que le vayas a dar a la moto, si cuentas hacer como yo ciudad y de vez en cuando alguna salida por ahi con los colegas pues variador y yo si tienes pasta le pondria el escape, no por que mejore la moto ni nada de eso, si no por el ruido que hace, entre el ruido y el variador te apetece estar dandole caña tol dia a la moto.

 

Todo depende de la configuracion que montemos en el variador... por lo que comentas seguramente ese usuario llevaba los pesos demasiado ligeros.. vamos mucho ruido y pocas nueces.. jejeje

 

Hay que elegir un variador que incremente el rango de desarrollo, acortando el desarrollo nada más acelerar e incrementandolo una vez esté abierto del todo.

 

Sé que el malossi para ese modelo cumple lo que he comentado.. por lo que si se queda corta de punta y más por motivo del corte está claro que lleva rodillo inadecuados.

 

Saludos y avisa a tu compañero.. es una pena que desaproveche el dinero invertido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Koko, a ver si me aclaro :colleja teniendo en cuenta que la Yager pesa 145 mas 90 mios ¿tu crees que conlos de 11,5 iran bien? o los de 10,5 ??? que lio tengo. Se que la Movie los de 11,5 eran los ideales y pesa 118 kilos.

 

saludos y perdona la pesadez que tengo con el Malossi, pero quiero estar muy seguro de lo que hago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo q tengo entendido y si no me equivoco, el J. Costa evo II te da algo menos de salida q el Malossi pero te da un poco más de punta. Es así? J Costa tiene el Evo III que dicen q es impresionante si lo q quieres es aceleración, pero pierde punta

 

Con el Evo II te baja un poco las revoluciones a alta velocidad y te da más punta. Yo es el q estoy pensando en poner, pq no quiero q pierda punta.

 

Bueno, esto es lo que he leído en algún foro italiano y francés, pero los q lo tengáis puesto podréis sacarnos de dudas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Koko, a ver si me aclaro :colleja teniendo en cuenta que la Yager pesa 145 mas 90 mios ¿tu crees que conlos de 11,5 iran bien? o los de 10,5 ??? que lio tengo. Se que la Movie los de 11,5 eran los ideales y pesa 118 kilos.

 

saludos y perdona la pesadez que tengo con el Malossi, pero quiero estar muy seguro de lo que hago.

 

Hola gilgarci.. es que la eleccion de los rodillos NO debe hacerse en base al peso a arrastrar.. sinó a las revoluciones a las que el motor dé el mayor par (y ahí jugar 500rev arriba o abajo para buscar nuestro punto optimo).

 

No queda otra que probar.. ya sabes primero intercalando rodillos para ver que peso es el idoneo y luego pedir los 6 rodillos con un poco más de peso (si lo optimo son 14 pues ponerle de 14,2.. de esta forma aguantará más tiempo en el rango que nos guste)

 

Aparte cada modelo de variador es diferente.. por lo que lo que valga para uno puede ir fatal en otro)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo q tengo entendido y si no me equivoco, el J. Costa evo II te da algo menos de salida q el Malossi pero te da un poco más de punta. Es así? J Costa tiene el Evo III que dicen q es impresionante si lo q quieres es aceleración, pero pierde punta

 

Con el Evo II te baja un poco las revoluciones a alta velocidad y te da más punta. Yo es el q estoy pensando en poner, pq no quiero q pierda punta.

 

Bueno, esto es lo que he leído en algún foro italiano y francés, pero los q lo tengáis puesto podréis sacarnos de dudas!

 

El evo 2 y 3 viene con diferentes posibilidades de reglaje (más punta, más aceleracion, etc) por lo que no podemos generalizar pues es totalmente configurable.

El malossi "convencional" lo debes regular segun el motor que usemos a base de cambiar pesos.. en cambio sus versiones "cañeras" también disponen de multiples regulaciones.. aunque no se comercializa para motores que no compiten regularmente (vamos.. que sólo para minarelli y un par más de motores)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La configuración tiene que ser muy parecida a la de la Bet and win por que es el mismo motor. No recuerdo que rodillos llevaba Franmal en la suya :roll:

 

A 100 kph voy a unos 8.200 rpm. A 122 ya voy a 10.000 y cortando. Si consiguiera ir a 120 en 9.500...

 

En fin voy a pedir el Malossi con los de 10,5 y pediré unos de 11,5 y a probar.

 

Gracias Koko.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

recuerda que franmal llevaba una configuracion quizás muy extrema para tu yager (ya sabes diferencias entre Murcia y Vigo que parece un tobogan).

 

yo no lo dudaba.. cogería el malossi y le pondría rodillos más pesado que los que traiga.. es una gozada que la moto salga con fuerza sin necesidad de subir tanto de rev. aunque sea en salida.. lo importante en tu caso no es mejorar las prestaciones de tu moto (que son muy buenas) sinó buscar una fiabilidad al menos igual que el de serie y que a la vez te permita conservar los 115/120 sin ir tan revolucionado (pero que a la vez el motor tenga fuerza)

 

eso sí, eligelos con un poco más de peso (no se en que web habias comprado aquellos que eran de 11,2gr.. piensa que esos 0,2gr los desgastarás los primeros días y una vez se haga un pequeño plano disminuirá el desgaste por lo que estarás más tiempo con el motor girando en el regimen que quieres.

 

Saludos y quiero ver ya un video de esa yager con un malossi (y quien sabe si con un 175.. jajajja)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, aquellos rodillos eran unos que compré en GY6.FR de 18x14 para la movie. Entonces decidido...le pondré en principio los de 11,5 gramos a ver que tal va. El variador de serie de la Yager lleva rodillos de 13,5 gramos y la moto se mueve bien, pero le falta un poco de salida de 0 a 40 mas o menos. Lo que me gusta del Malossi es la salida tan lineal que se consigue, cosa que con el de serie da mucho altibajos en la salida.

 

En cuanto lo monte grabo un video para comparar, yo creo que merece la pena ponerselo.

 

saludos y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero al ser la yager tan nueva es una pena verla revolucionada en salida.. jejejeje

 

Yo basaría mi eleccion de rodillos en cuales me permiten subir decentemente de vueltas una vez el variador se haya abierto del todo (imagino que a 90 en la yaguer).. ahí si que es VITAL que justo en ese momento esté en el rango de mayor par para que no exista un bache y la moto se quede colgada sin fuerza para superar ese rango.. jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...