Saltar al contenido

tengo la 300 abs y quiero ponerle un variador malossi o j costa y un escape probablemente el mivv


alexenbar

Publicaciones recomendadas

A 90 hablamos de unas 7800 Rpm mas o menos. Entonces es probar como bien me has dicho. Creo que directamente probaré con los de 11,5 gramos y si me baja las revoluciones cuando llega a 100, entonces solucionado. Tampoco quiero que pierda empuje. Ahora mismo tiene una configuración optima, no sale muy revolucionada y llanea muy bien, es solo que el cdi hace de las suyas a partir de 120... y en subida tambien le cuesta y no digamos con dos montados.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien ha comentado kokovigo, no cambies el escape. ¿Entonces porqué la gente cambia el escape?, te preguntarás. Aparte de porque les debe de sobrar el dinero, por estética y sonido.

 

Ningún escape mejorará el original. Para poder sacarle partido al escape que le montes tendrías que reprogramar la centralita o montar otra realizando los ajustes necesarios (por ejemplo, una Power Commander o una Yoshimura).

 

Ahora me podrás decir que las Rs que se preparan para carrera cambian los escapes. Efectivamente, pero lo suyo es cambiar tanto la bala como los colectores buscando eliminar peso o masa suspendida (peso que quitas), dejando que la moto "respire" mejor y maximizando el cambio de comportamiento reprogramando o montando una centralita.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace poco he estado probando la Aprilia rs 125 del 2004.. y lo que me sorprendió es que superaba en bajos y medios a la mitica nsr125.. ahora bien arriba sí que se notan los 13cv que le saca a esta.. XDD

 

A muchos motores de 2T se los limitaba (mediante una valvula en el escape) para mejorar la aceleracion en medios y una vez el motor pasa de unas revoluciones se abre totalmente para que el motor respire mucho mejor.

 

En mi rd350 esa es una de las cosas que debería arreglar, pues se han estropeado y hasta de 7000 acelera como un vespino.. XDD luego ya como siempre.

El día que la arregle (a ver si llega el dia) os la presentaré, por fuera absoluta serie pero por dentro muchas horas de dremel, sobremedido, los escapes Egir y la joya de la corona.. el rotor que tanto me costó localizar de aquella.

 

En un motor de 2T el escape lo es TODO.. al optimizar el barrido de gases de escape hace que a unas determinadas revoluciones entre más proporcion air/combustible..

En un 4T esa función la hace el arbol de levas, que es el que nos permite elegir tener más fuerza abajo (para ATV´s), en medios (para scooters pesadas) y altos (para esos scooters que lleven sobremedido.. pues pierde demasiada fuerza en medios).

 

Por eso si ponemos un escape a un 4T para que lo aproveche se debería poner un arbol de levas más agresivo, limar los conductos de la culata preparados para el escape de serie y facilitar la entrada de aire fresco mediante otro tipo de filtro de aire.. lo que nos obligará a reprogramar centralita o recarburar.

 

En la pequeña Agility por ejemplo viene un arbol de levas A9 que la hace ser un tractor (no tiene alegria.. XD) al ponerle el A14 se nota que ahora la moto tiene "tirón".. pero se nota que le falta motor con el 150cc.. pues con el 175cc no se notaba la merma en bajos que produce.. (sobre el de serie no lo he probado.. pero visto lo visto perdería demasiado en la parte media.

 

 

Yo no me gasto 300€ para bajar un par de kilos el peso del escape de serie.. es más facil que yo los pueda adelgazar.. jejejej

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo los escapes para las de 4 tiempos las veo para decoración visual y sonoro ja ja ja. Quedan muy chulos y suenan mejor que los de serie, pero le resta fuerza con respecto al de serie.

Lo que no se es por que no fabrican ya motores de 125 en 2 tiempos para scooter aunque lógicamente las limiten en papeles a 15 caballos, luego cada uno que le quite el limitador. Supongo que será por contaminación o...ni idea, pero serian un tiro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

porque un motor 2T no optimiza la combustion.. por tanto es antiecologico.

 

Es como los hippies que se quejan de la polucion y van con carromatos de hace 40 años echando humo por todos lados.. XDDD

 

por eso nunca me desharé de la RD.. XDDD

 

Imaginate si se han vuelto estupidos que hasta los motores de motosierra de 2T tienen los días contados (y eso qeu son de 23cc)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Los que habeis cambiado variador, rodillos, campana y escape (últimamente se habla mucho del GPR), comentar las mejoras, sería bueno tambien hablar de consumos y fiabilidad del motor! Creo que se trata de una inversión de unos 500eur.!!, por lo que habrá que valorar si realmente merece la pena. Y por supuesto valorar la posible pérdida de garantia de fábrica. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...