Saltar al contenido

GASOLINA 95 ó 98??


sobri

Publicaciones recomendadas

Pero hay una cosa que no acabo de entender. Si con 98 consume menos hasta el punto de que la diferencia de precio es absorvida por el menor consumo y encima aumenta las prestaciones,alarga la vida del motor y evita reparaciones futuras,que mejor marketing que esto?

Si al final de cuentas te sale igual de precio echar 95 ó 98 y encima la moto va mejor,buen marketing no?

 

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero hay una cosa que no acabo de entender. Si con 98 consume menos hasta el punto de que la diferencia de precio es absorvida por el menor consumo y encima aumenta las prestaciones,alarga la vida del motor y evita reparaciones futuras,que mejor marketing que esto?

Si al final de cuentas te sale igual de precio echar 95 ó 98 y encima la moto va mejor,buen marketing no?

 

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

 

Es que no hay nada mas que entender mejor carburante, mejores prestaciones...... es evidente que esa públicidad le corresponde a las petroleras que son los que invierten millones de euros en I+D que respaldan sus resultados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por pedicion de varios usuarios abro el post de nuevo, por favor no os falteis al respeto y respetar cada uno la opinion de los demas aunque no estesis de acuerdo con ella.

 

Disfrutar de la discusion de forma amistosa.

fededb, con todos mis respetos, creo que nadie ha faltado al respeto a nadie, otra cosa es que algun forero se altere

porque alguien diga una palabra que el se toma como insulto personal, esto es un foro de discusion y como tal habrá veces que se caliente el hilo, pero de eso se trata, y si alguien cada vez que se escribe alguna palabra polemica se lo toma como un insulto o falta personal, mejor que no entre en los foros.

 

Si consideras como administrador que este post puede empeorar el hilo, puedes borrarlo sin ningun problema, no pretendo crear mas polemica, solo dar mi opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Le he vuelto abrir, pues no quiero polemicas, y algunos me lo han pedido por MP.

 

Tal vez me haya precipitado, pero la experiencia como administrador y moderador me dice, que si se deja al final se lia la marimorena y es lo que pretendo evitar a toda costa, Luego hay que tomar medidas mas duras y de verdad que tanto a los moderadores, como a mi nos resultan muy desagradables.

 

Este foro es para que disfrutemos todos, pero lamentablemente tiene que haber alguien que lo controle.

 

 

Ha habido ya experiencias en este mismo foro, por no cortar algo a tiempo, o al menos advertir que han acabado con muchos cabreos y la triste obligacion de sancionar a usuarios por algo que en principio era una tonteria.

 

Lo que no llega a nada y es una discusión amistosa en un cara a cara con unas cervezas o lo que sea delante, en los foros y ante personas que no conocemos fisicamente, puede ocasionar grandes follones.

 

Espero que todos lo entendais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MrCarradine,

 

Ademas sigo diciendo que no creo que haya nadie capaz de distinguir que tipo de gasolina lleva una moto o un coche, ni un ingeniero aeronautico sin medios de medicion adecuados puede averiguarlo, de dos motos teoricamente similares puedes notar diferencia de funcionamiento, pero por factores distintos al combustible.

Saludos.

 

Pero vamos a ver, porque no puntualizais?

 

Querras decir que no crees que haya nadie capaz de distinguir el tipo de combustible en un motor que no cree diferencia alguna entre 95 y 98.

 

Si el motor si que esta diseñado para aprovechar la mayor capacidad antidetonante de la 98, es algo evidente y demostrado que el funcionamiento y el rendimiento es diferente, aunque sea ligeramente. Y claro que puede notarlo cualquiera. No hace falta ser un ingeniero aeroespacial.

El avance de encendido con gasolina 98 se realiza lo mejor posible sin que produzca autoencendido. Si pones 95 el encendido se retrasa para que no detone la mezcla, y con ello se pierde empuje en el ciclo de expansion del piston.

 

 

Si la moto no lleva sensor de picado, entonces ya es otra historia y puede que las diferencias, de haberlas (aunque sean por los distintos aditivos) sean tan nimias que sean imperceptibles. (y aun asi pueden seguir existiendo diferencias de consumo)

 

Pero entonces especifica y no hables como si todos los motores de combustion interna del planeta estuvieran englobados en el mismo esquema, porque no es asi ni de lejos.

 

 

---------

 

 

Un motor es una maquina con un rendimiento energetico bajisimo. Estamos hablando de una maquina con un rendimiento energetico del 20-30%! (un motor electrico ronda el 80%. 80!), en la cual cualquier cambio por minimo que sea puede (y de hecho lo hace) derivar en las mas variopintas consecuencias. Desde cambios minimos en el rendimiento del propulsor en un momento puntual, hasta cambios permanentes debido a cosas como por ejemplo malas condiciones de rodaje.

¿Porque creeis que el rodaje en un motor es tan importante de cara al resto de su vida util?

 

Tratais los motores en la discusion como si fueran una constante. Y no señores mios, no es asi. Y la situacion de una camara de combustion tiene tal numero de variables que no os haceis una idea.

¿Porque creeis que es tan importante intentar controlar y conocer el recorrido del frente de llama combustionando la mezcla y el momento justo en el que este se desarrolla?...

 

Se lo dije a garchi en el otro hilo en su momento y os lo repito a vosotros;

 

Dentro de una camara de combustion no todo es tan sencillo como "arde" o "no arde", "arde bien" o "arde mal".

Es cuestion de ver el proceso como lo que es, una interaccion de particulas que reaccionan de manera heterogenea a nivel molecular.

 

 

Si hay algo unico en el mundo, eso es un motor de combustion interna.

Si no sois capaces de entender esto en primera instancia y me vais a saltar con generalidades inmensas y sin base, no vamos asi a ninguna parte.

 

-------

 

Y yo ahora si, creo que me desligare del hilo porque como comprendereis no me sale a cuenta esforzarme asi para nada. Que cada uno piense lo que quiera.

 

PD; Repito que siempre con el buen rollo por delante caballeros. Que esto es una mera discusion foril. No nos va la vida en ello ni el entusiasmo tiene porque salir de estas lindes.

No se si me explico.

 

Saludos a todos.

 

MrCarradine, si todo el conocimiento que demuestras en lo que escribes referente a motores, compresiones etc esta en tu cabeza, me quto el sombrero, tienes que ser una persona inteligente.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado pedro javier

Hola a todos. No suelo dejar comentarios en este foro, pues dado el trafico que hay, cualquier problema que tengas, ya esta recogido en el foro y además con la solución (la mayoría de las veces). Hace mucho tiempo que no he participado (enfermedad), pero hoy me he dado una vuelta por este foro y he leído este tema del octanaje..y que ya fue tratado en el antiguo foro y curiosamente con el mismo ardor. Quiero dejar mi modesta opinión al respecto y por supuesto sin animo de nada negativo, solo mi pensamiento. Yo dije también en su momento que en determinadas ocasiones, por ej. un viaje mas o menos largo, le ponía a mi moto 98 y que curiosamente "tiraba" mejor, sonaba diferente y mi satisfacción en esos momentos respecto al uso de mi moto era muy grata y a partir de ahí digo que punto. Los moderadores ya lo saben, que cuando uno escribe y otro sin mala intención escribe también algo referente al mismo asunto, puede crear controversias, pero no por lo dicho, sino por la forma de decirlo..es asi de simple. Los foros son para eso, para escribir vivencias y compartirlas con los demás, pero nunca deben dar lugar a otras cuestiones mas o menos sesudas, en las que poniendo toda la buena intención, se cree todo lo contrario a lo pretendido y pueda dejar en entredicho a terceros. Ráfagas a todos y buena salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen comentario, Jose Javier, el tema del octanaje siempre ha creado polemicas en los foros. Estoy seguro que cara a cara y con una cerveza la cosa cambia.Lo cierto es que en una 125cc que pilla las 10.000 revoluciones, tiene su lógica que el motor vaya mejor, quema mejor la gasolina, pero yo no he notado nada al ponerle 98. Lo que si noto y bastante es cuando le pongo gasolina cepsa optima95, hacer la prueba de ponerle una repsol de 95 y luego cepsa optima 95, vereis que la moto empuja desde cero muy bien.

 

Es una pena que por opinar diferente nos enfademos y se nos expulse del foro.

 

 

V, ssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues os dejo una perla....

Mejor ponerle 95 a un motor tan sencillo pues la explosion de 98 oct es mayor, y eso a la larga es perjudicial. Pero uno no piensa eso, es como antiguamente q la gente se compraba un coche nuevo, le ponia unas fundas y vendia el coche nuevo sin haber disfrutado de ellas, todo para pensar q de segunda mano estaría mejor valorado

 

 

Pd no tengo actualizado los post donde se pueda o no opinar, si hay algo incorrecto me lo decis, soy algo torpe

 

Pd2 si slgo falla recurrire a no entrar mas :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues os dejo una perla....

Mejor ponerle 95 a un motor tan sencillo pues la explosion de 98 oct es mayor, y eso a la larga es perjudicial. Pero uno no piensa eso, es como antiguamente q la gente se compraba un coche nuevo, le ponia unas fundas y vendia el coche nuevo sin haber disfrutado de ellas, todo para pensar q de segunda mano estaría mejor valorado

 

 

Pd no tengo actualizado los post donde se pueda o no opinar, si hay algo incorrecto me lo decis, soy algo torpe

 

Pd2 si slgo falla recurrire a no entrar mas :lol:

 

Pues estoy bastante de acuerdo contigo...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues os dejo una perla....

Mejor ponerle 95 a un motor tan sencillo pues la explosion de 98 oct es mayor, y eso a la larga es perjudicial. Pero uno no piensa eso, es como antiguamente q la gente se compraba un coche nuevo, le ponia unas fundas y vendia el coche nuevo sin haber disfrutado de ellas, todo para pensar q de segunda mano estaría mejor valorado

 

 

Pd no tengo actualizado los post donde se pueda o no opinar, si hay algo incorrecto me lo decis, soy algo torpe

 

Pd2 si slgo falla recurrire a no entrar mas :lol:

 

 

La unica diferencia que hay entre la 95 y la 98 es que esta contiene mas aditivos y mas antidetonante, el elemento es el mismo gasolina.....con el antidetonante lo que se consigue es que aguante mas la compresion de la mezcla en el cilindro antes de la ignicion sin que se produzca el autoencendido y como ya he puesto antes la super dink 125 tiene una compresion muy alta, ya que cada uno valore por sus propias experiencia y economia, pero a la moto no le ocurre nada y a la larga te lo agradeceran valvulas injector y el conjunto en general de combustion, yo lo tengo clarisimo 98.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bmw, ferrari, aston martin, porsche, etc... si recomiendan para sus coches gasolina 98, como imagino lo hara ducatti, MV augusta, VICTORY y marcas asi porque son motores muy potentes y estan optimizados para ese octanaje. Pero una moto de 125 kymco o un clio 1.4. Nose me extraña mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado siluro p50

yo no entiendo mucho de mecanica, lo unico que se es que desde que pongo gasolina de 98 noto que la moto va mas fina y llendo ala misma velocidad mas omenos y por los mismos rrecorridos hago 25 kms mas que con la de 95 y que dependiendo de donde repostes se nota la gasolina. un ejemplo:el dia 14 de abril me fui con batmw a fuemlabrada ir y volver 800 kms cuando repostamos de 98 en las gasolineras bp hacia mas kms y la moto iba como un tiro que por ejemplo con la 98 de cepsa, la primera rayita del deposito que normalmente repostando 98 de cepsa,desaparece alos 115kms llendo siempre a tope pues con mis 142 kilos la moto no corre con la de 98 de bp ha desaparecido alos 135 kms llendo a tope a 115kms por hora(gps) y 9800 vueltas. y referente al precio pues como no es un deposito muy grande el de la moto pues le pongo de 98. al coche le pongo de 95 porque con lo que gasta( sobre 12 litros) y lo que corro, como para ponerle 98!! al coche de la parienta que es diesel una vez le puse gosoil del caro y como aceleraba!! y como corria!! hize 60 kms mas que con el gasoil normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado siluro p50
Este es el cuento de nunca acabar.

Olvidaros de lo que hace la gasolina en vuestra moto.

Si tu crees que la de 95º va mejor entonces es la mejor.

Si tu crees que es la de 98º y te lo puedes permitir y te compras una Tmax y pagas 12000 euros por ella, y te lo puedes permitir y le pones un akrapovic de 700€ que no hace nada, solo estetico, pero te lo puedes permitir, etc, etc, etc.. Eso es lo único que importa, que te lo puedes permitir.

Por que el resto es secundario.

Tu moto no va a llegar ni una milesima de segundo antes, con la de 98º que con la de 95º. Pero hay gente que si nota diferencia. No se como, pero lo nota.

Kymco te dice caprichosamente, no se a santo de que, que pongas una gasolina que hace que su producto vaya peor, dure menos y no se que mas. Y todo eso gratuitamente. Eso mismo hace Yamaha con su super deportivo scooter Tmax, te recomienda poner 95º. Pero quien es Yamaha para decirme a mi, que gasolina va mejor?

La gente estamos obsesionados con que algo mas caro es mejor. Pues venga., lo que querais, la sugestión al poder, ponerle 98º si os lo podeis permitir y sereis mas felices.

Pero no vais a llegar ni una milesima de segundo antes que yo a ningún sitio.

Saludos

si tu te montas en mi moto (de 98) llegaras bastante antes, que yo en la tuya (de 95) te apuesto unas :beer :beer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mc Donalds o Burguer King, Nocilla o Nutella, Barça o Madrid......

 

siempre estamos decidiendo y lo peor es que la opción que no cogemos la despreciamos.

 

"yo le pongo aceite motor Motul fuul power extra life mega sintético y la moto ya no es 4 tiempos... ahora tiene 6....pues yo le pongo del Lidl 4€ los 40 litros y tengo aceite para mi o todos los moteros de mi barrio y la moto va de cine "....

 

A ver, yo creo, y es solo mi opinión, que somo usuarios de a pie, para hacer una prueba y decidir que seria mejor, se tendría que hacer con la misma moto, mismo piloto mismo circuito, mismas condiciones....

 

Yo trabajo en una conocida empresa que se dedica precisamente a eso, pruebas, ensayos, homologaciones y os aseguro que no es oro todo lo que reluce.....

 

Que cada uno le ponga a su moto lo que crea oportuno y lo comente si cree que tiene que comentarlo y el resto pues pondremos lo que nos rote, pero siempre con respeto, estamos aquí para compartir, no para convencer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bmw, ferrari, aston martin, porsche, etc... si recomiendan para sus coches gasolina 98, como imagino lo hara ducatti, MV augusta, VICTORY y marcas asi porque son motores muy potentes y estan optimizados para ese octanaje. Pero una moto de 125 kymco o un clio 1.4. Nose me extraña mucho.

 

Ya te digo yo que Ducati no dice nada al respecto...

Nunca he notado nada de 95 a 98, pero soy de los que "ni yo me explico" el porqué sigo echando 98 tanto a la Sym, como a la Mito, y a la R6.

 

He mirado el manual de la Yamaha R6 y dice literalmente:"Gasolina recomendada: Únicamente gasolina super sin plomo"

 

Repito, no noto NADA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A nivel de aditivos son exactamente iguales.

 

La diferencia entre una una y otra es que el índice de octano marca la diferencia de "antidetonación" de una gasolina frente a la otra.

 

Y eso está muy relacionado con el avance del encendido, algo que el diseñador del motor tiene muy en cuenta a la hora de determinar que combustible va a utilizar el motor.

 

Hacer caso al fabricante y dejaros de elucubraciones sobre cual es mejor, el mejor es el que te dice el fabricante siempre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A nivel de aditivos son exactamente iguales.

 

La diferencia entre una una y otra es que el índice de octano marca la diferencia de "antidetonación" de una gasolina frente a la otra.

 

Y eso está muy relacionado con el avance del encendido, algo que el diseñador del motor tiene muy en cuenta a la hora de determinar que combustible va a utilizar el motor.

 

Hacer caso al fabricante y dejaros de elucubraciones sobre cual es mejor, el mejor es el que te dice el fabricante siempre

 

El fabricante lo unico que recomienda es no echar menor de 92 octanos, si si 92 octanos vamos que con la de 95 va a ir mucho mejor, pero como yo noto diferencia de 95 a 98 y el resto que decide de hacerlo tambien, pues creo que cada uno seguira haciendo lo que le parezca lo mas adecuado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 98 haces dos cosas:

 

Primero tirar el dinero, pero es tuyo y haces con él lo que quieras

 

y segundo a muy, pero que muy largo plazo, dañas el motor (también es tu dinero)

 

No confundamos.

 

La referencia de 92 me suena a que en EEUU la gasolina Premium es de 92 octanos POM que es equivalente a nuestros 95 octanos (RON)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 98 haces dos cosas:

 

Primero tirar el dinero, pero es tuyo y haces con él lo que quieras

 

y segundo a muy, pero que muy largo plazo, dañas el motor (también es tu dinero)

 

No confundamos.

 

La referencia de 92 me suena a que en EEUU la gasolina Premium es de 92 octanos POM que es equivalente a nuestros 95 octanos (RON)

 

Pues eso seguiremos tirando el dinero y por muchos años.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 98 haces dos cosas:

 

Primero tirar el dinero, pero es tuyo y haces con él lo que quieras

 

y segundo a muy, pero que muy largo plazo, dañas el motor (también es tu dinero)

 

No confundamos.

 

La referencia de 92 me suena a que en EEUU la gasolina Premium es de 92 octanos POM que es equivalente a nuestros 95 octanos (RON)

 

la mejor respuesta de todo el hilo. Ya que todas han sido pensamientos particulares...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...