jose_luis Publicado 14 de Abril del 2013 Compartir Publicado 14 de Abril del 2013 que mania con los tirones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
panzergruppen Publicado 14 de Abril del 2013 Compartir Publicado 14 de Abril del 2013 que mania con los tirones +1000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 14 de Abril del 2013 Compartir Publicado 14 de Abril del 2013 No es mania coñe, al que se le hayan solucionado muy bien, pero hay muchos compañeros que aun siguen con los malditos tirones, y sin solucion aparente, a vosotros no os da tirones verdad??????? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tomas40 Publicado 14 de Abril del 2013 Compartir Publicado 14 de Abril del 2013 Los hay de dos tipos en las Sd el embrague tan maravilloso que monta Kymco y la centralita que es la "caña" Hay que investigar de cual se trata y cambiarlo, sencillo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gruiz Publicado 14 de Abril del 2013 Compartir Publicado 14 de Abril del 2013 a mi me da tirones, entre 4 y 5 mil rpm, la verdad que son molestos, pienso llevarla en breve a garantia a ver si me dan solución.. a los que os ha pasado lo habeis solucionado o seguis con ellos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yeray Publicado 14 de Abril del 2013 Compartir Publicado 14 de Abril del 2013 Yo llevo menos de un mes con la centralita canbiada y niun tiron va suabe bien por fin es lo unico que e canbia. Yo aconsejo canbiar la centralita primero.espero que tengais la misma suerte que yo. :motero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 14 de Abril del 2013 Compartir Publicado 14 de Abril del 2013 No es mania coñe, al que se le hayan solucionado muy bien, pero hay muchos compañeros que aun siguen con los malditos tirones, y sin solucion aparente, a vosotros no os da tirones verdad??????? +1 esa es la idea y la intención de este hilo. + 1 Ni mas ni menos, los problemas, por repetitivos no deben asumirse como "algo normal" y si hay que airearlos de vez en cuando pues se hace y en paz, cuando kymco consiga de una vez por todas evitar esos "molestos tirones" entonces no habra ninguna necesidad de hablar de ellos, ¿verdad? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
marrozos Publicado 14 de Abril del 2013 Compartir Publicado 14 de Abril del 2013 que mania con los tirones a partir de ahora haz una lista de los temas de los que podemos hablar.Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose_luis Publicado 14 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Abril del 2013 que mania con los tirones a partir de ahora haz una lista de los temas de los que podemos hablar.Gracias. Ok, te la paso por privado? Pasame otra donde donde hayan temas para opinar, gracias Perdon, edito... que falta de educación por mi parte, haz otra para panzergruppen Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
marrozos Publicado 14 de Abril del 2013 Compartir Publicado 14 de Abril del 2013 que mania con los tirones a partir de ahora haz una lista de los temas de los que podemos hablar.Gracias. Ok, te la paso por privado? Pasame otra donde donde hayan temas para opinar, gracias Perdon, edito... que falta de educación por mi parte, haz otra para panzergruppen es muy sencillo hasta para ti,si no te interesa el tema,no entres y no comentes. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
marrozos Publicado 14 de Abril del 2013 Compartir Publicado 14 de Abril del 2013 tirones entre 4500-5500,los cuales desaparecen trateando en famoso tornillo del tubo de escape.Inconveniente que suena a tubo roto.Lijado de embrague en revisión y persisten los tirones lo cual deduzco que son debidos a la ecu. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose_luis Publicado 14 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Abril del 2013 que mania con los tirones a partir de ahora haz una lista de los temas de los que podemos hablar.Gracias. Ok, te la paso por privado? Pasame otra donde donde hayan temas para opinar, gracias Perdon, edito... que falta de educación por mi parte, haz otra para panzergruppen es muy sencillo hasta para ti,si no te interesa el tema,no entres y no comentes. Un saludo de nuevo y por ultima vez en este post, te pido perdón por ser tan torpe, como me gustaría ser tan inteligente como otros gracias por su sugerencia y empezare por no entrar en este. ala, chauchau Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
marrozos Publicado 14 de Abril del 2013 Compartir Publicado 14 de Abril del 2013 que mania con los tirones a partir de ahora haz una lista de los temas de los que podemos hablar.Gracias. Ok, te la paso por privado? Pasame otra donde donde hayan temas para opinar, gracias Perdon, edito... que falta de educación por mi parte, haz otra para panzergruppen es muy sencillo hasta para ti,si no te interesa el tema,no entres y no comentes. Un saludo de nuevo y por ultima vez en este post, te pido perdón por ser tan torpe, como me gustaría ser tan inteligente como otros gracias por su sugerencia y empezare por no entrar en este. ala, chauchau disculpa si te he ofendido.No era mi intención hacerlo pero hay bastante gente que seguimos con los problemas de los tirones y por lo menos yo estoy bastante mosca. lo dicho,disculpa. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado JuanluDink Publicado 14 de Abril del 2013 Compartir Publicado 14 de Abril del 2013 Hola a todos, no se exactamente lo que definis como tirones, como bien he dicho en el tema que he abierto, mi SD300 se viene abajo cuando llega a las 6.000rpm, pero no siempre, si doy gas a fondo desde parado o desde 3.000rpm la moto sube de revoluciones y empuja sin roblemas hasta llegar a 6.000 que se queda sin fuerza y retroceden las revolunciones a 5.500 y enseguida vuelve a las 6.000, en realidad lo que se nota ahi es como un vaiven, pero sin embargo, si doy gas a fondo a partir de las 4.000 no pasa eso, es muy raro, yo pienso que es la centralita, no se si esos son los tirones ade los que se hablan. Saludos compañeros!! :adios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
marrozos Publicado 15 de Abril del 2013 Compartir Publicado 15 de Abril del 2013 por lo que comentas no creo que sean los tirones,puede ser algo relacionado con el variador?.no te hace nada parecido que a mi,los tirones son como si se quedara sin gasolina pero durante una décima de segundo y repetidamente.yo,si salgo a tope,no me los da,pero claro,no es plan.por qué no probais a quitar el tornillo y comentais como la notais?no se tarda ni 10 segundos en hacerlo y creo que si se reducen o solucionan ya sabemos por donde van los tiros. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
marrozos Publicado 15 de Abril del 2013 Compartir Publicado 15 de Abril del 2013 hola JD.Has probado a quitarlo?.Te desaparecen o notas mejora? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 15 de Abril del 2013 Compartir Publicado 15 de Abril del 2013 Hola a todos, no se exactamente lo que definis como tirones, como bien he dicho en el tema que he abierto, mi SD300 se viene abajo cuando llega a las 6.000rpm, pero no siempre, si doy gas a fondo desde parado o desde 3.000rpm la moto sube de revoluciones y empuja sin roblemas hasta llegar a 6.000 que se queda sin fuerza y retroceden las revolunciones a 5.500 y enseguida vuelve a las 6.000, en realidad lo que se nota ahi es como un vaiven, pero sin embargo, si doy gas a fondo a partir de las 4.000 no pasa eso, es muy raro, yo pienso que es la centralita, no se si esos son los tirones ade los que se hablan. Saludos compañeros!! :adios Esa es la impresión que yo tengo. No son tirones. Son titubeos de la inyección. Creo que son debidos a la sonda lambda. Se solucionan en gran medida quitando el garchitornillo, no del todo, pero si en gran medida. Para poder localizar y aislar el fallo del resto, tenemos que recabar información. 1.- Los titubeos/tirones los producen que modelos? Modelo de 125cc Modelo de 300cc y 29cv. Modelo de 300cc y 33cv. Yo creo que estan localizados en el modelo de 300cc y 33 cv. Y creo también que todo el problema es por culpa del escape. Cuando sacaron el nuevo modelo (32,8cv), le cambiaron el embrague, variador y centralita. El resultado fue un incremento del 13% en la potencia. Deberian haber cambiado tambien el escape, por uno que estuviese un poquito mas abierto, pero dejarón el que venia en el anterior modelo. Esta es mi teoria: Cuando el motor comienza a desarrollar ese 13% mas de potencia (4500-5500rpm), genera a su vez un poco mas de Co2, el cual queda un poco atascado en su salida por el escape y crea una cola de humo, que le hace pensar a la sonda lambda que se esta generando un exceso de Co2. Por lo que ordena a la ECU que empobrezca un poco la mezcla de combustible y aire y por eso la moto titubea al verse mermado su suministro de gasofa. Garchitornillo, si o no? Aqui es donde actua el garchitornillo. La cola de humo que se generaba antes, se ve aliviada en cierta medida al abris ese agujero. Entonces hay menos exceso de Co2 atascado y la sonda lambda pide que se corte en menor medida el suministro de gasolina a la ECU. Por lo que la moto va mejor. Porque al cambiar la centralita se soluciona el problema? Muy sencillo. Creo que al cambiar la centralita, estas perdiendo el 13% de potencia extra que tenias. Por lo que te quedas con los 29cv del modelo anterios. Al quedarte con esa potencia, el escape si hace el trabajo para lo que fue diseñado. Seguramente con los diferentes escapes que sirve la industria auxiliar, se corrija este problema también. Hay alguien que sufria de tirones y sin cambiar centralita, puso un Leo Vinci o similar y le desaparecierón los tirones? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
andeu Publicado 15 de Abril del 2013 Compartir Publicado 15 de Abril del 2013 Yo no se si al cambiar la centralita te reducen la potencia pero si fuese asi la mia seria ya una 125 pues voy por la tercera centralita y sigo con los tirones. En cuanto al cambio de escape ya lo pregunte yo en un post pero no me contesto nadie. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 15 de Abril del 2013 Compartir Publicado 15 de Abril del 2013 Supongo que si te cambian la centralita, para poner otra igual, no resuelves nada. Quitale el garrchitornillo. Tardas 8 segundos, la pruebas y si te gusta el resultado, lo dejas quitado. Al día siguiente, tienes que ir a recoger a tu suegra, lo pones en 8 segundos. Por probar, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
compañero Publicado 15 de Abril del 2013 Compartir Publicado 15 de Abril del 2013 todo lo que sea por mejorar el rendimiento de nuestras motos bienvenido sea¡ la mia es nueva con 200 kilómetros y no noto nada,,, espero que siga siendo así¡ :motero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
marrozos Publicado 15 de Abril del 2013 Compartir Publicado 15 de Abril del 2013 me he recorrido media Barcelona buscando tornillería hueca por el medio.Definitivamente la voy a pedir por internet.Cuando tenga resultados los comento. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gruiz Publicado 15 de Abril del 2013 Compartir Publicado 15 de Abril del 2013 Pues yo te explico, he quitado el garchitornillo ese y he notado 2 cosas. 1.- suena como el culo parece una 49cc con perdidas en el escape. 2.- los tirones son exactamente iguales. bastante molestos. saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
panzergruppen Publicado 16 de Abril del 2013 Compartir Publicado 16 de Abril del 2013 Muy buenas compañeros Lo primero pedir disculpas por haber suscrito la opinión de José Luis, aunke siguo pensando igual, si alguién se ha sentido ofendido pues lo dicho disculpas y mil perdones. Os explico porque suscribí esa opinión, del tema de los tirones de la SD 300 se ha hablado largo y tendido, había un hilo, muy bueno por cierto, superextenso en el que se trataba el tema y posibles soluciones, y de ese hilo luego alguno ha colgado. Por eso al abrir el Foro y volver a ver un hilo de tirones, pues que quereis que os diga, me cansa un poco, pero nada más lejos de mi intención de molestar, sólo que quería expresar mi cansancio sobre el tema. En el famoso hilo ya se vertían dos posibles soluciones: cambio de ECU y tema de embrague y su lijado. Yo personalmente suscribo al ciento por mil lo dicho por GarchiGarchi. Cambio de ECU perdida de potencia, y visto lo visto a algunos compañeros y después de varios cambios de centralita seguían igual, a otros le desaparecían y a otros le desaparecían los tirones pero le subía el consumo o surgían nuevas historias. El tema del embrague pues esos pan para hoy y hambre para mañana, lijado limpieza la moto va bien pero luego como se vuelve a ensuciar pues lo mismo. Este es mi motivo del cansancio del tema, las soluciones están ahí, que se quiere el cambio de ECU adelante y suerte y sino embrague, y sino lo del garchitornillo que yo no lo sabía. Repito disculpas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado ama Publicado 16 de Abril del 2013 Compartir Publicado 16 de Abril del 2013 En cuanto pueda pruebo lo del garchitornillo y os cuento. Por cierto Garchi, tu teoría tiene mucha mucha lógica y si no has dado en el centro de la diana te has quedaddo a pocos milímetros. Más, sabiendo que "tocando" el parámetro del CO2 en la ECU se solucinan en parte (o totalmente) los tirones. La verdad es que es un verdadero placer este FORO por gente como tú (y no digo los nombres por no dejarme a ninguno pero a buen seguro que todos sabemos quienes sois). Muchísimas gracias a todos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pedrorico Publicado 18 de Abril del 2013 Compartir Publicado 18 de Abril del 2013 Pienso que sería bueno, mas que todo para actualizar información, volver a censar los casos que han tenido o aun tienen tirones con su SD300.Asi que aquí les dejo este post y reabrimos el tema pero en un único hilo. ¿les parece bien?... Cuenten su caso, como está y si lo han solucionado. :motero Veo que tienes una 125. Esas también dan tirones? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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