Saltar al contenido

Tirones en la SD300 (Una posible solución)


jose_luis

Publicaciones recomendadas

No es mania coñe, al que se le hayan solucionado muy bien, pero hay muchos compañeros que aun siguen con los malditos tirones, y sin solucion aparente, a vosotros no os da tirones verdad???????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es mania coñe, al que se le hayan solucionado muy bien, pero hay muchos compañeros que aun siguen con los malditos tirones, y sin solucion aparente, a vosotros no os da tirones verdad???????

 

+1

 

esa es la idea y la intención de este hilo.

 

+ 1 Ni mas ni menos, los problemas, por repetitivos no deben asumirse como "algo normal" y si hay que airearlos de vez en cuando pues se hace y en paz, cuando kymco consiga de una vez por todas evitar esos "molestos tirones" entonces no habra ninguna necesidad de hablar de ellos, ¿verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que mania con los tirones

 

a partir de ahora haz una lista de los temas de los que podemos hablar.Gracias.

 

 

Ok, te la paso por privado?

Pasame otra donde donde hayan temas para opinar, gracias

 

Perdon, edito... que falta de educación por mi parte, haz otra para panzergruppen

 

es muy sencillo hasta para ti,si no te interesa el tema,no entres y no comentes.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que mania con los tirones

 

a partir de ahora haz una lista de los temas de los que podemos hablar.Gracias.

 

 

Ok, te la paso por privado?

Pasame otra donde donde hayan temas para opinar, gracias

 

Perdon, edito... que falta de educación por mi parte, haz otra para panzergruppen

 

es muy sencillo hasta para ti,si no te interesa el tema,no entres y no comentes.

 

Un saludo

 

de nuevo y por ultima vez en este post, te pido perdón por ser tan torpe, como me gustaría ser tan inteligente como otros

gracias por su sugerencia y empezare por no entrar en este.

 

ala, chauchau

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que mania con los tirones

 

a partir de ahora haz una lista de los temas de los que podemos hablar.Gracias.

 

 

Ok, te la paso por privado?

Pasame otra donde donde hayan temas para opinar, gracias

 

Perdon, edito... que falta de educación por mi parte, haz otra para panzergruppen

 

es muy sencillo hasta para ti,si no te interesa el tema,no entres y no comentes.

 

Un saludo

 

 

 

de nuevo y por ultima vez en este post, te pido perdón por ser tan torpe, como me gustaría ser tan inteligente como otros

gracias por su sugerencia y empezare por no entrar en este.

 

ala, chauchau

 

disculpa si te he ofendido.No era mi intención hacerlo pero hay bastante gente que seguimos con los problemas de los tirones y por lo menos yo estoy bastante mosca.

lo dicho,disculpa.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado JuanluDink

Hola a todos, no se exactamente lo que definis como tirones, como bien he dicho en el tema que he abierto, mi SD300 se viene abajo cuando llega a las 6.000rpm, pero no siempre, si doy gas a fondo desde parado o desde 3.000rpm la moto sube de revoluciones y empuja sin roblemas hasta llegar a 6.000 que se queda sin fuerza y retroceden las revolunciones a 5.500 y enseguida vuelve a las 6.000, en realidad lo que se nota ahi es como un vaiven, pero sin embargo, si doy gas a fondo a partir de las 4.000 no pasa eso, es muy raro, yo pienso que es la centralita, no se si esos son los tirones ade los que se hablan.

 

Saludos compañeros!! :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo que comentas no creo que sean los tirones,puede ser algo relacionado con el variador?.no te hace nada parecido que a mi,los tirones son como si se quedara sin gasolina pero durante una décima de segundo y repetidamente.yo,si salgo a tope,no me los da,pero claro,no es plan.por qué no probais a quitar el tornillo y comentais como la notais?no se tarda ni 10 segundos en hacerlo y creo que si se reducen o solucionan ya sabemos por donde van los tiros.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, no se exactamente lo que definis como tirones, como bien he dicho en el tema que he abierto, mi SD300 se viene abajo cuando llega a las 6.000rpm, pero no siempre, si doy gas a fondo desde parado o desde 3.000rpm la moto sube de revoluciones y empuja sin roblemas hasta llegar a 6.000 que se queda sin fuerza y retroceden las revolunciones a 5.500 y enseguida vuelve a las 6.000, en realidad lo que se nota ahi es como un vaiven, pero sin embargo, si doy gas a fondo a partir de las 4.000 no pasa eso, es muy raro, yo pienso que es la centralita, no se si esos son los tirones ade los que se hablan.

 

Saludos compañeros!! :adios

 

Esa es la impresión que yo tengo. No son tirones. Son titubeos de la inyección. Creo que son debidos a la sonda lambda. Se solucionan en gran medida quitando el garchitornillo, no del todo, pero si en gran medida.

 

Para poder localizar y aislar el fallo del resto, tenemos que recabar información.

 

1.- Los titubeos/tirones los producen que modelos?

Modelo de 125cc

Modelo de 300cc y 29cv.

Modelo de 300cc y 33cv.

 

Yo creo que estan localizados en el modelo de 300cc y 33 cv.

 

Y creo también que todo el problema es por culpa del escape.

 

Cuando sacaron el nuevo modelo (32,8cv), le cambiaron el embrague, variador y centralita. El resultado fue un incremento del 13% en la potencia. Deberian haber cambiado tambien el escape, por uno que estuviese un poquito mas abierto, pero dejarón el que venia en el anterior modelo.

 

Esta es mi teoria:

Cuando el motor comienza a desarrollar ese 13% mas de potencia (4500-5500rpm), genera a su vez un poco mas de Co2, el cual queda un poco atascado en su salida por el escape y crea una cola de humo, que le hace pensar a la sonda lambda que se esta generando un exceso de Co2. Por lo que ordena a la ECU que empobrezca un poco la mezcla de combustible y aire y por eso la moto titubea al verse mermado su suministro de gasofa.

 

Garchitornillo, si o no?

Aqui es donde actua el garchitornillo. La cola de humo que se generaba antes, se ve aliviada en cierta medida al abris ese agujero. Entonces hay menos exceso de Co2 atascado y la sonda lambda pide que se corte en menor medida el suministro de gasolina a la ECU. Por lo que la moto va mejor.

 

Porque al cambiar la centralita se soluciona el problema?

Muy sencillo. Creo que al cambiar la centralita, estas perdiendo el 13% de potencia extra que tenias. Por lo que te quedas con los 29cv del modelo anterios. Al quedarte con esa potencia, el escape si hace el trabajo para lo que fue diseñado.

 

Seguramente con los diferentes escapes que sirve la industria auxiliar, se corrija este problema también.

 

Hay alguien que sufria de tirones y sin cambiar centralita, puso un Leo Vinci o similar y le desaparecierón los tirones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas compañeros

 

Lo primero pedir disculpas por haber suscrito la opinión de José Luis, aunke siguo pensando igual, si alguién se ha sentido ofendido pues lo dicho disculpas y mil perdones.

Os explico porque suscribí esa opinión, del tema de los tirones de la SD 300 se ha hablado largo y tendido, había un hilo, muy bueno por cierto, superextenso en el que se trataba el tema y posibles soluciones, y de ese hilo luego alguno ha colgado. Por eso al abrir el Foro y volver a ver un hilo de tirones, pues que quereis que os diga, me cansa un poco, pero nada más lejos de mi intención de molestar, sólo que quería expresar mi cansancio sobre el tema.

 

En el famoso hilo ya se vertían dos posibles soluciones: cambio de ECU y tema de embrague y su lijado. Yo personalmente suscribo al ciento por mil lo dicho por GarchiGarchi. Cambio de ECU perdida de potencia, y visto lo visto a algunos compañeros y después de varios cambios de centralita seguían igual, a otros le desaparecían y a otros le desaparecían los tirones pero le subía el consumo o surgían nuevas historias. El tema del embrague pues esos pan para hoy y hambre para mañana, lijado limpieza la moto va bien pero luego como se vuelve a ensuciar pues lo mismo.

Este es mi motivo del cansancio del tema, las soluciones están ahí, que se quiere el cambio de ECU adelante y suerte y sino embrague, y sino lo del garchitornillo que yo no lo sabía.

 

Repito disculpas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto pueda pruebo lo del garchitornillo y os cuento.

 

Por cierto Garchi, tu teoría tiene mucha mucha lógica y si no has dado en el centro de la diana te has quedaddo a pocos milímetros. Más, sabiendo que "tocando" el parámetro del CO2 en la ECU se solucinan en parte (o totalmente) los tirones.

 

La verdad es que es un verdadero placer este FORO por gente como tú (y no digo los nombres por no dejarme a ninguno pero a buen seguro que todos sabemos quienes sois). Muchísimas gracias a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso que sería bueno, mas que todo para actualizar información, volver a censar los casos que han tenido o aun tienen tirones con su SD300.

Asi que aquí les dejo este post y reabrimos el tema pero en un único hilo.

¿les parece bien?...

 

Cuenten su caso, como está y si lo han solucionado.

 

:motero

Veo que tienes una 125. Esas también dan tirones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...