Saltar al contenido

Velocidad de los intermitentes


Publicaciones recomendadas

Hola , primero decir que no he encontrado nada referente a lo que me pasa por el foro

creo que es una chorrada y no se si es normal o no

desde luego nunca me paso con ningun bolido de los anteriores

 

bueno al tema , resulta que la velocidad del "tic tac tic tac" de los intermitentes varia

segun la velocidad que circule y se acelera cuando voy frenando

 

os pasa algo parecido en vuestras SuperDink

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La intermitencia y la cadencia la da un relé de intermitencia. La mayoría de estos relés son mecánicos, y funcionan precisamente por calentamiento (contracción y dilatación de metales). Dicho esto, decir que, lógicamente, si hablamos de temperaturas, la cosa produzca ciertas modificaciones según la temperatura exterior. Como además ese relé está en una zona donde le da el aire, se produce una disminución del aire que le da cuando disminuyes la velocidad, y provoca variaciones en la velocidad de intermitencia. Mi SD hace exactamente lo mismo. ¿por qué no pasa en nuestro coche?. Esta metido en un lugar mucho mas protegido, donde existe una mayor estabilidad de temperatura. Si pudieras alcanzar el relé de intermitencia con la mano y la sujetaras con ella, te darías cuenta que según la mantienen en ella la frecuencia de la intermitencia va variando, consecuencia de la temperatura corporal y el calentamiento progresivo (menudo rollo macabeo te he metido en un momento, compañero). consecuencia de este tostón que he soltado: no problemo. No hay fallos ni te preocupes por eso. No hay fallos en circuitos ni bombillas fundidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes. Yo, personalmente, no considero chorrada todas estas cosas. Has tenido una duda respecto a tu moto, y lo lógico es preguntar para saber si es un fallo o si es algo normal. Desde luego, cuando tengo una duda, lo pongo en el foro. Si es una tontada, bien, porque seguro que siempre hay alguien que le pasa lo mismo no quiere preguntar por si acaso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Relés de dudosa calidad inside!!

 

 

 

 

>>Enviado desde Melmac City<<

 

Tal vez, compañero, no lo pngo en duda....pero es lo que hay, y ya te digo que si tienes acceso al relé de intermitencia de tu coche y lo coges con la mano bien cogido, y pones en marcha el intermitente, notarás como varía la frecuencia del mismo según se vaya calentando. Todo, como es lógico, outside, porque estar está , pero no está dentro, esta fuera. Dentro no, fuera. Y no cojo la pole porque este no es el momento, ni el lugar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego el relee de intermitencia de mi coche no lo hace, aunque lo tenga en la mano, o el coche esté frió o caliente. Y mi sd no varia la frecuencia esté la moto caliente o fría, valla despacio o rápido.

Es mas ningún vehiculo que he tenido le ha sucedido eso.

Muy normal, como que no lo veo.

De todas manera creo que no tiene ningún tipo de relevancia en lo que a mecánica se refiere.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Ya se que es un tema muy antiguo pero me ocurre lo mismo que se pregunta aquí.

 

Al tocar el freno se acelera la cadencia de la intermitencia casi al doble de lo normal.

 

¿Alguien le ha dado solución o sabe por qué ocurre?

 

El regulador no creo que esté mal porque no noto que baje la batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo haciendo pruebas a ver si doy con el problema que estoy seguro lo hay, ya que solo he visto este fallo de acelerarse la intermitencia tras fundirse una bombilla y nunca como en este caso al pulsar el freno.

 

He comprobado que con el motor parado ,sólo con contacto encendido, no lo hace.

 

Seguiré investigando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues... seguramente será donde está colocado el relé, la burgman 125 no me lo hace. Habría que ver donde está colocado y ver la formas de aislarlo mas de la intemperie, la duda que tengo es si será eso bueno para el relé, a ver si lo investigo :geek:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pienso que sea problema de temperatura, ya que si la aparcas un rato en la calle, aquí por ejemplo, en pleno invierno y en pleno agosto debería de variar y no es así, en mi caso y por lo menos en el del forero que inició este post, varía la cadencia del intermitente cuando usas cualquier freno, por lo que me hace pensar en que hay "algo" anormal entre la intermitencia y la luz de freno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. A los que os pasa tocando el freno podeis hacer una prueba para descartar unas cosillas? Antes de llegar a parar quitar las luces, parais y tocais el freno, a ver si con las luces paradas no lo hace o lo hace menos, es para descartar que sea problema de stator o regulador, daros cuenta que un regulador a relenti suele sacar 13'8 voltios, a lo mejor teniendo alumbrado, luces de freno e intermitentes no da la suficiente intensidad para alimentar todo a la vez, o bien porque lo ponen justo o porque no va bien. Claro esta que esta prueba la podéis hacer si llevais interruptor de paro de alumbrados.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es algo completamente normal, al estar la moto parada el consumo de corriente es menor y le llega más intensidad al relé de los intermitentes, por eso van más rápidos, si no queréis que lo haga tendréis que cambiar la batería por una de más capacidad y así siempre irán a la misma velocidad de intermitencia.

 

Va un poco justa la batería que viene de fábrica o es que no es muy buena, yo más bien creo que es lo segundo pero hasta que no me toque cambiarla que no podré afirmarlo al 100%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nigromante pero es cuando se paran en un semáforo con la moto en marcha, aquí no es problema de batería, el regulador rectificador se encarga de mantener la carga de la batería y que no se sobrecargue, y abastecer al sistema eléctrico, de echo con la moto en marcha si el regulador funciona correctamente tu puedes quitar el negativo de la batería que seguirá la moto en marcha y alumbrandos, esta prueba la hacian antiguamente, quitaban el negativo de la batería y si la moto se paraba era el regulador que no iba bien (hoy en dia esta prueba no es muy buena hacerla, ya que con tanta electrónica nos podemos cargar la ecu y adios), la batería se queda cargada al 100% cuando paramos la moto, ya que su misión y su trabajo viene a la hora de poner la moto en marcha, en el momento del arranque es cuando tira mas de la batería y esta tiene que estar al 100%, eso si, si damos contacto a la moto sin arrancarla y tenemos las luces encendidas aqui si estan chupando directo de la batería, una vez arrancada y circulando nunca tendremos problema de carga en la batería si stator y regulador funcionan correctamente, eso si, lo habreis visto en muchas averías, si el regulador muere, muere la batería también, la deja seca, porque cuando el regulador no va ahora si que los elementos de la moto como alumbrados, electroventilador etc,, estan chupando directo de la batería. Aquí lo que viene justo creo yo es el stator o regulador, el stator saca con la moto en relentin unos 13'5 voltios, el regulador rectifica y regula estos voltios, pues creo que no tiene capacidad suficiente para abastecer a la bateria, alumbrados, freno e intermitentes, y porque no falla cuando vamos en marcha? Pues porque aquí el alternador a ir el motor a mas revoluciones y segun estas saca 20, 40 o 60 voltios, el regulador rectificador se encarga de regular la corriente a unos 14'5 voltios y también se encarga de rectificar la corriente de alterna que le llega a corriente continua, con la moto en marcha y circulando le sobra para abastecer a batería y alumbrandos etc.. Si la batería esta en mal estado también puede suceder esto.

Esto que cuento no digo que sea lo que le pasan al 100%, solo digo que puede ser unas de las causas, también hay otras. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, pero si la batería es mala, da igual el voltaje que saque si no es capaz de dar la intensidad suficiente, que es lo que digo yo que va mal, los amperios y no los voltios.

 

Yo lo digo porque en la última scooter que tuve como estaba tan tocada ya solo arrancaba de patada y no le cambie la batería, pues hacia exactamente esto que comentan los compañeros, parada aunque arrancada iban los intermitentes a más velocidad (que no mal) que con la moto en marcha.

 

Siempre va a haber tensión e intensidad suficientes con la moto arrancada, pero la intensidad si que va a variar dependiendo del consumo que es mayor en marcha sobre todo cuando se está tirando directamente del alternador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nigromante [...] también puede suceder esto.

 

cucuibiza, te puedo pedir un favor? tú le darías al intro cada 3-5 líneas cuando contestes?? Es que los ojos se me quedan mas secos que si fueran de cristal cada vez que posteas un tocho... Ojo, que me gusta leerte y tal, pero si tengo que elegir entre eso y conservar la vista...

 

Hecha la gracia, decir que yo también he notado ALGUNA VEZ un LEVE cambio de ritmo en el intermitente, cuando lo enciendo mientras estoy parado en un semáforo y luego arranco para tomar el giro (todos los días me toca esa maniobra me ponga como me ponga).

 

En mi caso (no sé si es el vuestro) sólo lo he notado en invierno. Ayer mismo me dí cuenta otra vez, mientras circulaba de noche y con el motor en caliente, en medio del fresquito reinante.

 

Sin embargo, debo decir que nunca he notado un cambio de comportamiento en verano, lo que me hace estar de acuerdo con jmorale y su estupenda teoria en la primera respuesta que da a este hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...