Saltar al contenido

Acongojado con el A2 pero quiero la nueva CB500!!


veghanet

Publicaciones recomendadas

Bueno pues ya llevo unas cuentas de maniobra, y aunque se me este dando como el culo, este bastante desmoralizado (Porque no lo entiendo je je), he decidido ir a por todas y en enero presentarme al examen de cirtuito. Porfi una pregunta, me han dicho que es cuesta arriba. ¿Afecta mucho?. Los consejos serán bienvenidos, me quedan 5 clases. Voy a ir a por todas, porque por el momento pongo los pies 1000 veces!!

 

Mi pequeña sd125 se me queda cortita... Quiero esa HONDAAAA je je je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con mi A2 aprobado todo a la primera hace 15 dias aproximadamente los consejos que te puedo dar son:

- sal con decisión y frena u pelin antes de llegar al primer palo

- Nunca, y digo NUNCA, mires a las paralelas solo mira donde terminan y donde comienza el primer palo para saber donde frenar, despues siempre mira al siguiente palo y NUNCA al que estas rodeando (la moto suele ir casi siempre donde estas mirando.

- No lleves la moto NUNCA al ralenti, te puede jugar una mala pasada (esto lo vi en el examen de otros), procura cojer en las prácticas el punto de fricción necesario para que patine y lleva acelarado lo justo para que el motor no de tirones.

- Si consigues domeinar estos consejos no tienes porque preocuparte por la pequeña pendiente que tiene la pista de examen.

- En la prueba de velocidad parecido....acelera con decisión y frena un poco antes de entrar entre los palos y lleva la moto casi sin girar solo inclinandola lo necesario. Cuando des la vuelta estruja bien la primera y mete segunda y acelera igual hasta la referecia que te diga el profesor y luego suelta el acelerador y deja que la moto vaya sola para esquivar el obstaculo, frena despues SOLO despues de pasar el último obstaculo. (si lo haces antes es suspenso automático.

 

Si, ya lo se son muchos NUNCAS, y a veces, no son faciles, pero yo los he seguido según me los contaron y me fue muy bien

 

Asi que ANIMO y SUERTE que no es dificil.

 

 

Ya nos contarás.

 

 

PD: a mi me pasa como a ti he pospuesto la compra de la "montura" hasta ver la cb500x en mi caso. Lo que aparece en fotos y artículos tiene muy buena pinta.... pero ya veremos cuantos €€€€ piden, será decisivo.

 

Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,yo saque el A2 hace 2 años y 8 meses,y el A hace 7 meses.Puede a ver cambiado ahora.Lo de la cuesta arriba dependera el circuito,Aqui en aviles no hay cuesta.

Lo que tienes que ir es tranquilo,por que es mas facil de lo que parece.son dos trucos que te diran tu profesor de la autoescuela(aunque ya te digo que son los mismos que te a dicho decker25).

Lo peor es que llueva,asi la prueba cronometrada es hasta peligrosa.

lo que si que es un paripe de la ostia es para sacar el A,Pague casi 500eur y estuve dando vueltas al circuito con una XJ-6,di una vuelta por la ciudad.....y la teorica...acto de presencia.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La CB500F (la naked) a mí personalmente es la que más me gusta de las tres.

Joder Decker, ya son motivaciones..... :lol::lol: Pues la verdad que la CB500 es un mundo y el resto de tus dudas(scooters) otro.Ya tendrías que montarte en ellas y ver que prefieres o que te transmite más, si moto o scooter.

Y dentro de las scooter si puedes una 400 pues mejor que una 300 (desde mi punto de vista) y a igual cilindrada y demás, cualquiera es una gran moto y con una características muy parecidas. Lo mismo subirte en ellas y ver cual te gtransmite y te sientes más agusto.

Un saludo :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres disfrutar de las sensaciones de una moto de verdad, la CB500 es tu opción.

Anda mucho mas que las otras. Si te has acostumbrado a una automática, como es mi caso, no querrás ver ni en pintura una con marchas. Con la CB500 te quedas sin el hueco para el casco. Con que llueva un poco te vas a empapar, los zapatos perdidos de agua o sucios. No se si has tenido moto de marchas, pero vas a tener una marquita en el empeine de los zapatos del pie izquierdo, debido a la palanca de cambio.

De todas las que has puesto ahí, mi favorita es la xciting 400. Pero ya te digo, yo no quiero ni en pintura una con marchas y que no sea scooter. Dame una Tmax y flipo, una GP800 y flipo, pero si me das una CB900 la probare, como no, pero la venderé al poco. Tu sabes el calor que suelta el motor de una moto descubierta, cuando paras en un semáforo en verano, es el mismo infierno. Pero bueno yo estoy de vuelta de velocidad y potencia, igual con el coche, con mi Seat Ibiza 1.6 tengo suficiente. Hoy en día no se puede correr y cuanta mas potencia, mas impuesto de circulación, mas precio de seguro, etc..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Bueno hoy he cambiado de trompoescuela a motorcircuito ya que espinosa los horarios me vienen horrible. He leido muy buenas cosillas sobre ellos. desde luego el trato genial. Me han dicho que pruebe la riagu porque es ligerita. Mañana a ver que tal!!

 

Gracias y seguimos!!

 

 

Con ellos seguro que apruebas rápido ya verás;sin duda elije la Rieju Tango notarás el cambio a mejor,se maneja como una bicicleta .Y además te recomiendo que des la clase antes del examen,estás al lado del circuito de tráfico y ya vas "calentito" para el examen,ésto es de mucha ayuda.Son gente muy profesional y dedicada a la moto,notarás el cambio a mejor.Y luego para circulación te cambian a una Kawa ER-6 n que es una pasada para examinarte,espero verte pronto con el carnet y la moto, :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno hoy he cambiado de trompoescuela a motorcircuito ya que espinosa los horarios me vienen horrible. He leido muy buenas cosillas sobre ellos. desde luego el trato genial. Me han dicho que pruebe la riagu porque es ligerita. Mañana a ver que tal!!

 

Gracias y seguimos!!

 

 

Con ellos seguro que apruebas rápido ya verás;sin duda elije la Rieju Tango notarás el cambio a mejor,se maneja como una bicicleta .Y además te recomiendo que des la clase antes del examen,estás al lado del circuito de tráfico y ya vas "calentito" para el examen,ésto es de mucha ayuda.Son gente muy profesional y dedicada a la moto,notarás el cambio a mejor.Y luego para circulación te cambian a una Kawa ER-6 n que es una pasada para examinarte,espero verte pronto con el carnet y la moto, :okey

 

Gracias!!! además por lo que veo tienes una de mis super hondas candidatas!!! ¿Qué tal te va la 700?

:velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno hoy he cambiado de trompoescuela a motorcircuito ya que espinosa los horarios me vienen horrible. He leido muy buenas cosillas sobre ellos. desde luego el trato genial. Me han dicho que pruebe la riagu porque es ligerita. Mañana a ver que tal!!

 

Gracias y seguimos!!

 

 

Con ellos seguro que apruebas rápido ya verás;sin duda elije la Rieju Tango notarás el cambio a mejor,se maneja como una bicicleta .Y además te recomiendo que des la clase antes del examen,estás al lado del circuito de tráfico y ya vas "calentito" para el examen,ésto es de mucha ayuda.Son gente muy profesional y dedicada a la moto,notarás el cambio a mejor.Y luego para circulación te cambian a una Kawa ER-6 n que es una pasada para examinarte,espero verte pronto con el carnet y la moto, :okey

 

Gracias!!! además por lo que veo tienes una de mis super hondas candidatas!!! ¿Qué tal te va la 700?

:velocidad

 

Las NC van muy bien,hasta ahora ningún problema salvo una campaña de honda para cambiar las cadenas de transmisión,aunque es simplemente algo preventivo porque la mia estaba perfecta.Lo que más te sorprende es lo manejable que es y el poco consumo que tienen es fácil bajar de 3,5 litros a los cien.El funcionamiento es muy suave al igual que las suspensiones sobre todo la X que tiene más recorrido.Además tienen un cofre en el falso depósito que viene muy bien para el casco o guardar otras cosas.Te recomiendo la versión con ABS,aunque la frenada combinada es mejorable le falta un poco de mordiente al trasero,aunque está en vías de solución.Es básicamente lo que te puedo contar si quieres más opinión o consejo me das un toque , :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Pako30

 

Mañana doy mis clases cañeras con la riagu, voy a intentar presentarme el día 21 al de maniobras y hasta es posible que llueva.

Con dos cojones!!!!!! :velocidad

 

Te puedes presentar sin problema;el circuito de tráfico te resultará más sencillo que el de motocircuito.En el de velocidad bajando de 18-19 segundos en motocircuito te sobra para el de tráfico que notarás más amplitud y menos exigente con los giros.La primera parte aunque esté en cuesta es cuestión de llevar la moto con suficiente gas para no calarse y tener siempre tracción.Si has optado por dar la clase antes del examen ya vas "calentito" y la moto también,anda que no se nota,ánimo y a por ello. :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad qye genial.el viernes me examino. Muy bien con la riagu!!! Ahora a practicar ycontrolar los nervios. Nacho muy profesor estupendo, el de velocidad en 16 segundos y con el suelo mojado. Me queda controlar el embrague perovoy a por todas

Nacho y Jesús son geniales es verdad . Lo del embrague nos pasa a todos y más con esas motos que no son muy refinadas, luego cuando cojas la Kawa er6 notarás un abismo en suavidad. 16 segundos vas sobrado yo también lo hacía en ese tiempo, eso si ten cuidado porque te acostumbras a zurrarle en motocircuito y en tráfico vas a más velocidad de la que parece, yo entré en las chinchetas acelerando y luego hay que pararla je, je

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...