Saltar al contenido

KYMCO 125 X-TOWN RESERVA GASOLINA Y KM.


DAVIDVERDU

Publicaciones recomendadas

  • 1 mes más tarde...
En 19/8/2023 a las 4:15, DAVIDVERDU dijo:

Hola buenas noches, yo tengo una moto Kymco x-town 125cc, Me gustaria saber por que anuncian que tiene un deposito de 10,5L y tan solo le entran 7 y pico cerca de 8L cuando km puedo hacer cuando salta el testigo de reserva?parpadea el testigo de la gasolina? Gracias.

Buenas!!! Yo normalmente lo relleno cuando le quedan dos rayas y le llenaré como unos 9€ más o menos. Dejas la moto en reserva para repostar?? Yo es que no me fío 😂😂.

 

Por cierto, yo hace 3 semanas me compré una X Town y aparte de estar muy contento, tmb estoy muy cagao pq en internet ponen bastante a parir a la marca.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola... yo tengo una XTown 300 y me pasa lo mismo con el depósito!!

apuro "lo que puedo" la reserva (hasta que lleva un rato parpadeando), y sólo me caben 7 litros y poco.

Si se supone que tiene 10,5litros de capacidad, dónde está el resto??

o tiene mucha más reserva, o al poner el depósito en "vertical", perdemos más de dos litros??

No le veo explicación😥

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os comento:

como me extrañaba la situación, el otro día escribí una consulta por correo electrónico a Kymco, para que me aclararan el tamaño del depósito...

pues esa misma tarde, me llaman al móvil, una persona que se identifica como "soy XXXX de Kymco". Y me viene a explicar que este modelo (como otros de Kymco) tiene mucha reserva.

Yo le insisto en que aproximadamente 3 litros de reserva para un depósito de 10,5 me parece exagerado. Y me insiste en que se ha " este modelo se ha homologado así"

Como me parece una forma poco seria de responder, intentaré contactar con Kymco por otros medios. Si se os ocurre alguna sugerencia, lo coordinamos.

La última opción sería coger un par de litros de gasolina en un recipiente adecuado en la mochila... y apurar el depósito, para comprobar si de verdad podemos hacer más de 60km en reserva :disimulado: (no sé si vaciar el depósito por completo puede ser dañino para la inyección)...

Seguimos hablando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/10/2023 a las 14:02, rsantos.ps2 dijo:

Os comento:

como me extrañaba la situación, el otro día escribí una consulta por correo electrónico a Kymco, para que me aclararan el tamaño del depósito...

pues esa misma tarde, me llaman al móvil, una persona que se identifica como "soy XXXX de Kymco". Y me viene a explicar que este modelo (como otros de Kymco) tiene mucha reserva.

Yo le insisto en que aproximadamente 3 litros de reserva para un depósito de 10,5 me parece exagerado. Y me insiste en que se ha " este modelo se ha homologado así"

Como me parece una forma poco seria de responder, intentaré contactar con Kymco por otros medios. Si se os ocurre alguna sugerencia, lo coordinamos.

La última opción sería coger un par de litros de gasolina en un recipiente adecuado en la mochila... y apurar el depósito, para comprobar si de verdad podemos hacer más de 60km en reserva :disimulado: (no sé si vaciar el depósito por completo puede ser dañino para la inyección)...

Seguimos hablando

Buenas, 

Si agotas completamente el depósito, sí que supone un pequeño problema para el inyector y la bomba de gasolina porque se lubrican con la gasolina, pero nada grave. El problema grave es que se puede dañar el catalizador y ahí estamos hablando de palabras mayores. 

En mi Super Dink, sólo he esperado una vez a que se encienda el testigo de la reserva cuando llevaba más de 80 kilómetros con la última raya parpadeando. Llené en ese momento el depósito y entraron 12,3L en un depósito de 12,5L. Para mí, me parece demasiado riesgo. Así que cuando empieza a parpadear la última raya no estiro más de 50 o 60 kilómetros nunca e intento repostar lo antes posible. 

Saludos, 

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/10/2023 a las 14:42, rsantos.ps2 dijo:

Hola... yo tengo una XTown 300 y me pasa lo mismo con el depósito!!

apuro "lo que puedo" la reserva (hasta que lleva un rato parpadeando), y sólo me caben 7 litros y poco.

Si se supone que tiene 10,5litros de capacidad, dónde está el resto??

o tiene mucha más reserva, o al poner el depósito en "vertical", perdemos más de dos litros??

No le veo explicación😥

Pues una de dos: o el depósito tiene menos de 10,5l o bien la reserva es de unos 3 litros... me inclino más por lo segundo, aunque en una 125cc equivaldria a poder hacer más de 100km con la indicación de reserva encendida que para un scooter urbano es un despropósito, es restar mucha planificación de autonomía al usuario.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Me pasa exactamente lo mismo. Después de leer este post, decidí dejar el testigo de la reserva durante más de 60 km, y efectivamente: Este modelo tiene más de 3 litros de reserva. No le veo mayor problema una vez sabiendo esto. Controlando bien el tema y apoyándose en el cuentakilómetros se puede seguir controlando. Además, según me explicaron muy bien, es beneficioso ir llenando el depósito sin dejar que se apure.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, Enigmax dijo:

Me pasa exactamente lo mismo. Después de leer este post, decidí dejar el testigo de la reserva durante más de 60 km, y efectivamente: Este modelo tiene más de 3 litros de reserva. No le veo mayor problema una vez sabiendo esto. Controlando bien el tema y apoyándose en el cuentakilómetros se puede seguir controlando. Además, según me explicaron muy bien, es beneficioso ir llenando el depósito sin dejar que se apure.

Gracias por la información. Al menos ya sabemos que podemos ir tranquilamente en reserva una buena kilometrada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

¿Lo que llamáis "indicador de reserva" es la última raya parpadeando, o a parte de parpadear la raya se enciende algún indicador a mayores (algún piloto o algo)? Lo digo porque tengo la Superdink 125 hace poco y siempre rellené cuando empezó a parpadear el último sector de abajo, y siempre tengo la duda de si estoy a punto de quedarme tirado o todavía me quedan muchos kilómetros desde que empieza a parpadear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Steonig dijo:

¿Lo que llamáis "indicador de reserva" es la última raya parpadeando, o a parte de parpadear la raya se enciende algún indicador a mayores (algún piloto o algo)? Lo digo porque tengo la Superdink 125 hace poco y siempre rellené cuando empezó a parpadear el último sector de abajo, y siempre tengo la duda de si estoy a punto de quedarme tirado o todavía me quedan muchos kilómetros desde que empieza a parpadear.

Buenas, 

En la Super Dink, a parte de parpadear el último segmento del nivel de la gasolina, también tiene un testigo de reserva, pero no te recomiendo que esperes a que se encienda para repostar porque quedará gasolina para hacer unos 10 kilómetros nada más. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...