makizae Publicado Martes a las 09:21 Compartir Publicado Martes a las 09:21 (editado) Buenas a todos. Quería consultaros algo que me ha dejado bastante sorprendido. Llevo montado en mi Agility City 125 Euro 5 un conjunto completo Malossi: variador Malossi, muelle de contraste Malossi amarillo, embrague Malossi y campana Malossi. Todo el conjunto es Malossi, sin mezclar piezas de otras marcas. El caso es que la correa Malossi, con solo 600 km, ha quedado como en la foto que adjunto. No es un desgaste normal para ese kilometraje, así que me gustaría saber qué puede haber provocado este deterioro tan rápido. ¿Puede deberse a un mal ajuste del variador, a un muelle demasiado duro, a una alineación incorrecta entre poleas, a temperatura excesiva, o a algún defecto de la propia correa? Me interesa especialmente saber si a alguien le ha pasado algo parecido usando el kit completo Malossi. Agradezco cualquier opinión o experiencia, porque no es normal que una correa “premium” dure tan poco. Luego subo otra imagen más. Gracias de antemano. Editado ayer a las 01:47 por makizae Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado Miércoles a las 16:29 Compartir Publicado Miércoles a las 16:29 En 27/1/2026 a las 10:21, makizae dijo: Buenas a todos. Quería consultaros algo que me ha dejado bastante sorprendido. Llevo montado en mi Agility City 125 Euro 5 un conjunto completo Malossi: variador Malossi, muelle de contraste Malossi amarillo, embrague Malossi y campana Malossi. Todo el conjunto es Malossi, sin mezclar piezas de otras marcas. El caso es que la correa Malossi, con solo 600 km, ha quedado como en la foto que adjunto. No es un desgaste normal para ese kilometraje, así que me gustaría saber qué puede haber provocado este deterioro tan rápido. ¿Puede deberse a un mal ajuste del variador, a un muelle demasiado duro, a una alineación incorrecta entre poleas, a temperatura excesiva, o a algún defecto de la propia correa? Me interesa especialmente saber si a alguien le ha pasado algo parecido usando el kit completo Malossi. Agradezco cualquier opinión o experiencia, porque no es normal que una correa “premium” dure tan poco. Luego subo otra imagen más. Gracias de antemano. Buenas, Este tipo de fallos suelen ocurrir por una mala alineación entre las poleas, o porque el variador no esté correctamente fijado (que no apretado) y se estén produciendo movimientos transversales del bulon y/o la semipolea fija. Revísalo todo bien porque en pocos kilómetros podrían sufrir graves daños el propio variador, o peor aún el estriado del eje del cigüeñal. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Makinito Publicado Miércoles a las 23:58 Compartir Publicado Miércoles a las 23:58 (editado) Buenas, yo creo que te estaba patinando. Aunque tambien puede ser lo q te han comentado de la alineación. En todo caso revisa ambas cosas. Que la correa vaya en línea y que se ajuste bien en la parte baja del variador. Si puedes mover la correa tirando con la mano de ella mientras aguantas el variador para q no gire, estando en la posición mas baja en el variador, es que no ajusta bien. Saludos Editado ayer a las 00:00 por Makinito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
makizae Publicado ayer a las 01:48 Autor Compartir Publicado ayer a las 01:48 hace 1 hora, Makinito dijo: Buenas, yo creo que te estaba patinando. Aunque tambien puede ser lo q te han comentado de la alineación. En todo caso revisa ambas cosas. Que la correa vaya en línea y que se ajuste bien en la parte baja del variador. Si puedes mover la correa tirando con la mano de ella mientras aguantas el variador para q no gire, estando en la posición mas baja en el variador, es que no ajusta bien. Saludos Buenas acabo de subir la segunda imagen que se aprecia que estaba apretada,yo e pensado que puede ser por el muelle amarillo malossi que es mas corto y bastante duro este aprentando la correa demasiado,puede ser? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Makinito Publicado hace 21 horas Compartir Publicado hace 21 horas (editado) hace 8 horas, makizae dijo: Buenas acabo de subir la segunda imagen que se aprecia que estaba apretada,yo e pensado que puede ser por el muelle amarillo malossi que es mas corto y bastante duro este aprentando la correa demasiado,puede ser? Viendo la segunda foto, podría ser. Aunque no se si es mi vista pero esta mas machada por un lateral que por el otro? Si es así hay dos cosas, o no esta bien alineada o no termina de abrirse el embrague por completo para q baje la correa. El muelle original de la moto le sirve a ese embrague? Yo lo probaría. Tambien puedes intentar acoplar una cámara tipo go pro y te das una vuelta por ahí para que lo grabe con el carter abierto y ves q ocurre. Saludos Editado hace 21 horas por Makinito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
makizae Publicado hace 12 horas Autor Compartir Publicado hace 12 horas (editado) hace 15 horas, Makinito dijo: Viendo la segunda foto, podría ser. Aunque no se si es mi vista pero esta mas machada por un lateral que por el otro? Si es así hay dos cosas, o no esta bien alineada o no termina de abrirse el embrague por completo para q baje la correa. El muelle original de la moto le sirve a ese embrague? Yo lo probaría. Tambien puedes intentar acoplar una cámara tipo go pro y te das una vuelta por ahí para que lo grabe con el carter abierto y ves q ocurre. Saludos si solo por un lado se a marcado asi por el otro esta perfecto, lo que no entiendo como a pasado esto si llevo mucho con el de serie y no paso nunca,se supone que esta centrado esto de fabrica no¿? por que yo los aprietoo bien recto ambos siempre variador y embrague , primero con la mano siempre. Editado hace 6 horas por makizae Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas