Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Para pingüinos no existe milagro alguno.

 

Hace frío, mucho frío... y además este año tiene pinta de ser bastante durillo, solo hay que ver la que está callendo ahora (hablando del clima).

 

La temperatura media será de 0ºC a -xºC por la mañana ... esto en moto, ni te cuento.

 

Pero el ambiente, la inmensa cantidad de motos que se ven (el año pasado 28.000) y que cada poco estaremos parando a calentarnos en las tascas de los pueblos pucelanos ....

 

 

:aplausos MERECE LA PENA IR :la ola

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de pensarlo durante un tiempo y comentarselo a mi novia, hemos decidio ir, siempre que el tiempo lo permita. Mañana intentaremos reservar en el hotel San Cristobal, que la semana pasada aun quedaban 5 habitaciones disponibles.

 

Las inscripciones se podrian hacer en grupo, que hasta el 31 de diciembre, siempre que seamos 10 o mas, nos seguria saliendo a 20€.

 

Para todos los que hayais ido en años anteriores, me gustaría saber que cosas pensais que son indispensables para acudir a pinguinos. Ropa de abrigo, equipamiento para la moto...

 

Un saludo.

Yo llevaré buen abrigo debajo de la ropa de moto y no descarto alguna chaqueta para ponermela encima.

Ya te apunto en el primer post a falta de confirmar el hotel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de pensarlo durante un tiempo y comentarselo a mi novia, hemos decidio ir, siempre que el tiempo lo permita. Mañana intentaremos reservar en el hotel San Cristobal, que la semana pasada aun quedaban 5 habitaciones disponibles.

 

Las inscripciones se podrian hacer en grupo, que hasta el 31 de diciembre, siempre que seamos 10 o mas, nos seguria saliendo a 20€.

 

Para todos los que hayais ido en años anteriores, me gustaría saber que cosas pensais que son indispensables para acudir a pinguinos. Ropa de abrigo, equipamiento para la moto...

 

Un saludo.

 

Me alegro de que asistas y que puedas alojarte en el San Cristobal,es una ventaja el estar o más agrupados posibles.En cuanto a las inscripciones lo dejaremos como opción de cada uno ya que aun todavia puede ser que alguien se descuelgue o no lo tenga claro,y el ahorro no es significativo.La entrada de grupo la ventaja es que te la envían a una dirección y te evitas hacer cola,aunque tampoco es mucho tiempo va rápido.

En cuanto al equipamiento para la moto si tienes manoplas,paramanos son indispensables,y si vas con puños calefactables mucho mejor,es una de las zonas que ya verás que por muy buen guante que lleves lo vas a necesitar.Si dispones de termoescudo y pantalla alta te quita muchísimo el aire,pero en scooter ya tienes mucho ganado al respecto.Si quieres llevar una lona o una funda para la moto te vendrá muy bien,como nímimo algo que cubra el asiento para no sentarte sobre el hielo.Hay quien además se lleva una tabla para estabilizar la moto en el pinar ya que es todo arena.

Respecto al equipamiento para el motorista creo que es mejor llevar poca ropa pero lo más eficaz y de calidad que se pueda.Por ejemplo indispensable las camisetas y los pantalones térmicos,hay muchas marcas,modelos y calidades.Yo llevo de los del Declathon que son sencillos y baratos,pero si tienes posibilidad de llevar algo mejor con paravientos y demás mejor.

Buenos guantes impermeables que transpiren bien ,hay en el mercado buenos productos de Goretex,Thinsulate e Hipora.Junto a esto sotoguante también,en función de si se llevan los puños calefactables o no,paramanos o manoplas.Date cuenta por la noche se forma hielo que incidirá directamente en el guante si no llevas paramanos o manoplas.

Sotocasco indispensable,incluso aunque en el pack de la entrada te entra un gorrito no viene mal una braga o similar para cuando te quitas el casco ,allí de todas formas venden gorros,bragas y demás por si hace falta.La cabeza junto con las extremidades son zonas muy sensibles al frío.

Los forros térmicos de las chaquetas y pantalones de cordura indispensables,además conviene llevar el traje de agua tanto por si lloviese como para parar el aire.Un forro polar viene muy bien de los finitos para ir cómodo.

Como ves tampoco hace falta llevar un equipamiento muy sofisticado,casi todo el material se suele tener si circulas habitualmente en moto en invierno.Además si acudes en scooter ya llevas una ventaja,yo quizá éste año tenga que adquirir una ropa térmica un poco más completa ya que voy más desprotegido,incluso si puedo instalaré los puños calefactables.

Espero haberte ayudado un poco,frío se pasa,pero compensa con lo bien que se pasa.Por cierto un buen equipamiento que nos funcionó es el tomar unos buenos calditos y bebidas calientes,renaces literalmente je,je :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s

 

Se va acercando la fecha y por lo tanto se va acercando el dia que conozcais el verdadero frio castellano (algunos ya tuvisteis un aperitivo el año pasado.....y este año MAS, JAJAJA)

Es broma, realmente tenemos unas temperaturas muy agradables por aqui y para ese fin de semana yo calculo que suban un poco las temperaturas.....a -1º mas o menos!!! :sonriendo

 

Bueno ire al grano, como ya habia comentado anteriormente, la idea que teniamos los Pucelanos para el sabado era mas o menos, algo asi:

1- Desfile de banderas y todo lo que ello acarrea, levantarse, paseo en moto, ver un poco el ambiente por Valladolid...

2- Ir a comer todo juntos

3- Rutilla por los alrededores

4- Regreso a Puenteduero

5-.......aqui ya lo que sea necesario :okey :okey

 

En fin en cuanto a la comida mi propuesta era la de ir a comer Lechazo (ensaladas, vino, agua...Lechazo, postre y cafe) LO MAS IMPORTANTE EL PRECIO APROXIMADO SERA UNOS 35 EUROS

 

Esto esta abierto a sugerencias y/u opiniones, ya que se puede optar por otras cosas sin problema

 

En fin con el motivo de reservar (esos dias estara todo hasta las bolas) seria conveniente saber el nº de gente que vamos a ser, cuanto antes mejor

 

Bueno espero opiniones, un saludo a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s

 

Se va acercando la fecha y por lo tanto se va acercando el dia que conozcais el verdadero frio castellano (algunos ya tuvisteis un aperitivo el año pasado.....y este año MAS, JAJAJA)

Es broma, realmente tenemos unas temperaturas muy agradables por aqui y para ese fin de semana yo calculo que suban un poco las temperaturas.....a -1º mas o menos!!! :sonriendo

 

Bueno ire al grano, como ya habia comentado anteriormente, la idea que teniamos los Pucelanos para el sabado era mas o menos, algo asi:

1- Desfile de banderas y todo lo que ello acarrea, levantarse, paseo en moto, ver un poco el ambiente por Valladolid...

2- Ir a comer todo juntos

3- Rutilla por los alrededores

4- Regreso a Puenteduero

5-.......aqui ya lo que sea necesario :okey :okey

 

En fin en cuanto a la comida mi propuesta era la de ir a comer Lechazo (ensaladas, vino, agua...Lechazo, postre y cafe) LO MAS IMPORTANTE EL PRECIO APROXIMADO SERA UNOS 35 EUROS

 

Esto esta abierto a sugerencias y/u opiniones, ya que se puede optar por otras cosas sin problema

 

En fin con el motivo de reservar (esos dias estara todo hasta las bolas) seria conveniente saber el nº de gente que vamos a ser, cuanto antes mejor

 

Bueno espero opiniones, un saludo a tod@s

Para mi particularmente se me hace muy caro.

Gracias por organizar la cosa pero si empiezas a sumar, hotel (2 noches 2 personas), desayunos, comidas, cenas y millas de por medio me salto es escalon de los 600 pavos, si añadimos que a la parienta no le pagan la extra, el paso de la navidad y reyes......

Yo no puedo, optare por algo mas economico.

Sobre todo te sigo agradeciendo que te molestes en ello.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s

 

Se va acercando la fecha y por lo tanto se va acercando el dia que conozcais el verdadero frio castellano (algunos ya tuvisteis un aperitivo el año pasado.....y este año MAS, JAJAJA)

Es broma, realmente tenemos unas temperaturas muy agradables por aqui y para ese fin de semana yo calculo que suban un poco las temperaturas.....a -1º mas o menos!!! :sonriendo

 

Bueno ire al grano, como ya habia comentado anteriormente, la idea que teniamos los Pucelanos para el sabado era mas o menos, algo asi:

1- Desfile de banderas y todo lo que ello acarrea, levantarse, paseo en moto, ver un poco el ambiente por Valladolid...

2- Ir a comer todo juntos

3- Rutilla por los alrededores

4- Regreso a Puenteduero

5-.......aqui ya lo que sea necesario :okey :okey

 

En fin en cuanto a la comida mi propuesta era la de ir a comer Lechazo (ensaladas, vino, agua...Lechazo, postre y cafe) LO MAS IMPORTANTE EL PRECIO APROXIMADO SERA UNOS 35 EUROS

 

Esto esta abierto a sugerencias y/u opiniones, ya que se puede optar por otras cosas sin problema

 

En fin con el motivo de reservar (esos dias estara todo hasta las bolas) seria conveniente saber el nº de gente que vamos a ser, cuanto antes mejor

 

Bueno espero opiniones, un saludo a tod@s

 

Muchas Gracias Omar ;me parece muy bien el plan y agradeceros a todos los Pucelanos el interés y la dedicación que estais poniendo con ésta convocatoria para que estemos agusto.

A mi me encanta la opción del Lechazo al ser algo típico de la zona y se que el precio no es nada barato por mi no hay problema un día es un día,aunque me adapto a otra propuesta más económica con la finalidad de estar todos juntos.Incluso se puede dejar ese plato como opción junto con otros que sean más asequibles o que sencillamente no le apetezca o no lo guste el Lechazo.

Eso si estamos hablando de que en esas fechas pues los restaurantes están a tope y los precios en general no serán baratos,concretamente el sábado es el día más importante y aprovecharán en todos los sitios para ofrecer carta o menús que no sean muy económicos.

Incluso si encontramos un restaurante en las afueras con mejor relación calidad-precio es buena opción ya que además nos quitamos un poquito del ajetreo de la ciudad y el pinar,y como tenemos que hacer una pequeña rutilla nos viene muy bien,una de las cosas que recuerdo con más cariño de la edición pasada es la comida y la pequeña rutilla con visita al pueblo de Oscar y su famosa Iglesia dónde tendremos que confesarnos creyentes y no creyentes je,je.

Bueno me reitero en el agradecimiento y nos vemos pronto,un fuerte abrazo :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea es ir a comer fuera de Valladolid, tanto pot precio, como por aglomeraciones, aunque con la cantidad de gente que mueve esto, gente seguro que hay (ademas los habituales ya se conocen todo los sitios de la zona)

 

Y algo que me olvide comentar es que el tema de reservar y mas si se quiere lechazo o similar es que esos platos te los asan en funcion de lo que se pida, por que no se tarda 5 minutos en hacer, entonces hay que saber cntos somos para decir...pues somos X y queremos X cuartos....

 

en culquier caso la intencion es mirar en sitios dnde haya la posibilidad de comer otras cosas.

 

PD: como bien sabes los agradecimientos sobran....de todos es sabido que los vallisotenanos somos gente abierta y amable.....JAJAJAJAJAJAJA, en serio sobran las gracias, por que por lo menos por mi parte (y creo que hablo por todos) es un placer poder hacerlo y pasar un buen fin de semana con vosotros......(lo que me llevo de comision por la organizacion ya lo cerraremos mas adelante JAJAJA)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es de esperar que para ir a pasar un fin de semana fuera de casa hay que preparar un presupuesto en función de la distancia, comodidades y vicios varios. En ésta vida lo que merece la pena es caro pero también se puede hacer algo más barato aunque ya no sería vida... :lol::lol::lol: Una cosa tiene que quedar clara y no quiero ser drástico, ir a "Los Pingüinos" (en moto) en pleno enero implican muchísimos impedimentos y complicaciones que quizá no todo en mundo pueda asumir de forma física y/o económica. No es lo mismo moverte en moto en el sur de la peninsula que lo haces con un mínimo de equipamiento, que meterte en "la boca del lobo" en pleno enero. El que vaya a Valladolid en enero no puede ponerse en carretera y a ver que tal se me dá. Hablamos de pasar FRIO!!! :( No es para acojonar a nadie pero los experimentos con gaseosa... :no no :no no

A "Los Pingüinos" se vá con predisposición, un mínimo de experiencia en conducción en invierno y ganas de pasarlo de maravilla. Un saludo. :adios :adios

post-3133-15066647986334_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es de esperar que para ir a pasar un fin de semana fuera de casa hay que preparar un presupuesto en función de la distancia, comodidades y vicios varios. En ésta vida lo que merece la pena es caro pero también se puede hacer algo más barato aunque ya no sería vida... :lol::lol::lol: Una cosa tiene que quedar clara y no quiero ser drástico, ir a "Los Pingüinos" (en moto) en pleno enero implican muchísimos impedimentos y complicaciones que quizá no todo en mundo pueda asumir de forma física y/o económica. No es lo mismo moverte en moto en el sur de la peninsula que lo haces con un mínimo de equipamiento, que meterte en "la boca del lobo" en pleno enero. El que vaya a Valladolid en enero no puede ponerse en carretera y a ver que tal se me dá. Hablamos de pasar FRIO!!! :( No es para acojonar a nadie pero los experimentos con gaseosa... :no no :no no

A "Los Pingüinos" se vá con predisposición, un mínimo de experiencia en conducción en invierno y ganas de pasarlo de maravilla. Un saludo. :adios :adios

No si aqui en la falda del Moncayo solemos todo el año unos 20 grados de media

:silbando :silbando :silbando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si está claro que los que viven en el Moncayo, Sierra Morena, Cordillera Cantábrica, Pirineos y demás zonas "cálidas" montan en moto todo el año!!! Pero sólo unos pocos le echan "eggs" al asunto y se van a pasar frio a Valladolid.

 

Queeeeerr?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con un poco de mala suerte voy en vaqueros y zapatillas de andar por casa!!!!! :lol::lol::lol:

Tengo la oreja caliente por culpa de Paco-30 que me está convenciendo en ir a Arguís (Huesca) Pero le estoy insistiendo que las fotos y las imagenes son diferentes a la realidad. :no no :no no

Pero si en enero hace mucho "calor" que es lo habitual en Valladolid a Los Pingüinos iré en bici que lo tengo tan cerca que me dá vergüenza ir en moto y luego decir que voy en moto a Pingüinos... :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si está claro que los que viven en el Moncayo, Sierra Morena, Cordillera Cantábrica, Pirineos y demás zonas "cálidas" montan en moto todo el año!!! Pero sólo unos pocos le echan "eggs" al asunto y se van a pasar frio a Valladolid.[/quote :silbando yo vivo en el valle del ebro y voy a arguis y voy a pinguinos y me importa 3 c....ones el frio que haga.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si está claro que los que viven en el Moncayo, Sierra Morena, Cordillera Cantábrica, Pirineos y demás zonas "cálidas" montan en moto todo el año!!! Pero sólo unos pocos le echan "eggs" al asunto y se van a pasar frio a Valladolid.
yo vivo en la ribera del ebro y voy a arguis y a pinguinos y me importa 3 c...ones el frio que haga :silbando
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra ver a la gente animada para pingüinos!! Yo me apunto tambien a la comida del sabado.

 

La gente de madrid, mas o menis a que hora teneis pensado salir el viernes? Y para regresar el domingo?

 

Mi idea era salir con tiempo, para que no nos anochezca en el camino, tanto a la ida como a la vuelta.

 

Por concretar algo mas, el viernes entre las 11:00 y las 15:00 y el domingo por aprovechar alli un poco, sobre las 15:00.

 

A mi me gustaría lo más temprano posible el Viernes para poder asistir a la excursión de Mojados .El año pasado salimos tarde porque había que esperar a quien salía de trabajar pero si éste año podemos antes mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa no es por meter prisa pero vamos a intentar hacer una lista con los interesados en asistir a la comida,y de paso actualizamos la lista de asistentes con esa información.También me gustaría que los asistentes que hay en la lista que no han confirmado asistencia nos dijesen si van a asistir,están dudosos o definitivamente no asisten para borrarlos de la lista.De ésta forma podemos ir organizando las salidas y puntos de encuentro con los que asistirán definitivamente.Yo no puedo actualizar ya que no he abierto el hilo, :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...