Saltar al contenido

Aceite Kymco superdink 300


rafaeh78

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo chicos ,,vuelvo a estar por aquí con una duda que me a surgido ahora mismo al ir a cambiar aceite filtros y bujía que ya tengo todo comprado.

Como sabéis compré .otro Segundamano hace 5 meses el vendedor me regaló aceite que le quedaba y ahí mi duda,resulta que me pongo a investigar y ese aceite en teoría no es adecuado ,en un motul 5100 10w40 pero e leído por aquí comentarios que no usar par esta moto scooter aceites bajo las siglas JASO y mirar bien especificaciones SAE API etc y me acabo de liar ,este aceite que tengo pone que es JASO o lo que sea eso ,entiendo de coches ,de motos todavi no mucho ,.

Porfavor me ayudáis ?que aceite compro ?lo que teng9 claro creo es que lo quiero 5w40 para una mejor lubricación en frio nada más arrancar.

M gracias y espero haberme explicado bien,si no es así perdón 

Screenshot_20231013-181311.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal como yo lo veo, la norma JASO está hecha para las motos que llevan embrague bañado en aceite, lo que hace que necesiten forzosamente este aceite especial (JASO) para que el embrague no patine ni se quede pegado. El embrague de tu moto es seco, es decir sin aceite, con lo cual te da igual que sea JASO o no.

No obstante, no siendo yo un profesional de la mecánica, mejor espera que alguien mas experimentado te lo confirme.

Lo que si parece es que ese aceite no es 100% sintético, sino que es mezcla. Yo a mi Kymco 350 le hecho 100% sintético.

Editado por HowCool
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo kakao con lo del aceite 

Al todo esta basado en suposiciones

No hay una informacion clara sobre el ma el mb o el ma,1,2 respecto al embrague en seco

Yo ahora llevo castrol 5w40 scooter

Y anteriormente 7100 10w40 ma2 un aceite mucho mas redondo y con menos ruidos que el castrol pero tambien mas lento es decir mas esfuerzo del motor

Intento entender que mayor indice de viscosidad? mas liquado hablamos en caliente

No me cuadra el castrol en caliente es mas espeso que el 7100 en caliente 

No entiendo nada jajjaa

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, rafaeh78 dijo:

Hola de nuevo chicos ,,vuelvo a estar por aquí con una duda que me a surgido ahora mismo al ir a cambiar aceite filtros y bujía que ya tengo todo comprado.

Como sabéis compré .otro Segundamano hace 5 meses el vendedor me regaló aceite que le quedaba y ahí mi duda,resulta que me pongo a investigar y ese aceite en teoría no es adecuado ,en un motul 5100 10w40 pero e leído por aquí comentarios que no usar par esta moto scooter aceites bajo las siglas JASO y mirar bien especificaciones SAE API etc y me acabo de liar ,este aceite que tengo pone que es JASO o lo que sea eso ,entiendo de coches ,de motos todavi no mucho ,.

Porfavor me ayudáis ?que aceite compro ?lo que teng9 claro creo es que lo quiero 5w40 para una mejor lubricación en frio nada más arrancar.

M gracias y espero haberme explicado bien,si no es así perdón 

Screenshot_20231013-181311.png

El 10w40 7100 ma2 en frio es como si te dan un zapatazo en la cabeza para nuestras motos 

Hay zizallazo ...hablando de climas frios en caliente va normal

Lubricacion en frio que arranque bien 5w40 lo unico que en caliente ya con el motor trabajando hace rato

Te ira mejor el 10w40 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a mi siempre me han puesto sintético de primeras marcas 10W40 en el taller, pese a qué en el manual de usuario recomiendan un 5W50. Ahora que le hago yo los cabios me he preocupado por entender un poco más de que qué va esto de los aceites.

Olvídate de la norma JASO, es para las motos que llevan el embrague bañado en aceite que no es nuestro caso. El nuestro debe cumplir con las normas API y como mínimo la norma SJ, como indica el manual de usuario. Los buenos aceites ya cumplen con las normas API SN y SM que cumplen y están por encima de la SJ. Ten cuidado porque todavía hay en el mercado API SG y SH (obsoletos). Échale siempre 100% sintético y cámbialo cada 5.000 km.

El 10W40 siempre me ha dado muy buen resultado, llegaba a los cambios sin consumo de aceite. Menos esta última vez que a los 4.000 km he tenido que rellenar y bastante. La moto ya tiene 110.000 km así que esta vez le voy a poner el 5W50 que además del recomendado por Kymco para nuestras SD, es un poco más denso que el 10W40 y tendré, espero, menos consumo.  

En el mercado hay muy pocas marcas que ofrezcan un 5W50 100% sintético y las que hay son carisiisisimas...pero ahí encontré uno bastante asequible de la marca Mobil que además dice que es especial para motores de mas de 100.000 km y cumple con las normas API SN y SM...este es el que le voy a echar....ya os contaré.       

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/10/2023 a las 18:16, rafaeh78 dijo:

Hola de nuevo chicos ,,vuelvo a estar por aquí con una duda que me a surgido ahora mismo al ir a cambiar aceite filtros y bujía que ya tengo todo comprado.

Como sabéis compré .otro Segundamano hace 5 meses el vendedor me regaló aceite que le quedaba y ahí mi duda,resulta que me pongo a investigar y ese aceite en teoría no es adecuado ,en un motul 5100 10w40 pero e leído por aquí comentarios que no usar par esta moto scooter aceites bajo las siglas JASO y mirar bien especificaciones SAE API etc y me acabo de liar ,este aceite que tengo pone que es JASO o lo que sea eso ,entiendo de coches ,de motos todavi no mucho ,.

Porfavor me ayudáis ?que aceite compro ?lo que teng9 claro creo es que lo quiero 5w40 para una mejor lubricación en frio nada más arrancar.

M gracias y espero haberme explicado bien,si no es así perdón 

Screenshot_20231013-181311.png

Le puedes echar ese Motul 5100 sin el más minimo problema.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, ereser dijo:

Hola, a mi siempre me han puesto sintético de primeras marcas 10W40 en el taller, pese a qué en el manual de usuario recomiendan un 5W50. Ahora que le hago yo los cabios me he preocupado por entender un poco más de que qué va esto de los aceites.

Olvídate de la norma JASO, es para las motos que llevan el embrague bañado en aceite que no es nuestro caso. El nuestro debe cumplir con las normas API y como mínimo la norma SJ, como indica el manual de usuario. Los buenos aceites ya cumplen con las normas API SN y SM que cumplen y están por encima de la SJ. Ten cuidado porque todavía hay en el mercado API SG y SH (obsoletos). Échale siempre 100% sintético y cámbialo cada 5.000 km.

El 10W40 siempre me ha dado muy buen resultado, llegaba a los cambios sin consumo de aceite. Menos esta última vez que a los 4.000 km he tenido que rellenar y bastante. La moto ya tiene 110.000 km así que esta vez le voy a poner el 5W50 que además del recomendado por Kymco para nuestras SD, es un poco más denso que el 10W40 y tendré, espero, menos consumo.  

En el mercado hay muy pocas marcas que ofrezcan un 5W50 100% sintético y las que hay son carisiisisimas...pero ahí encontré uno bastante asequible de la marca Mobil que además dice que es especial para motores de mas de 100.000 km y cumple con las normas API SN y SM...este es el que le voy a echar....ya os contaré.       

Yo utilizo fully synthetic pq pienso que por una diferencia de precio de 6€ más año me doy el gustazo de utilizar el mismo aceite que utiliza una RR... aunque siendo honestos el motor de un scooter de veintipico o treintipico cv con un semisintético también va perfectamente protegido.

Editado por Rogers
A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, ereser dijo:

Hola, a mi siempre me han puesto sintético de primeras marcas 10W40 en el taller, pese a qué en el manual de usuario recomiendan un 5W50. Ahora que le hago yo los cabios me he preocupado por entender un poco más de que qué va esto de los aceites.

Olvídate de la norma JASO, es para las motos que llevan el embrague bañado en aceite que no es nuestro caso. El nuestro debe cumplir con las normas API y como mínimo la norma SJ, como indica el manual de usuario. Los buenos aceites ya cumplen con las normas API SN y SM que cumplen y están por encima de la SJ. Ten cuidado porque todavía hay en el mercado API SG y SH (obsoletos). Échale siempre 100% sintético y cámbialo cada 5.000 km.

El 10W40 siempre me ha dado muy buen resultado, llegaba a los cambios sin consumo de aceite. Menos esta última vez que a los 4.000 km he tenido que rellenar y bastante. La moto ya tiene 110.000 km así que esta vez le voy a poner el 5W50 que además del recomendado por Kymco para nuestras SD, es un poco más denso que el 10W40 y tendré, espero, menos consumo.  

En el mercado hay muy pocas marcas que ofrezcan un 5W50 100% sintético y las que hay son carisiisisimas...pero ahí encontré uno bastante asequible de la marca Mobil que además dice que es especial para motores de mas de 100.000 km y cumple con las normas API SN y SM...este es el que le voy a echar....ya os contaré.       

Hola.

Si me has leído en el foro habrás podido observar que soy bastante escéptico en ese tema y aunque parezca una contradicción a la lógica general, yo opino (y lo he comprobado) que si no es en un clima excepcionalmente cálido o en unas condiciones de temperatura extrema de un motor( pura competición) el utilizar un aceite denso es perjudicial para el mismo, me explico:

Un aceite de grado SAE50 es mucho más denso que un SAE 40, por lo que le cuesta más esfuerzo a la bomba poder inyectarlo en los sitios más ajustados cuando el aceite está frío, y además se genera más temperatura en el aceite al ser "batido" por los engranajes de la bomba (mayor esfuerzo= mayor temperatura), esa temperatura se transfiere a los elementos a lubricar y además provoca que los aditivos del aceite se degraden antes.

Para evitar el primer efecto (dificultad en la lubricación en frío), se inventó el multigrado que lleva super aditivos en caso del sintético para minimizar la dificultad de lubricación en frío, siendo siendo mejor el aceite en ese sentido cuanto menor es el primer número de los 2 que definen el grado del aceite (5 en el caso del 5W50).

El segundo efecto (aumento de temperatura del aceite por batido) sigue existiendo en el 5W50, debido a que realmente su viscosidad aparente es la de un SAE50. Este efecto provoca un deterioro acelerado de los aditivos antidesgaste y de los que forman el multigrado pudiendo producir a largo plazo un efecto pernicioso al motor por defectos de lubricación.

Desde esa perspectiva es fácil comprender que aunque se utilice un aceite más denso se producirá un efecto contrario al deseado al degradarse el mismo y "escaparse antes" parte de él por las holguras de los segmentos quemándose en el cilindro.

Para que os hagáis una idea, (ya lo he comentado otras veces) yo personalmente utilizo un Petronas Syntium 7000 0W30 API SN (que es para coches) desde hace años en mis scooters, pero es una decisión personal y nunca la he recomendado a nadie. Sí suelo recomendar un aceite supersintético API SN con densidad 5W30 / 10W30.

Es mi opinión y está contrastada con la realidad.

Un saludo

A ereser, abhang y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre le pongo el que me recomienda el fabricante. Luego elijo una marca conocía y de api SM o SN que es la última especificacion. Mi Piaggio lleva un 0-30w, me parece una burrada para vivir en Murcia y sus calores, pero cierto que la moto va de lujo y es lo que me recomiendan los talleres que he ido. Saludos 

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Mito dijo:

Yo siempre le pongo el que me recomienda el fabricante. Luego elijo una marca conocía y de api SM o SN que es la última especificacion. Mi Piaggio lleva un 0-30w, me parece una burrada para vivir en Murcia y sus calores, pero cierto que la moto va de lujo y es lo que me recomiendan los talleres que he ido. Saludos 

No te parezca una burrada que Piaggio recomiende un 0W30 ya que más arriba he puesto una explicación lógica (vuélvelo a leer) y contra toda falsa creencia de que el multigrado cambia de viscosidad (en este caso de 0 a 30 ) diré que no es cierto, el aceite multigrado siempre conserva la viscosidad que tendría un aceite SAE de su misma viscosidad ( en este caso SAE 30). el primer nº de su nomenclatura ( en este caso 0W) correspondería a la dificultad para penetrar entre las piezas a lubricar en frío (W) que en este caso (0W) significa que es el que menos dificultad tiene de toda la escala, y eso no es una burrada, es una gran ventaja aunque en Murcia no haga mucho frío.

Y en cuanto a la viscosidad SAE 30 ya expliqué en mi post anterior la ventaja que significa respecto a la creencia de que sería mejor SAE 50 en nuestro clima.

Además, en este caso Piaggio me está dando la razón en el aspecto de que no me equivoqué en su día al colocar esa viscosidad en mis scooters (lo utilizo desde hace más de 5 años).

Un saludo y disculpad lo que puede parecer una discrepancia con lo que aconsejan otros fabricantes.

A Mito y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Mito dijo:

Yo siempre le pongo el que me recomienda el fabricante. Luego elijo una marca conocía y de api SM o SN que es la última especificacion. Mi Piaggio lleva un 0-30w, me parece una burrada para vivir en Murcia y sus calores, pero cierto que la moto va de lujo y es lo que me recomiendan los talleres que he ido. Saludos 

hace 2 horas, Tiritos dijo:

No te parezca una burrada que Piaggio recomiende un 0W30 ya que más arriba he puesto una explicación lógica (vuélvelo a leer) y contra toda falsa creencia de que el multigrado cambia de viscosidad (en este caso de 0 a 30 ) diré que no es cierto, el aceite multigrado siempre conserva la viscosidad que tendría un aceite SAE de su misma viscosidad ( en este caso SAE 30). el primer nº de su nomenclatura ( en este caso 0W) correspondería a la dificultad para penetrar entre las piezas a lubricar en frío (W) que en este caso (0W) significa que es el que menos dificultad tiene de toda la escala, y eso no es una burrada, es una gran ventaja aunque en Murcia no haga mucho frío.

Y en cuanto a la viscosidad SAE 30 ya expliqué en mi post anterior la ventaja que significa respecto a la creencia de que sería mejor SAE 50 en nuestro clima.

Además, en este caso Piaggio me está dando la razón en el aspecto de que no me equivoqué en su día al colocar esa viscosidad en mis scooters (lo utilizo desde hace más de 5 años).

Un saludo y disculpad lo que puede parecer una discrepancia con lo que aconsejan otros fabricantes.

 

hace 11 horas, Mito dijo:

Yo siempre le pongo el que me recomienda el fabricante. Luego elijo una marca conocía y de api SM o SN que es la última especificacion. Mi Piaggio lleva un 0-30w, me parece una burrada para vivir en Murcia y sus calores, pero cierto que la moto va de lujo y es lo que me recomiendan los talleres que he ido. Saludos 

No hay nada que disculpar @Tiritos... a pesar que en cuanto a la gradacion del lubricante mi criterio en la mayoría de casos es utilizar el que el fabricante recomienda, mi trayectoria en el mundo del motor y los conocimientos que he ido adquiriendo durante varios años me han llevado a estar abierto a los diferentes criterios que cada uno pueda tener en cuanto a modificar o cambiar distintos elementos de origen tanto en un vehículo como en una motocicleta o scooter... y creo que tiene su logica:

No siempre lo que la marca busca o proyecta en un modelo concreto coincide con las necesidades del propietario. Además aquellos usuarios que a lo largo del tiempo viven, disfrutan y trastean el día a día de su maquina, pueden llegar a adquirir unos conocimientos que el ingeniero de turno nunca los tendrá. Bueno el ejemplo mas claro lo tenemos aquí con el excelente trabajo que realizaste modificando los angulos de trabajo en las poleas del variador, chapó.

También hay otra vertiente que nos tendría que hacer reflexionar sobre que la marca en momentos determinados puede apurar demasiado la reducción de costos, y esto en muchas ocasiones forzosamente nos obliga a corregir tal hecho.

A Tiritos y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas otra vez ,pero sigo teniendo dudas,pensaréis que soy medio tonto. Jsjsjjs,pero mirando recomendaciones de aceites que me habeis dicho ,aparte de cumplís y tener especificaciones que decís la mayoría también cumple especificación jaso y supuestamente me decís que me olvidé de jaso .

Tiene que ser aceite sin esa especificación si o si ?para seguir buscando  y mirar dónde comprarlo

,e decidido que sea 5w40.gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 52 minutos, rafaeh78 dijo:

Buenas otra vez ,pero sigo teniendo dudas,pensaréis que soy medio tonto. Jsjsjjs,pero mirando recomendaciones de aceites que me habeis dicho ,aparte de cumplís y tener especificaciones que decís la mayoría también cumple especificación jaso y supuestamente me decís que me olvidé de jaso .

Tiene que ser aceite sin esa especificación si o si ?para seguir buscando  y mirar dónde comprarlo

,e decidido que sea 5w40.gracias 

En lubricantes destinados a moto/scooter la mayoria de aceites que te vas a encontrar en el mercado vendrán con la norma JASO MA/MA2... luego aunque en menor cantidad y variedad los hay con la norma JASO MB... a ver "Puedes hacer servir el que quieras". El único inconveniente que veo en los MB aparte de que no hay tanta disponibilidad es que suelen conllevar una especificación API más antigua SJ o SM.

Sobre el 5w40 que has decidido echar no sé si entra dentro de las opciones recomendadas por Kymco para el propulsor de la SD300 pero lo mismo que si quieres utilizar un lubricante destinado a motores de coche... no es mi preferencia pero son opciones perfectamente válidas.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Tiritos dijo:

No te parezca una burrada que Piaggio recomiende un 0W30 ya que más arriba he puesto una explicación lógica (vuélvelo a leer) y contra toda falsa creencia de que el multigrado cambia de viscosidad (en este caso de 0 a 30 ) diré que no es cierto, el aceite multigrado siempre conserva la viscosidad que tendría un aceite SAE de su misma viscosidad ( en este caso SAE 30). el primer nº de su nomenclatura ( en este caso 0W) correspondería a la dificultad para penetrar entre las piezas a lubricar en frío (W) que en este caso (0W) significa que es el que menos dificultad tiene de toda la escala, y eso no es una burrada, es una gran ventaja aunque en Murcia no haga mucho frío.

Y en cuanto a la viscosidad SAE 30 ya expliqué en mi post anterior la ventaja que significa respecto a la creencia de que sería mejor SAE 50 en nuestro clima.

Además, en este caso Piaggio me está dando la razón en el aspecto de que no me equivoqué en su día al colocar esa viscosidad en mis scooters (lo utilizo desde hace más de 5 años).

Un saludo y disculpad lo que puede parecer una discrepancia con lo que aconsejan otros fabricantes

Muy buena explicación Tiritos. La verdad es que me quedo más tranquilo. De todas formas el mecánico que ahora toca mi Piaggio me dijo que tengo que ponerle "el suyo". Y tienes muchas razón, en Murcia días fríos, contados con los dedos de una mano. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el proximo cambio creo que me decantare por 10w30  sintetico

El 10w40 MA2 sintetico que probe la moto en caliente muy bien pero el arranque en frio chungo aparte que pienso que es un aceite mas bien pensado para motos con motores mas grandes donde el motor gira con mucha mas potencia

El 5w40 semi es que llevo ahora.. el arranque en frio muy correcto pero 

En caliente no lo acabo de ver hay mas ruidos y no me dice nada de especial

Asi que me ire la 10w30 esperemos que no se lo beba 

 

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas a todos,

 

quería preguntar qué les parece este aceite, que no lo he visto nombrado en el foro y no sé si le irá bien a mi SD 300i...

Es el Motul Scooter Power 4T SAE 5W-40, que veo en amazon los 2 litros a 30€.

 

image.png.ebf85c96283ff75e27a7c590fd73eda9.png

 

@Tiritos, veo que por aquí eres uno de los que más controla, qué te parece? Aunque no esté en la tabla del manual de taller el 5W40, para canarias (que rara vez se baja de los 6 grados pero sí que llegamos a los 40 todos los años, te parece bien? Alguna otra recomendada? Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, scuba dijo:

Buenas a todos,

 

quería preguntar qué les parece este aceite, que no lo he visto nombrado en el foro y no sé si le irá bien a mi SD 300i...

Es el Motul Scooter Power 4T SAE 5W-40, que veo en amazon los 2 litros a 30€.

 

image.png.ebf85c96283ff75e27a7c590fd73eda9.png

 

@Tiritos, veo que por aquí eres uno de los que más controla, qué te parece? Aunque no esté en la tabla del manual de taller el 5W40, para canarias (que rara vez se baja de los 6 grados pero sí que llegamos a los 40 todos los años, te parece bien? Alguna otra recomendada? Gracias!

Corresponde a la gama de Motul específica para scooter, así que lo puedes utilizar sin el menor inconveniente... no obstante en prestaciones queda por debajo de la gama 7100 también de Motul, sin embargo el Scooter Power lo venden más caro que este segundo (estrategias de marketing).

Mi recomendación es que puestos a comprar un buen aceite por precio y calidad es más razonable utilizar la gama 7100. 

A Tiritos y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Rogers dijo:

Corresponde a la gama de Motul específica para scooter, así que lo puedes utilizar sin el menor inconveniente... no obstante en prestaciones queda por debajo de la gama 7100 también de Motul, sin embargo el Scooter Power lo venden más caro que este segundo (estrategias de marketing).

Mi recomendación es que puestos a comprar un buen aceite por precio y calidad es más razonable utilizar la gama 7100. 

Gracias por la info. En cuanto a la 7100, la 10W40 entiendo verdad? O mejor la 5W40? Un saludo.

Editado por scuba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, scuba dijo:

Gracias por la info. En cuanto a la 7100, la 10W40 entiendo verdad? O mejor la 5W40? Un saludo.

10w40 o 5w40 la diferencia de viscosidad es mínima... yo siempre apunto a lo que el manual indique, pero el abanico que Kymco indica es más amplio creo, incluso llegando a un 5w50

Cualquiera de esas dos gradaciones te irá fenomenal para tu SD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...