makizae Publicado ayer a las 09:21 Compartir Publicado ayer a las 09:21 (editado) Buenas a todos. Quería consultaros algo que me ha dejado bastante sorprendido. Llevo montado en mi Agility City 125 Euro 5 un conjunto completo Malossi: variador Malossi, muelle de contraste Malossi amarillo, embrague Malossi y campana Malossi. Todo el conjunto es Malossi, sin mezclar piezas de otras marcas. El caso es que la correa Malossi, con solo 600 km, ha quedado como en la foto que adjunto. No es un desgaste normal para ese kilometraje, así que me gustaría saber qué puede haber provocado este deterioro tan rápido. ¿Puede deberse a un mal ajuste del variador, a un muelle demasiado duro, a una alineación incorrecta entre poleas, a temperatura excesiva, o a algún defecto de la propia correa? Me interesa especialmente saber si a alguien le ha pasado algo parecido usando el kit completo Malossi. Agradezco cualquier opinión o experiencia, porque no es normal que una correa “premium” dure tan poco. Luego subo otra imagen más. Gracias de antemano. Editado ayer a las 09:32 por makizae Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado hace 5 horas Compartir Publicado hace 5 horas En 27/1/2026 a las 10:21, makizae dijo: Buenas a todos. Quería consultaros algo que me ha dejado bastante sorprendido. Llevo montado en mi Agility City 125 Euro 5 un conjunto completo Malossi: variador Malossi, muelle de contraste Malossi amarillo, embrague Malossi y campana Malossi. Todo el conjunto es Malossi, sin mezclar piezas de otras marcas. El caso es que la correa Malossi, con solo 600 km, ha quedado como en la foto que adjunto. No es un desgaste normal para ese kilometraje, así que me gustaría saber qué puede haber provocado este deterioro tan rápido. ¿Puede deberse a un mal ajuste del variador, a un muelle demasiado duro, a una alineación incorrecta entre poleas, a temperatura excesiva, o a algún defecto de la propia correa? Me interesa especialmente saber si a alguien le ha pasado algo parecido usando el kit completo Malossi. Agradezco cualquier opinión o experiencia, porque no es normal que una correa “premium” dure tan poco. Luego subo otra imagen más. Gracias de antemano. Buenas, Este tipo de fallos suelen ocurrir por una mala alineación entre las poleas, o porque el variador no esté correctamente fijado (que no apretado) y se estén produciendo movimientos transversales del bulon y/o la semipolea fija. Revísalo todo bien porque en pocos kilómetros podrían sufrir graves daños el propio variador, o peor aún el estriado del eje del cigüeñal. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas