Saltar al contenido

GASOLINA 95 ó 98??


sobri

Publicaciones recomendadas

Que notemos la diferencia en una 125cc con 15cv,pues va a ser que no!!!.Como ya he dicho más arriba ponemos en tela de duda a pruebas realizadas expresamente para el propósito y sin embargo le damos credibilidad absoluta a"noto que va mejor" o "con 95 voy a 100 y con 98 voy 103 en el mismo punto".Por favor,seamos serios.

De momento me fío más de pruebas que de sensaciones.

Un saludo

 

Tu puedes poner en duda las sensaciones del 100% de usuarios del mundo si quieres.

Yo por mi parte te estoy diciendo que puede que en algunos casos sean sensaciones, y en otros no lo sean. Y precisamente existen explicaciones tecnicas que dan base a que en algunas situaciones sea asi.

No digo que sea real en todos los casos, pero ni de coña veo tolerable ni logico decir que sean sensaciones de efecto placebo en el 100% de los casos.

No se si te percatas del termino medio.

 

Aqui existe una opinion absolutista (todo o nada), y no es la mia precisamente.

 

 

En cuanto a la prueba. Te lo repito.

En serio ¿como no voy a poner en tela de juicio una prueba, incompleta y poco o nada rigurosa, que da un resultado de rendimiento inferior con gasolina 98 en un motor de moto que a lo mejor esta unicamente pensado para usar 95?

 

Es una prueba mal hecha, con poco rigor en el procedimiento y con una falta flagrante de informacion.

No se sabe ni que combustible es (que menos que realizar 4 pruebas, dos por marca de combustible), y luego que las pruebas esten separadas por una semana....

No hay por donde coger esas graficas por dios.

 

Ademas es que lo repito. No existe un motor igual a otro.

Que un motor de compresion cercana a 12:1 no aproveche la 98 porque este diseñado unicamente con un octanaje en mente y no pueda variar el encendido, no significa nada. Lo unico que significa es que en ese motor concreto no se aprovechara.

 

Eso no quiere decir que una mejora no exista en otras circunstancias y con otro motor similar. Ni quiere decir que en largos recorridos no existan diferencias de consumo, de las cuales esta persona no ha realizado ninguna prueba (hacer unas tantas en circuito no me parece precisamente la mejor manera de calcular el consumo).

Que de hecho se puede conseguir en motores con compresiones mucho mas bajas.

 

Eso por no contar lo que comente antes de los octanos de la 95, que en algunos analisis realizados se encontro que muchas tenian entre 96 y 97 octanos!

Osea es que de ser asi ya no son los 95 octanos que pone en el surtidor.

 

Y mira tu ademas que curioso, la prueba se realiza sobre un motor japones. Sabias que en japon la gasolina que se vende es de 97 octanos? y que los fabricantes para cumplir con lo estipulado en sus productos logicamente van a pasarse un poco antes de quedarse cortos?

Eso quiere decir que esa moto puede estar pensada para trabajar con gasolinas de entre 95 y 98 octanos perfectamente, y que segun la remesa de lo que le eches en la gasolinera (segun el dia y la estacion de servicio) pues igual va un pelin mejor o un pelin peor.

 

Que se haga una prueba, un solo dia, con un solo combustible, en unas tandas de circuito y encima añadas tambien el consumo para matar dos pajaros de un tiro....

perdona que te diga pero esa prueba no hay por donde cogerla.

 

-----------

 

 

Aún atendiendo a la publidad de Repsol (por coger uno) y sin olvidarnos de que es publicidad, o sea, básicamente mentira, ¿Qué sentido tiene un combustible que me produce un 1,5% - 2% de ahorro y que me cuesta un 8% más que el normal?

 

En cuanto a la vida del motor, sacarle 5.000KM más de vida a un motor al que seguramente no puedas exprimir hasta el final de su vida (porque cambies de moto o por que falle por otra parte), tampoco justificia esos cétimos de más por cada litro que hayas repostado.

 

Sentido poco, porque las diferencias en algunos casospueden ser tan minimas que como dice el compañero Batmw se equipara al final el gasto por Km recorrido.

 

Pero que tenga sentido o no lo tenga de cara al ahorro o al mantenimiento a la larga de un motor, no influye para nada a la hora de poder deducir si realmente existe alguna diferencia fisica en el motor, por pequeña que sea, entre un combustible y otro. Que es lo que se esta discutiendo aqui.

Asi que vendria bien no mezclar conceptos que no tienen nada que ver.

 

Al margen de esto, lo que dices es tambien perfectamente respetable, pero como digo no influye para nada en la otra "rama" de la conversacion.

 

 

------------

 

Mr.Carradine, siento no leer todo tu post, no te lo tomes a mal, pero es un tocho.

Te digo lo mismo que ya te dije. Enseñame un link en el que alguien muestre una pruebas que soporten tus teorias. De la misma manera que otro, no yo, ha puestos las pruebas que alguien ha hecho con una Suzuki. Esta muy bien el creer que tus opiniones sientan catedra. El pensar que con lo que dijiste en el otro post, yo ya comulgo con tu opinión, no se que puede haber hecho que pienses eso. A lo mejor me he perdido alguna respuesta tuya, y al no contestar, te da esa impresión. No se, no se.

De todas formas eres un poco desmedido con tu forma de participar en las conversaciones. Un poco agresivo, para mi gusto. Aqui la gente tenemos tanto o mas derecho que tu en mediar en las conversaciones y opinar lo que queramos.

No haces mas que copiar las respuestas de los demas y contestarlos muy directamente, dando lecciones magistrales a unos y a otros. Y basado en que? De verdad que no necesitamos eso. Por lo menos, yo no.

Que conste que no tendria ningún problema en darte la razón.

Creo que todo lo que se tenia que decir sobre el titulo del tema GASOLINA 95º ó 98º, ya esta dicho.

Yo por mi parte no voy a abundar mas, ni voy a participar mas en este tema.

Saludos

 

Las pruebas que se han puesto con esas graficas, son un desproposito absoluto y esta claro porque. En la primera cita de este comentario le he explicado al compañero la razon.

 

Links con pruebas?

Los innumerables historiales de consumo tanto de foreros de este foro como de otros tantos. Como la experiencia en consumo mismamente de Batmw, de la cual me fio mil veces mas porque lo que le sucede a el es una generalidad entre la gente que usa 98 y recorre largas kilometradas.

Alguien que lleva 20mil km en una 125 y tiene sus historiales de consumoy me dice que tiene un ligero aumento de autonomia con la 98, es mucho mas fiable que una pagina que mete una moto a banco de potencia y a unastandas a circuito, pretende medirlo todo a la vez, probando solo una marca de combustible y encima pretendiendo crear una generalidad para todas las motos y motores del mundo. Inaudito.

 

Y alguien pretende que le de rigor a eso?.....pero enserio estamos todos locos?

Realmente tienes algo de idea de motores o hablas por hablar?...

 

Ademas te molesta que te conteste citandote de manera directa?

Pues hijomio esto es un foro, no haber entrado en una discusion en un foro de discusion. Es lo que tiene.

 

Dices que no necesitas que te conteste asi?

Y como quieres que lo haga cuando tu argumentacion se basa en "os engaña a todos el cerebro"?

Te estoy dando la base tecnica por la cual un cambio de combustible puede notarse, o no notarse (porque repito por quinta vez que mi opinion no se basa en un "todo o nada" como la tuya), dependiendo de una serie de variables inmensa (tipo de motor, unidad en concreto, tipo de combustible, calidad del mismo, conservacion, condiciones ambientales de la prueba, tipo de conduccion......)

 

Que en que me baso?

Me baso en informacion tecnica y fisica sobre motores de combustion desde que existe el concepto de motor moderno.

Me baso en que soy mecanico y desde hace años traigo conmigo la aficion por los coches y por todo tipo de motores y sus comportamientos.

Me baso en actualizarme e informarme lo mejor que puedo gracias a esa aficion.

Me baso en pasar horas y horas y horas frente a foros de mecanica y de modelos concretos de vehiculos tanto clasicos como modernos, llenos de gente que evidentemente sabe de lo que habla y no basa toda su argumentacion en un numero.

Y me baso tambien en un simple ejemplo real (de los muchos que hay), el de mi coche. Un motor de 1.9 litros con una compresion de 9,6:1 en el que el fabricante recomienda encarecidamente el uso de gasolina 98 octanos, y en que al usarla se notan cambios en lo fino que va el ralenti y en ciertos comportamientos en estirada. Y en esto coinciden los mismos dueños del vehiculo con otras unidades.

 

Y como sabes que va mas redondo?....pues vamos a ver, no creo que una persona que conoce un motor de su propiedad, mas si entiende de temas mecanicos, sea precisamente dios.

Lo se porque tengo los huevos pelados de regular el carburador webber de doble cuerpo de mi otro 205 y el CO y la admision del gti1.9. Y a oido y probando la aceleracion en vacio del carburador se notan ligeros cambios en la carburacion equivalentes a menos de un 1% de CO. Asi que no veo porque no podria notar minimos cambios de comportamiento al usar gasolinas de diferente octanaje si el encendido del motor no actua de la misma manera.

 

Como comprenderas me parece algo irrisorio.

 

 

 

 

 

Y claro que puedes opinar lo que quieras, faltaria mas. Estas en todo tu derecho.

Yo tambien estoy en mi derecho de recriminarte tu estilo "tiro la piedra y escondo la mano y no vuelvo a tocar esos puntos" y el de "hago caso omiso de toda informacion de cualquier clase y no se muy bien de lo que hablo, pero te sigo diciendo en 3 lineas que te engaña tu cerebro", porque me parece algo absolutamente infantil y fuera de lugar. Por mucho que no sea objeto de moderacion.

Puedes seguir haciendolo si asi te sientes agusto que no sere yo el que vaya a denunciarte al juzgado.

 

 

En cuanto al estilo de mis comentarios pues ya ves, es el que tengo. Prefiero un estilo como el que uso, (te parezca mas o menos agresivo) que tener el tuyo, basandote en el cual entras a la conversacion haciendo caso omiso de razones tecnicas e informaciones de otros foreros y no volviendo ni una sola vez a tocar temas que se te contestan. Y por cierto, sintiendo decir que en los cuales se te rebaten tus opiniones con argumentos mas contundentes que tus planteamientos (en l gran mayoria de los casos) superficiales.

 

 

PD; Me da igual que escriba tochos. Yo no tengo porque resumir sino quiero ni pedir perdon por escribir un tocho (me parece ridiculo hacer semejantes cosas en un foro concebido para estp). Por esa misma regla de tres no creo que leas muchos libros.

Una pena.

 

PD2; Querras decir "ahondar", no "abundar" mas en el tema.

 

 

---------------------

 

 

Sigo leyendo y no entiendo nada. ¿Que intentas garchi justificarte ahora con la definicion oficial de "placebo"?

esta mas que claro lo que significa placebo y lo que has querido decir.

 

Estas diciendo que todo el mundo se equivoca y es engañado por su cerebro. Ni mas ni menos.

Tu ni siquiera sabes para que le sirve un aditivo a un motor segun tus propias palabras, pero eso si, te metes a cazolero sin dudarlo asegurando que todos somos engañados de la vida por un efecto placebo.

 

Y con todo el respeto, te lo repito. Menudos argumentos de pacotilla hoyga.

 

 

 

 

pondre mis conclusiones y solamente mias y una tabla excell

tengo la mania de hacer una tabla excell para cada vehiculo que compro y apuntar en ella entre otras cosas Kmtrs,€, litros,tipo de carburante y estación de servicio

BMW 320D 220.000kmtrs en estos momentos en el año que lo compre osea 2007 hacia 60.000kmtrs año

impresiones y conclusiones

varios depositos con gasoleo normal y varios con gasoleo plus

según excell mas kmtrs con plus que con normal final del resultado mismo costo por kmtr con cualquiera de los dos carburante

según yo el coche va mas fino con plus

DS125cc 20.000kmtrs varios depositos con 95 y varios con 98 segun excell mas kmtrs con 98 igual costo con 98 y 95 ya que hace mas kmtrs pero es mas cara

segun yo la moto va mas fina con 98

como sabeis mis rutas son largas de 700kmtrs dia otras de 300 y otras de400 etc quizas sea esa la razon ya que siempre voy en ON

pues la verdad es que no lo se,pero es así.

osea repondiendo al autor del pots segun mi opinión

siempre de 98

 

generalidad.

Gracias.

 

No eres el primero ni seras el ultimo que nota mayores autonomias con combustibles de mejor calidad.

Y aqui pueden influir (segun el motor y las demas variables), tanto los aditivos como los octanos.

 

Otra cosa es que cunda o no cunda y que al inal salga el mismo gasto por km recorrido.

Pero ese es otro tema a parte.

 

 

 

 

a ver señores,este es un foro de discusión y nunca,digo nunca,me voy a enfadar con nadie ni voy a descalificar a nadie porque piense de otra manera que yo.Mis opiniones o pensamientos los intento justificar a base de ilustrarme y aportar pruebas y comparativas.Aportar pruebas de vuestra teoría y entonces,sólo entonces podré cuestionarme mi punto de vista

 

Pero vamos a ver, que pruebas "superprofesionales" se han aportado aqui?

Un par de graficas que son un sinsentido y un video de uno que acelera en su coche?

 

Ya te he hablado de "tu prueba" de las graficas.

Incompleta y poco rigurosa como pocas. Lo unico que demuestra esa prueba es que la gsxr600 va de sobra con la 95, y seguramente me mojaria a decir que mejor si lo que se usa son 96 o 97 octanos, como seguramente tengamos aqui la mayoria de las veces.

Que en ese modelo de motor no se aproveche la 98, no significa para nada que no lo haga en ningun otro.

 

Y ademas, repito por decima vez. Que una cosa son diferencias minimas en comportamiento/rendimiento (que pueden darse o no) y otra son las diferencias en consumo (que se daran lo mas seguro aunque sean minimas) mas que documentadas.

 

 

Eso por no repetirte que de la boca del que escribe el articulo, y que segun tu es gente que sabe lo que hace, sale la frase "lo que estalla es la gasolina". No se si volver a repetirte lo inexacto, mal dicho y mala sensacion que da leer algo asi. Eso a mi lo que me indica es que poco va a enseñarme a mi un señor que suelta semejante frase. Otras persona si, y muchas, muchisimas mas. Pero este señor no.

 

 

-----------

 

 

Lo que mas me hace gracia de todos estos temas es lo que se subestiman las sensaciones de nuestro cuerpo.

Las sensaciones tienen una base fisica, que si, puede ser alterada por la parte fisica/mental. Pero la base es fisica, en base a nuestros receptores biologicos, que no son mas que sensores como los que tiene un aparato electronico, solo que los nuestros son organicos.

Es decir, nuestro cuerpo y nuestros sentidos. Que estan mas agudizados de lo que muchos creen. No subestimeis el cuerpo humano.

 

Tambien cuando vas por la calle, alguna vez en vuestra vida os habra pasado esto, teneis la sensacion como de que "os miran", o sencillamente una sensacion extraña.....y cuando os dais la vuelta, tachan! que ha pasado? Pues que alguien os estaba mirando. (al reves tambien pasa logicamente)

Eso es tambien es "solo" una sensacion.

 

Pues bien, ¿sabeis que eso a dia de hoy esta documentado? y que en pruebas realizadas se ha deducido que realmente sentimos algo aunque no sabemos que es exactamente?....

 

Y luego alguno se extraña de que una persona pueda notar mas fino el ralenti de un motor de combustion que conoce a la perfeccion. (y me da igual con un cambio de combustible que el mismo motor con dos regulaciones minimamente diferentes de carburacion)

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pfffffffffffffffff no tengo palabras, lo que puede dar de si intentar hacer ver a otra persona que bajo nuestro punto de vista esta equivocado, y dando por supuesto que nadie estamos en posesión de la verdad, pero que por el motivo que sea, creemos tener la certeza de que lo que defendemos es la version buena.

 

Sin animo de polemizar, y si alguien entiende lo contrario, ose siente ofendido le pido disculpas.

 

Creo que se esta haciedo u mundo por una simple palabra, que quizas este mal empleada, pero que no es para tomarselo asi.

 

netech.es dices: esto va por mi.

pregunta: como te sientes cuando tu das una opinion y otro viene y te dice que eso esta solo en tu cerebro? quien es esta persona para decirme a mi que me estoy equivocando? quien es esta persona para dudar de mi?

pues no es ni mas ni menos que tu para rebatirle su opinion, o es que tu tienes derecho y las demas personas no?

Ademas los foros son precisamente eso, debatir cuestiones y opiniones, y en todos los foros existen unas normas de conducta claras que cuando alguien las traspasa, es baneado por los administradores del foro, entonces si crees que estas normas se han transgredido contigo, debes de informar a los administradores para que evaluen si eso es asi, y vean la posibilidad de expulsar del foro a la o las personas que las hayan infringido.

De verdad creo que te deberias replantear la decision de abandonar un foro por el simple hecho de tomarte como un insulto una palabra que bajo mi punto de vista no tiene para nada el amimo de menospreciarte.

Tambien te pido disculpas por darte mi opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ademas sigo diciendo que no creo que haya nadie capaz de distinguir que tipo de gasolina lleva una moto o un coche, ni un ingeniero aeronautico sin medios de medicion adecuados puede averiguarlo, de dos motos teoricamente similares puedes notar diferencia de funcionamiento, pero por factores distintos al combustible.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MrCarradine,me parece que ya se de que palo vas,has dado con alguien que tiene los huevos pelaos en eso de discutir,pero contigo no voy a entrar al trapo pues se te ve venir.

 

Un saludo!!

 

De que palo voy?.... :o

Que dices?..

 

Soy una persona normal y unicamente estoy defendiendo mi postura en un foro basandome en principios puramente mecanicos que al parecer nadie quiere tener en cuenta (porque los que como tu os estais apoyando solo en una grafica de potencia de una prueba minima con un rigor practicamente nulo, obviamente no os interesan).

 

TU dices que no puede ser.

YO te explico que dependiendo del motor y de mil cosas mas, puede ser, o puede no ser (yo no tengo un ejemplar de cada motor fabricado en el planeta tierra. Y doy por hecho que tu tampoco).

Y te explico las posibles razones de ello (que no son inventadas por mi. son conceptos basicos de dinamica dentro de una camara de combustion)

 

Donde esta el problema?...

Ves algo ilogico en mi planteamiento? Cual es el palo del que voy?

Si me gustan estos temas, me documento, soy mecanico, tengo cierta experiencia en el tema.....y te estoy diciendo que no puedo decirte con seguridad si un motor va a comportarse de manera X o no va a hacerlo (pero que cabe la posibilidad de que lo haga segun sus caracteristicas)....

 

¿Como narices es posible que estes tu tan seguro de todo, negando continuamente toda argumentacion en contra y mas basandote solo en una web churrusquera con una grafica de potencia?

 

Eso si me gustaria que me lo explicases. Porque desde mi punto de vista tu enfoque no se sostiene ni apuntalandolo.

El mejor articulo que has pegado es el de daganzo, y en esas lineas no dice nada que vaya en contra de todo lo que yo te estoy argumentando. De hecho lo enfoca de muy buena manera, pero en algunos puntos tambien generaliza y no ha hecho pruebas intensivas en banco ni en condiciones de requerimiento maximo del motor (circulando a tope + verano y mucho calor, condiciones ambientales...). Y de hacerlas no valdria solo con un motor o dos. habria que probar varios y de muy diversas caracteristicas.

 

Lo que me parece a mi es que a muchos os viene muy bien obviar todo tipo de discusion tecnica porque no os conviene (garchi es otro que es el segundo hilo del mismo tema en que hace esto). Me pegas ahi otro texto externo de alguien que has visto por la red y te quedas tan a gusto. Y cuando te contesto poniendo mi buena fe y mi trabajo en una respuesta elaborada (porque yo no trabajo para ninguna refineria, ni tengo acciones de repsol, y tardo un buen rato en escribir mis respuestas con explicaciones para todos vosotros) me dices que ya sabes de que palo voy y que no vas a entrar al trapo....

 

Es asi o no es asi?

Lo flipo no....lo siguiente mas bien.

 

 

 

Ademas sigo diciendo que no creo que haya nadie capaz de distinguir que tipo de gasolina lleva una moto o un coche, ni un ingeniero aeronautico sin medios de medicion adecuados puede averiguarlo, de dos motos teoricamente similares puedes notar diferencia de funcionamiento, pero por factores distintos al combustible.

Saludos.

 

Pero vamos a ver, porque no puntualizais?

 

Querras decir que no crees que haya nadie capaz de distinguir el tipo de combustible en un motor que no cree diferencia alguna entre 95 y 98.

 

Si el motor si que esta diseñado para aprovechar la mayor capacidad antidetonante de la 98, es algo evidente y demostrado que el funcionamiento y el rendimiento es diferente, aunque sea ligeramente. Y claro que puede notarlo cualquiera. No hace falta ser un ingeniero aeroespacial.

El avance de encendido con gasolina 98 se realiza lo mejor posible sin que produzca autoencendido. Si pones 95 el encendido se retrasa para que no detone la mezcla, y con ello se pierde empuje en el ciclo de expansion del piston.

 

 

Si la moto no lleva sensor de picado, entonces ya es otra historia y puede que las diferencias, de haberlas (aunque sean por los distintos aditivos) sean tan nimias que sean imperceptibles. (y aun asi pueden seguir existiendo diferencias de consumo)

 

Pero entonces especifica y no hables como si todos los motores de combustion interna del planeta estuvieran englobados en el mismo esquema, porque no es asi ni de lejos.

 

 

---------

 

 

Un motor es una maquina con un rendimiento energetico bajisimo. Estamos hablando de una maquina con un rendimiento energetico del 20-30%! (un motor electrico ronda el 80%. 80!), en la cual cualquier cambio por minimo que sea puede (y de hecho lo hace) derivar en las mas variopintas consecuencias. Desde cambios minimos en el rendimiento del propulsor en un momento puntual, hasta cambios permanentes debido a cosas como por ejemplo malas condiciones de rodaje.

¿Porque creeis que el rodaje en un motor es tan importante de cara al resto de su vida util?

 

Tratais los motores en la discusion como si fueran una constante. Y no señores mios, no es asi. Y la situacion de una camara de combustion tiene tal numero de variables que no os haceis una idea.

¿Porque creeis que es tan importante intentar controlar y conocer el recorrido del frente de llama combustionando la mezcla y el momento justo en el que este se desarrolla?...

 

Se lo dije a garchi en el otro hilo en su momento y os lo repito a vosotros;

 

Dentro de una camara de combustion no todo es tan sencillo como "arde" o "no arde", "arde bien" o "arde mal".

Es cuestion de ver el proceso como lo que es, una interaccion de particulas que reaccionan de manera heterogenea a nivel molecular.

 

 

Si hay algo unico en el mundo, eso es un motor de combustion interna.

Si no sois capaces de entender esto en primera instancia y me vais a saltar con generalidades inmensas y sin base, no vamos asi a ninguna parte.

 

-------

 

Y yo ahora si, creo que me desligare del hilo porque como comprendereis no me sale a cuenta esforzarme asi para nada. Que cada uno piense lo que quiera.

 

PD; Repito que siempre con el buen rollo por delante caballeros. Que esto es una mera discusion foril. No nos va la vida en ello ni el entusiasmo tiene porque salir de estas lindes.

No se si me explico.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MrCarradine,aprovecho que se reabre el foro para darte una explicación.Una persona que se permite la licencia de corregir el léxico de alguien con el cual está discutiendo(ahondar y no abundar)para mi es un incendiario y busca el enfrentamiento directo.Cuando respondes citando uno a uno,buscas enfrentamiento directo.

Conmigo te equivocas,como te dije anteriormente estoy "resabiao" en el arte de discutir.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bajo mi punto de vista,creo que la 98 puede ser una gasolina mejor,más limpia y tal pero se supone que los motores funcionan mejor con una que con la otra.Si Kymco recomienda 95,por qué decir lo contrario?

Por otra parte está el tema del consumo y rendimiento.Se supone que se mejora un 3% no?,pues un % de 300km que son los que solemos hacer son 9km.Como sabes si has hecho 9 km más por depósito debido a la gasolina y no por otro motivo?.

Creo que en una 125 influyen infinidad de temas en su rendimiento como para sacar conclusiones a ojímetro.

me explico,si durante la semana que has hecho la prueba tenías vientos fuertes,si eran de cara o en contra,con lluvia corres y aceleras menos,etc,etc.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que cada uno le ponga la que le salga de ahi mismo, no veo el motivo de tanta discusion, yo soy partidario y siempre ponia de la 98, pero era precisamente por eso, por que me gustaba mas y me salia de ahi, nadie me convencera de lo contrario y a nadie pretendo convencer yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le pongo siempre 95 a todas las motos que he tenido, pienso que la moto esta diseñada para usar 95, tanto el motor como sobre todo la gestión electronica. cuando los mapas de encendido y demas estan diseñados para 95 y le echas 98 pues bueno puede que influya en algo que no lo se por que no soy ingeniero pero a mi personalmente no me lo parece.

 

sin embargo cuando tuve mi golf gti al reprogramarlo si que me insistieron que debia echar 98 por que la electronica lo demandaba y ahi si habia mejora aparte de posible rotura por usar menor octanaje.

 

cada unoo puede echarle lo que quiera esta en su derecho y si su moto va mejor con 98 pues mira mejor para el. para eso estan en las gasolineras, para poder elegir. :banana

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una persona que se permite la licencia de corregir el léxico de alguien con el cual está discutiendo(ahondar y no abundar)para mi es un incendiario y busca el enfrentamiento directo

 

:shock:

Ah si? resulta que por decirle a alguien que lo que esta diciendo no existe y corregirle soy un incendiario?.... (ademas creo que no se lo he dicho de mala manera para nada)

Tocate las narices esta si que es buena xddd :lol:

 

Pues nada chico, que nadie le diga nada a el ni a nadie que al señor le parece mal. Que viva a gusto sin pensar en lo que dice y cuando este hablando en publico y diga "no voy a abundar mas en el tema", cuando la gente se quede con cara de :o ...pues que no le extrañe.

 

Y que a nadie se le ocurra corregirme a mi si digo "nos estamos desvariando del tema" en vez de desviando o "seamos convalecientes" en lugar de coherentes, porque buscais la guerra conmigo....

 

 

 

Cuando respondes citando uno a uno,buscas enfrentamiento directo.

 

"enfrentamiento directo" por citar y responder por partes de manera organizada...... :???:

 

En serio, dudo de si me estas tomando el pelo xdd.

Si te parece mejor de 50 cosas que se dicen en el hilo las contesto todas al aire y que cada uno busque su parte por el texto.

 

Ah si, y ya que estamos escribele un mail a moderacion para que quiten el boton "citar" porque incita al enfrentamiento directo.

 

 

PD; Para estar acostumbrado a discutir no te veo con mucha experiencia en debates de foro. La verdad.

Y no, no busco ningun enfrentamieto directo contigo ahora mismo, porque algunos teneis autentica fijacion con mezclar una simple discusion de foro, por intensa que sea, con temas personales. Nunca lo entendere oye.

 

 

Y esto lo unico que tengo que decir, con respecto al tema del hilo creo que he dejado bien clara mi postura y argumentaciones.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y eso que yo abri el hilo para saber un poco... jejejeje. Bueno he hablado con un primo hermano que trabaja aqui en Madrid en la CLH (centro logistico de hidrocarburos) y me ha dicho que la unica diferencia entre 95-98 o en diesel la barata y la cara es exclusivamente por el tipo de motor que monta el coche y las recomendaciones para ello segun el fabricante. Si el fabricante marca 95 para nada rinde mas el motor con 98. Incluso puedes llegar a estropear el motor a la larga. Es algo que tiene que ver con la compresion del motor y el numero de cilindros y potencia del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ES EL MOMENTO DE DAR MI OPINION :agobio :agobio

 

Yo al principio echaba 98, pero como he comentado hace tiempo el rendimiento en la 125 con 95 lo vi igual.

Ahora con la SUSI tambien no noto diferencia.

 

OJO que donde si he notado diferencia es en la gasolinera en sí. Me explico yo siempre echo repsol o BP. Una vez eche en carrefour y madre mia,.. que horror, a trompicones, consumo excesivo y falta de alegría.

 

Yo creo que según está la economía y que son motos de 125, si no las hacemos muchos km mereca la pena la 98, pero como yo haciendola 500km semanales debo ir a 95 o me arruino!

:beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uffff,que penita!!!. En fin Serafín.

Creo que si el rendimiento en nuestras sd fuese mejor con 98 no creéis que la marca la aconsejaría. Creo que sería un punto a su favor no?. Darían mejores consumos y mejores prestaciones y sería algo a favor en su venta.

Un saludo

 

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uffff,que penita!!!. En fin Serafín.

Creo que si el rendimiento en nuestras sd fuese mejor con 98 no creéis que la marca la aconsejaría. Creo que sería un punto a su favor no?. Darían mejores consumos y mejores prestaciones y sería algo a favor en su venta.

Un saludo

 

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

 

Hombre ahi esta el marketing implicado, ninguna marca ni de motos ni de coche te va ha decir que este vehiculo funciona mejor con 98 pero funciona mejor, aunque sea minimamente, seria un autentico suicidio comercial y mas tratandose de una moto que lo que se busca es bajo gasto en combustible, a no ser claro esta que usar gasolina de inferior octanaje de 98 sea totalmente desaconsejado por la posible degradacion de la camara de combustion por las autodetonaciones, yo personalmente uso 98 por que es mejor combustible y eso esta clarisimo, la super dink 125 parte de una compresion 11'7 :1 que es bastante alta y aprovechara bastante el antidetonante que contiene la 98.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...