pacobru Publicado Jueves a las 13:16 Compartir Publicado Jueves a las 13:16 Quería comentar la experiencia que me acaba de pasar. Ha sido en mi segunda Superdin 300i que tengo, la primera gripo el motor con 78.000km creo que por poner un variador recomendado por una tienda de repuestos a la cual no he vuelto a ir, iba muy revolucionada y casi siempre iba a más de 7000 revoluciones. En este caso lo que quería comentar es en la que tengo actualmente con 110.000km que anda perfecta. Todo original "variador, embrague, escape...." Siempre le hecho yo las revisiones aceite, aceite de cambio, pastillas, filtros, refrigerante, liquido frenos....todo menos la bujía. 🤨 No se por qué pero nunca la había cambiado. Hace unos días me empezó a hacer cosas raras, cuando circulaba a 110km/h y la aceleraba se empezaba a ahogar hasta pararse, arrancaba de nuevo y funcionaba bien otra vez. Cada vez más a menudo y empezaba también a no mantener el ralentí al parar en semáforos. En este momento pensé: nunca he hecho reglaje de válvulas, batería, inyección, bujia. Mire con polimetro la batería bien, inyector y válvulas me extrañaba mucho, así que opte por cambiar la bujía "os dejo una imagen de como estaba la bujía" nunca me habría imaginado que pudiese quedar así una bujía, así que tomar nota y revisarla más a menudo que yo..... Perdón por el tocho que he escrito y espero que valga de experiencia a alguien Un saludo A abhang le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pepe444 Publicado Viernes a las 05:23 Compartir Publicado Viernes a las 05:23 Madre mía que cosa más rara Yo voy a poner iridio en breve Que son prácticamente de por vida Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pacobru Publicado Viernes a las 08:50 Autor Compartir Publicado Viernes a las 08:50 Aún así poniendo de iridio yo después de la experiencia la revisaria cada 20.000km . La verdad que nunca he visto así una bujía. Total es quitar las 7 tuercas del "asiento baúl" y quitar la bujía que está bastante accesible y comprobar o cambiar por 10€ o 12€ No sé hasta que punto se ha podido dañar la culata por ese calentamiento excesivo en la zona donde rosca la bujía, la apreté con mucho cuidado y de momento va bien, ha recuperado bastante potencia, arranca mejor y va más fina que antes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pepe444 Publicado Viernes a las 20:48 Compartir Publicado Viernes a las 20:48 Son problemáticas las bujías yo también e tenido alguna que otra mala experiencia Una me encontré que no entraba a media rosca se quedaba trabada Fue cambiar por otra y perfecto Y la ultima que monte no me está dando buena chispa huele a gasolina el gas del escape y me pasa desde el cambio de bujía Con la anterior ningún problema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas