Saltar al contenido

Scooter 125 para dos personas.


JLFM

Publicaciones recomendadas

Hola, somos un matrimonio que nos ha picado el gusanillo de la las motos, ahora que los niños van por su cuenta. Compre una Sym Symphony S, básica para aprender a llevar scooter y luego empezó la mujer a animarse a ir conmigo a los pueblos de al lado. Es para vernos.. (jajajaja) y le puse un baúl de 46L para los cascos modulares y parecemos repartidores de pizza.

Bueno, ahora buscaba un scooter mejor..más para lo que lo usamos 15/20km a la redonda por vías rápidas para los dos (140kg) y por los pueblos donde vamos. 

Necesito consejo, tengo claro que debe ser un maxiscooter pero no se cuál. He probado varios(Xmax ,DTX,D125 y Cruisym) pero al no tener mucha práctica ni experiencia, no aprecio muy bien las diferencias entre unos y otros. A parte del precio, claro. Tampoco te dejan probarlo mucho tiempo y casi no puedes salir del barrio de la tienda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el presupuesto no es problema, iría por la Honda Forza 125

SYM acaba de sacar el ADX 125, por 4.300€ con matriculación, seguro y garantía de 5 años, que parece que promete

También tienes el Cruisym por 5.000€ con seguro y 5 años de garantía

Si vais a ir dos personas, yo me incliraría por uno de estos modelos, el Forza o el Cruisym, que son los dos más potentes de la categoría

Salu2

A lord486, fededb, abhang y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

Coincido con @Chulma, el Forza 125 es el mejor maxiscooter. El Cruisym es una buena alternativa, algo más barato y con 5 años de garantía. 

La otra opción sería que a parte de comprar un scooter nuevo, conserves el actual. Verás que es muy divertido salir con más de una moto. 

Saludos, 

A abhang, Chulma, JLFM y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, JLFM dijo:

Acabo de probar la Forza 125 y creo que me he enamorado!! Que maravilla de moto!! Amortiguación, estabilidad y potencia. 120km/h por autovía marcaba con los dos subidos y en llano. Genial. Gracias por las respuestas!

Pues pienso que ya lo tienes todo hecho, más que nada pq en scooter GT 125 en lo que se refiere a mecanica/prestaciones la Forza queda por encima del resto... En el caso que primaras el aspecto de calidad, conectividad y diseño la nueva XMax si que sería otro referente premium a tener en cuenta.

La Cruisym Alpha con una estética muy agraciada le sigue la zaga en potencia a la Honda pero creo que sus 5.000€ de coste la penalizan un poco frente a las marcas japanese por mucha garantía de 5 años y seguro gratuito que tenga.

A abhang, Mito y JLFM les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola. Ya tengo la Forza 125cc!! Va genial, aunque de momento estoy con el rodaje y el frío. Todo perfecto si no fuera por la nueva normativa de la DGT... Que me puede dejar sin ella un tiempo 😓. No se cuando entrará en vigor... Pero pinta que me pilla de lleno.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, JLFM dijo:

Hola. Ya tengo la Forza 125cc!! Va genial, aunque de momento estoy con el rodaje y el frío. Todo perfecto si no fuera por la nueva normativa de la DGT... Que me puede dejar sin ella un tiempo 😓. No se cuando entrará en vigor... Pero pinta que me pilla de lleno.

 

Lo primero, disfruta de la moto

En cuanto a la nueva normativa de la DGT, aún es pronto para saber qué pondrá, dudo que dejen tirados a los que conducís con el carnet B, otra cosa es los que se saquen el carnet B ahora, que si quieren conducir una moto de hasta 11KW (15cv) tendrán que pasar el examen correspondiente o lo que decidan hacer

De todas maneras, el curso que se pasa en algunos países, es una parte de prácticas y una de teórica que en total son unas 8 horas y sin examen, es decir, un saca cuartos

Salu2

A lord486, Rogers, Red Velvet y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

Enhorabuena por tu nueva moto. Es cierto que ahora no es el mejor momento para montar; entre los días que llueve y los que amanecen bajo cero... pero no desesperes que pronto estarás disfrutando de tu nueva montura. 

En cuanto a poder conducir tu moto con el carnet de coche,  estoy de acuerdo con @Chulma, lo más probable es que sea un curso similar al actual para el permiso A que no tiene examen y cuesta unos 300€. También he leído que pueda ocurrir como en otros países que demostrando que tienes un seguro de moto desde hace varios años te convalidan el curso.

Saludos, 

A abhang y Chulma les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...