Saltar al contenido

Tirones en la SD300 (Una posible solución)


jose_luis

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...
a mi me da tirones, entre 4 y 5 mil rpm, la verdad que son molestos, pienso llevarla en breve a garantia a ver si me dan solución.. a los que os ha pasado lo habeis solucionado o seguis con ellos?

 

No te compliques se trata de la centralita, yo fui uno de los primoeros que me repararon este tema despues de poner 2 centralitas diferentes, y mirar inducido , inyeccion de la moto , limpiar embrague , y no se cuantas cosas mas que nome acuerdo.

 

Si usas buscas el primer hilo de solucion de tirones veras que lo cree con la solucion y despues de esto algun compañero de San Sebastian vino a reparar aqui a Gijon a motonautica por que en otros sitios no le hacian caso y consiguio reparlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy se ha solucionado lo de los tirones en mi sd 300 i abs de abril de 2012. ¿Como?

He decidido ponerle el variador Jcosta y de paso el mecánico ha limpiado las zapatas que al parecer tenían algo de polvillo, el cambio brutal. Sale como un demonio, en medios es terrible de 60 a 100 pasa rapidísima (8000 vueltas)y luego cuando pasa de 100-120 bajan las revoluciones. A 120 no llega a 6500 vueltas llameando. No pude probar la velocidad máxima porque hacía un viento infernal y me tiraba de la moto, aún así creo que la velocidad será mayor. La moto va de cine por el momento.

El variador recomendable 100 x 100 , agresivo hasta 100 ideal para ciudad y salir disparado y luego baja la vueltas en carretera para mejorar el consumo a partir de 110.

Seguiré informando.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno hoy he dejado mi SD 300i ABS de sept. de 2011 en el concesionario le he comentado lo de los tirones, por que me tiene el tema asqueado circulando por la ciudad es asqueroso todo el rato dando tirones.

 

palabras del mecanico, te voy a limpiar el embrague que eso es problema del embrague. ( dudo mucho que con 7.000km una moto de tirones por el embrague sucio ) o yo soy gilipoyas o me quieren tomar por ello.

 

para colmo me dice el asesor de servicio que la limpieza me la tiene que cobrar que no entra en garantia :shock: :shock: me quedado a cuadros, le he dicho que hiciera lo que tuviera que hacer. tengo que pagar esa limpieza?

 

como tengo que proceder si los tirones siguen?

 

espero me podais ayudar. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy se ha solucionado lo de los tirones en mi sd 300 i abs de abril de 2012. ¿Como?

He decidido ponerle el variador Jcosta y de paso el mecánico ha limpiado las zapatas que al parecer tenían algo de polvillo, el cambio brutal. Sale como un demonio, en medios es terrible de 60 a 100 pasa rapidísima (8000 vueltas)y luego cuando pasa de 100-120 bajan las revoluciones. A 120 no llega a 6500 vueltas llameando. No pude probar la velocidad máxima porque hacía un viento infernal y me tiraba de la moto, aún así creo que la velocidad será mayor. La moto va de cine por el momento.

El variador recomendable 100 x 100 , agresivo hasta 100 ideal para ciudad y salir disparado y luego baja la vueltas en carretera para mejorar el consumo a partir de 110.

Seguiré informando.

Saludos.

 

No creo que se ayan solucionado los tirones pues el variador no tiene la culpa,lo unico que como la moto pasa mas rapido por las revoluciones donde los hace no te enteras de ellos.Para mi no es una solucion pues yo no quiero un molinete pues el asunto no esta para usar mas gasolina.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno hoy he dejado mi SD 300i ABS de sept. de 2011 en el concesionario le he comentado lo de los tirones, por que me tiene el tema asqueado circulando por la ciudad es asqueroso todo el rato dando tirones.

 

palabras del mecanico, te voy a limpiar el embrague que eso es problema del embrague. ( dudo mucho que con 7.000km una moto de tirones por el embrague sucio ) o yo soy gilipoyas o me quieren tomar por ello.

 

para colmo me dice el asesor de servicio que la limpieza me la tiene que cobrar que no entra en garantia :shock: :shock: me quedado a cuadros, le he dicho que hiciera lo que tuviera que hacer. tengo que pagar esa limpieza?

 

como tengo que proceder si los tirones siguen?

 

espero me podais ayudar. gracias

 

No creo que con una limpieza de embrage se te solucionen los tirones pero tampoco te tenias que haber esperado tanto a reclamarle a kymco una solucion aunque creo que ni ellos saben como solucionarlo.Yo me queje al dia siguiente de sacarla del concesionario y en la revision de los 1.000km me la cambiaron pero ya me la han cambiado 3 veces y sigo con tirones,no pienso parar de quejarme asta que encuentren una solucion asi me tengan que cambiar mil veces la centralita o solucionarme el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy se ha solucionado lo de los tirones en mi sd 300 i abs de abril de 2012. ¿Como?

He decidido ponerle el variador Jcosta y de paso el mecánico ha limpiado las zapatas que al parecer tenían algo de polvillo, el cambio brutal. Sale como un demonio, en medios es terrible de 60 a 100 pasa rapidísima (8000 vueltas)y luego cuando pasa de 100-120 bajan las revoluciones. A 120 no llega a 6500 vueltas llameando. No pude probar la velocidad máxima porque hacía un viento infernal y me tiraba de la moto, aún así creo que la velocidad será mayor. La moto va de cine por el momento.

El variador recomendable 100 x 100 , agresivo hasta 100 ideal para ciudad y salir disparado y luego baja la vueltas en carretera para mejorar el consumo a partir de 110.

Seguiré informando.

Saludos.

 

No se si se habran terminado tus tirones. Pero lo que si espero que hagas es una cronica sobre tus sensaciones con ese JCosta.

Es un variador agresivo, y me gustaría seber como va en nuestra moto.

Que velocidad llevas y a que rpm.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver si vamos llegando a algunas conclusiones, deciais por ahi que si cambias centralita te quedas con 29cv y se soluciona el problema por que el escape si hace su función.

 

ahora pregunto yo... los tirones los hace entre 4.500 y 5000 rpm aprox. a medio gas (por lo menos a mi) si voy muy despacio no lo hace y si enrosco tampoco, no se supone que si llevo un escape restrictivo tendria que darme fallo cuando le abro gas a tope? que es cuando le estoy pidiendo maxima potencia?

 

ahora quito el garchitornillo y los tirones son excactamente iguales. supuestamente deberia de mejorar al desahogarse mas, pero no lo hace.

 

bien esta noche pienso joder si la centralita me esta cortando por lecturas lambda y esta haciendo la mezcla muy pobre justo en esas rpm. por que no desconectarla y asi engaño a la centralita. (cuando la desconectas dejas su valor continuo en 0.5v y hace siempre la mezcla como le indica el mapeado sin corregirlo. osea en un nivel medio.) pues eso he hecho la he desconectado y he salido a probar, cual mi sorpresa que sigue haciendo lo mismo pu....s tirones.

 

conclusiones que he sacado, yo pienso que el fallo (al menos en mi moto) de las demas no puedo opinar no las he probado,

es posible que sea provocado...........

 

o bien del conjunto variador, o del embrague. vamos de alguna parte de la transmisión.

 

que opinais? alguien ha hecho mas pruebas? a alguien se le ha solucionado cambiando escape? o variador como jjt ?

 

en fin a ver si entre todos damos un poco mas de luz a este tema, por que estrenar moto y ir por la ciudad todo el rato tironeando no hace gracia. ya llegas a un punto de querer vender la moto, por que no es normal.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo noto los tirones entre las 4000/5000 vueltas pero nose si es porque es mi primera moto o porque, pero nose a mi no me molestan de momento, no los noto muy exagerados ni nada, es mas entre el aire y tal pues no me afectan demasiado,,, nose si tendre los mismos tirones que vosotros,,, yo noto que voy a ritmo constante y como si me empujase una rafa de aire de atrás a adelante, es decir de la espalda al pecho,, o algo asi,,, para explicar los tirones,,, saludos¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenia esos dichosos tirones cambie la centralita y se acabo , ya llevo un mes y va de maravilla y anda igual o mejor.mi mecanico me comento que las centralitas no estan modificadas para nuestro pais.que en cada pais tienen unos balores. :ole

 

la cambiastes tu? o en garantia? tuvistes que pagar algo?

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy a intentar quitarlos con 2 o 3 agujeros en la tapa final del escape.

Taparé el garchitornillo y abriré los agujeros atras.

Una vez hechos los agujeros, me gustaría hacerles una rosca para poder poner unos tornillos y así taparlos en la ITV, y para también poder jugar con la intensidad del ruido.

Si alguna vez quiero ponerle una tapa sin agujeros, puedo mirar esta página.

http://www.motodesguaceryr.com/es/super-dink/1013-tapa-soporte-cupula-kymco-superdink-125-y-300.html

No obstante os pongo el esquema del despiece del escape.

 

post-653-15066650560626_thumb.jpg

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores, ayer deje mi SD 300i en la kymco otroa vez para los dichosos tirones... hable con el mecanico y se lo explique todo muy bien, al final me dijo que efectivamente han cambiado muchas centralitas, que me iba a pedir una. asi que esperando estoy a ver si hay buenos resultados. ya os contare.

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siiiiii :banana por fin hoy me han entregado mi moto!! me han cambiado la centralita y sorpresaaaa YA NO DA TIRONES!! :contentisim :contentisim :contentisim :contentisim ahora va super fina si que da gusto llevarla, no como antes.

 

lo unico que he notado es que antes era mas rabiosa, al salir de una curva lenta le retorcia y la cruzaba bien, ahora ya no tiene tanto nervio aunque me da igual por que ya da gusto conducirla de lo fina que va.

 

como dicen en el futbol..... si se puede!! :lol:

 

saludos a todoss!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas.

Sólo quería comentar que he llevado la moto al taller del concesionario (bolueta sport) y le he explicado lo de los tirones (haciéndome un poco el pardillo y sin saber a que se debía) y el mecánico directamente me ha dicho que era problema de la centralita.

Que iba a mirar la versión del software y que si era la mala, me pedía una nueva y la cambiaba.

Ya esta encargada la nueva. Ahora sólo toca esperar a que llegue y me la cambie.

Un saludo

 

 

EDICION

 

Pues nada, ya la tengo y la he podido probar.

Los tirones han desaparecido completamente. Ahora va muy suave, de hecho creo que mas que antes.

 

Me da la sensacion de que ahora el motor retiene algo menos y es menos "nerviosa" ademas tambien se revoluciona mas para ir a la misma velocidad que antes (o esa impresion me da)

 

Pero bueno, resumiendo. Creo que he ganado con el cambio

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas

Los malditos tirones nos traen a todos de cabeza :-x ,

pero a mi me cambiaron la centralita y al principio bien pero luego volvieron :-) ,

pero no tan bestias como los primeros

Una cosa si que he conseguido y es anularlos abriendo y cerrando gas segun vaya acelerando y ya casi los domino :beer

sique yo ya no se si es la dichosa centralita. el escape o la maldiciones de honda a los de kymco por sacar una moto buena bonita y barata :ole

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...