Saltar al contenido

GASOLINA 95 ó 98??


sobri

Publicaciones recomendadas

Hola Daniel,sobre esto hay mucho escrito por aquí,va sobre gustos, lógicamente con la 98,va un poco mejor,pero no mucho no hay tanta diferencia,pero si en €,lo que ganas por un lado,lo pierdes en el bolsillo,yo personalmente le echo 95 desde el principio de la compra, así que tu le eches la que quieras y tu bolsillo te permita ok.

 

Poli :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado LEO VINCE

pues a corto plazo practicamente no notaras diferencia a la hora de conducir pero a largo plazo tu moto si lo notara

la gasolina de 98 octanos es una gasolina no solo mas potente, ademas es mas limpia, tiene aditivos para impedir que se cree carbonilla en el sistema de escape y tambien el de admision valvulas, inyectores ,carburador

cada 5 depositos de 95 uno de 98 y tu moto lo agradecera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado LEO VINCE

diferencia en rendimientooo???? no se que decirte yo tengo todos los vehiculos de gasolina y con todos de vez en cuendo le echo un deposito de 98 y en el unico que noto algo mas de explosion es en el barco que tiene motor de 2t y 55cv pero las 2 motos y el coche no se que decirte no e notado nada y yo soy de ir bastante rapido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el cuento de nunca acabar.

Olvidaros de lo que hace la gasolina en vuestra moto.

Si tu crees que la de 95º va mejor entonces es la mejor.

Si tu crees que es la de 98º y te lo puedes permitir y te compras una Tmax y pagas 12000 euros por ella, y te lo puedes permitir y le pones un akrapovic de 700€ que no hace nada, solo estetico, pero te lo puedes permitir, etc, etc, etc.. Eso es lo único que importa, que te lo puedes permitir.

Por que el resto es secundario.

Tu moto no va a llegar ni una milesima de segundo antes, con la de 98º que con la de 95º. Pero hay gente que si nota diferencia. No se como, pero lo nota.

Kymco te dice caprichosamente, no se a santo de que, que pongas una gasolina que hace que su producto vaya peor, dure menos y no se que mas. Y todo eso gratuitamente. Eso mismo hace Yamaha con su super deportivo scooter Tmax, te recomienda poner 95º. Pero quien es Yamaha para decirme a mi, que gasolina va mejor?

La gente estamos obsesionados con que algo mas caro es mejor. Pues venga., lo que querais, la sugestión al poder, ponerle 98º si os lo podeis permitir y sereis mas felices.

Pero no vais a llegar ni una milesima de segundo antes que yo a ningún sitio.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la única diferencia es el precio....

con lo que te ahorras puedes echarle una vez al mes ( y ya es mucho) aditivos especiales para motores de gasolina, limpieza, humos y muchos otros más que sí que se notan al usarlos.

 

Yo tuve un Peugeot 205 SR, el cual me compre en el 87. No paró de arrancar a la primera hasta que lo entregué para desguace en Seat en el 2008 y compré un Ibiza en el 2008. Esos son 20 años de coche.

Jamas le pusé ningún aditivo ni nada. Me podeis explicar en que ayuda o favorece un aditivo a un coche.

Como abría arrancado mi coche con los aditivos? En vez de a la primera, a la media?

Todo el mundo tiene que comer, y todo el mundo intenta venderte cosas, aunque no las necesites.

El agua del grifo en Madrid es excelente. Pues siguen intentando vender agua mineral, porque es mejor, dicen.

La madre de mi colega tiene 87 años. Pues coje el coche y se va a visitar a su madre que tiene 105 años. Ninguna a probado el agua mineral. Es mejor el agua mineral, en que?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://super7moto.com/directorio/index.php/pruebas/laboratorio/264-gasolina95vs98.html

 

interesante lectura.

 

que cada uno reposte lo que le de la gana. :beer :beer

 

+10

 

Mas claro el agua.

El tio para hacer las pruebas se ha servido de circuitos, cronometros, bancos de pruebas, etc...

El resultado es el que yo defendia. No le hace ningún favor, salvo al bolsillo de Repsol y demas marcas, el que pongas de 98 octanos.

Con todo y con eso, algunos de vosotros seguireis diciendo, que vuestra moto es especial debido al buen rodaje que le hice. El cual hace que ande mas de lo normal y entonces agradece esos 3 octanos mas, y bla, bla, bla.

En definitiva esas cosas que pensamos todos los quemaos de las motos.

ANUNCIO/PUBLICIDAD: Nuevo pienso Proplan-10€ mas. Para mascotas muy exigentes y delicadas.

Que piensa toda señora que cree que su perrito es su bebe?. Pues eso mi bebe es exigente y delicado.

Deme del caro por favor. Luego alguien hace una analitica y dice que es el mismo producto, pero la señora no quiere ni oir hablar de eso. He dicho que mi perrito es exigente y delicado y deme 4 bolsas del caro.

Cada uno que haga lo que quiera con su MONEDA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya con el tema de turno!

Me ha parecido muy interesante la prueba comparativa entre las motos y las dos gasolinas. Habla muy superficialmente del tema de las relaciones de compresión, que yo creo que es importante.

Según había oído en foros de coches (no por sentimientos subjetivos, sino visto en pruebas similares) que a partir de relaciones de compresión por encima de 11,5:1 es recomendable el uso de gasolinas de octanaje superior a 95.

Si no recuerdo mal, el motor de SD125 llega hasta los 11,7:1. No es moco de pavo, ya que ofrece una relación de 120cv por litro de cilindrada, una cifra de la que pocos motores pueden presumir.

 

En cualquier caso, suponemos que la electrónica moderna adelanta o retrasa el encendido por medio de los innumerables sensores con los que cargan a las mecánicas actuales, dependiendo de la gasolina que echemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una prueba que si podeis hacer, los que vayais a venir a la Concentración de Madrid, es ponerle la de 98º para el viaje. Al ser una ruta larga, quiza demuestre mas la gasolina en esa situación. Tanto en consumo, como en comportamiento.

Lo que yo propúse en la anterior, fue el llevar los mas posibles el control de consumo y luego cruzar datos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo dicho cada loco con su tema. No te estoy llamando loco, es un decir.

Es el efecto placebo, si a ti te mola, adelante.

Saludos

 

 

pero vamos aver que no es que "a mi me mola" es que vengo con datos comprobados y tu no lo quieres admitir. NO es ningun efecto placebo son datos comprobados mas de una vez. Es que no se garchigarchi pero me da la sensacion de que tu tienes comision de la venta de gasolina 95.

por que lo fabricantes no lo recomiendan??? te digo yo por que, imaginate que quieres comprar un coche y tienes 10.000€ para gastarte y vas a un concesionario y ves 2 coches que cuestan lo mismo pero una va con gasolina de 95 y el otro con 98 (asi lo recomienda el fabricante) apuesto lo que quieres que te llevas el que va con gasolina de 95.

creo que hay que pensar un poco este "por que"

 

 

Y dale con el efecto placebo.

 

Es que Netech, en realidad no tendrias porque justificarte tanto, porque es que hay razones tecnicas de sobra para dar base a las diferencias de comportamiento y/o consumo (minimas, eso si) que puedan o no puedan existir entre gasolina 95 y 98 y los motores de combustion.

 

Y aqui mismo las explico;

http://forokymco.es/index.php/foro/249-super-dink-125/221225-gasofa-de-98-3-km-mas

 

Pero vamos que es que no me las estoy inventando yo. Como alguno parece que piensa...

Es mecanica pura y dura, que ocurre en cada ciclo de un motor de gaolina de cualquiera de nuestras motos o coches.

 

Lo que mas me mola de lo que haces garchi, es eso de generalizar para todo tipo de motores y de carburantes en todo el planeta. Crei que lo habias superado en el ultimo hilo en el que se ha tratado todo esto pero veo que no.

Como en un caso no se nota, para ti ya no se puede notar en ninguno y todo es efecto placebo.

Y las caracteristicas tecnicas de una camara de combustion y las bases tecnicas que asientan esos posibles cambios (y digo posibles, no seguros) nos las pasamos por el forro by Loreal (aun dudo de si llegaste a leerlas o te dormiste ante de acabar ese dia porque estabas cansado)

 

 

Osea, un motor de combustion interna es un mundo a parte al lado de otro diferente.

De hecho, no existen dos motores iguales, y es que da igual que sean el mismo modelo de motor, porque ni ambos van a sacar la misma potencia ni se van a comportar como si fueran clones.

Y eso en motores fabricados en cadena en cuyo montaje se utilizan las mismas piezas, fabricadas con los mismos procedimientos y los mismos materiales, y con las mismas tolerancias a la hora de la fabricacion.

 

Si dos motores, fabricados igual uno detras de otro, ya son distintos y se comportan de manera distinta. ¿Como narices puedes esperar hacer una generalizacion con el carburante y que se tome como dogma solo porque no quieres atender a razones de ninguna clase?

 

Por no hablar de que si bien en pruebas de consumo documentadas no se nota nada, en otras si que se nota. Y tienes experiencias de usuarios a montones.

 

 

 

Yo tambien pienso que te pasas en este tema, y bastante. Es que no solo no atiendes a razones tecnicas, sino que tampoco lo haces a experiencias de compañeros ni de gente de otros foros y disciplinas.

Y todo porque tu te basas en el "que mas da hacer esto que lo otro si no vas a notar nada"

 

 

Esos son 20 años de coche.

Jamas le pusé ningún aditivo ni nada. Me podeis explicar en que ayuda o favorece un aditivo a un coche.

Como abría arrancado mi coche con los aditivos? En vez de a la primera, a la media?

Todo el mundo tiene que comer, y todo el mundo intenta venderte cosas, aunque no las necesites.

El agua del grifo en Madrid es excelente. Pues siguen intentando vender agua mineral, porque es mejor, dicen.

La madre de mi colega tiene 87 años. Pues coje el coche y se va a visitar a su madre que tiene 105 años. Ninguna a probado el agua mineral. Es mejor el agua mineral, en que?

 

Tu problema es que pasas del blanco al negro, y de nuevo otra vez al blanco. Y las cosas, perdona que te diga, pero no son asi.

 

Lo mas probable es que un motor de combustion internacomo el que tuviste usado durante 20 años con los mejores aditivos, llegue a esa edad en mejores condiciones que las que llego el tuyo.

Que arranca igual sin ellos y lo hizo durante 20 años? y?....

 

Has medido acaso la compresion de los cilindros con el util adecuado? has levantado culata para ver la posible corrosion en el bloque o elementos internos? y el desgaste de valvulas? asientos? cabezas de piston?...

Sabes acaso los cv que desarrollaba tu motor de 20 años para compararlos con los que desarrollaria un motor exactamente igual (un clon ideal) tratado con los mejores aditivos durante años?

 

Pues yo te contesto a todo esto. Casi a ciencia cierta ese motor clon del tuyo, tratado durante 20 años con lso mejores aditivos, estaria en mejor estado, con menos corrosion interna, menos residuos, posiblemente menos desgastes y por ello desarrollando una potencia mas parecida a la de serie que el mismo motor tratado a patadas durante años. Por no decir que consumiria menos.

 

Y a lo mejor la diferencia es minima y "no voy a llegar a ningun sitio 2 segundos antes que tu", pero es que a lo mejor a ti tu coche te importa un huevo y a los 20 años lo cambias porque quieres uno nuevo y ese lo vas a tirar.

Pero es que a lo mejor a mi me apetece conservarlo como clasico hasta los 40 años y tratar el motor de origen lo mejor posible o lo que me apatecezca.

 

 

 

Y ademas porque hablamos de adivitos?

Tu le metes caña a un motor en frio?

Que mas da no? si el coche anda igual. Tu compra un coche y durante 20 años le metes caña a saco en frio, y veras que anda, arranca y hace ruido igual que otro al que le respetes los tiempos de calentamiento.

 

Pero claro, con las temperaturas del motor te lo crees, pero con los aditivos, las caracteristicas de las camaras de combustion, las compresiones, los puntos calientes dentro de la camara......con eso no te crees nada, porque tu eres el mas listo y los demas atontados atrapados por el efecto placebo.

 

Ya estas demostrando demasiado lo poco que sabes del tema y lo mucho que hablas a pesar de ello.

Y ya te lo dije en el otro tema (y por cierto no obtuve respuesta), yo no tengo nada personal contra ti, y sin ningun rencor al respecto.

Pero respetuosamente te digo, otra vez, que no tienes ni idea de lo que estas diciendo. Sin mas.

 

 

 

Y ya lo que dices de la madre de tu colega pues lo mismo.

Es que el agua mineral no tiene porque ser mejor que el agua de tu ciudad o la mia. Habria que analizarla para ver lo que contiene. No puedes decir el agua mineral es mejor. No. Mira a ver y luego hablamos, de la misma manera que yo te digo que el cambio entre 95 y 08 puede notarse o no notarse, segun el motor y las condiciones de utilizacion.

Porque como comprenderas yo tengo en cuenta ciertas consideraciones, y no estoy imponiendo un planteamiento absolutista como estas dedicandote a hacer tu.

 

Y si "los aditivos" de ese agua ya estan en el agua de madrid?

Dale la vuelta al asunto y pon a esa persona de casi 90 años a beber agua "potable" mala de una zona costera......total.....es agua no?

Pues si, es agua, pero igual a los 10 dias la madre de tu colega tiene una colitis que tiene que estar en casa 3 meses, o en X meses empieza a tener una deficiencias minerales del 13 y medio.

 

 

Asi que no, ni todo es blanco ni todo es negro. Hay infinitas variedades de grises.....

 

 

+10

 

Mas claro el agua.

El tio para hacer las pruebas se ha servido de circuitos, cronometros, bancos de pruebas, etc...

El resultado es el que yo defendia. No le hace ningún favor, salvo al bolsillo de Repsol y demas marcas, el que pongas de 98 octanos.

Con todo y con eso, algunos de vosotros seguireis diciendo, que vuestra moto es especial debido al buen rodaje que le hice. El cual hace que ande mas de lo normal y entonces agradece esos 3 octanos mas, y bla, bla, bla.

En definitiva esas cosas que pensamos todos los quemaos de las motos.

ANUNCIO/PUBLICIDAD: Nuevo pienso Proplan-10€ mas. Para mascotas muy exigentes y delicadas.

Que piensa toda señora que cree que su perrito es su bebe?. Pues eso mi bebe es exigente y delicado.

Deme del caro por favor. Luego alguien hace una analitica y dice que es el mismo producto, pero la señora no quiere ni oir hablar de eso. He dicho que mi perrito es exigente y delicado y deme 4 bolsas del caro.

Cada uno que haga lo que quiera con su MONEDA.

 

 

Y sigo, porque si tu con un analisis me demuestras que el pienso A es exactamente igual que el pienso B, pues hablamos.

Pero mientras tanto, los mejores piensos para perros de marcas que se usan en clinicas veterinarias son 1000 veces mejores que la mierda que compras en el carrefour de friskies para tu perro.

 

Y tu a lo mejor no notas nada, pero a tu perro le estas jodiendo los riñones a la larga con ese pienso (que es lo que les pasa a perros y gatos con esos piensos baratos) en el que en vez de carne de pollo, meten picos, patas y hasta piedras trituradas si me apuras. Y unas cantidades de sal bestiales, que para tu mascota es directamente como si la comida levase dentro veneno de efecto prolongado.

 

 

 

Asi que no, ni todo es blanco ni todo es negro ni tienes razon en todas las generalizaciones absurdas que estas plateando. Lo siento mucho pero asi es. Y de hecho tu postura me parece muy infantil y en apariencia totalmente enrabietada.

Lo acabas ya rematando con un "que cada uno gaste su dinero en lo que quiera" pero dejando claro "que sepais que estais tontos por hacer caso de un placebo "

 

 

PD; Y de nuevo, como en el otro hilo, te digo que la gasolina de repsol (ni la 95 ni la 98) NO es igual que la de shell o la de bp, ni tiene, obligatoriamente, porque ir igual en tu moto, en la mia o en el coche de pepito el panadero.

Y que en una prueba con un par de motos concretas no se note, no quiere decir absolutamente nada. Y ya te he explicado 10 veces porque. Y si el de la prueba no lo sabe pues es su problema, sinceramente.

 

Encima en una moto que recomienda 98 con compresiones altisimas y baja de rendimiento con la 95... xddd..venga por favor. Que me digan que gasolina era, y en que condiciones lo hicieron porque por lo que leo ahi no fue ni siquiera el mismo dia la prueba con ambos carburantes.

 

Y ah si, lo que mas me ha gustado de todo el articulo remanatando el pastel es que alguien que me habla de motos y de pruebas y datos tecnicos, diga esto;

 

"....y lo que estalla es la gasolina"

 

Cojonudo, pues nada ahora la gasolina estalla dentro de la camara....xddd

Primero, que la gasolina no estalla, arde, combustiona de manera no lineal a traves de un frente de llama.

Y segundo, termino mas vulgar e impreciso que "estalla" para usar en este contexto viniendo encima de alguien que parece saber de que habla....no creo que haya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mitos sobre consumo y gasolina

 

 

es mejor usar gasolina 98:FALSO

Salvo muy contadas excepciones, los motores están preparados (compresión) para quemar gasolina de octanaje 95 y usarla de mayor grado es desperdiciar el dinero. Y, sí, lo hemos probado con muchas motos varias veces en el banco de potencia, siempre con idéntico resultado: no se aprecia diferencia.

 

Agotar el depósito es un ahorro: FALSO

Cuanto más aire tengamos en el depósito, más evaporación sufrimos. Las motos suelen tener el depósito sobre, o cerca, del motor (caliente), y eso aumenta notablemente esa evaporación con lo que este efecto es aún más notable que en un coche. Si repostas a medio depósito tendrás menos evaporamiento y aprovecharás más la gasolina que pagas.

 

Repostar rápido es mejor (menos evaporación): FALSO

Usa siempre la mínima velocidad (menos presión) del surtidor: a mayor velocidad más evaporación (y salpicaduras) de gasolina, además de respirarlo son más pérdidas. Además la precisión de medida de los surtidores no es del 100% y a mayor velocidad de llenado, proporcionalmente mayor error (contra nuestro) tendremos.

 

Repostar por la mañana es mejor: CIERTO

Organízate tus traslados diarios de forma que te coincida poder repostar por la mañana pronto: tras la fría noche, la gasolina estará más densa y a igual volumen echado saldrás con más kilos de combustible en el depósito. Los surtidores cobran como miden: por volumen, no por peso.

 

Hay que evitar repostar cuando un camión cisterna descarga: CIERTO

Aunque existen varios sistemas de filtrado que evitan las impurezas, es cierto que al relllenar los depósitos subterráneos de las gasolineras desde un camión cisterna existe más riesgo de que llegue suciedad a nuestro depósito.

 

Con marchas largas se gasta menos: CIERTO

Un motor consume cierta cantidad por cada vuelta de cigüeñal: si para recorrer los mismos metros el motor da menos vueltas porque tenemos un desarrollo largo (o una marcha insertada más alta), gastará menos y se nota mucho.

 

 

información obtenida de motociclismo.es "conducción eficiente para gastar menos"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

------------------------------------COPIA LITERAL DEL DOCUMENTO------------------------------------------------------------

 

Hola majos

A ver si puedo explicar el asunto este de la gasolina de un modo "entendible"

El 98 % de las motos que se venden y son matriculable,van perfectamente con 95 octanos

¿Que es el 95 o 98 este de los cojones?.Como bien explica Marcelo es la capacidad de la gasolina de aguantar

presion (la compresion del motor),sin explotar "por que si" sin que salte la chispa de la bujia.Si sobrepasamos

la presion (compresion) que es capaz de aguntar el octanaje de una gasolina,el motor empezara a funcionar

como un Diesel (ciclo Diesel,perfeccionado por Sabate,para ser exactos),explotando solo por presion y a

destiempo,destrozando el motor en pocos minutos.

La gasolina de 98 no genera mas poder calorifico (mas potencia) que la de 95,si el motor esta pensado para ir

con 95,yo he probado en banco y las diferencias (en el mismo motor) son de 0,05% y curiosamente a favor de

la de 95,vamos que la cabina del banco estaba 1º mas fria en la primera prueba que en la segunda.

Excepciones (cuando o en que motor se usa 98 o superior)

En condiciones de circuito ("a toa candela") cuando las temperaturas son superiores a 45º,el aire de admision

es caliente "de cojones" y puede producir auto encendido (mezcla aire/gasolina y temperatura general del

motor muy por encima de lo minimamente logico),antes de tener que poner 98 te te has "desmayao" del

"jodio" calor.

En algunos monocilindricos tipo enduro,de 450/500 para arriba y en las versiones "Factory" o "pata

negra",muy comprimidos y con el piston de mucho diametro,.Porque es dificil que el centro del piston llege a

evacuar calor (la pared del cilindro,por donde evacua , esta muy "lejos").estas motos llevan pegatina (indice

ROM 98 Min)

Evidentemente cuando "COMPRIMES" un motor "pa el asunto de las carreras",revasas lo calculado por el

fabricante para ir con 95 y tienes que pasarte a 98/102 o incluso 108 octanos

Hace un par de años trabaje sobre un Kawasaki 600 del CEV que comprimia (compresion real,medida y

verificada) 14,3/1 (es raro encontral una RR que pase realmete de 12/12,5 a 1.)

Al bicho este o le metias 108 octanos o se freia en 3 minutos.

En motores de coche,con turbo (los del grupo VAG,SEAT_AUDI_VW_SKODA) existe un sistema de avance de

encendido que SI produce mejoras la gasolina de mayor octanaje,dentro de un orden.Os lo explico:

El motor lleva como un microfono (piezolectrico) que "oye" al motor detonar.El encendido se avanza hasta

que "oye" al motor detonar y luego lo atrasa "un pelo" pero mantiene el motor "picando" entre 3 y 5 veces por

segundo (a 5000 rpm hay casi 170 explosiones por segundo),es decir al limite optimo,ademas el nº de

detonaciones tambien es tomado en cuanta para controlar la presion de soplado del turbo

Si pones 98 octanos el encendido se avanzara algo mas (2/3º) y un "pelo" mas de potencia (2% +/-),pero antes

se acaba la posibilidad de abanzar el encendido (limite fisico) que se llega a apurar el indice de octano de

gasolina.

Este sistema todavia no ha llegado a las motos (algo me han dicho que las "A las de Pollo" lo empezaban a

utilizar en la 600 rr de este año,pero primero quiero verlo y tocarlo "pa creermelo")

Vamos resumiendo el "TOCHO",que si tu moto esta preparada para ir con 95 y no la has "troquelado" o no

haces carreras en Valle del Infierno a las 3 de la tarde o no tienes una KTM 525 Factory.Meterle 98 es como el

que tiene tos y se rasca el escroto (no he dicho cojones.....)

 

Vamos a introducir dos variables en este tema (por romper esquemas mayormente)

1)ROTACION Y TIEMPO DE ALMACENANIENTO DE LA GASOLINA EN LOS DISPENSADORES (Gasolineras).

Esta semana estado evacuando consultas con un viejo amigo que trabaja en una multinacional petrolera (no

puedo citar ni la petrolera,ni el nombre de mi amigo,porque tiene firmada una clausa de conficialidad,que

como se enteren que anda largando,lo manda a buscar petroleo a Polo Norte en ropa interior).Despues de

caernos un asado para 4 entre 2 y degustar finos caldos de Ribera de Duero,copitas de orujo de hiebas y lo

que fue menester,le tire de la lengua todo lo que pude.

Resultado:apartir de +/- 6 meses de su produccion,una gasolina almacenada en un deposito de

gasolinera,pierde sus carracteristicas y se descompone que te cagas (mi colega empezo a dibujarme cadenas

de hidrocarburos en servilletas de papel y enseñarme como se rompian y la verdad dava miedo verlo)

Conclusion:La 95 tiene una rotacion mas importante,por tanto "esta fresca" y lo que metas en el deposito

sera lo mas parecido a 95.La 98 con una rotacion mas lenta,puede,que no este tan "fresca" o directamente

este "fuera de servicio"

Almacenada en bidones precintados, la vida se alarga (segun mi colega) a entre 9 meses y hasta 1 año

2) INFLUENCIA DEL OCTANAGE DE LA GASOLINA EN EL AVANCE DE ENCENDIDO.

Para Europa,el 95% de los vehiculos esta concebido y reglado para funcionar con 95,excepto:

Los que tienen sensor de detonacion.que si no siente picar (hacer autoencendido) al motor ,avanzan 2/3

grados el encendido automaticamente,lo notan pica y atrasan 1 grado (a grosso modo) y SI tienen capacidad

de aprovechar (un poco) el octanaje extra de la gasolina

Motores especialmente concevidos para ir con 98 y que lo pone bien grande en el tapon de gasolina ONLY 98

Oc,porque estan reglados para ello.

Ahora bien...........el fabricante siempre se deja 2 o 3 grados de avance de encendido "de reserva",para no ir

"al puto limite" ya que sabe perfectamente ,que puede encontrarse ,que las gasolinas no cumplan el Standar

de calidad y su motor se averie.

Con esos grados son con los que jugamos los que "hacemos troqueles" en las electronicas.

Si ademas usamos gasolina de 102 o 108 podemos jugar con los avances de encendido y obtener ganancias del

5-10%.Los motores Suzuki 600 montados en CarCross se tragan hasta +6 grados de avance con 108 y "chuscan

que te cagas".(Duracion de las valvulas en estos motores con 108 y "a deguello" con el avance=15 horas).

Claro esta que si le metes 108 y no avanzas el encendido y no comprimes mas no hay diferencia, porque no

aprobechas la gasolina y sus caracteristicas.

Es ,mal comparado,como si usas un Vega Sicilia de 1000 € la botella, para mezclarlo con Coca-Cola y hacerte

"Kalimoxo",es un puto desperdicio.

Hay mucha mas diferencia,en cuanto a prestaciones ente una gasolina de 102 (competicion) y una 98,que

entre una 98 y 95

De hecho en el paraiso de las preparaciones,Japon,donde montan turbos como mi cabeza de grandes (y de

macizos),donde tienes las electronicas adicionales mas depuradas (estan 30 años por delante

nuestro),curiosamente la gasolina "comercial" es de 91/92 octanos y con eso hacen motores de 2000 cc y 450

cv sin despeinarse.

Atencion ¿No usaran Yamaha,Honda y los demas esa gasolina para cartografiar las inyecciones y los avances

de encendido cuando fabrican las motos en Japon y nosotros estamos poniendo 98?.

Conclusion,en mi humilde entender,es que si no varias,trasteas,troquelas un motor que esta regaldo para 95

y le pones 98,es basicamente como hacerte combinados de Wiskey de 24 años con Pepsi y ademas tomarlo

tibio...............

Como decia el antiguo director (años 80´) de carrera de Calafat en los brifings,subido en una caja de

cerveza,pe que se le viese:

 

------------------------------FIN DE DOCUMENTO COPIADO----------------------------------------------------

 

 

 

documento extraido de"club motorista daganzo".a mi no me vale el "te lo digo yo".

Sin malos rollos,intento ilustrarme lo máximo posible.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor señores, no alimentemos mitos.

 

Yo puedo pensar que por haber nacido bajo cierta alienación de los astros, tengo unas características específicas, pero no hay ninguna explicación científica por la que la posición de los astros durante mi nacimiento vavaya a definir mi carácter (ojo, que igual en un futuro, cuando la ciencia avance, se descubre que sí afecta, y me descojonaría)

 

El caso es que no hay una explicación lógica, científica, en definitiva, razonable por la que un índice octano superior vaya a producir un mayor rendimiento, siempre que la relación de compresión de un motor (establecida por el fabricante) no aproveche la menor inflamabilidad del combustible (a mayor índice octano, menos inflamable es un combustible).

 

Esto no quita que el repsol de 98 octanos sea mejor combustible, por aditivos y proceso de refinado, que el de 95 octanos, y esto provoque un mejor rendimiento, y menor consumo, pero NUNCA su mayor octanaje va a ser el responsable de estas mejoras.

 

Un saludo y Vsss

 

RedCrowx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vas a comparar un formula 1 con una 125???? :shock: :shock: :shock: :shock:

 

a ver si me explico.Tu moto y la mía dan lo que dan,aunque uses queroseno no van a dar más.

Un formula 1 para que de todo lo que tiene dentro necesita queroseno o lo que lleve porque la gasolina no le da lo que le tiene que dar.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tras perder muchas horas leyendo e informándome sobre el tema he llegado a la conclusión que si un motor está diseñado para usar 95 no vas a conseguir nada poniendo 98.Pero como para gustos los colores que cada uno ponga lo que más le guste.Tampoco es mi intención convencer a nadie,si alguien nota mejoras con la 98,pues adelante,al fin y al cabo son sus sensaciones.

Para resumir y dar el tema por zanjado por mi parte,yo seguiré repostando con 95.

Un saludo :beer :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...