Saltar al contenido

GASOLINA 95 ó 98??


sobri

Publicaciones recomendadas

Efectivamente marrozos, pero ten en cuenta que el combustible que se vende como "98 octanos" puede ser mejor combustible, independientemente de su número octano. Las petroleras aprovechan el tirón comercial del octanaje para dar más atractivo a su producto, pero realmente puede ser mejor, dar más rendimiento, menor consumo e incluso prolongar la vida del motor.

 

Tengo mis dudas sobre si la majora de rendimiento, mejora de consumo y protección del motor sean apreciables y compnese el gasto adicional, pero eso es otra historia.

 

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente marrozos, pero ten en cuenta que el combustible que se vende como "98 octanos" puede ser mejor combustible, independientemente de su número octano. Las petroleras aprovechan el tirón comercial del octanaje para dar más atractivo a su producto, pero realmente puede ser mejor, dar más rendimiento, menor consumo e incluso prolongar la vida del motor.

 

Tengo mis dudas sobre si la majora de rendimiento, mejora de consumo y protección del motor sean apreciables y compnese el gasto adicional, pero eso es otra historia.

 

Saludosss

 

Indudablemente la gasolina 98 es mejor que la 95.Por este motivo se usa en competición.Ahora bien,vamos a ser coherentes,el comportamiento de una 125 varía hasta dependiendo de la cantidad que hayas comido ese día!!!!!!.A mi me parecía que corría más cuando la lavaba.Me van a decir que notamos diferencias de rendimiento?llevamos un cronómetro de precisión en el cerebro?,por favor,son diferencias insignificantes para profesionales que han hecho pruebas en serio,imagínate para nosotros.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no hay diferencia??? Es una diferencia abismal. Probar con 98 de repsol y nos contaras.

 

Es increible que os guste tirar el dinero echando gasolina de 98 octanos o gasoil extra, si hay alguien capaz de notar diferencia entre las dos gasolinas es un autentico crack.

 

No son capaces ni en el equipo ferrari de notar diferencia, voy a buscar un video de un documental que vi de fernando alonso probando gasolina de la "oficial de las carreras" y de la normal que fueron a por ella a la gasolinera, maas de uno se va a quedar asi :shock: :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los entendidos, y que nadie se moleste, si es asi pido disculpas.

[/quotd HBO e pe] este video lo único que es una publicidad cojonuda para sell es un buen anuncio publicitario

 

Claro que es publicidad, pero no creo que fernando alonso se preste para hacer una pantomima, aunque le pagan por su imagen se supone que son pruebas reales.

Pero echaremos la de 98 porque va mejor la moto, si hay alguien que pueda demostrar que de dos motos iguales una va mejor que la otra con 98 le lleno el deposito de su moto de gasolina de la buena jejejje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Mas de lo mismo, pruebas hechas con mdeios apropiados, el que sea capaz de apreciar unas decimas pilotando una moto o un coche me quito el sombrero.

A parte de que con 98 consume mas, no le veo el beneficio para el motor, pero los estereotipos esta claro que quien los crea si tiene interes publicitario, y la prueba es la cantidad de gente que se lo creen y tiran el dinero porque creen que el coche o la moto corren mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://experienciasdeunmotero.wordpress.com/2012/07/16/gasolina-95-vs-98/

 

 

aquí os dejo debajo de la parrafada una gráfica interesante.Desde que me intereso por el tema he leido bastante sobre el tema y el 95% de las opiniones es que la mejora es tan inapreciable que no nos daríamos ni cuenta.

 

Un saludo

Joder creia que era el unico que pensaba asi :la ola

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://experienciasdeunmotero.wordpress.com/2012/07/16/gasolina-95-vs-98/

 

 

aquí os dejo debajo de la parrafada una gráfica interesante.Desde que me intereso por el tema he leido bastante sobre el tema y el 95% de las opiniones es que la mejora es tan inapreciable que no nos daríamos ni cuenta.

 

Un saludo

 

Curioso que tras la parrafada que suelta (bastante estandarizada, y con errores claros) vaya y remate metiendo las graficas de la prueba de otra pagina que son las que han salido en el enlace anterior.

 

Pruebas que se hicieron con gasolina 95 una semana y con gasolina 98 a la semana siguiente!! Por dios, a la semana siguiente!

Y que temperatura ambiental habia?,... condiciones ambientales?... tipo de utilizacion?... que fabricante de combustibles?...

 

Y encima motos que estan preparadas para usar 98 y segun la grafica sacan menos rendimiento que con la 95??....venga por favor.

Menudo desproposito de prueba.

 

 

Y en este ultimo enlace, seguimos con el desconocimiento del asunto;

 

"Los motores han sido desarrollados para trabajar con una compresión específica, por lo que les da lo mismo trabajar con una gasolina que pueda ser más comprimida, ellos no lo van a hacer.

La gasolina 98 es recomendada en algunos motores con una relación de compresión superior a 11:1, aunque no todos."

 

Falso

Un motor se diseña y se desarrolla para trabajar con una compresion especifica, pero por un lado esa compresion puede variar ligeramente debido a factores como la temperatura.

Por otro lado tu no sabes lo que a un motor le da igual o no le da igual solo basandote en la compresion y con respecto al combustible y a su comprotamiento dentro de la camara de combustion.

 

La gasolina de 98 octanos se suele recomendar en relaciones de compresion a partir de 10:1, mas o menos. Pero es que esta recomendacion generalizada, es eso, una recomendacion, no es una medida exacta que nadie pueda controlar como decir que en invierno y segun region el sol sale a las X y se pone a las Y.

Porque? porque existen mil millones de motores por el mundo, cada uno con unas caracteristicas fisicas propias, sumadas a las propias de cada unidad, sumadas a las condiciones extrernas de funcionamiento y sumadas a la gestion que cada usuario haga del mismo.

Esto, son muchas, muchisimas variables. Demasiadas como para que venga el listo de turno y diga; si tu coche no comprime 11:1 no te vale para nada.

No jomio no, porque a no ser que tengas instalada una camara de alta velocidad con sensores dentro de la culata y veas el comportamiento del frente de llama no tienes ni pajolera idea de lo que dices.

 

En primer lugar. A dia de hoy y como bien ha dicho el compañero. Recomendar encarecidamente para un motor gasolina 98, es perder ventas de manera directa, o al menos reputacion de polivalencia, dando una imagen de cierto "sibaritismo".

A ese motor si es necesario le retocan aun mas el encendido y la gestion de centralita para que vaya bien con 95 y sanseacabo (como a todos actualmente).

O es que a lo mejor alguno piensa que a un fabrcante de vehiculos que saca de la cadena de montaje 1000 coches/motos a la semana (o los que sean) le va a importar un pijo que el usuario medio final quiera saber si usando 98 realmente el motor puede cambiar su comportamiento a mejor, aunque sea un 0,5%.

Lo mas seguro es que les importe un huevo joder y la yema del otro. Y buena razon tendran, porque las diferencias serian minimas.

 

Pero es que la indiferencia de un fabricante no ayuda a que se aclaren ciertos terminos que no todo el mundo tiene claros. Y es que para un motor de combustion no existen siempre unas reglas universales.

Y a las pruebas me remito. Como puede ser que dos motores fabricados uno tras otro, y probados de rodaje de la misma manera, exacta, sean diferentes y no rindan exactamente igual?

Pues porque un motor de combustion interna es una maquina con una eficiencia energetica bajisima, en la cual el mas minimo cambio de cualquier tipo, por jodidamente insignificante que parezca puede hacer variar su comportamiento segun las circunstancias de utilizacion.

 

Y por eso voy a lo segundo. "Pero no todos dice". Tu puedes ponerle 98 y notar ciertos cambios en un motor de 11:1 aunque no te recomiende 98. Es a lo que he ido con todo lo anterior.

 

Y al lio de esto mismo, sigo.

Dice el tio;

 

"Que cunde lo mismo, ya que se quema de la misma forma"

 

Falso de nuevo.

Si la gasolina no tiene los mismos aditivos y si el refinado es presumiblemente diferente (hace unos años la 98 contenia notablemente menos azufre consiguiendo una combustion mas limpia) como narices vas a saber tu que quema de la misma forma???

 

No tienes ni idea de si lo hace o no. Y repito que hasta que no tengas una camara de alta velocidad dentro de una culata controlada al milimetro, no vas a conocer el comportamiento del frente de llama, la existencia de posibles puntos calientes,....

 

Lo que el quiere decir es que tienen el mismo poder calorifico (que eso tampoco lo sabe, porque ni siquiera en la prueba se menciona que fabricante de gasolina es ni analisis ninguno), pero aunuqenlo tuvieran, no tienen porque quemar igual dentro de la camara.

 

---------

 

 

es mejor usar gasolina 98:FALSO

Salvo muy contadas excepciones, los motores están preparados (compresión) para quemar gasolina de octanaje 95 y usarla de mayor grado es desperdiciar el dinero. Y, sí, lo hemos probado con muchas motos varias veces en el banco de potencia, siempre con idéntico resultado: no se aprecia diferencia.

 

De "muy contadas excepciones" nada.

Que un motor este preparado para trabajar con gasolina 95 con compresiones del orden de 11:1, eso no indica, para nada, que en situaciones de maximo rendimiento y exigencia energetica en las que la compresion pueda tener variaciones dentro de la camara de combustion, una gasolina de 98 octanos no se pudiera aprovechar absolutaente nada. Por mucho que el fabricante no mencione nada en su manual de producto.

 

Lo unico que significa eso, es que va a trabajar perfectamente con la 95. Pero nada mas.

 

Han probado muchas motos? cuantas son muchas? 10 motos?

50 motos? dudo mucho que hayan hecho pruebas especificas de 50 motos (y si 50 motos son "muchas" del total del mercado tanto a dia de hoy como durante años.... apaga y vamonos) con los diferentes combustibles sin documentar nada y encima haciendo 2 o 3 lanzadas por moto, lo que daria un gasto en banco de potencia considerable solo para poder decir "esto es lo que hay"

Mas bien me suena a, un dia la metimos en banco y daba X. A los dos meses o al dia siguiente, me da igual, fulanito echo 98 y probamos de nuevo y lo daba igual.

Y que moto era? ah no se. Carburacion? inyeccion? .....que presiones atmosfericas habia esos dos dias de prueba? y temperaturas? marcas de carburante?

 

Si hubieran hecho un historial riguroso que demostrase esto punto por punto eran los primeros en ponerlo claramente. Pero poca gente va a tener ganas de gastarse una pasta en pruebas y tiempo de documentacion para comprobar si hay diferencias de un 1% de rendimiento entre un moto u otra separadas por otros 300 modelos de motores.

Coño, si esto es logico....que creo yo que lo es, ¿porque pretenden sentenciar con procesostan aleatorios? es que es ridiculo joder.

 

-----------

 

Ahora dejemonos de explicacions imprecisas y clonadas en una web tras otra, y citando graficas que no se sabe ni de donde salen ni en que condiciones se realizaron.

 

Caso real. Uno de mis coches. Peugeot 205 gti 1.9, no catalizado.

Relacion de compresion, unos 9,6:1

Recomendacion de fabricante; encarecidamente peugeot recomienda solo y exclusivamente gasolina 98 octanos.

 

Y esto?.....misterios de la vida?.....

¿Queria peugeot que nos gastasemos mas pasta porque sino su coche se rompe?

O queria qe gastasemos mas pasta a lo tonto para reirse de nosotros?

 

Ni lo uno ni lo otro. El coche, con gasolina 95 va perfecto y podria funcionar asi toda su santa vida. Y segun el combustible va a variar igualmente el encendido.

Pero sencillamente con 98 va mejor. Y se nota. Y en esto coinciden la practica totalidad de usuarios del modelo. Magia? no. Realidad pura y dura.

Pero es que joder no es que se note que tiene mas potencia el motor, pero el ralenti se nota y se escucha mas redondo, y en ciertas estiradas da la impresion de ir mas fina la combustion.

 

Sencillamente estas muy acostumbrado siempre a un comportamiento muy concreto, durante muchos kms y muchas horas de conducir el mismo coche, y cuando algo cambia, el que de verdad esta acostumbrado, por supuesto que puede notarlo.

Placebo? no hijos mios no. Eso se llama sensaciones que vienen dadas por los sentidos y se llama conocer tu coche, de la misma manera que noto a mi otro peugeot de carburacion cuando tiene un pelin atascada la valvula de aguja de la cuba del carburador o cuando le ha bajado un % minimo el CO (porque un carburador por ejemplo no es 100% estable Que cojones, ni 100 ni 90), pero no se queda mal regulado. Sencillamente el coche va practicamente igual con 0,8% de CO que con 1,2-1,4%...pero no igual.

Y las diferencias son jodidamente minimas y solo se producen en unos rangos concretos de rpms y/o circunstancias, pero coño, yo lo noto, y los demas usuarios de estos coches tambien.

Y las variaciones en comportamiento, rendimiento y potencia de esas diferencias de CO o ciertos reglajes del carburador, pueden ser inferiores al 0,5%.

Pero coño, es que si conoces bien bien el motor.... en muchos casos (no digo todos porque no quiero ser absolutista como todos los que estan diciendo que no puede ser)se notan.

Todos con efecto placebo? en concentraciones, en foros, en hilos dedicados a ello con usuarios de los mismos vehiculos y motores?....

Dos palabras (y no quiero que sea demasiado malsonante, pero es que las cosas como son); los cojones.

 

Y a las sencillas pruebas me remito. Y lo repito. Motor con menos de 10:1 de compresion con recomendacion de 98.

Que demuestra esto?

Que el comportamiento de 98 y 95 no depende solo de una cifra suelta que dice que el motor comprime X. Hay tal cantidad de variables, que no tener ninguna en cuenta a la hora de hablar de estos temas para mi hace ver un desconocimiento tan grave de la materia que me da un poco hasta de palo leer ciertas cosas de boca (o teclado) de gente en apariencia experimentada y conocedora (como muchas de esas pruebas y articulos por la red)

 

 

-----------

 

Por supuesto siempre hay excepciones, y el texto del club motorista daganzo que se ha puesto mas atras, si que cita cosas muy interesantes, como por ejemplo el tema de la conservacion de propiedades de la gasolina y demas.

Cosa que tampoco creo que fuera un misterio el tema de que la gasolina caduca, y de hecho es como si perdiera los octanos, porque una gasolina en mal estado hace autoencendidode manera mucho mas facil.

 

Esa explicacion no hace sino sumar una complicacion mas (por si era poco complicado ya) al tema de poder decir "echar 98 en casi todos los casos no vale para nada"

, porque ademas de pensar en distintos aditivos y fabricantes y sistemade refinado, tenemos que tener en cuenta tambien que % de propiedades conserva dicha gasolina.

Esto por no hablar que se ha dicho muchas veces que hay muchisimas ocasiones en las que la gasolina 95 trae en algunas remesas hasta 97 octanos.

Con lo cual mas razon aun para que ni siquiera se este comparando en muchas pruebas con gasolina de 95 octanos reales. Falseando por ello la comparativa.

 

Y en cuanto al resto del texto, precisamete ahi no esta diciendo que la 98 no se pueda aprovechar en un motor que no la recomiende o que trabaje bien con 95. Solo esta diciendo que las diferencias, de haberlas (segun muchas circunstancias y el sistema de gestion del motor), son minimas, y es lo que hemos dicho algunos ya como 20 veces.

 

 

 

El caso es que no hay una explicación lógica, científica, en definitiva, razonable por la que un índice octano superior vaya a producir un mayor rendimiento, siempre que la relación de compresión de un motor (establecida por el fabricante) no aproveche la menor inflamabilidad del combustible (a mayor índice octano, menos inflamable es un combustible).

 

Pues es que a eso vamos.

A que nadie puede establecer ese punto de aprovechamiento de octanos en un motor de combustion de manera precisa sobrepasando una compresion de 8 o 9:1 por decir algo.

Porque sencillamente la cantidad de variables es inmensa, la de motores mas, y la de tipos de utilizacion y condiciones externas ya remata la faena.

 

Y ahi tienes la prueba que acabo de poner (mas que hay) de un motor que homologa una relacion de compresion menor a 10:1 y el fabricante recomienda echar 98 siempre. Aunque con 95 pueda funcionar perfectamente el motor y no vaya a sucederle nada por hacerlo.

 

 

En segundo lugar, tal y como lo estas diciendo no es correcto.

Los octanos no representan la inflamabilidad del combustible ni tienen relacion alguna con la misma. Ambos combustibles con diferente octanaje son igual de inflamables (presumiblemente si tener en cuenta aditivos desconocidos).

Lo que representan los octanos es el poder antidetonante.

El combustible se inflama/arde. Y en la camara de combustion lo hace formando un frente de llama gracias a la chispa de la bujia.

Pero no detona. Detonar no es arder. Precisamente lo que se hace con los octanos es intentar que el combustible nunca detone, solo arda en un frente de llama lo mas uniforme, perfecto y "programable" posible.

 

 

 

Esto no quita que el repsol de 98 octanos sea mejor combustible, por aditivos y proceso de refinado, que el de 95 octanos, y esto provoque un mejor rendimiento, y menor consumo, pero NUNCA su mayor octanaje va a ser el responsable de estas mejoras.

 

Puede que si y puede que no. Depende del motor y de muchas cosas mas.

Precisamente el mayor octanaje bajo determinadas circunstancias puede evitar pequeños autoencendidos que modifican el frente de llama por la aparicion de puntos calientes dentro de la camara, lo que modificaria la efectividad del tiempo de expansion y con ello el rendimiento general del motor, aunque fuera minimamente.

 

Creo que hay ya suficientes razones y pruebas concretas de vehiculos para demostrarlo.

 

Evidentemente los aditivos y la posibilidad de un combustible mas limpio, van totalmente a parte.

 

 

---------------

 

Al lio general.

En una moto de 125 que va a ir en muchisimas ocasiones al limite, rozando lo maximo que puede dar el motor y por tanto exprimiendo los ciclos y su velocidad maxima, no veo porque no podrian notarse diferencias minimas igual que se puedan notar en un coche. Siempre y cuando el propietario conozca muy bien el comportamiento de su maquina y las condicionesde la prueba/utilizacion sean practicamente iguales a las que se dan usando la 95.

 

Lo que esta claro, es que hay muchos historiales de consumo, en coches y motos, de gente que va a currar todos los santos dias durante años y dicen que recorren algun km mas con la 98. Por pocos que sean.

Estaran locos ellos tambien? se engañan ellos solos con historiales realizados durante miles de kms que unicamente representan numeros?...son todos, todos presa del efecto placeno siempre?.......

Permitidme que lo dude, y seriamente ademas.

 

 

 

Y yo aqui dejo el tema. Porque con ciertas argumentaciones que no atienden ni atenderan jamas a posibles razones tecnicas....pues poco hay que hacer.

Porque es que ahi esta la diferencia entre mi explicacion y las de muchos otros en contra.

Mi argumentacion tiene consideranciones a puñados, y esta abierta a la posibilidad dependiendo de un numero de variables enorme. Porque es asi.

Puede suceder o puede no hacerlo. Y en caso de suceder las diferencias seran minimas.

Mientras que las argumentaciones que van en contra siempre suelen ser absolutistas a mas no poder. Y este hilo es otra prueba.

Todo del palo: "no se nota porque no","es imposible, la gente solo tira el dinero", "yo no noto nada, pero me da igual que existan mil millones de motores en el mundo, si el mio no lo nota es que el efecto es inexistente", "hemos probado con muchas motos en mcuhas ocasiones (pero no tengo ni un misero dato, ni inventado siquiera hoyga)" ....y asi, ad infinitum )

 

Eso cuando no leo articulos de links que la gente pega para llevar la contraria en los cuales leo a gente supuestamente entendida que dice que la gasolina explota dentro de la camara de combustion.....en fin

Creo que ya queda muy claro que postura es la mas racional y a prueba de debate.

 

 

 

PD; Aun con todo, esto es una discusion, en un foro de discusion.

Asi que siga reinando el buen rollo por encima de todo. Y esto lo digo para que no se confundan mis extensos comentarios con mal rollo, crispacion o tonterias similares porque no es asi. Ni ahora ni nunca. (y lo digo porque no es la primera vez que me pasa)

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver MrCarradine,creo que nadie duda(o eso creo)que la 98 sea mejor que la 95.Seguramente sea una gasolina más limpia,con mas octanaje,etc,etc,etc...

Que le vaya mejor a los motores,pues también puede ser...

Que notemos la diferencia en una 125cc con 15cv,pues va a ser que no!!!.Como ya he dicho más arriba ponemos en tela de duda a pruebas realizadas expresamente para el propósito y sin embargo le damos credibilidad absoluta a"noto que va mejor" o "con 95 voy a 100 y con 98 voy 103 en el mismo punto".Por favor,seamos serios.

De momento me fío más de pruebas que de sensaciones.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cita de marrozos:

a ver MrCarradine,creo que nadie duda(o eso creo)que la 98 sea mejor que la 95

 

Bueno, marrozos, yo SI lo dudo. Como decía, el hecho de tener 98 octanos no le aporta nada a un motor diseñado para 95 octanos y tengo serias dudas de que la gasolina de 98 octanos sea realmente mejor gasolina (por otras cuestiones de aditivos, etc.)

 

En mi opición, hay un 99.9% de marketing y un 0.1% de sugestión/placebo.

 

Aún atendiendo a la publidad de Repsol (por coger uno) y sin olvidarnos de que es publicidad, o sea, básicamente mentira, ¿Qué sentido tiene un combustible que me produce un 1,5% - 2% de ahorro y que me cuesta un 8% más que el normal?

 

En cuanto a la vida del motor, sacarle 5.000KM más de vida a un motor al que seguramente no puedas exprimir hasta el final de su vida (porque cambies de moto o por que falle por otra parte), tampoco justificia esos cétimos de más por cada litro que hayas repostado.

 

Todo esto creyéndonos la publicidad.

 

Obviamente es mi opinión y nadie está en posesión de la verdad (solo que unos están más cerca de ella que otros :roll: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mr.Carradine, siento no leer todo tu post, no te lo tomes a mal, pero es un tocho.

Te digo lo mismo que ya te dije. Enseñame un link en el que alguien muestre una pruebas que soporten tus teorias. De la misma manera que otro, no yo, ha puestos las pruebas que alguien ha hecho con una Suzuki. Esta muy bien el creer que tus opiniones sientan catedra. El pensar que con lo que dijiste en el otro post, yo ya comulgo con tu opinión, no se que puede haber hecho que pienses eso. A lo mejor me he perdido alguna respuesta tuya, y al no contestar, te da esa impresión. No se, no se.

De todas formas eres un poco desmedido con tu forma de participar en las conversaciones. Un poco agresivo, para mi gusto. Aqui la gente tenemos tanto o mas derecho que tu en mediar en las conversaciones y opinar lo que queramos.

No haces mas que copiar las respuestas de los demas y contestarlos muy directamente, dando lecciones magistrales a unos y a otros. Y basado en que? De verdad que no necesitamos eso. Por lo menos, yo no.

Que conste que no tendria ningún problema en darte la razón.

Creo que todo lo que se tenia que decir sobre el titulo del tema GASOLINA 95º ó 98º, ya esta dicho.

Yo por mi parte no voy a abundar mas, ni voy a participar mas en este tema.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que estoy alucinando. Sabeis que quiere decir efecto placebo? Es que ya lo habeis citado 2 veces, como una expresión imperdonable, y por mas que lo pienso y lo pienso, no encuentro el que os ha molestado.

Pero me da la impresión, que me lo vas explicar, verdad? A ver que crees que quiere decir efecto placebo, y que te irrita tanto de ello?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EFECTO PLACEBO:

El efecto placebo es el fenómeno por el cual los síntomas de un paciente pueden mejorar mediante un tratamiento con una sustancia inocua, es decir, una sustancia sin efectos directamente relacionados con el tratamiento de los síntomas o la enfermedad.

 

Antes de decirle a la gente, expresiones, como ni puñetera idea, ilustrate un poco, jode.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver señores,este es un foro de discusión y nunca,digo nunca,me voy a enfadar con nadie ni voy a descalificar a nadie porque piense de otra manera que yo.Mis opiniones o pensamientos los intento justificar a base de ilustrarme y aportar pruebas y comparativas.Aportar pruebas de vuestra teoría y entonces,sólo entonces podré cuestionarme mi punto de vista.No creo que con mis comentarios haya faltado a nadie,es más,considero que discutir,siempre que se haga con respeto,es necesario y bueno para el ser humano.

y que quede claro que ni me enfado ni menosprecio a nadie ni abandono la discusión ni digo"pollas" ni "puñetera idea" pues eso a mi entender es lo que enciende el tema.

Resumiendo y para que quede claro,yo aporto algo que sostiene mi teoría( o sea pruebas con motos hechas por personas que saben lo que hacen).

Un saludo y seguiré discutiendo sobre el tema con quien sea capaz de hacerlo sin faltar a nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu lee cuidadosamente mis intervenciones, y dime si encuentras alguna palabra que el diccionario diga que es despectiva hacia los demas.

Creo que mi vocavulario es bastante contenido. El que pueda ser afilado, nada tiene que ver con descortes.

Saludos

 

mi comentario no iba precisamente para ti.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu lee cuidadosamente mis intervenciones, y dime si encuentras alguna palabra que el diccionario diga que es despectiva hacia los demas.

Creo que mi vocavulario es bastante contenido. El que pueda ser afilado, nada tiene que ver con descortes.

Saludos

 

mi comentario no iba precisamente para ti.

Un saludo

 

Ya lo se Marrozos, no me referia a ti. Me refiero al de las expresiones del tipo, ni puñetera idea. Pero como la cosa esta pintando raro, pues no he querido arrastrar las respuestas, para no hacerlo mas personal.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver señores,este es un foro de discusión y nunca,digo nunca,me voy a enfadar con nadie ni voy a descalificar a nadie porque piense de otra manera que yo.Mis opiniones o pensamientos los intento justificar a base de ilustrarme y aportar pruebas y comparativas.Aportar pruebas de vuestra teoría y entonces,sólo entonces podré cuestionarme mi punto de vista.No creo que con mis comentarios haya faltado a nadie,es más,considero que discutir,siempre que se haga con respeto,es necesario y bueno para el ser humano.

y que quede claro que ni me enfado ni menosprecio a nadie ni abandono la discusión ni digo"pollas" ni "puñetera idea" pues eso a mi entender es lo que enciende el tema.

Resumiendo y para que quede claro,yo aporto algo que sostiene mi teoría( o sea pruebas con motos hechas por personas que saben lo que hacen).

Un saludo y seguiré discutiendo sobre el tema con quien sea capaz de hacerlo sin faltar a nadie.

 

 

esto va por mi.

 

pregunta: como te sientes cuando tu das una opinion y otro viene y te dice que eso esta solo en tu cerebro? quien es esta persona para decirme a mi que me estoy equivocando? quien es esta persona para dudar de mi? y con esto acabo todos mis comentarios en este foro...para siempre y tambien os pido disculpas por dar mi opinion.

 

en mi opinión haces exactamente lo contrario a lo que deberías de hacer.Me explico:si crees que llevas razón,defiendela todo lo que puedas,sin faltar a nadie y si es posible aportando datos.No abandones el post y menos aún el foro.Si esta discusión logra hacerme ver que estoy equivocado seré el primero en rectificar y daros las gracias por abrirme los ojos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que realmente me jode es que un tema tan interesante siempre acabe como el rosario de la aurora.

No nos tenemos que llevar los comentarios de los otros foreros a lo personal.A mi me gusta discutir,aprendo discutiendo,no aprendo del que me da la razón,no,eso ya a lo se.

Me jode también que decidas abandonar el post y el foro.No abandones,defiende tu opinión como antes te he comentado,pero no abandones.

Si en algún momento mis comentarios os parecen hirientes o descalificantes,me lo comunicáis y recibiréis un perdón de todo corazón.

Pero tenéis que entender que si tu teoría para ti es cierta e indiscutible,al otro forero la suya le parece igual,de aquí que siempre trate de documentar mis opiniones.

Espero que decidas NO abandonar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...