Saltar al contenido

Centralita Rapid Bike Easy


merlin

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, me acabo de comprar esta centralita para la Superdink 125, y tengo un problema puesto que en la documentación ,aparte de estar en italiano, no viene el modelo de la 125 para ajustar los trimmers. Ya le he puesto un correo al vendedor, pero hasta que me contesten pueden pasar un par de dias. Quisiera saber si alguien la tiene puesta y me pueda pasar los ajustes de la suya.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/9/2023 a las 19:39, merlin dijo:

Hola amigos, me acabo de comprar esta centralita para la Superdink 125, y tengo un problema puesto que en la documentación ,aparte de estar en italiano, no viene el modelo de la 125 para ajustar los trimmers. Ya le he puesto un correo al vendedor, pero hasta que me contesten pueden pasar un par de dias. Quisiera saber si alguien la tiene puesta y me pueda pasar los ajustes de la suya.

Gracias

Pues mal negocio, donde lo adquiriste?... En la caja tenía que haber venido un listado de settings de varios modelos compatibles con esa unidad de control, entre ellos el adecuado para la Downtown 125... Hasta donde yo conozco los adquiridos en Dimsport (creo que es el distribuidor en España) vienen con esa hoja informativa.

A ver si te responde el vendedor, en caso contrario ponte en contacto con el distribuidor antes mencionado y les pides un acto de benevolencia.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, Rogers dijo:

Pues mal negocio, donde lo adquiriste?... En la caja tenía que haber venido un listado de settings de varios modelos compatibles con esa unidad de control, entre ellos el adecuado para la Downtown 125... Hasta donde yo conozco los adquiridos en Dimsport (creo que es el distribuidor en España) vienen con esa hoja informativa.

A ver si te responde el vendedor, en caso contrario ponte en contacto con el distribuidor antes mencionado y les pides un acto de benevolencia.

 

Esta es la página donde la compré,y en la descripcion sí que viene el modelo y muchos mas. De todas formas le puse el setting de la People GT 125 y he notado que va mas desahogada,unas 500rpm menos para la misma velocidad y otra cosa mas es que en los pequeños repechos en cuesta la moto sigue tirando sin perder velocidad. Quedo a la espera que me contesten ,pero la mejora es real. 

Gracias

https://mscompeticion.com/es/centralitas/3789-centralita-rapid-bike-easy-kymco.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, merlin dijo:

Esta es la página donde la compré,y en la descripcion sí que viene el modelo y muchos mas. De todas formas le puse el setting de la People GT 125 y he notado que va mas desahogada,unas 500rpm menos para la misma velocidad y otra cosa mas es que en los pequeños repechos en cuesta la moto sigue tirando sin perder velocidad. Quedo a la espera que me contesten ,pero la mejora es real. 

Gracias

https://mscompeticion.com/es/centralitas/3789-centralita-rapid-bike-easy-kymco.html

Dejando de lado la norma Euro que cada modelo tenga, por lo demás el motor es el mismo, por lo cual los parámetros nada o poco van a cambiar.

Ya nos dirás las sensaciones que terminas notando... yo la verdad, obtener un rendimiento apreciable solo con engañar a la ECU mapeando la sonda lambda, no sé, no sé... vigila los consumos a ver a que nivel quedan.

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, merlin dijo:

Bueno, pues cambiado y probada...y va como un tiro, carajo acelera como una 250cc. Ahora hace falta ver si cambia el consumo, pero la sensación es buena.

Donde no noté mucha diferencia es en la velocidad punta, aunque no me dió tiempo a darle mucho por autovía.

Os seguiré informando

Buenas,

Con el variador de serie y su configuración estándar, no vas a conseguir mayor velocidad punta porque ya llega a tope de desarrollo y de revoluciones tal cual.

Si con la centralita que has montado, consigue que se retrase el corte de encendido, conseguirás algún Km/h más, pero nada más.

Si entrega algo más de energía en alta, puedes arriesgar a alargar el desarrollo del variador para que estire un poco más. La forma más sencilla sería montar rodillos más pesados o una correa más corta (la Bando por ejemplo).

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Con el variador de serie y su configuración estándar, no vas a conseguir mayor velocidad punta porque ya llega a tope de desarrollo y de revoluciones tal cual.

Si con la centralita que has montado, consigue que se retrase el corte de encendido, conseguirás algún Km/h más, pero nada más.

Si entrega algo más de energía en alta, puedes arriesgar a alargar el desarrollo del variador para que estire un poco más. La forma más sencilla sería montar rodillos más pesados o una correa más corta (la Bando por ejemplo).

Saludos,

Bueno, creo que tengo que aclarar que llevo montados rodillos Techpulley de 12gr. Correa Bando y muelle rojo de Malossi, pero aun así ahora acelera como un tiro, mucho mas que antes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, merlin dijo:

Bueno, creo que tengo que aclarar que llevo montados rodillos Techpulley de 12gr. Correa Bando y muelle rojo de Malossi, pero aun así ahora acelera como un tiro, mucho mas que antes.

Saludos

Buenas,

Si con el muelle de serie al acelerar a fondo se queda en 7.000r.p.m. hasta que llega a 90Km/h, con el muelle rojo que es más duro, deberían ser 7.500-8.000r.p.m. como mínimo. Esto ayuda a que las aceleraciones sean mejores que antes. Sin embargo, esto juega en contra de la velocidad máxima, por lo que estará compensando el mayor desarrollo que permite la correa Bando.

Para que veas lo que puede desarrollar, en mi Super Dink, con el variador de serie, rodillos de 12,5gr Dr. Pulley y la correa Bando alcanzaba 127Km/h de marcador, lo que suponían 119Km/h reales.

En tu caso, por desarrollo va a ser imposible que lo consigas con el muelle de contraste más duro y con rodillos más ligeros, porque el extra que aporta la centralita no lleva más allá el corte de encendido. Por eso necesitarás montar rodillos más pesados.

Saludos,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola buenos días compañero, que tal esos consumos? has seguido notado que la moto recupera mejor o que mantiene la potencia a pesar de que subas una cuesta durante tiempo? Es un asunto que me interesa bastante.

Muchas gracias

Editado por piscattore
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues te diré que lo que noto es que tengo una moto de cilindrada mas alta , porque va muy fina y para ir por autovía casi todo el tiempo con el puño a tope mantengo 120 de marcador(si no pillas cuestas o mucho viento en contra) y el consumo en torno a 300km por deposito. Luego sale muy rapido en los semaforos tambien.

Por otra parte ,ya expliqué que llevo la correa Bando y rodillos Tech Pulley, es todo un conjunto de mejoras que le dan un empuje extra.Espero que te haya servido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te entiendo, llevo Malossi con rodillos de 11,5gr, no se por que motivo los Tech Pulley no van bien con el Malossi, o al menos esa impresión me da, pero he tenido que mantener los del variador original, también llevo embrague Malossi. El caso es que hace como algo más de un año se salió (si lees bien) la cadena de distribución de mi Superdink, por suerte no se destrozó nada y la reparación fue la mano de obra, juntas y liquidos, que no fue poco pero que ni tan mal para lo que podía haber sido, y desde entonces la moto ya no la siento como antes de la avería, y tengo miedo que hayan tocado algo en la centralita, antes de ello podía perfectamente ponerme a 120km/h de marcador y ahora le cuesta llegar a 110. Por eso te pregunto, ya que antes en subidas, incluso bastante acusadas aguantaba los 80km/h sin problema, eso si, lo conseguí tras muchas pruebas. 

Me lo voy a pensar, y si sigo leyendo en dirección positiva como haces tú, seguramente me anime con la centralita para optimizar las prestaciones de la mezcla y ver si consigo estar otra vez contento con las prestaciones, que no dejan de ser la de una 125 pero que me servían perfectamente para mis necesidades. A ver si me animo de una vez con el A2. jejeje

Saludos y muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, piscattore dijo:

Te entiendo, llevo Malossi con rodillos de 11,5gr, no se por que motivo los Tech Pulley no van bien con el Malossi, o al menos esa impresión me da, pero he tenido que mantener los del variador original, también llevo embrague Malossi. El caso es que hace como algo más de un año se salió (si lees bien) la cadena de distribución de mi Superdink, por suerte no se destrozó nada y la reparación fue la mano de obra, juntas y liquidos, que no fue poco pero que ni tan mal para lo que podía haber sido, y desde entonces la moto ya no la siento como antes de la avería, y tengo miedo que hayan tocado algo en la centralita, antes de ello podía perfectamente ponerme a 120km/h de marcador y ahora le cuesta llegar a 110. Por eso te pregunto, ya que antes en subidas, incluso bastante acusadas aguantaba los 80km/h sin problema, eso si, lo conseguí tras muchas pruebas. 

Me lo voy a pensar, y si sigo leyendo en dirección positiva como haces tú, seguramente me anime con la centralita para optimizar las prestaciones de la mezcla y ver si consigo estar otra vez contento con las prestaciones, que no dejan de ser la de una 125 pero que me servían perfectamente para mis necesidades. A ver si me animo de una vez con el A2. jejeje

Saludos y muchas gracias 

Hombre , por lo que cuentas no creo que te solucione mucho la centralita. Y efectivamente, el variador Malossi no va bien con los Tech Pulley. Mira, la centralita , los rodillos y la correa salen por unos 200€ en conjunto y yo he notado mucha diferencia. Ahora bien, tendrias que poner el variador original y los de 12.5gr para que fuera feten, y con el muelle original, esa configuracion a mi me va muy bien.

Venga, suerte, y quizas un dia me decida al A2...pero me doy miedo porque me gusta retorcer y no se como acabaría jajaja

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...